EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
Cristofín
Mulá
Mensajes: 1435
Registrado: 24 Sep 2019 21:04

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Cristofín »

Yo vi ayer el tercero. No me chifla, pero se deja ver. Eso sí, comparto contigo el resumen que hiciste el otro día. Jijiji.
M. Corleone escribió: 05 Nov 2022 10:08 Hasta que comes un coño en el que te has corrido segundos antes NO HAS VIVIDO.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6090
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Polina »

M. Corleone escribió: 07 Feb 2024 08:06
Polina escribió: 25 Ene 2024 18:07 Que la encare como quiera, se va a llevar hosties por todos lados.
He visto dos capítulos de "Esto no es Suecia" y, aunque me parece una serie decente, con buenos actores y un planteamiento original, la temática me da una pereza infernal, y no la voy a seguir viendo.

Pero me queda la curiosidad de por qué creías que "la serie me iba a dar hostias por todos los lados", ¿me lo puedes explicar? Siéntete libre de hacerme spoilers por doquier, que no me importa.

Es flipante cómo cambia el actor protagonista de su papel en Esto no es Suecia al papel de pijo-ejecutivo que hace el la apreciable "Galgos". Flipas.
Bueno, suponía que esta cuadrilla de gente y sus crianzas te iba a espantar y acerté.
Qué pena que no sigas viéndola porque para mí no sólo las actuaciones y las propuestas son muy acertadas, es que me ha generado buenos momentos de ese humor soterrado sobre la visión que hace de este tipo de gente.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3422
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Chino »

Estoy viendo Machos Alfa 2.

Yo bien podría ser cualquiera de los cuñaos protagonistas... y seguro que me tendríais el mismo cariño que se les coge en la serie.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6090
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Polina »

No pienso asomarme pero aclárame una cosa:
Ellos son hombres de buen corazón pero torpísimos con sus mujeres, medio tontorrones, pero se les perdona porque en el fondo es que hay que quererles, tiran de tópicos trasnochados y pretenden mejorar en sus hábitos familiares y ser más responsables pero sus mujeres les tienen que ir diciendo cómo ser adultos funcionales porque están más cerca de ser Hommer Simpson que de ser un señor que ha sobrevivido para llegar a los 40 sin haberse caído en la zanja de la imbecilidad más absoluta?
Va de esto la serie?
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21277
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por M. Corleone »

Polina escribió: 14 Feb 2024 21:39 No pienso asomarme pero aclárame una cosa:
Ellos son hombres de buen corazón pero torpísimos con sus mujeres, medio tontorrones, pero se les perdona porque en el fondo es que hay que quererles, tiran de tópicos trasnochados y pretenden mejorar en sus hábitos familiares y ser más responsables pero sus mujeres les tienen que ir diciendo cómo ser adultos funcionales porque están más cerca de ser Hommer Simpson que de ser un señor que ha sobrevivido para llegar a los 40 sin haberse caído en la zanja de la imbecilidad más absoluta?
Va de esto la serie?
No.

Es una serie bastante decente y, como dice @Chino, se les coge cariño.

Mi favorito es el ejecutivo televisivo.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6090
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Polina »

Entonces son verdaderos machos alfa a los que coges cariño por ser dominantes, firmes a la par que cariñosos, y seguros de sí mismos?
O son machos alfa porque...se consideran a sí mismos machos alfa pero como haciendo la gracieta porque ni pinchan ni cortan y han deconstruido sus tóxicas masculinidades para poder ser más sensibles y hacer de este un mundo mejor?
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21277
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por M. Corleone »

Polina escribió: 14 Feb 2024 22:03 Entonces son verdaderos machos alfa a los que coges cariño por ser dominantes, firmes a la par que cariñosos, y seguros de sí mismos?
O son machos alfa porque...se consideran a sí mismos machos alfa pero como haciendo la gracieta porque ni pinchan ni cortan y han deconstruido sus tóxicas masculinidades para poder ser más sensibles y hacer de este un mundo mejor?
Son una caricatura de varios tipos de hombre, y la serie se puede disfrutar perfectamente y verle las tetas de goma a Kira Miró sin tener que estar levantando la ceja.

Déjate llevar.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6090
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Polina »

Sale Kira Miró y enseña las tetas. No necesito saber más.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21277
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por M. Corleone »

Polina escribió: 14 Feb 2024 23:56 Sale Kira Miró y enseña las tetas. No necesito saber más.
No las enseña. Y, encima, con la edad ha mejorado mucho como actriz, y hace un personaje bien creíble.

No te voy a decir que la serie es una obra maestra, porque tan solo es una serie divertida y entretenida, una chorradita de commedia, pero está bien hecha e interpretada, sirve para pasar un buen rato, e incluso una mujer feminista e inteligente puede verla sin que se le salten los puntos.

Pero oye, no la veas.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3422
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Chino »

Cuando vi anunciada la primera parte y leí la sinopsis que decía algo así como "un grupo de amigos cuarentones deciden acudir a un curso de deconstrucción de masculinidades tóxicas para dejar de ser machistas", y encima estando en Netflix, pensé... uf, ya estamos con la propaganda adoctrinadora. Pereza.

Pero cuando en el primer capítulo uno de los protagonistas pasa la noche en el calabozo porque la loca de su ex mujer le ha puesto una denuncia falsa, se me elevó la ceja y empecé a pensar que las cosas no iban por ahí.

Es una comedia con capítulos de media hora, que presenta a los personajes como caricaturas de estereotipos. Tanto de hombres, como de mujeres. Por supuesto que son estereotipos llevados al extremo en muchas ocasiones, pero yo no dejo de verme reflejado en ese grupo de cuatro orangutanes que intentan comprender el nuevo mundo que se ha desarrollado a su alrededor.

Por supuesto que no tienen ninguna intención de cambiar, en la intimidad de sus charlas en bares rodeados de cervezas siguen siendo igual de machirulos, siguen hablando de follarse a sus compañeras de trabajo, y se comportan exactamente igual que siempre. Pero todo lo que les rodea ya no es igual, y se intentan "adaptar" de la mejor forma, no por convicción, sino porque no les queda otra. Aquí hay de todo, desde el marido calzonazos, hasta el ejecutivo agresivo machirulo, pasando por el ligón infiel o el aliade que es el que les empuja a todos hacia la corrección política.

Las mujeres también tienen su estereotipo, por supuesto. La loca despechada, la tia buena, la influencer... ¿brocha gorda y estereotipos a tutiplen? Sip, pero es de lo que va este tipo de comedias.

Lo que me gusta es, precisamente, que tienen balas para todos, y que en ningún momento tienes esa sensación de que el guionista se considera más listo que tú y con una moral más elevada que la tuya y pretende hacerte entender sus premisas. No, no hay moralina, no hay mensaje, no hay denuncia más allá de la de exponer ciertas situaciones, y no se moja en nada. Que para los tiempos que corren, a mí me parece un acierto.

Haciendo una búsqueda rápida por internet he leído críticas de la prensa de izquierdas diciendo que es una "oportunidad perdida para denunciar las situaciones de injusticia hacia la mujer" y críticas en la prensa de derechas diciendo que "es una falsa equidistancia y que tiene un mensaje claramente feminista y anti masculino".

Y me alegro mogollón que no les mole ni a la izquierda ni a la derecha. Buena señal.

Yo me lo paso guay, me veo capítulos como si me comiera pipas, me rio con las chorradas, me siento identificado (en parte) con el cuñadismo extremo de esos becerros, que terminan siendo simpáticos y les coges cariño de la misma forma que le coges cariño a tus colegas, por muy cabestros que sean.

Responder