Darthcojono total!!!

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16845
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Darthcojono total!!!

Mensaje por Dolordebarriga »

Mis dieses!!
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16597
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Darthcojono total!!!

Mensaje por Criadillas »

Estos meses (más o menos desde finales de verano), en un ejercicio de completismo un poco loco, he aprovechado el rato de levantarme más o menos temprano por las mañanas (a eso de las 7:45) y entre el café y el rato de silencio y descanso previo a ponerme en marcha para ir a currar, a lo tonto he completado nada menos que The Clone Wars enterita y La Remesa Mala.

Imagen

Not bad.
O, al menos, no tan mal como la imaginaba antes de ponerme con ella. Pensaba genuinamente que iba a ser un intento fallido a la larga, dada la cantidad de capítulos que tenía por delante, el relativo interés que tenía en lo que me pudieran contar (¿una serie larguísima que va desde el Episodio 2 hasta el 3? ¿en serio hay tanto que contar?) y lo desenganchado que estaba en lo relativo a esos arcos de la historia de Star Wars, que siempre me resultaron un poco lo menos interesante de toda la saga por ser historia ya conocida o intuida desde la primera película original.

Pero bueno. Haciendo un uso sin miedos del fast forward de la app de Disney, viendo los capítulos sin ninguna obligación y dejándose llevar por lo que te cuentan sin darle muchas vueltas, simplemente disfrutando de algún momento inspirado, una animación decente con una fotografía escandalosamente buena, y escenas de acción en general divertidas, pues a lo tonto te vas interesando por lo que te cuentan, disfrutando genuinamente por los avatares de varios personajes.

Asistes a la deriva etica de Anakin de una forma mucho más orgánica que lo explicado en las pelis. Está bien contada la empanada mental del Consejo Jedi y de cómo son tan absolutos papanatas para no olerse la tostada hasta que es demasiado tarde. La evolución del personaje de Ahsoka, comenzando en una cosa nimia hasta convertirse en una de las mejores creaciones de la hornada "moderna" de Star Wars en las últimas temporadas. Toda la historia de los clones, que en principio me daba totalmente igual, pero que finalmente está bastante bien traída, haciendo como una especie de Band of Brothers en muchas ocasiones, pese a lo difícil que parezca poder pillar cariño a miles de tíos con la misma cara insulsa...

Y en mi opinión, lo mejor de todo, los capítulos en los que aparecen 3 villanos francamente divertidos: Cad Bane, Ventress y el divertido Hondo Onaka.

Consejo:

Sudar completamente de las 3 o 4 primeras temporadas, haciendo uso de resúmenes de Youtube.
A partir de ahí, y estando en situación, probar a ver si la cosa engancha o interesa.
Realmente creo que lo mejor está en las 3 últimas, teniendo sobre todo cuatro capítulos finales de serie que son de lo mejorcito de Star Wars ever. Pero claro, para disfrutarlos plenamente conviene haber entrado en el mundillo clon y en toda la trama de Ahsoka, Maul, Rex...

Un 7 en general.
Algunas cositas de 5, otras de 9 incluso, dentro de los estándares de la saga.
Hay tramas que molan mucho (Mandalor, Maul, los momentos en los que el secreto de la Orden 66 se tambalea...), y otros que son relleno puro y duro y totalmente obviable.


La Remesa Mala T 1 y 2.

Imagen

Continuación directa de la anterior serie (de hecho el primer capítulo de la Remesa ocurre al mismo tiempo que el último de las Guerras Clon).
Similar factura técnica. Quizá un poquito mejor en algunos momentos por ser más moderna. Hay planos en los que solamente aparecen naves o planetas u objetos inanimados que son realmente indistinguibles de una película de acción real. Alucinante a lo que estamos llegando.

Esta serie es bastante disfrutable y bastante más asequible para cualquiera.
De momento son dos temporadas de 16 episodios (de unos 25 minutos como mucho) cada una.
La historia va bastante como un tiro, es divertida de ver, y tiene unos finales de temporada muy divertidos.
No se da la turra con la fuerza. No hay chorrocientos cameos tontos y los que hay molan y están bien medidos, la verdad. Me resulta interesante ver qué pasa con los clones tras la guerra, la sospecha de que han sido manipulados de mala manera, la transición militar del Imperio, comenzando a incorporar soldados voluntarios de diferentes planetas, el destino de Kamino... y todo enmarcando una historia protagonizada por un grupo bastante simpático. Una especie de Equipo A de losers desubicados al cargo de una cría, a los que es bastante inevitable acabar pillando cariño.

En general, no tan épica como la anterior serie, pero en líneas generales me está gustando más.

Se supone que este año se estrena la tercera y última temporada. Tras los emotivos hechos del final de la segunda, la verdad es que hay ganas.

Un 7,5.


Y esta mañana me he armado de valor y he comenzado con el primero de Obi Wan. Todos mis amigos que la han visto me la desaconsejan. Soy mayor y quiero ser responsable de mis propias relaciones tóxicas.
Lo dejo cuando quiero.
Ya sos contaré.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8572
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: Darthcojono total!!!

Mensaje por Mclaud »

Criadillas escribió: 02 Ene 2024 12:35 nada menos que The Clone Wars
Pequeña correccion: de igual manera que cambiaron el nombre de la primera pelicula de La Guerra de las Galaxias a Episodio IV: Una nueva esperanza, Disney decidio retocar el nombre de The Clone Wars hace unos años. Ahora se la conoce como Rebels: Temporada cero.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23969
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Darthcojono total!!!

Mensaje por Yongasoo »

Criadillas escribió: 02 Ene 2024 12:35
Y esta mañana me he armado de valor y he comenzado con el primero de Obi Wan. Todos mis amigos que la han visto me la desaconsejan. Soy mayor y quiero ser responsable de mis propias relaciones tóxicas.
Lo dejo cuando quiero.
Ya sos contaré.
No vi las de dibujitos, pero esta sí y no es tan mala, de hecho me gustó más que Bobo Fett y la última del Mandalorian.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Responder