La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
Mr. Blonde
Ulema
Mensajes: 11327
Registrado: 06 May 2005 14:24
Ubicación: Viva el asueto!

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Mr. Blonde »

La Grande Bellezza me pareció un buen tostonazo, por alguna razón raramente soporto el cine italiano (con honorables excepciones, por supuesto, como Leone).
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16448
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Criadillas »

Las últimas que he visto estos meses:

The Cloverfeld Paradox.

Muy floja y olvidable. Al menos entretiene, pero es difícil que no tengais cosas mejores que ver/hacer. Solo para los muy fans de la saga, por ver el ¿comienzo? de todo.

Un 5.


El secreto de Marrowbone.

Empieza muy bien pero hacia la mitad se va desinflando poco a poco hasta su giro final, que suena un poco a ya visto. En general es una película que se deja ver y que tiene un reparto de jóvenes talentos francamente cojonudo.

Al igual que con El Sexto Sentido, Seven, y demás: si te cuentan el final te han jodido bastante, por lo que tienes todo el derecho de partirle la cara a quien sea.

Un 6.


Han Solo.

Muy floja. Como ya pasó con Gareth Edwards y su Rogue One, siempre nos quedará la duda de si con los directores originales en vez del montaje final de Ron Howard, la cosa hubiese mejorado.

No defrauda en cuanto a lo que cuenta, ya que es droga dura para el fan de toda la vida: cómo se conocen Chewie y Han, como sale de Corellia, como conoce a Lando, como se gana el Halcón Milenario... está todo aquí, pero en nada es especialmente emocionante, ni especialmente carismático ni ingenioso. Bastante bluff.

Un 6 pelao. Lo peor de la nueva hornada de Star Wars. Al pobre Samurai probablemente le horrorizará.



Malditos vecinos 2.

Más de lo mismo pero igualmente divertida que la primera, que no es poco. Chistes de porros, de treintañeros que quieren seguir teniendo 20, de veinteañeros que quieres seguir teniendo 17, etc... Lo mejor para mi la imagen desmitificadora de las mujeres que aparecen, tanto o más cretinas y subnormales que los hombres.

Muy divertida. Si tuviese quince años menos, me habría enamorado perdidamente de Chloe Grace Moretz. Como tengo la edad que tengo, Rose Byrne es mi amor platónico aquí.

Un 6,5.


Colossal.

Primera película de Vigalondo que veo, y la verdad es que me dejó un poco descolocado. Se puede ver como una curiosa manera de enfocar la frustración y los fracasos juveniles que se pueden ir arrastrando a lo largo de la vida. Se puede ver como una película sobre el maltrato. A ratos es comedia, a ratos drama.

El tono no me convenció, y el personaje del bueno de Sudeikis me repugna.

Es curiosa, pero no es lo que esperaba.

Un 6,5 no obstante.


Thor: Ragnarok.

Probablemente la hayais visto practicamente la totalidad del PH, por lo que no me extiendo: me lo pasé cojonudamente. Waititi es como su apellido, un tío divertidísimo y cuyo éxito en Hollywood es tan difícil de explicar como evidente. Puedo entender a los no pocos fans clásicos de Thor que se indignen por ver convertido a su héroe de siempre en un payasete, pero los que pasamos de estos detalles disfrutamos con este tono absolutamente monguer del universo Marvel. A mí dame un Ragnarok antes que 100 Mundos Oscuros, o la penosa primera parte, dónde van a parar.

Y Cate Blanchet. Solo por ella ya vale la pena ver la película.

Un 7. Me alegró un domingo de febrero, que no es poco.


Deadpool 2.

Más y mejor que la primera. Más cafre, más autoparódica, con mejor clímax, mejores escenas postcréditos, mejores secundarios, mejor acción... menos sorprendente quizá. La parte del reclutamiento de X Force es para llorar de risa. Y todos los guiños a X-Men y a Liefeld son guays.

Muy, muy divertida.

Un 7. Un acierto asegurado si te gustó la primera.



Tres anuncios en las afueras.

Quizá iba con mucho hype por culpa de los oscars y sus nominaciones y demás, pero siendo una buena película, no me ha llegado al alma.

Ahora bien, sus tres protagonistas están de maravilla, la carta del agente Willoughby es de lo más bonito que he visto en años, y su final me dio ganas de aplaudir. De Martin McDonagh he visto la de Escondidos en Brujas, y cada vez me gusta más. Le echaré un vistazo a la de Siete Psicópatas y entonces me pensaré si ponerle dentro de mis directores top.

El guión por otra parte tiene muchas cosas que.... meh.

Un 7,5.




El Ritual.

Imagen

Que el tagline no os engañe, que no es de risas.

Curiosa y muy respetable película de terror.
Tengo en la cabeza que es una original de Netflix pero puedo equivocarme. En ese caso creo que es, junto a Aniquilación, lo mejor que ha parido la plataforma hasta ahora y que haya visto.

Para superar una tragedia, un grupo de cuatro amigos ingleses deciden emprender un viaje vacacional por los hermosos y solitarios bosques de Suecia. Y hasta ahí se debe leer.

Bien hecha, efectiva, sin alardes ni complicaciones innecesarias y respetando los mimbres (escasos pero eficientes) que posée, David Bruckner consigue crear una cinta con una atmósfera muy por encima de la media, con un reparto que cumple bastante bien (Rafe Spall ganó al mejor actor en Sitges, por ejemplo), un ritmo cojonudo y en continuo ascenso, y un final que a mí me dejó muy satisfecho.

Ojo al diseño de producción de cierto personaje: simplemente cojonudo y terrorífico.

Muy recomendable para los aficionados al género.

Un 7,7.



Madre!

Imagen

Una de esas películas que los cursis te pueden aconsejar que "o la amas o la odias". Curiosamente esta vez el dicho creo que se cumple.

Yo soy de los primeros, pero puedo entender perfectamente que haya gente que la deteste: es pedante, es ultra agresiva con el espectador medio y el tramo final puede resultar infernal.

Yo además pienso que está maravillosamente bien dirigida, que es de los guiones más currados que he visto, que tiene dos interpretaciones potentísimas por parte de sus protagonistas y que su tramo final es de lo más alucinante, bestia e hipnótico que he visto. A mí me ha enamorado.

Todo en ella es alegoría. Si la captas (no entera al 100%, porque es muy difícil, aunque luego es fácil encontrar sesudos análisis que demuestran lo fino que está Aronofsky en el guión), vas a disfrutar como un gorrino. Si no, te aburrirás y dirás continuamente WTF! hasta que llegados a cierto momento probablemente empotres la cabeza contra el televisor o peor, simplemente lo apagues.

Un 8,5.


Apocalypto.

Ya hablé de ella hace unas semanas: me flipó. Ya tardaba en verla. Qué maravilla de producción, que cojonudos esos actores no profesionales, qué veracidad: parece un documental hecho con una máquina del tiempo. Cojonuda y una de las grandes películas de aventuras de todos los tiempos. Mel Gibson: eres un puto tarado facha, evangelista y antisemita, pero te adoro, cabrón.

Otro 8,5.
Última edición por Criadillas el 24 Jul 2018 10:30, editado 2 veces en total.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 23 Jul 2018 11:21
Apocalypto.

Ya hablé de ella hace unas semanas: me flipó. Ya tardaba en verla. Qué maravilla de producción, que cojonudos esos actores no profesionales, qué veracidad: parece un documental hecho con una máquina del tiempo. Cojonuda y una de las grandes películas de aventuras de todos los tiempos. Mel Gibson: eres un puto tarado facha, evangelista y antisemita, pero te adoro, cabrón.

Otro 8,5.
A mí me parece la película más sobrevalorada de la historia.

Yo vi ayer "The Post" ("Los papeles del Pentágono"), que es como el remate el documentalazo sobre Vietnam que me había visto. La peli está bien como chute en vena de periodismo old-school, y rollete de "salvemos la libertad de prensa" y tal y cual, si bien se echa de menos un poco de autocrítica, más allá de esos discursitos de "lo reconozco, fui amigo de Kennedy y no le di caña".

Meryl Streep está descomunal, pero es que casi siempre está descomunal. No soy muy fan de Tom Hanks, pero hay que reconocerle que en esta peli está muy bien, y con los años gana.

Al parecer, Spielberg la parió en 3 meses. Sin ver el documental previamente, creo que me habría perdido mil cosas. Diem, McNamara, etc.

Un 7.

"Castillo de arena", una para quitarme el mono de marines y tiros:
Tras la invasión de Irak en 2003, un destacamento de soldados debe acometer una peligrosa misión: reparar el sistema de agua de una aldea en la que no son bien recibidos.
Creo que es producida por Netflix, iba con las expectativas muy bajas y cumple lo que promete. Marines, Humvees, tiros y iraquíes malos. Un 5,5.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9745
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por The last samurai »

Hola, Criadillas. Gracias por el aviso. Tampoco es que tuviese ninguna intención de verla; toda mi Fuerza se evaporó tras contemplar el Episodio VII, y no pienso ver nada de la saga hasta que se me olvide tanto estropicio.

Me apunto la de Madre!

Y Apocalypto mola bastante. Recuerdo que la puse con recelo, esperando una frikada a lo "La Pasión de Cristo" (en la época se recalcó mucho lo del idioma raro y tal y las asocié), pero nada más lejos. Una peli frenética que funciona bien.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Mr. Blonde
Ulema
Mensajes: 11327
Registrado: 06 May 2005 14:24
Ubicación: Viva el asueto!

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Mr. Blonde »

Yo también soy de los que ama Mother!, pero me guardo mucho de recomendarla, desde luego no es una película para todos los gustos.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

Joder, voy a tener que ver la modernez esa de "Mother!".
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16448
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Criadillas »

Yo si cumpliese mi cupo con el Videoclub este que está medio abandonado, es la que propondría primero para que la vieseis todos. Muchos la detestarán, pero al que le guste, habrá descubierto una joya.

Consejo: si la peli te parece una engañifa, al menos concéntrate en disfrutar del apartado técnico del tramo final, que es de las cosas más trabajadas que he visto en mi vida en la pantalla.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5975
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Polina »

Unos amigos me dijeron que se acordaron de mí al ver Mother! No sé cómo de bueno/malo será eso, tendré que verla después de tanto entusiasmo por vuestra parte.
Apocalypto? Me cago en mi sombra, apenas que me parecía un despropósito porque el puto Mel había parido unos personajes con todos los clichés del cine americano (creo que hasta había comportamientos tipo competitividad entre chavales universitarios) que para nada me resultaban creíbles entre unos indiesitos amazónicos.

Ayer empecé The ritual llevada por el entusiasmo del 7,5 (creo) que le puso Criadillas y me hice un poquitín de caca en algún momento. NO he llegado a la mitad pero casi. Y no sé si me animaré a seguir.
Última edición por Polina el 24 Jul 2018 10:55, editado 1 vez en total.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

Polina escribió: 24 Jul 2018 10:52 Apocalypto? Me cago en mi sombra, apenas que me parecía un despropósito porque el puto Mel había parido unos personajes con todos los clichés del cine americano (creo que hasta había comportamientos tipo competitividad entre chavales universitarios) que para nada me resultaban creíbles entre unos indiesitos amazónicos.
Y tanto. Mierdecilla sobrevalorada, aunque hablen raro.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16448
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Criadillas »

Porque la competitividad entre adolescentes la inventaron los universitarios americanos.

Polina, dale a The Ritual, mujer, que el final es lo que más mola y más cague dá!
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Responder