The Wire

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12405
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: The Wire

Mensaje por mayhem »

¿De qué coño está hablando Dolorcín?

Creo que tienes razón, Yong.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
Pepegut
Pijo Pródigo
Mensajes: 7139
Registrado: 09 Nov 2004 00:26
Ubicación: L.A

Re: The Wire

Mensaje por Pepegut »

Tras sólo faltar dos capítulos y medio para acabar The Wire creo que tanto ésta como The Sopranos son dos grandísimas series pero me quedo con los macarroni, por los personajes, el humor negro y la temática. Ahora bien, The Wire está mejor parida, tiene una estructura coral que ni la Colmena de Cela y es mucho más serie en cuanto a contenido.

Ah, Marlo quizás no tenga tanto carisma como Bell pero es muchísimo más hijoputesco que todos los negros que salen en la serie juntos, es más, es rizar el rizo del personaje malvado, Bell puede llegar a entenderse y caer simpático por su vena empresarial pero ¿Marlo? Es un hijo de puta dictatorial y draconiano que mata por matar y mata de manera ridícula para ser el amo del infierno.

En cuanto a Omar, después de darle mil vueltas al asunto creo que es lo mejor que podían hacer, es un toque especial, uno más, de cómo coño se puede ser genial en dos segundos y atrapar al espectador por las bolas.

The Wire me ha parecido cojonuda y The Sopranos me pareció la serie de mi vida. Ahora bien, lo triste y lo que me deja con mil dudas es que si alguna vez podremos ver otra serie como éstas dos.

¡Biba Poli!
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12405
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: The Wire

Mensaje por mayhem »

Pero usa la etiqueta de spoiler, nin

Spoiler: mostrar
El problema que veo con Marlo no es el personaje en sí, que como dices es un cabrón implacable y en ese sentido está bien. Lo que pasa es que no me cuadra su irrupción. ¿Aparece un chaval con unos matones, se adueña de varias esquinas y expande su imperio de droagas a un ritmo de vértigo y a ninguno de los establecidos capos le parece ni medio mal como para mandar a alguien a que le vuele la cabeza? Vale que aprovecha el bajón de Bell y Barksdale, pero igualmente, no sé... vale también que Marlo es brutal en su modus operandi pero ¿es que acaso los capos de la droga en Baltimore han llegado hasta ahí ayudando a viejecitas a cruzar la calle y sin haber usado nunca un arma ni ellos ni ningún empleado suyo como para acojonarse ante un tío que mata a un par de camellos? Vamos, que no entiendo que le hagan sitio tan fácilmente.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23890
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: The Wire

Mensaje por Yongasoo »

Spoiler: mostrar
No creo que fuera que irrumpe de la noche a la mañana, él tendría ya sus esquinas, aunque menos productivas que las de Avon, así que al faltar Barksdale y Bell, Marlo sube un peldaño en la escalera, los agarra a todos con los pantalones abajo.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12405
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: The Wire

Mensaje por mayhem »

Pues debe ser eso, sí.

Pero Stringer es el mejor! (emeá)
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12405
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: The Wire

Mensaje por mayhem »

- Cuando mandaba mi tío, yo estaba con él. Cuando mandó Marlo, yo estuve con él. Pero ahora, negros...

Ya he terminado The Wire. Qué bien ilustran el mundo de la droga, el mundo de los estibadores, el de la policía, el de una redacción, el de la política... es una delicia. Muy bien construida, muy bien hecha. Grandes actores. La única pena, el doblaje; eso de que los dobladores cambien es una faena, y no digamos ya los que repiten: que Gus Haynes y Herc tengan la misma voz y además el doblador no se esfuerce en ponerles tonos distintos siquiera es una mierdaza.

Pero bueno, nada de eso quita que sea un trabajo impresionante. No me cabe duda de que volveré a verla, pero esta vez en inglés. Para los interesados, aquí hay información sobre la serie en una página llamada estrenos descarga directa: http://www.estrenosdd.net/2010/09/wire- ... pload.html
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
Pepegut
Pijo Pródigo
Mensajes: 7139
Registrado: 09 Nov 2004 00:26
Ubicación: L.A

Re: The Wire

Mensaje por Pepegut »

La acabé ayer y creo que estamos ante una obra maestra de la televisión, pocas series hay más completas que The Wire y pocas series te las crees tanto como la de Baltimore, que creo que ahí está el rollo de todo, que te crees desde el primer capítulo la serie, es más, a mi al principio me daba la impresión de estar en un documental.

El único pero para mi es la quinta y el rollo SPOILER de Jimmy con el supuesto asesino en serie, vale que es para vender el rollo de los medios de comunicación, su poder y su relación con la gestión de una administración y su corruptela pero puff, no sé, se me hizo poco creíble la verdad. Por otra parte la serie tiene detallazos como lo de Marlo en la esquina, el relevo generacional tanto del rey del Hampa como del vigilante poético Omariano en Mike y etc, etc

SPOILER Hasta mola cuando le revientan la cabeza a Chesee el flaco Charles.

He sentido de verdad que acabara pero estoy feliz por haber gozado de una gran serie, desde aquí gracias a todos los que habéis incentivado el visionado de The Wire.

Y la moraleja está clara, si eres bueno eres pobre pero no palmas, si eres malo te puedes forrar pero petas fácil.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: The Wire

Mensaje por Dolordebarriga »

Spoiler: mostrar
El mejor detallazo de todos es el del subjefe de policía en el bar gay. Es un visto y no visto, como sin dar importancia al tema, pero ahí, dejándo caer que es gay y que no pasa nada
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12405
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: The Wire

Mensaje por mayhem »

Sí, pero a partir de entonces cada vez que lo ves es como "míralo, el bribón" xD
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: The Wire

Mensaje por Dolordebarriga »

Ya, por eso es grande, porque que sea gay no es relevante para nada.
YO ESTOY INDIGNADO

Responder