EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11337
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por poshol na »

Derry Girls (Temp. 2)
Pues más de lo mismo: acentos incomprensibles, risas, vergüenza ajena y personajes molones. Muy recomendable.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Chino Moreno

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Chino Moreno »

Me queda solo un capitilillo para terminar de verme Verano Azul. Viva el retro!

Y la verdad es que es obligado verla con las gafas de la nostalgia, porque como te pongas a sacarle fallos y defectos, sería un despropósito.

Ayer vi el famoso capítulo de la muerte de Chanquete, y no veas... qué melodrama barato, qué cantidad de recursos para sacarte la lágrima fácil, qué planos de 5 minutos de niños llorando a moco tendido... y sobre todo, qué montaje más chapucero y qué mal contado está el capítulo.

En una escena está Julia hablando con Chanquete en la playa, y a la siguiente escena, aparece Pancho diciéndoles a todos que la ha palmado. Así, sin escenas intermedias, sin transiciones y sin nada. Muy cutre todo.

Pero oye, la nostalgia todo lo puede, y me descubrí a mí mismo casi echando una lagrimita.

En fin, qué mal envejecen algunas cosas, o cómo nos engaña la memoria. Y qué exigentes nos hemos vuelto en los 40 años que han pasado...

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11812
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por dunker »

Hace cuarenta años te contaban que un ratón se te llevaba los dientes caídos y que tres señores entraban en tu casa ( y en la de todos los niños) una noche para dejarte regalos y también te parecía bien.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21190
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por M. Corleone »

M. Corleone escribió: 30 Ago 2019 14:10 ¿Alguien ha catado "City on a hill"?



Tiene muy buena pinta.
Me contesto yo: visto el primer capítulo, me ha parecido malilla. No seguiré.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Chino Moreno

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Chino Moreno »

dunker escribió: 04 Sep 2019 12:55 Hace cuarenta años te contaban que un ratón se te llevaba los dientes caídos y que tres señores entraban en tu casa ( y en la de todos los niños) una noche para dejarte regalos y también te parecía bien.
A mi hija le sigue pareciendo bien hoy, siglo XXI...

Y Verano Azul se lo tragaron tanto niños como adultos.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16772
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Dolordebarriga »

Chino Moreno escribió: 04 Sep 2019 14:29
dunker escribió: 04 Sep 2019 12:55 Hace cuarenta años te contaban que un ratón se te llevaba los dientes caídos y que tres señores entraban en tu casa ( y en la de todos los niños) una noche para dejarte regalos y también te parecía bien.
A mi hija le sigue pareciendo bien hoy, siglo XXI...

Y Verano Azul se lo tragaron tanto niños como adultos.
Y Heidi y Marco paralizaron las sobremesas de un país. Que en esa época existía un canal y todos los adultos se tragaban los dibujos de daban por la uno los fines de semana tras el telediario.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21190
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por M. Corleone »

Si hacemos un hilo llamado "Revival de mis amados años 80" podríamos tener a Chino todo el día encerrado ahí y ni lo notaría, salvo cuando tratara de salir para crear un hilo llamado "Nostalgia grunge: vivan los 90".
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16772
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Dolordebarriga »

Imagen
Jack Ryan de Tom Clancy (Temporada 1)

A ver, que se han gastado muchos dineuros está claro, la serie tiene una factura impecable. Exteriores variados geográficamente, secuencias de acción muy buenas, etc, etc. La historia va de un analista de la CIA descubriendo primero y luego persiguiendo al nuevo Bin Laden mientras este va cometiendo atentados la mar de elaborados y que además le funcionan de puta madre. Hasta que llega el prota, claro. Toda la serie, toda, es una sarta de topicazos, no se dejan ni uno, es una pasada, parece que el guión lo hayan hecho con la lista de tópicos delante. La protagonizan el chaval de Ther Office, que se ha puesto cachas y lo secunda el poli negro de The Wire, vamos, que los actores molan. Recomendable a todos los fanes de las sagas de pelis de la CIA y derivados. Se deja ver muy bien son ocho cap´ítulos.

Le he cascado un 7 en FilmA, pero podría ser perfectamente un 6, incluso un seis pelado.

La tenéis en Amazon Prime.
YO ESTOY INDIGNADO

Chino Moreno

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Chino Moreno »

M. Corleone escribió: 04 Sep 2019 15:08 Si hacemos un hilo llamado "Revival de mis amados años 80" podríamos tener a Chino todo el día encerrado ahí y ni lo notaría, salvo cuando tratara de salir para crear un hilo llamado "Nostalgia grunge: vivan los 90".
Sí, mi nostalgia es mucho más intensa con los 90 que con los 80. Supongo que en breves empezaremos a tener pelis revival de la generación X y demás.

Antes todo esto era campo!!!!

Chino Moreno

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Chino Moreno »

dunker escribió: 05 Sep 2019 10:16 He acabado la temporada 2 de Mindhunter y discrepo.

Evidentemente, se han tomado licencias narrativas respecto a los personajes reales. Por ejemplo, en realidad "Holden" medía en torno a dos metros y era jugador de fútbol y boxeador en su juventud, así que el abrazo de Kemper no hubiese sido tan "intenso" en la serie si hubieran escogido un actor de esas características (el abrazo no ocurrió en la realidad, obviamente).
El perfil de cerebrito frágil encajaba mejor (no obstante, el "Holden" real si tuvo ansiedad derivada de su trabajo, pero no como se refleja en la serie). Aparte lo que ha dicho Dolores de la doctora homo en la serie y enfermera hetero en la realidad. Vamos, lo que quiero decir que han modificado nombres y personalidades para que la narración sea más amena. Que tengan eventos en su vida privada que influyen en su labor profesional es importante para valorar los dilemas morales a los que tenían que enfrentarse
Spoiler: mostrar
la doctora cuenta su historia de amor tóxica enmascarada como una mentira para conectar con un entrevistado, y se siente mal por hacerlo; y después ve que la camarera tan liberada también miente y paga la frustración con la ruptura. O que el hijo de Douglas pueda tener un asesino en serie en su interior también influye: desde comentarios sobre la maldad infantil hasta que quiera resolver el caso de Atlanta cuanto antes para volver a casa
.

En cuanto a centrarse en el caso de Atlanta dejando de lado las entrevistas (que no es así, sigue habiendo) es porque el FBI quería aplicación en casos reales cuanto antes. Y eso de que no hacen nada...
Spoiler: mostrar
sin la insistencia en que el asesino debía ser negro igual habrían dejado pasar el coche en el puente, por ejemplo.
A mí el ritmo de la temporada me parece que está bien, es más cercano a la realidad, con investigaciones de meses y cierre del caso por sorpresa para los investigadores, sin tener todos los flecos atados y más por interés político que policial. Vamos, mucho más real que cualquiera de CSI. Aunque como es así como ocurrió en la realidad, tampoco le vamos a poner medallas al guionista.

Y también Anna Torv me pone las venas del rabo como la goma del butano.

En resumen, mi nota como conocedor avanzado del fenómeno serial killer: 8.5
Mi crítica sobre las historias secundarias es por dos motivos diferentes:
Spoiler: mostrar
En el caso de la historia de amor de la doctora, que comentas que sirve para dar "background" a alguna entrevista de las que hace con el otro, el problema que le veo yo es que esas entrevistas, en esta segunda temporada, también son secundarias. Es decir, en la primera temporada, las entrevistas eran el núcleo alrededor del cual giraba el resto de la serie, pero en esta, son totalmente superfluas porque el peso de la narración es el caso de Atlanta. Así que, a mí me da lo mismo que esa señora tenga una relación tóxica y que luego se vaya a hablar con un serial killer, porque realmente no me aporta nada a la historia principal. Me borran todas esas escenas, y me quedo igual
Y el segundo motivo de mis críticas:
Spoiler: mostrar
Toda la subtrama del hijo de Douglas, me causa irritación por razones, como ya dije en otro post. La primera es la inverosimilitud. Y es que me el hecho de que un tío que se especializa en analizar asesinos en serie, resulte que tenga un niño pequeño que tiene rasgos de asesino en serie y que encima se ve involucrado en la muerte de otro niño, me resulta totalmente forzado, inverosímil y de una falta de credibilidad brutal. Podrían haber introducido ese dilema moral de una forma algo más sutil.

Y la segunda razón por la que me toca las pelotas es la obviedad del dilema moral en sí. Es del estilo, "vale, queremos que este tipo dude si los Serial Killers nacen o se hacen, y queremos que los vea desde una perspectiva más humana, así que hacemos que su niño de 7 años se convierta en Hanibal Lecter, y así hacemos que le entren mogollón de dudas".

Hombre, como decía antes, un poco de sutilidad, un poco de credibilidad... solo pido que, como espectador, no me traten de retrasado...
Pero vamos, insisto... que parece que la serie me ha asqueado, y no es así. Son críticas tikismikis de un fans de la primera temporada que se ha visto ligeramente decepcionado con la T2, aunque me parezca bastante superior a cualquier otra cosa que haya en la tele a día de hoy.

Responder