EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
Hyuga
Perro infiel amiricano
Mensajes: 43
Registrado: 08 Mar 2018 09:55

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Hyuga »

Yo estoy viendo Agent Carter, para completar un poco el Universo Marvel. Hasta ahora no había tenido la oportunidad, pero por fin me he puesto.
Primera temporada de 8 capítulos (me falta uno), segunda (y diría que última) de 10. De momento, bien, aunque estoy interesado en ver si añade algo importante al universo compartido, o si se trata simplemente de un spin off para aprovechar el tirón.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11775
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por dunker »

Félix

La nueva serie de Movistar+ sigue en la línea de su producción propia. Es decir, que me ha gustado mucho. Es la primera vez que me hago un maratón (son 6 capítulos de 50 minutos).

Trata sobre un tipo algo peculiar, muy optimista en su enfoque de la vida, que tiene una relación con una chica y esta desaparece de repente. Comienza a investigar por su cuenta porque la policía no le hace mucho caso y descubre cosas que le meten en un marrón de dimensiones geológicas.

Está rodado de tal forma que irrumpes en la vida de Félix (el protagonista, muy logrado por Sbaraglia) sin saber cómo es en realidad, quién es Julia y ni si esta existe de verdad o no. Te enteras de todo como él, no hay explicaciones para tontos, lo cual te hace desconfiar continuamente de cualquier hallazgo o supuesto final.

La temática central de la serie es un thriller pero rodado con un tono muy original. Para entendernos, `podría definirse como un cruce entre Fargo y Doctor en Alaska (a mí su humor y sus personajes me ha recordado a ambas series).

Pros: pues eso, el tono con el que está rodado; ir de descubrimiento en descubrimiento y de estupor en estupor; el secundario Óscar; la china secsi y misteriosa (salió en La Resistencia); la sensación de incertidumbre continua ante los sucesivos "finales" que se va encontrando.

Contras: por sacar algún defecto, el toque humorístico casi desaparece en los dos últimos capítulos, cuando la resolución del caso prima por encima de todo.

Mi nota: 8
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Hyuga
Perro infiel amiricano
Mensajes: 43
Registrado: 08 Mar 2018 09:55

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Hyuga »

dunker escribió: 09 Abr 2018 10:10 Para entendernos, `podría definirse como un cruce entre Fargo y Doctor en Alaska (a mí su humor y sus personajes me ha recordado a ambas series).
Me estás obligando a verla, cabrón.
Vendré a por tí como acabe siendo un puto ñordo.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23892
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Yongasoo »

Hyuga escribió: 09 Abr 2018 10:00 Primera temporada de 8 capítulos (me falta uno), segunda (y diría que última) de 10.
Dilo tranquilo, porque ya la cancelaron.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Mr. Blonde
Ulema
Mensajes: 11327
Registrado: 06 May 2005 14:24
Ubicación: Viva el asueto!

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Mr. Blonde »

David Simon prepara una serie sobre la guerra civil española.

http://www.lashorasperdidas.com/index.p ... -espanola/
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20987
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por M. Corleone »

Mr. Blonde escribió: 09 Abr 2018 16:14 David Simon prepara una serie sobre la guerra civil española.

http://www.lashorasperdidas.com/index.p ... -espanola/
Pero, pero... a ver, Simon, dedícate a lo que sabes y dame más prostitutas en el NY de los 70, más negratas, crack... no me jodas, Simon. Qué puta pereza las Brigadas Linconlnlnl, con perdón.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por rianxeira »

Le he dado un tiento a la serie novedad de la semana, Perdidos en el espacio. ¿Se puede ver? Si, se puede ver, ¿Volverias a verla pasado un tiempo? No, ni de coña. ¿Se la recomendarías a alguien? Depende de como me caiga.

La cosa es que la historia en general no está mal, no es nada del otro mundo pero no apesta tanto como la peli de los 90. El problema son los putos personajes. El niño estaba claro que iba a ser repelente, pero no tan repelente joder. Es el clásico ejemplo de niño al que con 4 hostias se le hubiese quitado la tontería, y eso que estoy contra la violencia infantil, pero algunos lo andan pidiendo.... Papa y mama tienen problemas matrimoniales y están a punto de divorciarse, guay si no fuese por que son problemas gilipollas de chichinabo que solo sirve de relleno. La hija mayor, licenciada en medicina a sus 18 añitos, es el candor personificado, tanto como para joder a todo el mundo por querer salvar a un tio que estaba mas que cantado que iba a morir, pero nada todos jodidos por su elevada morarildad. Además yo no la suponía muy lista, porque siendo negra y médica no se por qué nadie mencionaba que en realidad no era hija de una familia que parecen todos supremacistas arios, menos mal que en el último capítulo el padre deja caer que no es en realidad su hija biológica. supongo que no encontraron otra forma mejor de poner negros con papel importante en la historia. para quedar bien.

Todo lo anterior podría perdonárselo, pero por lo que ya no paso es por el malo, en esta versión reconvertida en mala. Es la mala mas subnormal que puedes encontrarte, con auténticos planes de mierda, pero de mierda al cuadrado, que como es obvio la pillan al poco tiempo, pero por necesidades del guion y una suerte acojonante, pues sigue adelante cada vez y no le pasan factura. horrible, pero horrible horrible.

Por cierto, hablando de lo de meter un negro por que si, la nueva serie de Troya de la BBC se lleva la palma. Que lo del whitewhasing está muy mal y tal, pero meter a negros ya gratuitamente a hacer de reyes micénicos como que no, y es algo que ya he visto en alguna serie mas, que con esto del multiculturalismo meten en sus series a negros donde habría de haber personajes blancos. Así les ha quedado una serie para olvidar, con críticas bastante malas y donde uno de los principales fallos que le achacan es el casting.

Avatar de Usuario
Mr. Blonde
Ulema
Mensajes: 11327
Registrado: 06 May 2005 14:24
Ubicación: Viva el asueto!

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Mr. Blonde »

No si ya he dicho por aquí que The Terror es la polla, pero The Terror es la polla.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20987
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por M. Corleone »

El 2x06 de "Atlanta" es la cosa más sorpendente y cautivadora que he visto en años. Una historia en sí misma, un deleite. Véanlo.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9742
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por The last samurai »

Terminé "La casa de papel". En la "segunda temporada" (creo que la división es artificial, y que debieron estrenarla toda del tirón) la cosa flojea un poco, porque todo aquello que que te molaba al principio se estanca, y todo lo malo permanece y se incrementa. Aún así, con sus chorradas, sigue siendo de lo mejor que he visto en la televisión patria, a nivel de entretenimiento chorricas sin muchas pretensiones, por lo menos.

De lo malo, lo peor es el personaje de Tokio, que no aporta absolutamente nada más que estupidez a una trama que ya de por sí cuesta cogerla por la punta de los pelos. Si no fuera porque la chica es maja de ver, el personaje no es que no aporte nada, es que resta, y mucho.

En fin, que en global no te arrepientes de verla. No es una seriaca, pero cumple muy bien como inhibidor de la consciencia justo antes de irse a la cama.

Un seis largo, en global.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Responder