EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Dolordebarriga »

¡¡Tengo unas ganas de meterme con la segunda de The Expanse!!. La primera me encantó, y más tras adivinar que el argumento era el de una partida de rol, vamos que de una partida de rol salió el hilo de la historia que luego devino en serie. Y me pone palote que un tío como Rian, del que me fio totalmente, diga que la segundaz está a la altura.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Mr. Blonde
Ulema
Mensajes: 11327
Registrado: 06 May 2005 14:24
Ubicación: Viva el asueto!

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Mr. Blonde »

De hecho incluso a mi me gustó más la segunda temporada que la primera.

Sigo pensando que está en una liga inferior a Galactica, pero no es para nada mala.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Dolordebarriga »

Arff, arfff, arffff!!!
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23892
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Yongasoo »

Me sumo a la opinión sobre la segunda.

Y recomiendo encarecidamente los libros.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por rianxeira »

Mr. Blonde escribió: 09 Sep 2017 22:07
Sigo pensando que está en una liga inferior a Galactica, pero no es para nada mala.
Es que hablemos con propiedad, Galactica es la serie de ciencia ficción. Punto. Costará que nadie se acerque. Pero si Expanse sigue este desarrollo me pondrá en dudas. Joder, Bobby Draper es la mujer que querría tener a mi lado, pero también Naomi. Personajes que limitan los excesos unos de los otros, si uno es demasiado bueno tiene alguien cerca que le dice que no sea tonto, lo mismo al contrario, Personajes que por si solos te hacen pensar qué cojones pasaran con ellos porque no los entiendes, no son el arquetipo tradicional, lo mejor y lo peor de la raza humana aparecen, no es cosa sólo de una nación.

De verdad que creo que al que no le toque la fibra no tiene corazón, porque también tiene momentos un poco sentimentaloides, pero al final acabas pensando "Joder, tenía que ser así, si no no merecería la pena y sería lo que no nos han estado contando". De verdad que me parecen guiones muy bien construidos a pesar de los fallos que alguien que no sea un fanático de las naves espaciales como yo (hola mcClaud) pueda encontrar.

Pero de verdad digo que con todas mis faltas, sesgos, y carencias de no poder ver todas las series; si este año tengo que escoger tres, una sería The Expanse, y de GOT prefiero no hablar porque esta temporada no se si entraría en el Top 5

Si, soy demasiado fan cuando algo me gusta (anibar)

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Dolordebarriga »

¡¡Ya no aguanto más!!. Hoy quedo con una hamiga friky para verla. Lo que ocurre es que ella no ha visto la primera así que me tocará reempezar por la primera temporada. Tampoco es que me importe demasiado. Así que, ¡¡allá vamos!!!
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23892
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Yongasoo »

rianxeira escribió: 10 Sep 2017 05:10 Bobby Draper es la mujer que querría tener a mi lado
Mi problema con Bobbie es principalmente el casting.

No porque la actriz sea mala, todo lo contrario, si no porque eligieron a una actriz que no se parece en absolutamente nada a la descripción que hace el libro de ella y que determina como muchos personajes reaccionan a ella.

En el libro Bobbie es muy alta, hasta para los estándares de Marte, y muy musculosa al punto de que hasta Amos temería enfrentarse con ella en combate cuerpo a cuerpo.

En la serie eligieron a una chica bajita y hasta ligeramente rellenita.

Vamos, que tenía que ser esto:

Imagen

Y nos dieron esto:

Imagen

Sé que es de tikismikis, pero realmente cambia la manera en la que uno ve el personaje y cada escena con ella estoy inconscientemente tratando de insertar mentalmente a la gigante del libro con la cara de la actriz esta.

Lo que dices de que son personajes que limitan los excesos de los otros se nota mucho más en los libros, especialmente con Amos, que es mi personaje favorito tanto en la serie como en los libros, un psicópata que es básicamente una máquina de matar pero que no es malo y sabe que necesita un compás moral para dirigir sus acciones y lo encuentra en Naomi sobre todo al principio y luego más en Holden.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por rianxeira »

Es la impresión que da en la serie pero... La chica mide 180 cm y es boxeadora. Será por ángulos de cámara o vete a saber, pero 180 para una mujer ya es ser alta.

Imagen

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23892
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Yongasoo »

Mira, no lo sabía, pero su apariencia en la serie dista mucho de ser una marine intimidante.

De todas maneras, repito, es por ser tikismikis, que la chica lo hace muy bien y cumple su papel con creces.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8546
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Mclaud »

Babylon por aqui, Babylon por alla... POR QUE NADIE SE ACUERDA DE BATTLESTAR GALACTICA!!
rianxeira escribió: 10 Sep 2017 05:10 (hola mcClaud)
He sido convocado.

The Expanse comete tres fallos enormes comparando con los libros (de naves espaciales no te puedo contar mucho, no tengo ni idea):

- Los personajes viajan por el espacio y el tiempo sin ningun tipo de problema. Las distancias son totalmente relativas en funcion de lo que la serie necesite, sin mantener coherencia de ningun tipo. Holden y demas recorren millones de kilometros, dando un saltito de una punta del sistema solar a la otra sin ningun tipo de esfuerzo. En los libros eso no ocurre: los tiempos y la distancia tienen impacto.

- La historia de Holden y demas en
Spoiler: mostrar
Ganimedes
esta destrozada, comparando con los libros. En general, la serie muestra un bias hostial hacia Marte que no esta en los libros, como se refleja en todos los cambios hechos a
Spoiler: mostrar
la estancia de Bobbie en la tierra.
Feixistas terrestres!!!

- Hay dos personajes totalmente arruinados al pasar de los libros a la serie. Holden pasa de ser un pj paladin, un poco perdido, que intenta hacer siempre lo bueno a un tipo mucho mas impulsivo e irracional. El cambio arruina totalmente la trama, quitando logica a todo el asunto con
Spoiler: mostrar
Miller Gatillo Ligero.


Por otra parte, Avasarala suelta un taco cada dos palabras en los libros. La serie la suaviza tanto de caracter que deja una cascara vacia de personaje.

Conclusion: ESTAN DESTROZANDO LOS LIBROS, ESTAN DESTROZANDO LOS LIBROS!!
Yongasoo escribió: 10 Sep 2017 21:39 Mi problema con Bobbie es principalmente el casting.

No porque la actriz sea mala, todo lo contrario, si no porque eligieron a una actriz que no se parece en absolutamente nada a la descripción que hace el libro de ella y que determina como muchos personajes reaccionan a ella.
La dismorfia de cuerpos humanos en The expanse esta muy minimizada respecto a los libros... pero es que no habia otra. La Bobbie de los libros mola mucho pero es una tipa de mas de dos metros de altura y 100 kilos de masa muscular. Sus compatriotas marcianos deberian ser similar (y la verdad, los mandos marcianos en la serie tienen bastante de punny humans). Y eso sin entrar a comentar que todos los belter son bastante normales cuando deberian medir mas de dos metros, ser finos como agujas y con manos un poquito menos alargadas y delgadas que Straika.

Pero es que sin poder meter a CGI a tope, solo viviendo de casting, estaban jodidos si no terraficaban a la gente. Lo que realmente tenian que respetar era su origen racial y eso lo han clavado.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Responder