La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16547
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Criadillas »

Ronda de las últimas semanas:


El guardián invisible.

Un 6.

Una buena y fiel adaptación del libro en que se basa. Si os da pereza leeros el libro esta puede ser una buena opción para probar si os puede interesar la historia y ya seguir con el resto de la trilogía.

Buena fotografía, alguna interpretación decente y en general todo muy correcto. Buen cine español de género, sin tirar cohetes tampoco. Qué bonito es el norte, eso sí.



Sicario.

Imagen

Enésima demostración de que Villeneuve es el director más en forma del panorama actual Hollywoodiense. Da igual que tenga que dirigirte un thriller de ciencia ficción, que un drama psicológico, que una de suspense, que una cinta de acción hiperrealista. El tío lo clava siempre y consigue meter sus trabajos entre lo mejor del año.

Está en estado de gracia y siempre es una gozada ver de lo que es capaz.

Su película más redonda me sigue pareciendo Prisioneros, pero en esta Sicario se casca otro producto de factura impecable y empaque a prueba de bombas. Probablemente sea el trabajo más cercano que veremos a El Poder del Perro (a la espera de que HBO quiera gastarse la pasta en la serie), así que es totalmente recomendable a todos los que disfrutaron de los libros de Winslow.

En infierno de México, EEUU y sus narcofronteras explicado con visceralidad, pero siempre con elegancia (algo de la que carecía totalmente la mucho más floja El Consejero, de temática similar). Enormes actores además, con Del Toro brillando con un personaje del que se está rodando spin off. Ya no dirige Villeneuve, así que tengo mis dudas.

Un 8. Tetalmente recomendable.


Irrational Man.

Imagen

El regreso del Woodie Allen de Match Point, el de la comedia negra con muy mala hostia. La historia es algo floja, pero las interpretaciones de Phoenix y Stone elevan el listón. No llegará a ningún top 10 de nada, pero es una película digna, pulcramente dirigida como casi siempre sucede con el judío pederasta y bastante entretenida. Está bien, sin mucho más, pero se queda muy lejos de la excelencia que supuso la película anteriormente mencionada.

Un 6,5.


Y ahora...


ESPECIAL CRIADILLA'S HALLOWEEN (Featured by KraD from Jot Down):

(chus3) (chus1) (michael) (yola) (juanca) (imeido) (aznar) (galindo) (rodina) (ronald) (pajares) (kano) (mason)

Imagen


La autopsia de Jane Doe.

Imagen

Entretenido ejercicio de género, con una primera hora francamente bien escrita y realizada. Mientras las incógnitas están en el aire, la atmósfera es ciertamente efectiva y agobiante. Hacie el tramo final las cosas se ponen más rutinarias y el interés decae bastante. En final es flojuno y convencional, pero en general es una película digna.

Un 6,5. Recomendable para los fans del terror más convencional.


The Void.

Imagen

Otra de terror. Esta vez una propuesta más original y atrevida que la anterior, pero también (y quizá por eso), mucho más fallida. Quizá le hubiese venido bien algo más de presupuesto y unos actores bastante mejores (son todos muuuy cutres), pero yo personalmente agradezco bastante a estos directores canadienses el que hayan tenido los huevos de llevar a cabo un libreto tan Lovecraftiano.

Si eres fan del loco de Providence, entonces tienes que ver esta película con cierta indulgencia y alma de fan, que así te lo pasarás mejor.

Tentáculos, sectas, horror cósmico, slasher rutinario... un divertimento sin mucha profundidad pero con un amor hacia lo que representa que a mí me causó hasta ternura.

Un 6,7. Más arriesgada que la anterior, quizá menos redonda.

Te gustará si te gusta Carpenter, Lovecraft y Stephen King.



Tu eres el siguiente.

Imagen

Aquí ya hablamos de otro nivel en todos los aspectos.

Probablemente la mejor muestra de lo que los gafapasters están llamando ahora mumblegore (no deja de ser cine de terror independiente) que haya visto este año.

Lo mejor es entrar en ella sabiendo lo menos posible y dispuesto a disfrutar de una hora y media de mucha mala leche, diversión soft gore y muertes a cholón.

Adam Wingard, el director, demuestra tener bastante buena mano con el género slasher, componiendo situaciones originales y aprovechando un guión ingenioso y divertido.

Un gustazo. Un 7,5.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
jairo195
Imán
Mensajes: 1889
Registrado: 31 Jul 2004 19:59
Ubicación: Montauk

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por jairo195 »

Irrational man es la mejor de Woody Allen desde Match Point. Y al que le guste Dostoievski, le va a encantar.

¿Ningún top 10 de nada? Está en mi top 10 de Filmaffinity, qué despiste por tu parte.

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8566
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Mclaud »

Criadillas escribió: 17 Oct 2017 17:50 y que los que llevamos toda la vida viendo las cosas dobladas, ahora se nos hace duro escuchar las verdaderas voces de nuestros héroes de toda la vida (la voz de mierda de Bruce Willis en comparación con la de Ramón Langa es probablemente el ejemplo más sangrante)
Si con un gran pero no.

Porque ese pero no es La Jungla de Cristal. Han pasado ya muchos años con lo que ciertos matices se pierden, pero McClane aparece en cine justo en la epoca dorada de Chuaches y Stallones (de hecho, a ambos dos les ofrecieron el papel). Y frente al protagonista hipermusculado y con pinta de dios invencible bajado del Olimpo, te encuentras a un tio con pinta de cualquiera, voz de cualquiera y cuya gran habilidad es tocar los cojones a la gente sin parar, ya sea a su mujer o a terroristas europeos muy bien vestidos, que termina hecho fosfatina. Para este personaje en esta pelicula, la vocecilla original pega mucho mas que la voz segura y rotunda de Langa.

Aunque bueno, siempre podriamos estar peor y vivir en sudamerica.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16547
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Criadillas »

xD a ambos.

Nada que objetar.


Por cierto, Louis C.K. va a dirigir una peli en la que se caga en parodia un poco a Allen.

Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8566
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Mclaud »

Hay que decir que no es la primera vez que Louis CK muestra un toque muy woodyalleniano. Louie ya tendia mucho a eso, tanto en historia, aspecto, musica,... hasta el punto de utilizar de editora a Susan E. Morse durante alguna temporada, que fue la editora de Allen durante un porron de años (desde Manhattan hasta Celebrity, se dice pronto).

Por lo demas, no se dice lo suficiente, viva Pamela Adlon.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23960
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Yongasoo »

Mclaud escribió: 19 Oct 2017 22:41Por lo demas, no se dice lo suficiente, viva Pamela Adlon.
A la que Louie le tiene unas ganas tremendas, porque la pone en todo lo que hace.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9771
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por The last samurai »

Blade Runner 2049

Me ha gustado muncho, principalmente porque funciona perfectamente como continuación. No la veo como dice Mclú, tan calcada a la primera. A esta segunda la veo más acertada a la hora de profundizar en las aguas tenebrosas que suponen dilucidar lo que significa ser un ser humano, aunque claro, el guion es bastante más largo y permite explayarse más con el asunto; a parte les permite ampliar el foco y dar más lore al contexto en el que sucede todo. Técnicamente, como dice todo el mundo, a nivel visual es brillante, y la música, sin ser un pasote, acompaña fetén. Las actuaciones quedan en un segundo plano, aunque es curioso que el único que me ha transmitido emociones de verdad sea Harrison Ford; el resto trata de expresar el drama que supone estar entre dos aguas, entre ser humano y ser un humano creado artificialmente. K muy bien, pero la asistenta del señor Wallace queda demasiado fría, lo cual no cuadra con la idea que intentan transmitir de que es el replicante más avanzado. Es "less human than human", un terminator guarreras que desentona un poco con el tono general de la peli. El resto, correctos y ya.
Spoiler: mostrar
La disfruté mucho. Ya sus digo que como continuación me parece impecable, sabe jugar muy bien con todo lo previo, lo homenajea y lo amplía con mucho gusto. También me mola que se dé por hecho que Deckard es un humano, aunque mate buena parte de la gracia de la primera y choque contra lo que yo creía. Lo que ya no me gusta tanto, y para mi es lo único que me rechina de la peli, es la trama de la Corporación Wallace y los replicante rebeldes. Igual se me ha escapado, pero no acabo de ver la diferencia entre unos y otros. Wallace quería lograr que los reps se pudieran reproducir, para "asaltar el cielo", usease, rebelarse contra el orden humano establecido. Y los rebeldes replicantes querían... ¿Lo mismo? Se podría haber explorado un poco más esa trama social y haber acabado por redondearlo todo, pero su desatención tampoco arruina la peli
Muy disfrutable. Es mejor que la primera en muchas cosas, pero siempre será la segunda. Creo que la sencillez del planteamiento de la primera, el no dar nada mascado y dejarlo todo a la reflexión del espectador le da un aura más transcendente. En 2049 la trama es manifiestamente filosófica en muchos aspectos, y no creo que hiciera falta ser tan explícito.

Le casco un 8,5.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8566
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Mclaud »

The last samurai escribió: 23 Oct 2017 09:45
Spoiler: mostrar
Lo que ya no me gusta tanto, y para mi es lo único que me rechina de la peli, es la trama de la Corporación Wallace y los replicante rebeldes. Igual se me ha escapado, pero no acabo de ver la diferencia entre unos y otros. Wallace quería lograr que los reps se pudieran reproducir, para "asaltar el cielo", usease, rebelarse contra el orden humano establecido. Y los rebeldes replicantes querían... ¿Lo mismo? Se podría haber explorado un poco más esa trama social y haber acabado por redondearlo todo, pero su desatención tampoco arruina la peli
Spoiler: mostrar
No te olio todo ese tema demasiado a un CONTINUNARA EN LA TERCERA DE LA SAGA!! en letras bien grandes?
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9771
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por The last samurai »

Mclaud escribió: 23 Oct 2017 18:33
The last samurai escribió: 23 Oct 2017 09:45
Spoiler: mostrar
Lo que ya no me gusta tanto, y para mi es lo único que me rechina de la peli, es la trama de la Corporación Wallace y los replicante rebeldes. Igual se me ha escapado, pero no acabo de ver la diferencia entre unos y otros. Wallace quería lograr que los reps se pudieran reproducir, para "asaltar el cielo", usease, rebelarse contra el orden humano establecido. Y los rebeldes replicantes querían... ¿Lo mismo? Se podría haber explorado un poco más esa trama social y haber acabado por redondearlo todo, pero su desatención tampoco arruina la peli
Spoiler: mostrar
No te olio todo ese tema demasiado a un CONTINUNARA EN LA TERCERA DE LA SAGA!! en letras bien grandes?
Spoiler: mostrar
Es lo que dijo el hente imaginario que se sentó a mi lado en el cine. Espero que os equivoquéis porque no le veo ningún interés a una guerra entre humanos y replicantes. Pero money talks, y si hay interés comercial, supongo que una vez has perdido el miedo escénico de retomar una obra de culto y salir airoso, todo es posible.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9771
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por The last samurai »

Manchester frente al mar

Me ha recordado un poco a... No sé como se llamaba, aquella del viejo y su hijo que iban de viaje por EEUU en busca de un regalo promocional ficticio. No se parecen en nada, pero me ha dado ese aire costumbrista y tristón que se respira en ésta.
A mi no me ha encandilado, en parte por culpa de la BSO, que se limita a ambientar las escenas con algunas piezas de música clásica demasiado conocidas como para que sorprendan. El recuerdo trágico, que es el centro de la peli, con el Adaggio de Albioni, es una restregada de cebolla por la cara del espectador, previsible y facilón, que creo que se podría haber planteado de otra manera.

Muy bien Casey Affleck, lo mejor de la peli. El resto está bien, pero no mata.

Un 6.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Responder