Juego de Tronos

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8559
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: Juego de Tronos

Mensaje por Mclaud »

Claramente la continuidad espacial y temporal se han ido definitivamente a tomar viento.
Spoiler: mostrar
GORA TARGARYAN

GORA WESTEROS ASKATUTA
Comentario sobre el libro
Spoiler: mostrar
Entiendo que Cathy es la que hace la siega a lo bestia de Freys.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23931
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Juego de Tronos

Mensaje por Yongasoo »

rianxeira escribió: 17 Jul 2017 17:09
Yongasoo escribió: 17 Jul 2017 16:58
¿Quien es este tipo? escribió: 17 Jul 2017 15:55 ¿Cuanto tarda un cuervo en viajar del muro a Invernalia?
Spoiler: mostrar
Por el nimio detalle que aparezca de repente el hijo mayor vivo de Ned Stark y heredero legitimo al trono y tal...
Bastante poco, imagino, están relativamente cerca.
Spoiler: mostrar
A qué te refieres con eso del hijo mayor?

En cuanto a lo del Perro... no vaya a resultar en que el perro es el Asor Asshat ese, después de todo él tiene experiencia de primera mano con el fuego. Besado por el fuego, ciertamente.
Spoiler: mostrar
Se refiere a que el rey es John porque se suponía que todos los herederos masculinos habían muerto y, oh sorpresa, llega Bran, que fue dejado además como regente cuando Robb se fue a la guerra.
Había olvidado completamente que Bran tenía reclamo como rey en el norte. Aunque no creo que lo quiera, sobre todo ahora que es druid master.

Y no sé yo si la gente de Invernalia preferiría a un tullido sobre un bastardo.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: Juego de Tronos

Mensaje por Jordison »

Se os olvida un pequeño detalle:
Spoiler: mostrar
No es ningún bastardo.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16530
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Juego de Tronos

Mensaje por Criadillas »

Mis impresiones respecto al capítulo:
Spoiler: mostrar

Como ya se ha ido viendo desde la temporada pasada, la serie se ha convertido en fan service puro y duro. Todo se va resolviendo de manera "facilona", los personajes van juntándose poco a poco de formas más o menos forzadas, y los giros se van produciendo con varios deus ex machina que surgen aleatoriamente de la punta del cimbrel de los guionistas.

Y no hay que entender esto como una crítica demasiado negativa por mi parte, que conste (anoche gocé mucho con el capítulo, como siempre me ocurre con esta serie). Pero sí como la constatación de un hecho innegable: los guionistas se han tenido que enfrentar al hecho de que hay que acabar la serie en 14 episodios, Martin es un gordo perturbado que dejó a medias todos los cientos de tramas y subtramas sin posibilidad de cierre a tiempo, y la serie es tal fenómeno global y multimillonario que tienen que dar las cosas en su mayor parte bastante masticaditas y de manera, digámoslo así, más convencional. ¿A estos guionistas se les habría ocurrido alguna vez la idea de escribir La Boda Roja si Juego de Tronos no hubiese sido ya una obra anterior a la serie? ¿Se les abría ocurrido terminar el combate entre La Víbora y La Montaña como lo hizo Gordaco? ¿Es casualidad que el mejor momento de la temporada pasada sea una de las pocas cosas que Martin les chivó a Benioff y Weiss (momento hold the door)? Me refiero a que la diferencia entre los giros de Martin y los giros de los guionistas a mí se me hace abismal.

Dicho esto:

Todo el capítulo me gustó en líneas generales hasta que llegó el momento de un Rocadragón absurdamente abandonado (joder, que sigue siendo un bastión prácticamente inexpugnable en el centro geográfico de Westeros, coño, con el que poder controlar prácticamente toda la costa oriental) que acoje a las tropas de Daenerys amablemente y que encima bajo sus entrañas yacen kilotones de toneladas de vidriagón: excusa perfecta para que Nieve y Dany se alíen previa intercesión de Gordaco Sam, que les irá con el tomo de marras mangado de Antigua con el dibujico del yacimiento.

Repito, lo de Rocadragón me pareció de una vagancia extrema por parte de los guionistas. Joder, es un feudo en el que se supone que quedaba guarnición, que sigue siendo la sede actual del poder restante de los Baratheon (algún Florent dejaría Stannis al cargo antes de partir al Muro, digo yo). No hubiera costado demasiado que la guarnición que hubiese en el castillo se plegara sin derramamiento de sangre ante Daenerys y sus puñeteros dragones, que son un arma de lo más intimidatoria. En fin...


Con respecto a lo de Bran y tal...

Si Bran cuenta lo de la visión que tuvo acerca del nacimiento de Nieve, el único testigo in situ es Howland Reed, así que habrá que ir a buscarlo, porque de confirmarse, Jon sería el legítimo heredero al Trono de Hierro por delante de Daenerys. Bran bien se puede quedar pelándose de frío en Invernalia como Rey del Norte, comiendose el marrón de los Otros cada x inviernos.
Veremos a ver como va la cosa.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: Juego de Tronos

Mensaje por Jordison »

Jordison escribió: 19 Jul 2017 09:09 Se os olvida un pequeño detalle:
Spoiler: mostrar
No es ningún bastardo.
Me corrijo a mí mismo (lerdo)
Spoiler: mostrar
Seguiría siendo bastardo, pero de más alta cuna (payachu)
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23931
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Juego de Tronos

Mensaje por Yongasoo »

Spoiler: mostrar
A mi lo del castillo vacío también me rechinó bastante, no costaba nada hacer eso que dice Criadillas, que hubieran dejado una guarnición que al ver a los dothraki y los dragones se hacía caquita en los pantalones y les abría amablemente la puerta.

Además normalmente alrededor de una fortaleza hay granjas o pueblos, que usaban la fortaleza como refugio. No se ven ni los sirvientes, ¿es que se fueron a la guerra con cocineras y pinches y todo?



Y estoy de acuerdo con Jordi, Jon sigue siendo un bastardo y por más bastardo de alta cuna que sea no creo yo que los partidarios de casas opositoras se vayan a dar por contentos porque se los cuenta Howland Reed y el niño druida hippy mega treehugger.

En cuanto a lo de los giros de Martin, eso está claro, a los guionistas les falta creatividad o huevera para hacerlos, pero su principal pecado es que están transformando personajes que molaban muchísimo y que eran el corazón de la historia en seres totalmente anódinos y casi intercambiables, por eso la temporada pasada fue tan floja. En este episodio se notó algo menos porque suceden muchas cosas, pero da la impresión de que la historia lleva a los personajes en lugar de al revés.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
¿Quien es este tipo?
Ulema
Mensajes: 9129
Registrado: 25 Jun 2004 02:10

Re: Juego de Tronos

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Por dios: quedan minutos de serie contados y ¿quereis que gasten algunos en que una guarnicion random vea venir los barcos y salga por patas?

Bastante me jodio perder unos pocos en el zanahorio cantarin o en el bucle de los orinales.

Un minuto tirado en mierdas asi es un minuto menos para dar un final digno.

Y coincido: se nota las diferencias entre una saga que destaca sobre la competencia por su rudeza y crueldad VS unos guionistas promedios de television.

A ver si el puto gordo acaba alguna vez los libros y podemos leer un final digno.
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8559
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: Juego de Tronos

Mensaje por Mclaud »

Spoiler: mostrar
Cuando hablais de "saga que destaca sobre la competencia por su rudeza y crueldad", de que "Todo se va resolviendo de manera "facilona", los personajes van juntándose poco a poco de formas más o menos forzadas, y los giros se van produciendo con varios deus ex machina que surgen aleatoriamente de la punta del cimbrel de los guionistas" o a que "la diferencia entre los giros de Martin y los giros de los guionistas a mí se me hace abismal"...

Es porque los dos ultimos libros los habeis olvidado totalmente y estais esperando que el resto hagamos lo mismo, verdad?
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
¿Quien es este tipo?
Ulema
Mensajes: 9129
Registrado: 25 Jun 2004 02:10

Re: Juego de Tronos

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Mira y aprende, pequeño saltamontes:

viewtopic.php?f=10&t=4890
¿Quien es este tipo? » 01:24 15/06/05
Busca criticas a los primeros volumenes. Ahi la saga ya destacaba sobre sus competidoras.

Que todos los libros post-nudo de Meereen sean de calidad mas baja no quita que los primeros den sopas con hondas a TODO lo que se ha escrito de fantasia medieval, desde Tolkien.

Y si no lo ves asi dime una saga mejor y me pongo con ella si no lo hice ya en su dia.
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8559
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: Juego de Tronos

Mensaje por Mclaud »

This.

Y amo a Terramar sobre todas las cosas.
¿Quien es este tipo? escribió: 19 Jul 2017 20:11 Busca criticas a los primeros volumenes. Ahi la saga ya destacaba sobre sus competidoras.
Que todos los libros post-nudo de Meereen sean de calidad mas baja no quita que los primeros den sopas con hondas a TODO lo que se ha escrito de fantasia medieval, desde Tolkien
La cosa es que todas las quejas y fallos que le veis a la serie, muy validas, se le pueden achacar a los libros igualmente desde entonces. Luego no es un problema de la serie, es un problema de que el gordaco
Spoiler: mostrar
ya no destaca sobre la competencia por su rudeza y crueldad", va resolviendo de manera "facilona", los personajes van juntándose poco a poco de formas más o menos forzadas, y los giros se van produciendo con varios deus ex machina que surgen aleatoriamente de la punta de SU cimbrel de los guionistas" y que la diferencia entre los giros actuales de Martin y los giros antiguos es abismal.
Re`pito: cosa del gordaco, no de la serie.

Ha hecho algo potente desde la Boda Roja?
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Responder