EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18187
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por rianxeira »

Discovery no es de Netflix, ellos solo lo distribuyen para fuera de Estados Unidos. Lo que está es hehca por CBS para su plataforma digital, no para emitir en abierto con anuncios Algo que ya están haciendo bastante en Estados Unidos con series que si las estrenan en abierto no tienen tan buena audiencia pero en internet lo petan. Han hehco lo mismo con The Good Fight, la continuación de the good wife que era una serie muy buena que tenias las audiencias justitas para ir tirando. Por eso en abierto tradicional solo echan series de calidad intermedia pero que ven bastante gente (con excepciones, pero CBS te echa cosas como Hawaii 5.0, NCIS y cosas por el estilo) y las noticias.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21244
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por M. Corleone »

rianxeira escribió: 27 Nov 2017 16:52 Me vi Godless este fin de semana. Es irregular en cuanto a duración, pues tienes capítulos de mas de una hora y recuerdo al menos uno de 40 minutos, son de esas cosas que te llaman la atención.
En "Mindhunter" también hay capítulos de 40 minutos y capítulos de 55 minutos, a mí eso me encanta.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23965
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Yongasoo »

Cierto es que Discovery no es de Netflix, me despistó porque me aparecía con el logo de Netflix, pero debe ser debido a que ellos tienen los derechos de distribución en latinoamérica.
rianxeira escribió: 27 Nov 2017 21:24 CBS te echa cosas como Hawaii 5.0, NCIS y cosas por el estilo
Aquí esas creo que las pasan por TNT Series, que viven de eso y de las infinitas variaciones de CSI.

A mi también me gusta lo de que los episodios tengan duraciones variables de acuerdo a lo que se vaya a contar en cada uno, les permite no tener que agregar material superfluo para rellenar minutos o poder explayarse más cuando lo necesitan.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11353
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por poshol na »

Eso pasaba con "Horace and Pete", de Louis CK, donde no había dos episodio que duraran lo mismo. Había alguno de más de una hora, otro de 50 minutos, otro de 45, otro media hora escasa...
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11818
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por dunker »

A mí me parece bien que cada episodio dure lo que sea necesario. No condiciona el contenido, teniendo que meter paja en ocasiones y en otras, acelerar desenlaces o situaciones para mantener el ritmo (véase Juego de Tronos y cuervos volando en match 3).

Es más, sería mucho mejor no saber el número de capítulos que tiene la serie para que, una vez pasado el episodio 8 (+-) el que emitieran podría ser el último o no.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9775
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por The last samurai »

Llevo tres de The Punisher, y es todo lo contrario a Stranger Things; te verías un par de capítulos de una sentada, si no tuvieras nada más que hacer. De momento, la mejor del universo Marvel en Netflix, seguida de cerca por las dos de Daredevil. Sorprende el que no toma a los espectadores por sunnormales (como pasa por desgracia en la mayoría de las pelis de Marvel), los temas son adultos, los guiones también, y el personaje de Punisher sigue atrapando como lo hizo en su aparición en Daredevil.

Veremos si no se pifia en los siguientes capítulos.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23965
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Yongasoo »

The last samurai escribió: 29 Nov 2017 23:23 Llevo tres de The Punisher, y es todo lo contrario a Stranger Things; te verías un par de capítulos de una sentada, si no tuvieras nada más que hacer. De momento, la mejor del universo Marvel en Netflix, seguida de cerca por las dos de Daredevil.
Yo llevo 4 y opino igual.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16573
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Criadillas »

Leftovers.

Imagen

Una maravilla.

Me imagino que se trata de ese tipo de series donde no abundan las opiniones intermedias. Si te llega al fondo, sin duda se convertirá en un fetiche, en una serie de las que se convierten en una de tus favoritas de todos los tiempos. Si no, la encontrarás excesivamente melodramática, carente de lógica y la verás con la sospecha de que te la están metiendo doblada.

Yo evidentemente estoy en el primer grupo.

Creo que contiene la duración PERFECTA, contenida en tres temporadas ejemplares donde todo brilla. Destaco las impresionantes interpretaciones de todos los integrantes del elenco (a destacar Theroux, Carrie Coon y la maravillosa Ann Dowd), la cuidada y esmeradísima dirección (calité HBO perfectamente comparable a cualquier joya estilísica tipo Los Soprano o Boardwalk Empire), unos guiones absolutamente brillantes (tanto en diálogos, situaciones y un trabajadísimo trasfondo que da profundidad y veracidad a todo lo que ves), un sentido del humor retorcidísimo, negro como la pez y en no pocas ocasiones catártico tanto para los personajes como para el espectador; y una banda sonora simplemente perfecta. Probablemente, y sin exagerar, es la serie que mejor elige los temas que suenan, ya sea durante los capítulos o en los maravillosos y cambiantes créditos.

Aquí un listado ordenadito y completo de todo lo que suena.

En definitiva, una joya inesperada que se ha catapultado a mi top 5 de todos los tiempos, del tirón.

Y el final, por supuesto, me parece ejemplar y una inteligente carta de disculpa de Lindelof por previos ñordos que nos tragamos en parte por su culpa.

Sin duda, dentro de unos años, la revisitaré, porque esta serie engancha. Engancha lo que ves y lo que te hace sentir. Preciosa, triste como ella sola y divertida en más ocasiones de las que se puede esperar (los capítulos protagonizados por el entrañable Matt Jamison -¡qué personaje!- son simplemente una gozada).

Un 9,5.

Os la recomiendo con fervor, hamigos. No es para todo el mundo, pero si te llega, te llevas un regalo como hay pocos en la historia de la televisión.


En otro nivel:

Channel Zero: Candle Cove.

Bueeeeno. Tiene algunos aciertos como su escasa duración (6 episodios que se ven a buen ritmo), y algunas escenas bastante escalofriantes (el diseño de las marionetas, cierto giro narrativo inesperado, la atmósfera...).

Pero en general es una serie fría como ella sola en la que los protagonistas transmiten menos que un zurullo seco y con agujeros de guión dantescos. Pero bueno: para los fans del género es una apuesta bastante más interesante que la enésima serie Black-Mirror-wannabe como pueden ser Room 104 o Dimension 404.

Un 6.

Channel Zero: No end house.

Imagen

Segunda temporada, un poquitín mejor que la anterior para mi gusto.

El primer capítulo es una joyita, pero a partir de ahí la cosa se pone densa y, de nuevo, fría. La idea me fascina y hubiera dado para una auténtica obra de arte en manos de unos guionistas más habilidosos y con más corazón. Pero no, se queda a medio camino.

A destacar de nuevo la atmósfera conseguida, un trabajo de los protagonistas digno y sobre todo el enorme actor que es este tipo: consiguiendo transmitir muy malas vibraciones y a la vez ternura cuando procede.

Lo dicho: una idea genial un poco desperdiciada.

Un 7, pese a todo.

Puestos a probar con la serie, os recomiendo esta segunda temporada.




Rick y Morty.

Imagen

La serie (de animación y no) más molona, divertida y moderna del panorama actual. Sin más. Hay que verla sí o sí a poco que te guste: el humor corrosivo, la animación adulta, la ciencia ficción loca y los guiones inteligentes.

Un 9. Si acaso le achaco una cierta carencia de sensibilidad, cosa que sí tenía la maravillosa Futurama en ocasiones. Rick y Morty es bastante bruta casi siempre: lo cual la hace ferozmente divertida pero también un poco psicópata. Para ser perfecta me falta un capítulo tipo "Ladrido Jurásico", o el del hermano de Fry, o el del alineamiento de soles... pero entonces quizá dejaría de ser Rick y Morty.

Así está bien, que hostias.

Vedla, bastardas y bastardos!
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21244
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por M. Corleone »

A mí "The Leftovers" me gusto de forma moderada en una primera temporada, a pesar de su tono de mal rollo generalizado, pero ya la segunda me incomodaba, me aburría y me parecía pedante a partes iguales, así que dejamos de verla. A mi Santa Esposa le encantaba, pero como el que descarga series soy yo...

El protagonista Justin Theroux me parece que esta muy macizo y tiene un cuerpazo, me lo follaba.

La otra, la de Pamela Adlon y Louie, "Better Things" he visto temporada y media, y la verdad, es entretenidilla, pero no le llega ni a la suela del zapato a "Louie", aunque se entrevé su genio en momentos puntuales. Y Pamela Adlon me gusta mucho como actriz (aunque a veces me carga un poco su tendencia a la sobreactuación) pero tiene una voz HORROROSA y a mí me cuesta mucho tolerar las voces horribles de las mujeres con voz horrible (les resta mucho atractivo a mis ojos). Y el asunto es que para apariciones puntuales en "Californication" o "Louie" no me importaba esa voz, pero para protagonista de una serie me parece INSOPORTABLE. Por ello (¡anatema!) creo que es la única serie del mundo que mejoraría doblada, así no tendría que oír esa voz de papagayo estrangulado. Melafo, eso sí, pese a su veteranía física y lo cargante que me resulta en esa serie.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

lechon

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por lechon »

THE LEFTOVERS ES UNA MIERDA COMO UN AVI´´ON DE MÁRMOL, con todos mis respetos a los aviones de mármol. Eso sí, para la siesta está de puta madre.

Voy a moderar mi tono: para el que le guste lo pseudomoderno y pretencioso está bien.

Responder