Juego de Tronos

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: Juego de Tronos

Mensaje por Jordison »

No voy a hablar de Sanderson porque va a parecer que voy a comisión.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
¿Quien es este tipo?
Ulema
Mensajes: 9129
Registrado: 25 Jun 2004 02:10

Re: Juego de Tronos

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Sanderson es muy muy top. Es TNBT. Eso es indiscutible.

Pero comenzo a descatar con Elantris en 2005. El gordo le gana por 3 años.

Macloud no puedes decir eso, tio. No lo veo justo.

Se ha filtrado que lo de Sujerton -casi lo mejor de la temporada anterior- fue idea de Martin que se la conto a los guionistas.

En los libros tienes:
Spoiler: mostrar
Euron con un cuerno domadragones, a lady corazondepiedra con un ejercito de locos, la montaña por ahi con sansa o el Tyrrell tonto devorado por un dragon.
No es mucho, comparado con los anteriores, pero joder todas las sagas tienen una parte intermedia mas aburrida donde los personajes se van situando para el colofon final.

Creo que no podemos comparar eso con las cosas que estamos viendo en la serie estos capitulos y que todos obviamos por el cariño que la tenemos, pero que son cosas de serie mala. Demasiado previsibles.

O asi, al menos, lo veo yo.
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16532
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Juego de Tronos

Mensaje por Criadillas »

Muy de acuerdo con QEET (el Tyrrell es un Martel en realidad).

Que los libros 4 y 5 bajen respecto a los tres primeros es hasta normal dado el nivelaco de éstos últimos. Joder, es que prácticamente nadie en la historia del arte es capaz de parir 5 obras seguidas que encima sean todas de 9 para arriba. Altibajos es normal que haya.
Spoiler: mostrar
Y partes enormes en los dos últimos libros también hay, eh. Drogon en el coliseo, la muerte de Nieve (que todavía no sabemos si va a resucitar siquiera, no ya digamos de la forma facilona de la serie), todos los enfermizos capítulos de Hediondo y su huída gracias Mance Rayder, Bran más allá del Muro... En fin, no habrá una Boda Roja, pero todos esos libros son Brienne viajando (que sí que es un coñazo), ni Dany y sus duditas (que es dos rollos).

A lo mejor me equivoco, porque hasta que Gordaco no publique no hay nada seguro, pero me juego una criadilla a que en los libros tanto las tramas como los giros como los desenlaces de varios de sus protagonistas, van a ser bastante, pero bastante más interesantes que en la serie. Algo lógico además viendo el tiempo del que disponen los guionistas para imaginarse y escribir tramas y escenas, y el tiempo que se toma el Manolenta Martin para parir 800 páginas miserables.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8559
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: Juego de Tronos

Mensaje por Mclaud »

Pero troncos
Spoiler: mostrar
- Euron con un cuerno domadragones: A mitad de la saga un personaje que no habia figurado aparece con un megaobjeto chachipiruli ultrapoderoso, que no tiene ninguna logica con lo establecido sobre dragones en toda la saga, porque si. Porque se lo encontro por ahi.

Y luego os quejais de Sam encontrando una X gigante con un tesoro en el primer libro que lee.

- a lady corazondepiedra con un ejercito de locos: a lady corazon de piedra la introduce en el tercer libro, al final. Ha aparecido una vez mas, solo. Su ejercito de locos ya era un ejercito de locos de forma previa. Su impacto, mas alla del gran final del tercero, es nulo.

- la montaña por ahi con sansa: Los capitulos de Sansa en el cuarto libro son puro relleno.

- el Tyrrell (Martel) tonto devorado por un dragon: Episodio puntual muy cachondo, sin duda. Episodio puntual que le ocurre a un personaje recien introducido, plano como el solo, con unos acompañantes planos, sin ningun tipo de interes real en la trama y que cuando muere ya tiene la etiqueta de "personaje que sobra". Porque ya me direis que continuacion podian tener sus aventuras.

Por cierto, que lo dejen a la brasa es consecuencia de toda la trama de Kaleshi, un autentico coñazo de dimensiones biblicas, que nace con un "mi mayor fuerza son mis dragones, asi que voy a encerrarlos para que se me queden tonticos" y continua con el apasionante "me pica el chichi, voy a montarme un hombres, mujeres y viceversa, que Westeros esta lejos".

- Drogon en el coliseo: Gran momento que cierra el quinto y parece salvar la historia de Kaleshi.

Momento muy mejorado en la serie, por cierto, ya que les sirve de cierre para la llegada de Tyrion. Hablemos de Tyrion en los libros, por cierto: se pone de camino hacia el Este juntandose en un barco justo con un Targeryan nuevo de manera nada forzada, de camino le secuestra un tipo que estaba justo ahi de manera nada forzada, que tambien le lleva en direccion Este, para que los secuestren unos piratas que de manera nada forzada deciden ir al mismo sitio que Tyrion tenia planeado desde el principio, donde de manera nada forzada se escapa y termina entrando en una compañia de mercenarios, en rebelion contra Daenerys, que de manera nada forzada terminaran apoyandola de nuevo.

No veo deus ex machina por ninguna parte.

- la muerte de Nieve (que todavía no sabemos si va a resucitar siquiera, no ya digamos de la forma facilona de la serie): Bitch, please.

Si a Snow le llega a aplicar el tratamiento Ned Stark, no pasa del segundo libro. Es el Mary Sue de la saga!

Criadillas escribió: 20 Jul 2017 10:34 Que los libros 4 y 5 bajen respecto a los tres primeros es hasta normal dado el nivelaco de éstos últimos. Joder, es que prácticamente nadie en la historia del arte es capaz de parir 5 obras seguidas que encima sean todas de 9 para arriba. Altibajos es normal que haya.
Soy un acerrimo defensor de que era normal que, tras la ensalada de ostias del tercer libro, los siguientes bajaran el nivel de intensidad. Es logico, no puedes tener el ampli al 11 continuamente.

Dicho lo cual, el cuarto y quinto libro son un sin fin de hojas que alargan lo indecible ciertas situaciones, que divagan, que introducen embrollos argumentales nuevos y que ademas lo hacen forzando situaciones, con todos los deus ex machina posibles. Esta claro que la serie no ha sabido digerir esa situacion bien y que de haber tenido toda la trama ya concluida podria haberlo abordado mejor. Pero no creo que sea casualidad que lo que para mi ha sido la mejor historia de las ultimas temporadas, desembarco del rey, sea la mas dinamica en los ultimos libros.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
¿Quien es este tipo?
Ulema
Mensajes: 9129
Registrado: 25 Jun 2004 02:10

Re: Juego de Tronos

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Sigo viendo tu argumentacion bastante tramposa. Es mas, podria decirte: Martin ha parido 3 libros cojonudos, ¿Cuantos giros de guion cojonudos llevan los guionistas?

Por eso yo puedo esperar que en el resto de los libros Martin vuelve a sacar la chorra a pasear, pero del resto de la serie guionizada tengo entre cero y ninguna esperanza.

Si, habra hype, habra batallas, habra dragones atacando cosas -y puede que muriendo-, habra luchas con caminates blancos, luchas con Lannisters, Inmaculados en formacion, cargas de Dothrakis... que nos gustara ver a todos pero eso tambien lo podrias ver si hiceran un libro de Dragonlance con la calidad HBO.

Falta el toque especial que dio Martin a su saga y que la hizo destacar en su dia.
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23951
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Juego de Tronos

Mensaje por Yongasoo »

Imagen
-Ya sabemos lo que sucede cuando lo miras con tu hermana/o.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16532
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Juego de Tronos

Mensaje por Criadillas »

Por cierto, la última teoría que leí del primer capítulo (no es que sea muy importante, pero venga):
Spoiler: mostrar
Me da pereza buscar el reddit o la noticia que lo enlazaba, pero en resumidas cuentas va así.

Un frikazo con bastante tiempo libre por lo visto ha descifrado parte de lo que se leía en el libro de Sam al lado de la ilustración del vidriagón de Rocadragón. Entre las palabras que ha traducido está la frase "...es la cura para...".

La hipótesis es que el vidriagón (en otro deus ex machina) también puede ser la cura de la psoriagrís, por lo que Jorah podría tener salvación (aunque a mí me parece uno de los personajes que más claramente va a tener muerte heróica en el final de esta misma temporada, salvando a Daeneris in-extremis de whatever).

La teoría tiene el apoyo del hecho de que la hija de Stannis, afectada por la psoriagrís desde muy pequeña, haya sido capaz de sobrevivir a esa enfermedad mucho más allá de lo que el resto de afectados puede hacerlo. Así que lo que unos veían como un milagro de R'hllor, no sería más que la radiación benéfica del mítico material.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10020
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: Juego de Tronos

Mensaje por tonetti »

Yo como no me he leído ningun libro ni tengo idea de hacerlo me parece todo mas o menos bien hasta el momento.


mientras no aparezcan chorradas egipcias por doquier vamos bien, no toquéis lo huebos!

Eso si, una reaparición de Stannis sería lo másss.
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9765
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: Juego de Tronos

Mensaje por The last samurai »

A mi me gustó el capítulo. Se asume que la serie se ha convertido en algo muchísimo más convencional de lo que fue en sus inicios, por los mil motivos que comentáis, y se ve de otra manera. Casi mejor pasar de verle las mimbres al muñeco (porque momentos como el descubrimiento del yacimiento de vidriagón son de traca xD)y dedicarse a disfrutar plenamente del "qué va a pasar". Porque tengo clarinete que todo lo importante que ocurra a partir de ahora está soplado directamente al oído de los dos guionistas por maese Gordo Cabrón, y confío en unos cuantos giros más Made in Martin (a pesar de que muchos ya están spoileados desde hace tiempo).

Lo mejor, el Perro. Le falta el poncho y el purito para acabar de rulear Poniente.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8559
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: Juego de Tronos

Mensaje por Mclaud »

Criadillas escribió: 22 Jul 2017 11:15
Spoiler: mostrar
La hipótesis es que el vidriagón (...) Así que lo que unos veían como un milagro de R'hllor, no sería más que la radiación benéfica del mítico material.
Spoiler: mostrar
[Me pongo las gafas de niño repelente]

El vidriodragon es obsidiana. La obsidiana no emite radiacciones de ningun tipo especial, es vidrio volcanico y su composicion no incluye isotopos radiactivos relevantes.


Y ahora si, dos posibles spoilers reales, sacados de teorias de reedit.
Spoiler: mostrar
Los Otros pudieron entrar donde estaba Bran la pasada temporada porque en sueños lo habia marcado el tio de los ojitos bonitos. Siguiendo esa linea de pensamiento, al pasar al otro lado del Muro, hay gente que considera que la magia del mismo ya no tiene validez sobre los Otros y que van a pasar con total tranquilidad.

Seria totalmente ridiculo y anticlimatico.

Por otra parte, los titulos de credito han cambiado y se ve ahora que el mar alrededor del muro esta congelado. Hay gente que vaticina que los Otros no lo van a cruzar ni por arriba, ni abajo, ni a traves, si no alrededor!
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Responder