Quinqui Muvis Ochenteras feedback

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
dajaniz
Perro infiel amiricano
Mensajes: 1
Registrado: 05 Feb 2013 21:50

Re: Quinqui Muvis Ochenteras feedback

Mensaje por dajaniz »

Hola a todos! Hola a alguien! Hola a nadie....!!! Bueno, por lo visto he llegado más que tarde a la fiesta... He caído por el foro de casualidad y me ha interesado mucho pero parece que ya no viene nadie por aquí... Vuelvan!!!!!
Leyendo mensajes me enteré de que G. Goicoechea había estado enriqueciendo el foro con sus anécdotas hasta poco antes de morir... Que pena que muriera tan joven! De todas maneras han quedado sus mensajes (para suerte de todos los seguidores de este cine) así que me he leído todas sus historias.
Espero que alguien se vuelva pronto por acá.
Saludos

Chume R
Perro infiel amiricano
Mensajes: 1
Registrado: 19 Oct 2014 14:36

Re: Quinqui Muvis Ochenteras feedback

Mensaje por Chume R »

YO NO ESTOY MUY PUESTO EN CINE, PERO ESTOS TEMAS ME APASIONAN, YA Q AUNQUE NO QUIERAN VERLOS MAS DE UNO, FORMAN PARTE D NUESTRA VIDA E HISTORIA D ESTE PAIS. HE LEIDO TODO LO ESCRITO EN ESTE FORO Y HE QUEDADO MUY AFECTADO, POR LAS HISTORIAS Q SE HAN CONTADO. ME HE QUEDADO D PIEDRA, CON EL DRAMATICO FINAL D ACTORES Y ACTRICES, Q NO PODIA SER CREIBLE, CAYERAN EN MUNDO TAN CRUEL Y DESPIADADO. SI Q ES VERDAD, Q EN ESTE FORO, HE CONOCID)O MAS D UN GRAN HOMBRE COMO ES GONZALO. SOLO PUEDO DECIR, Q ME RESULTA MUY TRISTE,( DEJANDO UN VACIO MUY GRANDE DENTRO DE MI),, DONDE LA ANGUSTIA Y LA IMPOTENCIA,SE APODERAN D MIS MOVIMIENTOS.
SOLO PUEDO DECIR: ESTES DONDE ESTES SEÑOR GONZALO, SEPAS, Q ME HUBIERA GUSTADO CONOCERTE PERSONALMENTE Y ESCUCHAR TU VOZ, MIENTRAS UNO CALLA, ESCUCHANDO TUS MEMORIAS.
DESCANSA EN PAZ.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16419
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Quinqui Muvis Ochenteras feedback

Mensaje por Criadillas »

Ayer en Dias de Cine hablaron de esta película, hija del cine quinqui de los 70-80, dirigida por un valiente y joven director llamado Carlos Salado, e interpretada por chavales de barrio y actores no profesionales.

A destacar que el protagonista durante el rodaje cumplió condena en la cárcel y que el mismo tuvo que retrasarse (creí entender que 2 años) hasta que salió.

La película se puede ver online y gratis. En cuanto tenga tiempo la echaré un ojo, porque las críticas están siendo bastante positivas, y los fragmentos que pude ver en el reportaje tenían buena pinta:

http://www.criandoratas.com/


Da que pensar, que casi 40 años después, sigue habiendo barriadas, sigue habiendo marginación, sigue habiendo un negocio infernal con las drogas, y sigue habiendo miles de chavales cuyo único medio de vida pasa por este mundo. El sistema sigue fallando por todos lados.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
¿Quien es este tipo?
Ulema
Mensajes: 9129
Registrado: 25 Jun 2004 02:10

Re: Quinqui Muvis Ochenteras feedback

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Ala!! Creia que el unico que la habia visto era yo.

Por si quieres saber mas que el que mas sabe:

http://www.cuatro.com/conexion-samanta/programastemporada-06/t06xp08-quinquis/T06xP08-Quinquis_2_1750905207.html

Sobre las dorgas y el sistema no voy a opinar mas que seguir un poco el hilo de pescanova, los huertos de limones de uruguay y los testaferros de panama. EL que quiera entender que entienda.
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11232
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Quinqui Muvis Ochenteras feedback

Mensaje por poshol na »

La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11232
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Quinqui Muvis Ochenteras feedback

Mensaje por poshol na »

La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16719
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Quinqui Muvis Ochenteras feedback

Mensaje por Dolordebarriga »

Articulazo, gracias tío!! Quedan ganas de más, de mucho más.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11232
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Quinqui Muvis Ochenteras feedback

Mensaje por poshol na »

La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Szalai
Mojahedín
Mensajes: 714
Registrado: 16 Abr 2012 23:49

Re: Quinqui Muvis Ochenteras feedback

Mensaje por Szalai »

Ayer me llego esto

Imagen

Lo vende directamente el autor únicamente. Hay una edición anterior menos actualizada. 850 paginazas en un formato muy chulo. Ahora parece que está desarrollando todo o parte del material para serie.

reseña y entrevista al autor aquí (actualizo el link que había puesto foto)

https://insertoscine.com/2021/04/21/edu ... -completa/

El libro es una cosa como tremenda y muy exhaustiva. Ya os contaré.
Última edición por Szalai el 22 Jul 2021 13:38, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6074
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: Quinqui Muvis Ochenteras feedback

Mensaje por Perro De Lobo »

Yo me estoy leyendo esto, que no es cine quinqui, pero se podría considerar biografía quinqui.

Imagen

https://www.mearsangre.com/libro-camise ... m-pacheco/
José Luis Pacheco cuenta en primera persona cómo ingresó en prisión siendo un adolescente. Los abusos, torturas y tremendas injusticias que allí sucedieron. Una experiencia terrible que, sumada a la muerte de su hermano, le lleva a iniciar la escritura de este libro como punto de apoyo, junto al boxeo, para reconducir su vida. Un relato visceral, atropellado de brutal sinceridad, plagado de violencia, flash-backs, y sucesos que desde la óptica actual resultarían inconfesables. No se trata de un manual de conducta ni pretende ser ejemplo de nada. Deje de lado sus prejuicios y sumérjase en unas vivencias y unas confesiones que agitan las entrañas.
Acabo de empezarlo pero me está pareciendo la hostia (valga la redundancia).
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Responder