Mad Men

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16530
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Mad Men

Mensaje por Criadillas »

Ayer comencé la sexta temporada (de siete en total), y a estas alturas no puedo más que recomendar sin ambajes esta serie. Sin llegar a los niveles magistrales y épicos de Los Soprano, Deadwood o The wire, para mí se coloca en un posible cuarto puesto como mejor serie que servidor haya visto. Espero que en estas dos temporadas que quedan la calidad no se resiente demasiado debido al paso del tiempo y las temporadas.

Muy buena, lo dicho: llena de grandes guiones, grandes personajes (algunos a partir de la temporada tres se desatan, como Roger Sterling, Peggy o Joan) y sobre todo una cuarta temporada para enmarcar y colocar en el Olimpo de las temporadas de toda la historia.

Disfrutables al máximo los capítulos donde la mala baba de los guionistas sale a relucir sin contemplaciones, como el de Honda, el de cierto suicidio, o el ya mítico "Meter la pata en una agencia".

Espero que el final no flojee, pero lo estoy gosando bastante.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
arafat
Pichón
Mensajes: 7263
Registrado: 06 Nov 2002 18:44
Ubicación: Santaella

Re: Mad Men

Mensaje por arafat »

Final apoteósico a mi parecer, hay gente a la que no le gustó pero que le den por culo porque es un GRAN final.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23931
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Mad Men

Mensaje por Yongasoo »

arafat escribió:Final apoteósico a mi parecer, hay gente a la que no le gustó pero que le den por culo porque es un GRAN final.


Suele pasar con las grandes series, lo mismo pasó con Los Soprano.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16530
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Mad Men

Mensaje por Criadillas »

Imagen


Ya está. Vista.

Y estoy contigo, Don moro, en que es un grandísimo final, cerrando todos los hilos, dejando a todos los protagonistas con su historia contada (y de qué manera) y encima mezclando en dosis equilibradas el drama y la comedia que siempre ha tenido esta serie.

Para la posteridad quedará una ambientación impecable, unos guiones afinadísimos, a la altura de cualquiera de los monstruos que se nos puedan venir a la cabeza (los que todos sabemos de HBO), y unos actores y personajes sobresalientes. En esta serie no hay tiroteos entre mafiosos, ni tramas policiacas, ni trapicheos con drogas, si no el día a día de un grupo de personas normales, sus relaciones entre ellos y sus trabajos, en el interesantísimo marco de los años 60. Nada menos. Una serie que da lo que promete, y contado con gracia, acidez y sentido del humor.

En fin, que la recomiendo a todo el mundo por descontado. Una serie obligatoria, y protagonizada por el, probablemente, único personaje de televisión que puede estar a la altura de EL MEJOR.

Si al final del viaje no se te queda una muesca agridulce en el corazón (a sabiendas de que ya no volverás a saber nada de todo este grupo de publicistas y sus familias), es que no tienes alma, cabronazo/za.

[youtube]5ryFcDoWEjg[/youtube]

PS: Mención especial al capítulo de la última temporada llamado Waterloo. Una puñetera obra maestra en todos los aspectos.

Un 9,5.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Responder