EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21231
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por M. Corleone »

Yo haría una serie que fuera "La princesa Margarita se pasea en bata y te mira intensito con esos ojos que te dan la vuelta como un calcetín". Y sería ella, paseándose en bata de seda por palacios, con los pezones muy duros (ahorran en calefacción), sin decir ni pío, y echando miraditas y mohínes a la camara. Y jamás saldría montando a caballo. Lo veo.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16559
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Criadillas »

Vista The Witcher.

El margen de mejora es muy amplio y confío en que con la siguiente temporada y sin tanto salto temporal que puede hacer confuso de seguir al espectador que no conoce la historia previamente, pueda ganar enteros. Un poquito más de pasta no le vendría nada mal tampoco (esos enanos estilo Willow, ese vestuario hortera tan de Xena, esos planos tramposillos donde como mucho se ve a 20 soldados desfilando...), porque el último capítulo pese a ser entretenido y tener buenos momentos, al final se queda bastante escaso para lo que podría haber sido (una batalla a muerte entre un gran ejército de cabronazos Niilfgardianos y una veintena de hechiceros con más moral que el Alcoyano).

Y el montaje es bastante desastroso: con gente que no sabes de dónde sale ni hacia dónde van, ni si están cerca o lejos, ni por qué pasa lo que pasa (qué cojones le pasa a Tissaia que se va desmayando cada dos por tres). En ese aspecto, Juego de Tronos juega en otra liga.

De momento da para un 6,5 en global. Hay momentos majos de 7,5 para uno que es fans de Geraldo y al que le hace gracia ver cómo lo imaginado en los libros toma forma en celuloide (o digital, o lo que sea con lo que graben ahora).

Cuando en la segunda temporada hagan la historia de "La Sirenita" la serie se consagrará y todos lloraremos de emoçao si respetan el precioso final.
Última edición por Criadillas el 14 Ene 2020 17:57, editado 1 vez en total.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6070
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Polina »

Llámale Brujero, que me hace mucha gracia.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16559
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Criadillas »

A mí el que hace de Jaskier me hace gracia, lo reconozco.

Lo que sí que advierto por si hay alguien que no la ha visto y tiene intención, es de que huya como niño de cura en Semana Santa de la versión doblada al castellano. Mirad que soy defensor del doblaje al castellano por diferentes motivos, pero lo que se ha perpetrado con esta serie (y en concreto con el personaje del bardo) no tiene nombre. La diferencia con las voces originales es abismal y te arruina completamente el visionado por las ganas que te entran de atravesar con la cabeza la tv y rajarte la yugular con los trozos.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6070
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Polina »

En los últimos días estoy a tope con Succession, he visto los cinco que me quedaban de la primera y otros cinco de la segunda. El capítulo de fin de temporada de la primera es BRUTAL desde la mitad aproximadamente. Qué bien contada la mierda que le supone un cambio de personalidad, de vida, de todo al pobre mierder de Kendall.
He visto dos veces la escena porque me dejó totalmente flipada.
Spoiler: mostrar
Me refiero obviamente a su encuentro con el camarero fumeta, la genial a la par que jodida conversación que mantienen en el coche en el que bromean con que el camarero podría secuestrarle al enterarse de que está podrido de pasta, al accidente, al horror de Kendall de presenciar la muerte del pobre chico sin poder hacer demasiado aunque sabiendo que el resto de su vida se preguntará si realmente hizo todo lo que pudo, al plantearse lo que supone su muerte para un tipo tan importante y multimillonario, al ir urdiendo el plan para salir indemne, pasar página sin pensar demasiado, cómo se le va la vida de la cara a medida que avanza la escena...es glorioso cómo se puede entender tanto sin una sola palabra. Bestial. Y ya el momento con el padre, que lógicamente lo sabe todo, es de ponerse en pie a aplaudir. Y cómo este tipo que se iba a comer el mundo se convierte en un niño pequeño desde que van a buscarle para decirle que su padre le está esperando.
Actorazos, joder. El hermano mayor monguer, el cuñado monguer pero de otra tara, el sobrino monguer...me flipan todos. Y efectivamente Kieran Culkin se sale, como todos. Qué espanto de gente y qué fascinantes son.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21231
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por M. Corleone »

Polina escribió: 20 Ene 2020 17:09 En los últimos días estoy a tope con Succession, he visto los cinco que me quedaban de la primera y otros cinco de la segunda. El capítulo de fin de temporada de la primera es BRUTAL desde la mitad aproximadamente. Qué bien contada la mierda que le supone un cambio de personalidad, de vida, de todo al pobre mierder de Kendall.
He visto dos veces la escena porque me dejó totalmente flipada.
Spoiler: mostrar
Me refiero obviamente a su encuentro con el camarero fumeta, la genial a la par que jodida conversación que mantienen en el coche en el que bromean con que el camarero podría secuestrarle al enterarse de que está podrido de pasta, al accidente, al horror de Kendall de presenciar la muerte del pobre chico sin poder hacer demasiado aunque sabiendo que el resto de su vida se preguntará si realmente hizo todo lo que pudo, al plantearse lo que supone su muerte para un tipo tan importante y multimillonario, al ir urdiendo el plan para salir indemne, pasar página sin pensar demasiado, cómo se le va la vida de la cara a medida que avanza la escena...es glorioso cómo se puede entender tanto sin una sola palabra. Bestial. Y ya el momento con el padre, que lógicamente lo sabe todo, es de ponerse en pie a aplaudir. Y cómo este tipo que se iba a comer el mundo se convierte en un niño pequeño desde que van a buscarle para decirle que su padre le está esperando.
Actorazos, joder. El hermano mayor monguer, el cuñado monguer pero de otra tara, el sobrino monguer...me flipan todos. Y efectivamente Kieran Culkin se sale, como todos. Qué espanto de gente y qué fascinantes son.
Hijadelagranperradeabisinia, creé hilo para la serie, ve allí y copia-pega u omito mis impresiones sobre la segunda de "The Crown".
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6070
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Polina »

Jajajajaja!! Eché un ojo rápido y no me pareció ver ningún hilo para Succession, no te me sulfures que se te baja la medicación.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21231
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por M. Corleone »

He visto la segunda de "The Crown". Igual de bien que la primera. No es una serie que me guste para zampármela de golpe, pero siempre que no tengo algo que ver, o que quiero una serie tranquila, me meto un capitulito relajante de royals pijos y oye, ahí poco a poco voy avanzando.

A ver la tercera, porque Olivia Colman es muy buena, pero Claire Foy tenía algo especial en los ojos, y perder a la Margarita original por esa bruja que es la Bonham-Carter va a ser MUY DURO.

Y el cambio de actor en Felipe de Edimburgo tampoco sé si me mola mucho.

Ah, y he visto el primero de la 7ª de "Ray Donovan", que ya es un puro despropósito, pero que me ha dado tantas horas de entretenimiento que supongo que me la zamparé, a pesar de que ya todo es absurdo y alargado como un chicle. Pero ver andar en plan simio a Ese Hombre con manazas de orangután y un traje caro me pone palote.

Sigo sin ver aún la tercera de "The Deuce".
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11347
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por poshol na »

M. Corleone escribió: 22 Ene 2020 08:04 He visto la segunda de "The Crown". Igual de bien que la primera. No es una serie que me guste para zampármela de golpe, pero siempre que no tengo algo que ver, o que quiero una serie tranquila, me meto un capitulito relajante de royals pijos y oye, ahí poco a poco voy avanzando.

A ver la tercera, porque Olivia Colman es muy buena, pero Claire Foy tenía algo especial en los ojos, y perder a la Margarita original por esa bruja que es la Bonham-Carter va a ser MUY DURO.

Y el cambio de actor en Felipe de Edimburgo tampoco sé si me mola mucho.
Ayer acabé la segunda de "The Crown", y para mí esta segunda es algo inferior a la primera, con algunos capítulos bastante prescindibles (el flashback del internado, todo el tema alemán...).
Pero sí, bastante bien.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6070
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Polina »

Pensaba que ya habías visto ambos la tercera.
Joder, pese a los peros (muy pocos y casi todos por culpa de Bonham-Carter, pobre), creo que la vais a gosar fuerte. No hay otra posibilidad.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Responder