The Wire

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
NORNA
ayatolesah
Mensajes: 2333
Registrado: 16 Abr 2003 23:22

The Wire

Mensaje por NORNA »

Pues eso, que la serie tiene peso suficiente para tener su propio hilo.

Estoy viendo la quinta y última temporada y el cómputo global es más que positivo. Imprescindible porque es una serie inteligente, de las que no lo dan todo masticadito. Porque las tramas enganchan poco a poco al espectador al mismo tiempo que se van enganchando los protagonistas.
Porque la canción de cabecera cambia de estilo según la temporada a cuál más y mejor y porque cada temporada -exceptuando la tercera que intenta dar una conclusión más redonda (si cabe) a la primera-, toca un tema diferente con el nexo del trafico de drogas.
Porque el protagonsita poli "bueno" McNulty es un capullo de padre y muy señor mío con una testosterona del 15.
Pero sobretodo por EL PERSONAJE. Y este es sin duda Omar. La serie tiene el gran mérito de haber creado un personaje absolutamente marica con el que cualquier hetero se puede identificar sin complejos. Y no voy a enrollarme con el hecho de que se trate la homosexualidad de una manera tan normal que es asimilada inmediatamente por el público (como también sucede en el caso de Quima) sino porque Omar, además de sexy a reventar, parece directamente salido de un cómic de súper héroes vengadores. ¡Omar Rulz!

Un par de enlaces:
La biblia original de The Wire cuando todavía se estaban gestando los personajes y la trama:
http://leethomson.myzen.co.uk/The_Wire/The_Wire_-_Bible.pdf

Este enlace completamente entrañable es el plató abandonado tras terminar la última temporada (algunas fotos contienen pequeños espoilers de la última temporada):
http://iknowtheledge.com/random/abandoned-hbo-soundstage-for-the-wire

Avatar de Usuario
Mr. Blonde
Ulema
Mensajes: 11327
Registrado: 06 May 2005 14:24
Ubicación: Viva el asueto!

Re: The Wire

Mensaje por Mr. Blonde »

Además de Omar hay muchos otros secundarios memorables en la serie, como Lester Freamon con sus mueblecitos de madera y su estar de vuelta de todo, o Bubbles entrañable desde el segundo cero.

A mi me encanta la relación entre McNulty y Bunk, siempre que recuerdo la serie me viene una escena a la cabeza, no recuerdo de que temporada, la tercera como muy tarde,
Spoiler: mostrar
en que McNulty y Bunk están en la escena de un crimen y van resolviendo el caso mientras lo único que sueltan durante dos o tres minutos es algo así como: joder ¡joo-oder! ¡joder! aderezado con algún hostiaputa (sí, vi la serie doblada) y se lo dicen todo con la mirada y algún que otro gesto.

Conseguir que el espectador entienda perfectamente lo que está pasando en una escena como esa me parece un logro brutal tanto de dirección como de interpretación.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9775
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: The Wire

Mensaje por The last samurai »

Vaaaaaaaaale, la bajaré.

Si adjuntáis sitios donde conseguirla fásil y rapidorl, tanto mehón.

Avatar de Usuario
POLLOPUTO
Ulema
Mensajes: 3550
Registrado: 06 Oct 2003 13:11
Ubicación: Voy a ir allí y te sacaré de tu fiesta.
Contactar:

Re: The Wire

Mensaje por POLLOPUTO »

Ví los dos primeros episodios, intenté que me pareciera una gozada total como me decían los demás.

Me quedo con Vic Mackey, en The Shield (hoy comienzo a ver la 5ª temporada). Quizás más adelante vuelva a darle una oportunidad a Wire.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16815
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: The Wire

Mensaje por Dolordebarriga »

Mr. Blonde escribió:Además de Omar hay muchos otros secundarios memorables en la serie, como Lester Freamon con sus mueblecitos de madera y su estar de vuelta de todo, o Bubbles entrañable desde el segundo cero.

A mi me encanta la relación entre McNulty y Bunk, siempre que recuerdo la serie me viene una escena a la cabeza, no recuerdo de que temporada, la tercera como muy tarde,
Spoiler: mostrar
en que McNulty y Bunk están en la escena de un crimen y van resolviendo el caso mientras lo único que sueltan durante dos o tres minutos es algo así como: joder ¡joo-oder! ¡joder! aderezado con algún hostiaputa (sí, vi la serie doblada) y se lo dicen todo con la mirada y algún que otro gesto.

Conseguir que el espectador entienda perfectamente lo que está pasando en una escena como esa me parece un logro brutal tanto de dirección como de interpretación.


Spoiler: mostrar
De la primera, cuando reinvestigan el asesinato de la chavala a la que disparan a través de la ventana y encuentran la bala incrustada en la nevera y el casquillo en el cesped.


La primera temporada, como dije, me pareció perfecta. Acabo de comenzar con la segunda y promete también mucho.

Avatar de Usuario
Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Mensajes: 12343
Registrado: 25 Feb 2003 13:25
Ubicación: ...ale ...pira.
Contactar:

Re: The Wire

Mensaje por Nicotin »

Pero, ¿aún está esto lleno de cuquis? Argh... menos mal que voy a sacar el Raid y se va a liar parda.

NORNA escribió:Pero sobretodo por EL PERSONAJE. Y este es sin duda Omar. La serie tiene el gran mérito de haber creado un personaje absolutamente marica con el que cualquier hetero se puede identificar sin complejos. Y no voy a enrollarme con el hecho de que se trate la homosexualidad de una manera tan normal que es asimilada inmediatamente por el público (como también sucede en el caso de Quima) sino porque Omar, además de sexy a reventar, parece directamente salido de un cómic de súper héroes vengadores. ¡Omar Rulz!


Omar es la hostia, es digno de tener su propia película de Blaxpotaition. Y lo curioso es que el personaje pega el estirón cuando la serie ya está bastante empezada (con lo de su gloriosa aparición en el juicio) y contra todo pronóstico se merienda al resto del reparto.

¿Quién es el marica ahora?
Imagen

Por cierto, quienes recomendaban la serie y ya se pusieron una medalla, que se vayan poniendo dos o tres más. O cuatro.

Avatar de Usuario
POLLOPUTO
Ulema
Mensajes: 3550
Registrado: 06 Oct 2003 13:11
Ubicación: Voy a ir allí y te sacaré de tu fiesta.
Contactar:

Re: The Wire

Mensaje por POLLOPUTO »

En The Shield han matado a Kenny. Hijosdeputa!

Avatar de Usuario
NORNA
ayatolesah
Mensajes: 2333
Registrado: 16 Abr 2003 23:22

Re: The Wire

Mensaje por NORNA »

Mr. Blonde escribió:Además de Omar hay muchos otros secundarios memorables en la serie, como Lester Freamon con sus mueblecitos de madera y su estar de vuelta de todo, o Bubbles entrañable desde el segundo cero.

Completamente de acuerdo, los secundarios son cojonudos, Bubbles también es uno de mis favoritos, el eterno perdedor.
Incluso a toda la tribu trapiche de los Barksdale terminas cogiendole cierto cariño, creo que es en la tercera temporada
Spoiler: mostrar
cuando ves que los peces gordos de guante blanco están tangando completamente a Stringer Bel, que te da hasta pena.


Y el hermano Mouzone, otra gran adquisición al "cómic style" para contraponerla con el estilo tosco de Omar.

Avatar de Usuario
Shiz
Imán
Mensajes: 2163
Registrado: 02 Sep 2008 22:24

Re: The Wire

Mensaje por Shiz »

NORNA escribió:Porque el protagonsita poli "bueno" McNulty es un capullo de padre y muy señor mío con una testosterona del 15.
Pero sobretodo por EL PERSONAJE. Y este es sin duda Omar. La serie tiene el gran mérito de haber creado un personaje absolutamente marica con el que cualquier hetero se puede identificar sin complejos. Y no voy a enrollarme con el hecho de que se trate la homosexualidad de una manera tan normal que es asimilada inmediatamente por el público (como también sucede en el caso de Quima) sino porque Omar, además de sexy a reventar, parece directamente salido de un cómic de súper héroes vengadores. ¡Omar Rulz!
Yo también quiero empezar agradeciendo el descubrimiento a los que me animaron a ver esta serie aunque he de reconocer que me costó tres o cuatro capítulos meterme; me pareció muy lenta al principio aunque creo que era porque no estaba especialmente receptiva cuando me puse a ello -por cierto, tuve que tirar de Amazon para comprar la tercera y me paso los capítulos maldiciendo los subtítulos en panchito pero es que no podía esperar a que salgan a la venta en España porque si así lo hiciera, a estas alturas aún no habría visto la última de "Deadwood"-. Pero a lo que iba, que me pierdo: estoy como tú absolutamente fascinada con el personaje de Omar y cuando lo comenté me respondieron en plan "era raro que tu favorito no fuera el maricón", en fin. Qué grande; cómo va creciendo según avanza la historia y qué manera de disfrutar cuando comparte escena con el de la pajarita.

Spoiler: mostrar
Cuando acabé la segunda temporada y mientras recibía la tercera estuve pensando en las posibilidades con Stringer Bell; llegué a la conclusión de que sería Avon el que se lo cargaría cuando descubriera todo el pastel pero lo que no podía imaginar era quiénes le darían finalmente su merecido. ¡Qué bonito! Y qué momentazo cuando se ve en segundo plano a McNulty hundido ante el cadáver. Porque lo hará todo de maravilla, pero no trago a este tío; no sé bien si es cosa del físico o más lo que representa, pero me supera. Ojalá tenga un final lento y muy doloroso.

Decía, Norna, que al principio no llegué a creerme del todo esa naturalidad de la que hablas en lo que respecta a la homosexualidad. Quiero decir que me chirriaba un poco el que en ese ambiente pasara prácticamente "desapercibida" la inclinación sexual de Omar pero claro, como para toserle. Coincido también con vosotros en el asunto de los secundarios -el negro de las miniaturas es otro de mis favoritos ¡y me encanta Prez!-; me queda añadir que la segunda temporada me dejó traspuesta. Fue como empezar una serie nueva cuando polacos, griegos y rusos hicieron acto de presencia en un escenario completamente distinto. Me gustó muchísimo y me recordó en parte a "Gomorra"; prácticamente todos los personajes son buenos y cada historia individual, mejor desarrollada y rematada.


Una pequeña obra de arte de principio a fin.

Avatar de Usuario
Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Mensajes: 12343
Registrado: 25 Feb 2003 13:25
Ubicación: ...ale ...pira.
Contactar:

Re: The Wire

Mensaje por Nicotin »

Por cierto, a Public Enemy no les debe hacer mucha gracia la serie:

[youtube]r9KJOtQclOA[/youtube]

A ver si Jubilao me hace uno de esos botones con este trozo de la canción (2:02):

N-I-G-G-E-R
nigga nigga nigga nigga nigga nigga nigga!

Responder