EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23952
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Yongasoo »

Sus compatriotas marcianos deberian ser similar
Creo que en los libros dicen que Bobbie resulta físicamente intimidante hasta para los demás marcianos y es más alta de lo normal.

Also this:
She has been described as highly attractive.
Tanto que tanto Amos como Alex tienen esta reacción hacia ella:

Imagen

Y si bien esta chica no es fea, yo no diría que es "highly attractive".

Y sí, ya sé, que me vas a decir que a ver de donde saco una mujer de 2 metros, musculosa, intimidante y altamente atractiva...

Imagen
-Ángulos de cámara para lo de los 2 metros.

Estoy siendo más tikismikis en una serie que el gaita... fuck.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18185
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por rianxeira »

Mclaud escribió: 10 Sep 2017 23:57
- Los personajes viajan por el espacio y el tiempo sin ningun tipo de problema. Las distancias son totalmente relativas en funcion de lo que la serie necesite, sin mantener coherencia de ningun tipo. Holden y demas recorren millones de kilometros, dando un saltito de una punta del sistema solar a la otra sin ningun tipo de esfuerzo. En los libros eso no ocurre: los tiempos y la distancia tienen impacto.
Efectivamente hacen lo que les sale de los cojones, pero si que hay pistas de que entre varias cosas ha pasado timepo, como Miller afeitándose el pelo o cosas así. Según la propia serie en la prueba del motor Epstein llegó al 5% de la velocidad de la luz, eso te hace un Tierra-Saturno en 4 dias, y por la distribución del sistema solar, podríamos decir que hay la misma distancia del sol a un planeta que de ese planeta al que hay a continuación, así que Jupiter está a dos dias de la Tierra. En realidad sería algo mas por aceleración, deceleración, etc... pero bueno, que estamos hablando de viajes que ahora se tardan años que ellos hacen en pocos dias. No he leido los libros y no se como utilizan esto (en la serie si que usan grabaciones para el retardo de comunicaciones) pero en la serie no queda tan mal.
- La historia de Holden y demas en
Spoiler: mostrar
Ganimedes
esta destrozada, comparando con los libros. En general, la serie muestra un bias hostial hacia Marte que no esta en los libros, como se refleja en todos los cambios hechos a
Spoiler: mostrar
la estancia de Bobbie en la tierra.
Feixistas terrestres!!!
Repito, no se en los libros, en la serie no noto bias ninguno, son dos planetas con sus propias razones de hacer las cosas, unos para conseguir mas libertad y otro para mantener su supremacía, y eso lleva siendo así desde hace pila de ñaos, por ejemplo la trilogia de Marte rojo, azul y verde, que hacen lo mismo.
- Hay dos personajes totalmente arruinados al pasar de los libros a la serie. Holden pasa de ser un pj paladin, un poco perdido, que intenta hacer siempre lo bueno a un tipo mucho mas impulsivo e irracional. El cambio arruina totalmente la trama, quitando logica a todo el asunto con
Spoiler: mostrar
Miller Gatillo Ligero.
Spoiler: mostrar
Si que lo de Miller chirría, pero hay que tener en cuenta que ellos quieren al tipo vivo para poder interrogarlo y aprender que está pasando, en Ganímedes lo único que quieren es eliminar la protomolécula, ya no hay que ir con pies de plomo, y a Holden se le han inflado ya los cojones de ir con cuidado, como me pasaría a mi por ejemplo
Por otra parte, Avasarala suelta un taco cada dos palabras en los libros. La serie la suaviza tanto de caracter que deja una cascara vacia de personaje.
No me parece para nada una cáscara vacía, es una política experimentada con buenas intenciones, y no tienes que cagarte en la virgen cada dos segundos para esto.
Y eso sin entrar a comentar que todos los belter son bastante normales cuando deberian medir mas de dos metros, ser finos como agujas y con manos un poquito menos alargadas y delgadas que Straika.

Pero es que sin poder meter a CGI a tope, solo viviendo de casting, estaban jodidos si no terraficaban a la gente. Lo que realmente tenian que respetar era su origen racial y eso lo han clavado.
De hecho lo hacen en el primer capítulo con el cinturoniano interrogado y torturado simplemente dejándolo a gravedad normal, pero es que si lo hacen con todos si sería un paston. Los marines marcianos entrenan a 1G, y en las naves pues depende de como lo hagan , pero no debería haber problemas en tener 1G también, con lo que los efectos en los cuerpos no deberían notarse. Otra cosa es que por ahorrar dinero tengan las estaciones girando a 0,5G por ejemplo, y ahi si se notarian los efectos a largo plazo.

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8559
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Mclaud »

Yongasoo escribió: 11 Sep 2017 01:38 Y sí, ya sé, que me vas a decir que a ver de donde saco una mujer de 2 metros, musculosa, intimidante y altamente atractiva...
Lucy Lawless es mas baja que la actriz que hace de Bobbie, no es musculosa y el tema de intimidacion lo saca por caracter y carisma mas que por su fisico. Aparte, no, no es de origen polinesio.

El fisico de Bobbie, para ser correcto, deberia haber sido este. Fijate si intimida, aunque la chica tenga cara de ser mas maja que las pesetas. La actriz elegida es un intento de casting de llegar a todo que, dadas las circunstancias, es bastante aproximado, porque de la chica tiene pinta de ser capaz de hacer soltar algun hornys que otro, que leyendote parece que hayan elegido a un orco. Pero viendo que tu idea de como deberia ser pasa por una imagen pajillera de DevianArt y una actriz que no tiene nada que ver con como es descrita en los libros, entiendo perfectamente que su casting te falle mientras que no te produzca problema alguno el de Naomi, una belter larga como un palillo que ha recaido en un tapon de mujer pero MOAR.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23952
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Yongasoo »

A ver que mi idea de como es Bobbie no viene de una imagen de deviant art, viene de los jodidos libros y las descripciones que hace de ella, la imagen que puse era sólo un ejemplo, no te cuelgues de ella.

Lo de Naomi también me jodió un poco al principio (no era difícil encontrar una mujer alta, flaca y guapa), pero su apariencia no tiene el impacto que tiene la de Bobbie.

Y la que has puesto, sinceramente, salvo porque no es demasiado guapa, me pega más para el personaje que la actriz que eligieron.

En fin, cambiemos de tema, dejémoslo en que es una cuestión de preferencia personal y remarquemos que la serie mola.

Vos Gaita tenés que continuar los libros, dejarlo en el segundo es como dejar una comida luego de haber probado la entrada, es precisamente en el tercero cuando arranca lo más grande.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16772
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Dolordebarriga »

¿Alguien puede poner enlaces en el ojo para lo de los libros?
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23952
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Yongasoo »

I got yu fam.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18185
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por rianxeira »

Le he echado un tiento a la nueva serie de Seth MacFarlane, The Orville... y es decepcionante. Creo que ni el mismo sabe lo que quiere hacer

El tio es un trekkie (hasta ha hecho un cameo) y se le debe haber metido en la cabeza hacer su propia versión de Star Trek, y aunque podrías pensar que es una versión cómica... pues no, todos los chistes (o el 90%) de ellos, aparecen en el trailer y el resto es como si intentaran hacer un capítulo serio, pero sin intentar serlo de verdad... no se, una especie de quiero y no puedo. Me dio la misma impresión que con Mil maneras de morir en el oeste, intenta hacer algo pero no lo tiene muy claro.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23952
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Yongasoo »

El Rocinante:

Imagen
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18185
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por rianxeira »

Las naves molan, están bien hechas (pocas ventanas para evitar meteoritos, pantallas de TV, metal para botas magnéticas,....) Lo que me escama un poco es el tema de la gravedad. Vale, mientras está en fase de aceleración se genera algo de G por el empuje del motor, ¿pero en la fase de deceleración?¿cómo lo hacen?

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23952
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Yongasoo »

En la serie se lo pasan todo un poco por el forro, pero en los libros son bastante rigurosos con eso. Siempre nombran la aceleración de las naves y muchas veces dicen que la cambian para que les resulte más cómoda, sobre todo a los "belters" que están acostumbrados a gravedad artificial por giro de 0,3 G. Además de que los asientos y camas de las naves son de gel, están en soportes capaces de girar libremente en cualquier dirección y vienen equipados con agujas para inyectar un cóctel especial de droga para mantener la conciencia durante las maniobras con muchas G, les llaman "crash couches".

En general en los libros suelen ser bastante rigurosos con todo lo que corresponde a los viajes espaciales (teniendo en cuenta el tema de los motores Epstein que tienen una eficiencia y logran un empuje tremendos), son bastante rigurosos con los tiempos y las maniobras de aceleración y deceleración, con giro a mitad de camino y todo eso.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Responder