Juego de Tronos

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23892
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Juego de Tronos

Mensaje por Yongasoo »

Spoiler: mostrar
Sí, lo acabo de ver, fucking Bran.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8546
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: Juego de Tronos

Mensaje por Mclaud »

Blanquita escribió: 01 Sep 2017 18:46 Esto me lleva a una reflexión que Pipo ha resumido bastante bien antes en una frase:
Spoiler: mostrar
QEET escribió:Ahora la serie es Joneris, Gussandei y mierdas asi que gustan a los nuevos fans.
Efectivamente, la GRAN putada de ir acelerando los acontecimientos e ir ensalzando lo telenovelesco de las relaciones entre Joneris &CO es que no deja tiempo para los susurros, las intrigas, las jugadas de ajedrez, los personajes que juegan en la sombra y son (eran) tan o más importantes que el resto. Y no me vengáis con lo de que claro, es que sólo son 7 episodios, y un cojón de Drogon, esto lo que es, es un cambio de enfoque en toda regla a favor del palomiterismo, y es una gilipollez tratar de justificarlo, porque no es ni malo ni bueno, es televisión. Qué le vamos a hacer.
Spoiler: mostrar
La cosa es que eso que tanto echabais de menos, para bien o para mal, tenia fecha de caducidad, por dos razones: una de contenido y otra de estructura.

Contenido: En el primer libro, tienes un porron de casas grandes, personajes y tramas que te permiten jugar con ellos. Tras el tercero, ya no. Las dos grandes casas que particioban en la parte mas de juego de tronos estan o liquidadas (Stark) o dispersas (Lannister), Meñique esta a tomar por culo, Varys ha desaparecido. El cuarto y el quinto libro ya casi no aportan nada de ese tipo, mas alla de la dinamica Cersei-Tyrell-Papa Francisco (que de susurro e intriga tienen poco) y lo de Varys, mas deus ex machina que jugada en la sombra , con Tyrion repitiendo cada dos frases eso de a donde iran las putas cuando mueren. La historia que Martin desarrolla nunca se dibujo como una ida y venida de distintos jugadores, continuamente engañandose y danzando entre ellos, si no como una bomba de relojeria que, una vez estalla, no puede seguir funcionando igual.

Estructura: Los susurros, las intrigas, las jugadadas de ajedrez, los personajes que juegan en la sombra son nada, humo, ilusiones que se desvanecen en el aire comparado con los Otros. Al lado de su amenaza, cualquier otra situacion pierde sentido. ASOAIF es fantasia medieval. Entiendo que los elementos de la parte medieval sean los que os gustan y atraen pero lo que esta claro es que en cuanto la parte fantastica fuera ganando peso lo otro iba a ir desapareciendo. Ojo, en los libros puede que no llegue a ocurrir: tal vez en la historia que Martin tenian pensada los Otros no cruzaban nunca el muro y las intrigas palaciegas sigan siendo lo importante. Al fin y al cabo, el tipo siempre se ha declarado un fan de como Tolkien abordo la magia, que realmente no toma protagonismo en ningun momento de LOTR. Pero en la serie, desde el principio, se les dio mucha mas importancia y relevancia que en los libros al tema de los Caminantes Blancos. Sabemos mas de ellos por la serie que por lo libros, ya mucho antes de esta ultima temporada. Una vez que el foco cayera sobre ellos, escenas como esta perdian sentido.

Y si, se convierte en una serie totalmente distinta. Hay un anuncio ahora mismo de retransmisiones de futbol que utiliza frases de las primeras temporadas, cuando la serie tenia mucho de reflexion sobre el poder y tal, y no pegan en ningun momento de esta temporada. Pero era una evolucion totalmente esperable, la verdad.
Dolordebarriga escribió: 02 Sep 2017 01:15
Spoiler: mostrar
Lo que más me gusta de Varys en los libros es que, a estas alturas, todavía no tienes ni idea de sus motivos para estar jugando, los de Meñique quedan muy claros, pero los de Varys en ASOIAF continúan siendo un misterio, pero yo siempre he cre´ído que la motivación de Varys no es tener más poder. En cambio en la serie, salvo giro inesperado, parece que Varys a lo que aspira es a un mundo mejor. Y oye ese es el mejor de los motivos, pero me parece poco de Varys.
Spoiler: mostrar
La idea de Varys como hombre que trabaja por un reino mejor esta sacada, tal cual, de los libros. A Ned le suelta un discurso sobre el tema y en ADWD dice lo mismo en el epilogo.

La cosa es que la intriga fundamental de Varys en los libros se ha convertido en Aegon... y esa trama no ha salido en la serie.
¿Quien es este tipo? escribió: 01 Sep 2017 20:13 Batallas*, buenos muy buenos**, malos muy malos***, romances****, malos carismaticos redimidos*****, romances entre secundarios entrañables******, amigos frikis que descubren cosas importantes*******, muertes epicas**********... que arrasaria con los fans
Spoiler: mostrar
* Blackwater, poromplo.

** Ned, Rob, John, los Stark en general.

*** Jofffrey, Hediendo, Cersei, Twyn,... Secundarios, La Montaña.

**** John "Know Nothing" Snow y la pelirroja gilipollas.

***** El Perro, Mance, Theon esta en ello (si, en los libros tambien), en cierta manera Tyrion.

****** Sam y Gilly.

******* En los libros Stannis ha ordenado empezar a minar la obsidiana de Rocadragon porque Sam descubre que acaba con los Otros...

******** De esto, como ya te señale una vez, no hay. Todavia.
Martin no escapa a las convenciones del genero. Estar ahi, estan. Lo que hace en los tres primeros libros es jugar con ellas, retorcerlas y dar un paso mas alla.

El problema es que el cuarto y el quinto libro entran de lleno en otra de las convenciones del genero: el autor que pasa a enamorarse demasiado de su mundo y decide alargarlo. Por eso no avanza.

Y si, opino como Samurai: que la serie haya optado por hacer un viva la vida a el le favorece y le quita presion. Pero libro en 2018 tenemos seguro. Lo último que puso en su blog fue esto

No publication date has been set yet, but it's likely that we will get the first volume of FIRE AND BLOOD out in late 2018 or early 2019. The second volume, which will carry the history from Aegon III up to Robert's Rebellion, is largely unwritten, so that one will be a few more years in coming.

And, yes, I know you all want to know about THE WINDS OF WINTER too. I've seen some truly weird reports about WOW on the internet of late, by 'journalists' who make their stories up out of whole cloth. I don't know which story is more absurd, the one that says the book is finished and I've been sitting on it for some nefarious reason, or the one that says I have no pages. Both 'reports' are equally false and equally moronic. I am still working on it, I am still months away (how many? good question), I still have good days and bad days, and that's all I care to say. Whether WINDS or the first volume of FIRE AND BLOOD will be the first to hit the bookstores is hard to say at this juncture, but I do think you will have a Westeros book from me in 2018... and who knows, maybe two. A boy can dream...


Podemos apostar cual saldra antes!!!
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
¿Quien es este tipo?
Ulema
Mensajes: 9129
Registrado: 25 Jun 2004 02:10

Re: Juego de Tronos

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Mclaud escribió: 04 Sep 2017 15:49 Martin no escapa a las convenciones del genero. Estar ahi, estan. Lo que hace en los tres primeros libros es jugar con ellas, retorcerlas y dar un paso mas alla.
Coño, eso mismo te estamos diciendo. Que fue ese paso mas el que hizo destacar en su dia a los libros y gracias a ese paso mas comenzaron a ganar fama y fans.

Y ese paso mas de repente ya no esta.

Ahora FIRMO desde ya cualquier saga de fantasia que no tuviera ese paso mas pero que la rueden con la calidad con la que estan rodando GOT. Ademas en esas yo no criticaria tanto. Todos ganamos.

Sobre los proximos libros: GRRM o Rothfuss. Podemos hacer la porra cuando quieras.
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16448
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Juego de Tronos

Mensaje por Criadillas »

Yo si después de esto la HBO se anima y se casca una serie de Añoranzas y Pesares, me muero tranquilo.

Yo me apunto a la porra:

Sale antes el tercero de Rothfuss que el sexto de Gordaco. Me juego mi avatar 1 mes.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
¿Quien es este tipo?
Ulema
Mensajes: 9129
Registrado: 25 Jun 2004 02:10

Re: Juego de Tronos

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Añoranzas y pesares no seria mi primera eleccion para la HBO. Es una de esas sagas en las que el prota no hace nada.

Seoman Pelonevado, el que nunca hace nada.

Y ya que estoy te complico la porra, no ya quien saca el siguiente sino: ¿quien acaba antes su saga?

Porque si Rothfuss finiquita todo en un libro me hago socio del barça y voto a Nobita eternamente.
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: Juego de Tronos

Mensaje por Jordison »

Una serie sobre la Fundación es lo que hace falta, bitches.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23892
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Juego de Tronos

Mensaje por Yongasoo »

Jordison escribió: 04 Sep 2017 21:30 Una serie sobre la Fundación es lo que hace falta, bitches.
Esto. Pero bien hecha.

Nunca pude terminarme el primer libro de Añoranzas y Pesares, sé que me van a odiar por eso, pero me sucede lo mismo que con La Rueda del Tiempo(que sí me terminé el primero), me parece que desde el principio la historia algo forzada y el tema de la magia demasiado vago.

Yo diría un "Nacidos de la Bruma", pero esa, salvo que la hagan de animación o algo así, la veo complicada para que las escenas de combates se vean bien en pantalla con actores reales y un presupuesto normal, aunque sea de HBO.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Straika
Ulema
Mensajes: 3401
Registrado: 15 Abr 2003 15:23
Ubicación: Percutida cual darbuka

Re: Juego de Tronos

Mensaje por Straika »

Mclaud escribió:Las dos grandes casas que particioban en la parte mas de juego de tronos
Que bien escribir.
Aro.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11775
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Juego de Tronos

Mensaje por dunker »

¿Quien es este tipo? escribió: 04 Sep 2017 20:14 Y ya que estoy te complico la porra, no ya quien saca el siguiente sino: ¿quien acaba antes su saga?

Porque si Rothfuss finiquita todo en un libro me hago socio del barça y voto a Nobita eternamente.
Rothfuss saca antes libro que el puto gordo cabrón y finalizará antes su saga (a ambos les quedan dos tomos, aventuro).

Si no acierto me pongo de avatar a Cla-Bird.

Durante dos meses.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: Juego de Tronos

Mensaje por Jordison »

Teóricamente a Rothfuss solo le queda uno, aunque a mí tampoco me cuadra demasiado viendo el segundo.

Yo no apostaría dinero a ninguno de los dos.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Responder