EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21189
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por M. Corleone »

Coincido bastante en vuestra valoración excepto en que:

1-El profesor me da un asco infinito.
2-A medida que avanza la calidad de la serie cae en picado, y pierde el interés.

Pero vamos, que como serie dramática, quitando "Crematorio" (que juega en otra liga) es de lo más decente en años. Y a mí también me sorprendió gratísimamente Alba Flores.

Y me ha servido para descubrir a Ursulá Corberó, que mjfdgjjiklfds.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Blanquita
Miss Nación Catalana
Mensajes: 3275
Registrado: 04 Jul 2003 13:56
Ubicación: país en vías de subdesarrollo

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Blanquita »

Yongasoo escribió: 20 Jun 2018 17:24 Blanqui, muy de acuerdo con tu valoración, hasta en lo de enamorarse del profesor. Y Berín es un mostro, es el español más argentino que vi en mi vida.

Lo que me chirría un poco es esa queja sobre que bebe mucho de series americanas, yo eso no lo veo malo. El 90% de las series exitosas son americanas y por algo es, los yankis saben lo que hacen con las series. No veo malo tratar de imitar lo bueno. De hecho, me sucede con las series argentinas, que generalmente en las más exitosas se notan toques americanos(grrr) mientras que las que intentan "argentinizar" todo terminan siendo truños infumables o novelitas marujeras. Es que al ver siempre cine y series americanos es normal que uno esté acostumbrado a ciertas cosas, las espere y las disfrute, mal que nos pese nos entrenaron para disfrutar de su tipo de cine. Si los indios hubieran hecho lo mismo hoy todo tendría números musicales, pero no, lo hicieron los yankis y no está mal querer copiar su estilo para llegar a paladares habituados a él.
Nonono Yongui. Yo no le veo nada malo a beber de las series americanas. Yo lo que veo cutre hasta decir basta, es que hasta ahora las series españolas se habían dedicado a copiar MAL, y sazonar la copia barata con el carácter patrio.
Pero que copien bien, me parece fantástico, sólo digo que se puede hacer aún mejor.
M. Corleone escribió: 2-A medida que avanza la calidad de la serie cae en picado, y pierde el interés.
Pues mira, antes lo dices, antes me doy cuenta. Ayer vi el cap. 10 (o 1 de la segunda temporada), y percibí un bajoncillo considerable. Pero en fin, me quedan 5 capítulos, veremos cómo sigue esto.
Blanqui, 100pre has sabido donde encontrarme.
Escondido detras de la ducha.
Churretas

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21189
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por M. Corleone »

Blanquita escribió: 21 Jun 2018 10:50Pues mira, antes lo dices, antes me doy cuenta. Ayer vi el cap. 10 (o 1 de la segunda temporada), y percibí un bajoncillo considerable. Pero en fin, me quedan 5 capítulos, veremos cómo sigue esto.
Bueno, yo abandoné en el 7 u 8 de la primera temporada, así que ya estás avanzando más que yo.

La gota que colmó el vaso fue todo lo relacionado con la forma en que...
Spoiler: mostrar
El Profesor se acerca a la policía, e incluso fornican, y se pasea como Pedro por su casa por la carpita de crisis, está en el desguace, lo de la sidra, el tema del otro poli que se hostia en coche borracho...
todo eso me sacó de quicio, la verdad.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Blanquita
Miss Nación Catalana
Mensajes: 3275
Registrado: 04 Jul 2003 13:56
Ubicación: país en vías de subdesarrollo

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Blanquita »

M. Corleone escribió: 21 Jun 2018 11:18
Blanquita escribió: 21 Jun 2018 10:50Pues mira, antes lo dices, antes me doy cuenta. Ayer vi el cap. 10 (o 1 de la segunda temporada), y percibí un bajoncillo considerable. Pero en fin, me quedan 5 capítulos, veremos cómo sigue esto.
Bueno, yo abandoné en el 7 u 8 de la primera temporada, así que ya estás avanzando más que yo.

La gota que colmó el vaso fue todo lo relacionado con la forma en que...
Spoiler: mostrar
El Profesor se acerca a la policía, e incluso fornican, y se pasea como Pedro por su casa por la carpita de crisis, está en el desguace, lo de la sidra, el tema del otro poli que se hostia en coche borracho...
todo eso me sacó de quicio, la verdad.
XD
Tienes razón.
Pero torres más altas han caído. Para una serie española que cumple con unos mínimos, no vamos a ser destructores.
Blanqui, 100pre has sabido donde encontrarme.
Escondido detras de la ducha.
Churretas

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21189
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por M. Corleone »

Blanquita escribió: 21 Jun 2018 13:36 Para una serie española que cumple con unos mínimos, no vamos a ser destructores.
Cierto. Y a la actriz que hace de Gaztanbide le seguiría la pista también, por cierto.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Blanquita
Miss Nación Catalana
Mensajes: 3275
Registrado: 04 Jul 2003 13:56
Ubicación: país en vías de subdesarrollo

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Blanquita »

M. Corleone escribió: 21 Jun 2018 14:03
Blanquita escribió: 21 Jun 2018 13:36 Para una serie española que cumple con unos mínimos, no vamos a ser destructores.
Cierto. Y a la actriz que hace de Gaztanbide le seguiría la pista también, por cierto.
No me entusiasma, pero tampoco me desagrada. Apunta maneras. Habría que verla en otro registro, a ver.
Blanqui, 100pre has sabido donde encontrarme.
Escondido detras de la ducha.
Churretas

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18185
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por rianxeira »

¿Alguno que este al dia en The Expanse? No se si los libros valdrá pero me ha chocado que en el capítulo de esta semana
Spoiler: mostrar
Naomi ande como Pedro por su casa por la bodega de la Rocinante cuando la puerta tiene un boquete por el que ha entrado la Mao con traje y todo. He pensado en lo del campo limitador de velocidad, pero 100 km/h debería ser suficiente para descompresión en un tiempo corto también. ¿Alguna explicación o ida de olla de los guionistas?

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23949
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Yongasoo »

rianxeira escribió: 23 Jun 2018 14:59 ¿Alguno que este al dia en The Expanse? No se si los libros valdrá pero me ha chocado que en el capítulo de esta semana
Spoiler: mostrar
Naomi ande como Pedro por su casa por la bodega de la Rocinante cuando la puerta tiene un boquete por el que ha entrado la Mao con traje y todo. He pensado en lo del campo limitador de velocidad, pero 100 km/h debería ser suficiente para descompresión en un tiempo corto también. ¿Alguna explicación o ida de olla de los guionistas?
Yo estoy esperando a que acabe la temporada para meterla en vena toda junta. :(
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18185
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por rianxeira »

Yongasoo escribió: 23 Jun 2018 16:23
Yo estoy esperando a que acabe la temporada para meterla en vena toda junta. :(
El último episodio ha sido doble. Temporada acabada, y si hubiese acabado la serie hubiese sido un buen cierre, con los cabos sueltos justos para hacer continuación o no.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23949
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Yongasoo »

Genial, aunque no la van a poner en netflix, voy a tener que volver a los viejos hábitos.

Qué página va bien para eso? RARBG?
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Responder