Página 767 de 777

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Publicado: 04 Abr 2024 15:23
por Ruttiger
Yongasoo escribió: 04 Abr 2024 15:15 Yo vengo a decir que, de todos los que estamos hoy, Rutti es el que mejor encajaría en el pH de hace 20 años.
Que si no está de acuerdo con vos primero te llama sucnormal y después argumenta como un señor (con razón o equivocado, pero como un señor).

Rutti, el más viejo de los nuevos.
:_)

La verdad es que hoy ya os dije que me había levantado pendenciero y con ganas de tocar boquitas que de normal tardo mucho más en llamaros sucnormales (aunque lo piense), pero...

:_)

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Publicado: 04 Abr 2024 15:28
por Polina
Gracias, Yongui, por recordar Fleabag.
Sabía que había una mejor serie en un rincón de mi cabeza que las dos que he puesto pero no había manera de sacarla del cajón.

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Publicado: 04 Abr 2024 15:32
por Ruttiger
Hala, ya tienes algo para poder NO ver los Soprano cuando acabes con Larry David.

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Publicado: 04 Abr 2024 15:33
por poshol na
Y Doctor en Alaska (las tres primeras temporadas).

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Publicado: 04 Abr 2024 15:36
por Yongasoo
dunker escribió: 04 Abr 2024 15:18
Criadillas escribió: 04 Abr 2024 11:51

Pero este es su protagonista ahora:

Imagen

Tiene pinta de ser muy feliz. Solo le faltan veinte kilos más de peso para ser un IDOLO ABSOLUTO.

Tuvo algún problema mental y, según decía, olvidó todo lo de su época de actor.

Para mi es una elaborada mentira para que los fans no le hinchen las pelotas.

Ruttiger escribió: 04 Abr 2024 15:23
Yongasoo escribió: 04 Abr 2024 15:15 Yo vengo a decir que, de todos los que estamos hoy, Rutti es el que mejor encajaría en el pH de hace 20 años.
Que si no está de acuerdo con vos primero te llama sucnormal y después argumenta como un señor (con razón o equivocado, pero como un señor).

Rutti, el más viejo de los nuevos.
:_)

La verdad es que hoy ya os dije que me había levantado pendenciero y con ganas de tocar boquitas que de normal tardo mucho más en llamaros sucnormales (aunque lo piense), pero...

:_)
No, si por mi no te cortes, llámanos (o a mí) sucnormales cada vez que te salga el impulso, que nos (me) hace falta.
En esta casa siempre fuimos de llamarnos subnormales sin criterio en un hilo y en el de al lado absolutos genios con los que siempre estamos de acuerdo y sin ruborizarnos.

Polina escribió: 04 Abr 2024 15:28 Gracias, Yongui, por recordar Fleabag.
Sabía que había una mejor serie en un rincón de mi cabeza que las dos que he puesto pero no había manera de sacarla del cajón.

Hay otra suya en Netflix que se llama "Crashing" (creo), la viste? Está bien? Porque mi mujera me comentó que vio que estaba y nos dio curiosidad.

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Publicado: 04 Abr 2024 15:37
por Polina
Ruttiger escribió: 04 Abr 2024 15:32 Hala, ya tienes algo para poder NO ver los Soprano cuando acabes con Larry David.
Gracias por sugerirlo porque aunque ya la haya visto dos veces no pasa nada por verla tres.
Yongasoo escribió: 04 Abr 2024 15:36





Hay otra suya en Netflix que se llama "Crashing" (creo), la viste? Está bien? Porque mi mujera me comentó que vio que estaba y nos dio curiosidad.
La vi, pero era flojuna. Había cositas que molaban (ELLA sobretodo) y no estoy del todo segura de que fuese suya al 100%, pero era muy joven e inexperta, necesitaba el dinero.

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Publicado: 04 Abr 2024 15:44
por Yongasoo
Polina escribió: 04 Abr 2024 15:37
Yongasoo escribió: 04 Abr 2024 15:36 Hay otra suya en Netflix que se llama "Crashing" (creo), la viste? Está bien? Porque mi mujera me comentó que vio que estaba y nos dio curiosidad.
La vi, pero era flojuna. Había cositas que molaban (ELLA sobretodo) y no estoy del todo segura de que fuese suya al 100%, pero era muy joven e inexperta, necesitaba el dinero.
Ya le digo a la parienta para que no se haga ilusiones.

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Publicado: 08 Abr 2024 09:55
por Ruttiger
El viernes, zapeando sin rumbo en el Netflix de mi vieja me encontré con Ripley, creada, escrita, dirigida y producida por Steven Zaillian. Y aunque me encuentro en una temporada particularmente apática en esto de la ficción televisiva, y sin tener demasiado buen recuerdo de la peli de Anthony Minguella de principios de siglo, El Talento de Mr. Ripley (ni haberme leído la novela de Patricia Highsmith), me dejé engatusar por la estética atractiva de su trailer, por el cariño que le tengo a su actor protagonista y por el tremendo aburrimiento que supone un fin de semana en la casa materna. Luego, ayer, descubrí que es el estreno mainstream de la semana, es terrorífico lo difícil que es ser mongomasa a la mínima ocasión sin darte cuenta.

A medida que iba viendo la serie iba recordando algunos flashes de la peli casi homónima que tampoco es que fuera malísima pero que no me había interesado demasiado. La serie es mejor. Vamos allá:

Pequeña sinopsis para quien no sepa de qué estamos hablando. Ripley es la historia de Thomas Ripley, un timador de media monta neoyorquino al que le cae del cielo la misión de viajar a Italia a gastos pagaos a convencer a un playboy millonetis para que vuelva a los united states. Entre martinis en yates surcando la toscana y flirteos homoeróticos por los museos de Nápoles, Ripley, que es un sociópata de manual, acaba suplantando la identidad del playboy para poder seguir disfrutando su vida y su calidad.

El gordo pedante que habita en mí no puede evitar empezar hablar de "ejercicio de estilo". Estéticamente la serie hace un esfuerzo constante por epatar, desde su puesta en escena en blanco y negro hasta su colección de planos apabullantes. A veces con la textura de películas de estudio de los años 50 y sus retroproyecciones, muy a menudo homenajea a la estética más hitchcockiana con su sabiduría narrativa siempre al servicio de la tensión, de enseñar el zapato del cadáver debajo de la cama y la bomba debajo del coche; y flirtea en algunos momentos con el expresionismo alemán, abigarrando planos y su iluminación hiperexpresiva (el dominio de la luz de Caravaggio es un tema recurrente en la serie). Recurre incluso a veces a la ultra alta definición dando una sensación de irrealidad bastante chachi. Todo este mejunje plástico está tan empeñado en recrear tantas cosas distintas que al final carece de personalidad propia y pastichea un poco. También peca, a menudo, de dudosas elecciones que desentonan y arruinan un poco la experiencia de parque de atracciones visual (las escenas bajo el agua), pero en general la cosa brilla a menudo con planos epatantes de una Italia preciosa y a la vez tremendamente sucia y rota.

Andrew Scott, el Moriarty de Sherlock y el cura sepsi de Fleabag que tantos buenos suspiros le ha proporcionado a Polina monopoliza el asunto con un cierto histrionismo y brocha gorda pero con suficiente solvencia (mucho mejor que Matt Damon en el mismo papel). El resto de los protas, Johhny Flynn y Dakota Fanning no funcionan pero no molestan. Muchísimo mejor los secundarios, para mí lo mejor de la serie. Empezando con el policía (Maurizio Lombardi), qué porte, qué flema, qué personajazo tan bien escrito e interpretado, siguiendo por todos y cada uno de los caseros y caseras adorables, hoteleros fascinantes y hasta un felino que Ripley se va encontrando por el camino, una sucesión de italianos carismáticos a los que coges un cariño inmediato.

En cuanto a la historia, caracolea un poco y se hace larga. Pasan muchísimas cosas distintas todo el rato pero no puedo evitar que me resulten todas muy repetitivas, da la sensación de que se está alargando la cosa de forma artificial para justificar los ocho capítulos. Y eso que el ritmo es bueno, aparentemente pausado pero con cadencias bruscas de montaña rusa que lo hacen muy divertido. Hay alguna decisión que da un poco vergüencita y la torpeza de la policía en roza lo ridículo todo el rato. Ripley no es tonto pero tampoco es el hombre más listo del universo por lo que muchas de sus chapuzas se acaban resolviendo más por una sucesión de potras, exponencialmente improbables que por su pericia.

Lo mejor de la serie, después de sus secundarios, son sus escenas de tensión que están muy bien planteadas, largas, agónicas y anaeróbicas. Juguetea también, en momentos muy puntuales, con el humor negro, generalmente en el montaje. Y funciona.

En resumen, una buena serie, competente y de estética a veces apabullante aunque irregular, muy pretenciosa aunque se le agradecen las ganas, que se hace un poco larga. Un seis coma tres.

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Publicado: 08 Abr 2024 10:35
por M. Corleone
Ruttiger escribió: 08 Abr 2024 09:55 El viernes, zapeando sin rumbo en el Netflix de mi vieja me encontré con Ripley, creada, escrita, dirigida y producida por Steven Zaillian. Y aunque me encuentro en una temporada particularmente apática en esto de la ficción televisiva, y sin tener demasiado buen recuerdo de la peli de Anthony Minguella de principios de siglo, El Talento de Mr. Ripley (ni haberme leído la novela de Patricia Highsmith), me dejé engatusar por la estética atractiva de su trailer, por el cariño que le tengo a su actor protagonista y por el tremendo aburrimiento que supone un fin de semana en la casa materna. Luego, ayer, descubrí que es el estreno mainstream de la semana, es terrorífico lo difícil que es ser mongomasa a la mínima ocasión sin darte cuenta.

A medida que iba viendo la serie iba recordando algunos flashes de la peli casi homónima que tampoco es que fuera malísima pero que no me había interesado demasiado. La serie es mejor. Vamos allá:

Pequeña sinopsis para quien no sepa de qué estamos hablando. Ripley es la historia de Thomas Ripley, un timador de media monta neoyorquino al que le cae del cielo la misión de viajar a Italia a gastos pagaos a convencer a un playboy millonetis para que vuelva a los united states. Entre martinis en yates surcando la toscana y flirteos homoeróticos por los museos de Nápoles, Ripley, que es un sociópata de manual, acaba suplantando la identidad del playboy para poder seguir disfrutando su vida y su calidad.

El gordo pedante que habita en mí no puede evitar empezar hablar de "ejercicio de estilo". Estéticamente la serie hace un esfuerzo constante por epatar, desde su puesta en escena en blanco y negro hasta su colección de planos apabullantes. A veces con la textura de películas de estudio de los años 50 y sus retroproyecciones, muy a menudo homenajea a la estética más hitchcockiana con su sabiduría narrativa siempre al servicio de la tensión, de enseñar el zapato del cadáver debajo de la cama y la bomba debajo del coche; y flirtea en algunos momentos con el expresionismo alemán, abigarrando planos y su iluminación hiperexpresiva (el dominio de la luz de Caravaggio es un tema recurrente en la serie). Recurre incluso a veces a la ultra alta definición dando una sensación de irrealidad bastante chachi. Todo este mejunje plástico está tan empeñado en recrear tantas cosas distintas que al final carece de personalidad propia y pastichea un poco. También peca, a menudo, de dudosas elecciones que desentonan y arruinan un poco la experiencia de parque de atracciones visual (las escenas bajo el agua), pero en general la cosa brilla a menudo con planos epatantes de una Italia preciosa y a la vez tremendamente sucia y rota.

Andrew Scott, el Moriarty de Sherlock y el cura sepsi de Fleabag que tantos buenos suspiros le ha proporcionado a Polina monopoliza el asunto con un cierto histrionismo y brocha gorda pero con suficiente solvencia (mucho mejor que Matt Damon en el mismo papel). El resto de los protas, Johhny Flynn y Dakota Fanning no funcionan pero no molestan. Muchísimo mejor los secundarios, para mí lo mejor de la serie. Empezando con el policía (Maurizio Lombardi), qué porte, qué flema, qué personajazo tan bien escrito e interpretado, siguiendo por todos y cada uno de los caseros y caseras adorables, hoteleros fascinantes y hasta un felino que Ripley se va encontrando por el camino, una sucesión de italianos carismáticos a los que coges un cariño inmediato.

En cuanto a la historia, caracolea un poco y se hace larga. Pasan muchísimas cosas distintas todo el rato pero no puedo evitar que me resulten todas muy repetitivas, da la sensación de que se está alargando la cosa de forma artificial para justificar los ocho capítulos. Y eso que el ritmo es bueno, aparentemente pausado pero con cadencias bruscas de montaña rusa que lo hacen muy divertido. Hay alguna decisión que da un poco vergüencita y la torpeza de la policía en roza lo ridículo todo el rato. Ripley no es tonto pero tampoco es el hombre más listo del universo por lo que muchas de sus chapuzas se acaban resolviendo más por una sucesión de potras, exponencialmente improbables que por su pericia.

Lo mejor de la serie, después de sus secundarios, son sus escenas de tensión que están muy bien planteadas, largas, agónicas y anaeróbicas. Juguetea también, en momentos muy puntuales, con el humor negro, generalmente en el montaje. Y funciona.

En resumen, una buena serie, competente y de estética a veces apabullante aunque irregular, muy pretenciosa aunque se le agradecen las ganas, que se hace un poco larga. Un seis coma tres.
Pues vaya rabia, porque vi la peli hace cosa de dos semanas, no la había visto en su día hace 25 años, o cuando fuera. Ahora me da pereza ver la serie, para una serie buena que estrenan...

"Escenas anaeróbicas", si es que hay que quererte.

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Publicado: 08 Abr 2024 11:18
por Polina
Yo la pillaré con ganas en cuanto consiga esquivar la tentación irrefrenable de ver Los Soprano, que de momento consigo mantener a raya.
La peli me encanta, la belleza de Jude Law y Gyneth Paltrow e Italia, esos palacios venecianos decadentes, esa luz mediterránea y esa trama de suplantación y crimen me entusiasman.