Quinqui Muvis Ochenteras feedback

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
scarface
Perro infiel amiricano
Mensajes: 34
Registrado: 01 Oct 2008 21:20

Re: Quinqui Muvis Ochenteras feedback

Mensaje por scarface »

Uno de los capitulos de la vida de Gonzalo que mas ganas tengo de leer es saber como surgio "colegas" y como hicieron el casting para la peli.

scarface
Perro infiel amiricano
Mensajes: 34
Registrado: 01 Oct 2008 21:20

Re: Quinqui Muvis Ochenteras feedback

Mensaje por scarface »

Hoy me han llamado para decirme que Gonzalo ha muerto.
Solo puedo decir que lo quería muchisimo y que era una gran persona.

Avatar de Usuario
curreta
Ulema
Mensajes: 5584
Registrado: 26 Abr 2003 10:27
Ubicación: Razón Aqui.

Re: Quinqui Muvis Ochenteras feedback

Mensaje por curreta »

No hablaras en serio ¿Verdad?, llevo varios días acordándome de él.

Que grande era el tío.



Joder, no me puedo creer que sea cierto.
A la vuelta pasé por al lado de la tuya casa, saqué la cabesa desde mi hauto y grité: CHURETICAS!

una bandada de gabiotar alzó el vuelo, el sol iba sumerjiendose entre las montañias y solo me contestó el eco de mi propia vos...

Avatar de Usuario
jubilao
Milinkitiano
Mensajes: 16496
Registrado: 10 May 2003 16:39
Ubicación: Al otro lado del silencio
Contactar:

Re: Quinqui Muvis Ochenteras feedback

Mensaje por jubilao »

Yo, por mi parte y en mi aislamiento, sólo puedo decir a ciencia cierta que hace una o dos semanas que he dejado de recibir los mails recurrentes de Gonzalo en los que intentaba que le ayudara de cualquier manera posible a conseguir volver a conectarse a este foro, y si es verdad que ahora está en algún otro lugar donde se ven las cosas de este mundo claramente, se dará cuenta de que lo intenté todo y algún día y en algún lugar en cuya existencia yo no creo encontrará la forma de agradecérmelo. Quizás invitándome a unos chutes. O algo.

pd. O con 'un poco de suerte' nada es cierto.
Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.

Avatar de Usuario
Corvux corax
Best Mongo Ever
Mensajes: 7986
Registrado: 16 Dic 2006 14:42
Ubicación: Aural Moon

Re: Quinqui Muvis Ochenteras feedback

Mensaje por Corvux corax »

Lo siento mucho. Me parecía raro que no volviera. Se le notaba delicado cuando llegó y por su forma de expresarse aquí parecía una persona muy frágil.

Mi más sincero pésame, Scar.

dunker escribió: 22 Feb 2022 20:43 Lo que decidan Las Mujeres Y PUNNNNNTO.
Imagen




Stationary traveller

pepsicolo
Perro infiel amiricano
Mensajes: 38
Registrado: 29 Sep 2008 23:01

Re: Quinqui Muvis Ochenteras feedback

Mensaje por pepsicolo »


Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10015
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: Quinqui Muvis Ochenteras feedback

Mensaje por tonetti »

vaya putaica.


DEP
Man debío de poner garrafón

YOSHKE
Perro infiel amiricano
Mensajes: 32
Registrado: 01 Oct 2008 23:11

Re: Quinqui Muvis Ochenteras feedback

Mensaje por YOSHKE »

Hola a todos:

Acabo de comunicar con la familia de Gonzalo Goicoechea, que me ha informado de que la noticia o esquela de su fallecimiento saldrá probablemente mañana en el diario "El País". Parece ser que la familia ha encargado el asunto a Diego Galán. Sus restos han sido incinerados en un cementerio de Alcobendas.
Habrá que prestar atención al hecho de que tal vez la información pueda aparecer únicamente en la edición local de "El País".
También en el ayuntamiento de su Oteiza natal tenían constancia del fallecimiento.

Avatar de Usuario
jubilao
Milinkitiano
Mensajes: 16496
Registrado: 10 May 2003 16:39
Ubicación: Al otro lado del silencio
Contactar:

Re: Quinqui Muvis Ochenteras feedback

Mensaje por jubilao »

http://www.todaviapordeterminar.com/memberlist.php?mode=viewprofile&u=4792

GonzaloIsBack (!!!) fue el último y desesperado intento de un servidor de que Gonzalo pudiera conseguir volver a ingresar en el foro (él me decía vía mail que ahora que por fin tenía un ordenador nuevo, después de habérsele jodido dos, le habiamos cambiado todo el foro y no veía la forma de conectarse).

Creo que, más que borrarlo, los admins deberíais hacer de ese usuario una especie de monumento póstumo virtual, o algo. No se me ocurre una forma más asocial de morir que intentar venir a postear sus memorias al PH rebotado de los comentarios de un post del Negrazo Foreman en Milinkito. No, no se me ocurre.

Descanse en paz, o mejor, en fiesta permanente.
Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.

YOSHKE
Perro infiel amiricano
Mensajes: 32
Registrado: 01 Oct 2008 23:11

Re: Quinqui Muvis Ochenteras feedback

Mensaje por YOSHKE »

Hola a todos:

Aquí tenéis el obituario de Gonzalo Goicoechea, aparecido hoy en el diario "El País", de la mano de Diego Galán:

http://www.elpais.com/articulo/Necrologicas/Gonzalo/Goicoechea/guionista/cine/periodista/elpepinec/20090217elpepinec_2/Tes

DIEGO GALÁN 17/02/2009



El periodista y guionista cinematográfico Gonzalo Goicoechea falleció en Madrid el pasado sábado a los 58 años de un fulminante ataque al corazón. Fue habitual colaborador del director Eloy de la Iglesia, con quien escribió una decena de películas que trataban de hurgar en mundos marginales -droga, homosexualidad, delincuencia juvenil-, dando con ellas testimonio de los avatares de una época políticamente alborotada, los años setenta y ochenta, en que aún quedaban muchas cuestiones difíciles de expresarse en libertad.

Los guiones de Goicoechea y Eloy de la Iglesia -Los placeres ocultos, El diputado, La mujer del ministro, El pico, La estanquera de Vallecas...- eran en cierto modo desmadejados, esquemáticos, incluso panfletarios, pero fueron acogidos con entusiasmo por el público joven de los cines de barrio. Estas películas, generalmente mal vistas por la crítica del momento, componen hoy un documento social de la España de la última etapa del franquismo y de la transición, que otros cineastas no supieron reflejar con similar crudeza.

Como periodista, en Interviú y sobre todo en Triunfo, Gonzalo Goicoechea también mostró su preocupación por temas sociales, destapando con frecuencia aspectos oscuros de sucesos aparentemente vulgares, o relatando las difíciles circunstancias históricas del País Vasco (colaboró con Pedro Olea en el guión de Akelarre), o haciendo mordaces críticas de cine con el seudónimo de Eugenio Luquin.

Su ironía iba pareja de cierto arrojo. Por ejemplo, fingió desmayos que desorientaron a los médicos castrenses, eludiendo así el servicio militar, o se contrató como guía turístico de ciudades que él mismo no conocía. Desarrollaba los guiones que llevaba en mente en conversaciones siempre brillantes, traspasando con frecuencia los límites establecidos por la sociedad biempensante. Uno de ellos, Galopa y corta el viento, que no llegó a realizarse, trataba nada menos que de las relaciones homosexuales entre un guardia civil y un etarra. No fue el único proyecto suyo que quedó truncado.


Aparece en la página 38 de la edición en papel.
Como véis, comienza diciendo que Gonzalo falleció el pasado sábado, cosa que todos sabemos que no es cierta, ya que el día 12 Scarface ya nos dió la mala noticia de parte de El Meca, cuando habían pasado unos días.
Irónicamente, en la contraportada de la edición de hoy también hay una entrevista a Enrique San Francisco, con foto grande y un destacado que dice: "El actor supo dejar la droga tras la bronca de Fernán-Gómez y la ayuda de su madre".

¿Qué habría dicho Gonzalo de su propia esquela escrita por Diego Galán?


---

Responder