EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16726
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Dolordebarriga »

CacaDeLuxe escribió: 22 Ago 2019 13:59 Erased -Desaparecido
Imagen




miniserie de intriga misterio con toque paranormal, basado en un manga que tambien tiene anime. buena mierda japo.
Apuntada. gracias.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por M. Corleone »

Polina escribió: 02 Ago 2019 11:32he visto Years and Years y ya quisieran las cuatro últimas temporadas de Black Mirror manejar el futuro inmediato con tanta maestría. Y qué puta angustia. Y qué grande es Emma Thompson.
Pues ya he visto Years and Years, y decepción.

La serie empieza muy bien, y al principio nos gustó bastante: esos fast forward molones, esa concepción del mundo a medio camino entre Black Mirror y la distopía política mundial... bien.

Pero luego se va convirtiendo en un culebrón familiar, y los personajes son muy muy planos. La activista es muy activista (y nada más), el gay enamorado está muy enamorado (y nada más), el refugiado ucraniano es un cara perrito que sufre mucho y todo es muy injusto con él, la hermana populachera es tonta cual oveja, la abuela es la que tiene sentido común pese a ser gruñona... Todo muy previsible y obvio.

Como obvio y cercano a insultar la inteligencia del espectador medio es el discursito de la abuela (¿hacía falta?, cualquiera con más de dos neuronas ya había pillado el mensaje, recuerda un poco a Aaron Sorkin en eso de machacar el discursito una y otra vez), y laaaaaaaaaaarga es la puta escena final...
Spoiler: mostrar
... en la que le trasplantan la conciencia a la red a la hermana activista. Joder, creía que no acabaría jamás la ñoñería.
Así que al comenzar la serie creía que sería un 8, pero al final se queda en un 5 raspado o un 6.

La segunda de "Mindhunter" me está gustando mucho (3 capítulos vistos), más de lo que creía. Pese a que no aguanto al protagonista.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16726
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Dolordebarriga »

Cricri, para decir exactamente lo mismo que yo sobre la primera temporada de Mindhunter ya podrías haber hecho un copia/pega y eso que te ahorrabas.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16446
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Criadillas »

Os he leído un poco en diagonal, la verdad, que tengo chorrocientas páginas por leer de un montón de hilos aún. Cabroyas, se supone que en agosto aquí no debería escribir ni el Tato y yo creo que debe ser de las épocas de más tráfico del año.

Tengo pendientes como 12 páginas en el hilo de las feministas retardeds y la pereza que me da ponerme a ello es sobrecogedora. Creo que me voy a apear de ese hilo ya para siempre.

Pero sí, ahora que lo he leído en profundidad, opino como vosotros y me podría haber ahorrado el tocho (anibar) . Es una serie totalmente recomendable a poco que te vaya el tema de los serial killers, lo policiaco y sus entresijos.


Ah, y haciendo caso también de vuestras opiniones y de las de una miriada de familiares y amigos, he visto estos días Chernobyl (otra que es ligerita para el verano -guiñoguiño-). Me ha parecido la mejor serie que he visto desde la primera temporada de True Detective, ahí es nada.

Un 9 como los huevazos de Joao Félis.

Se la recomiendo espesialmente a Tonetti, que creo que no la ha visto y sé que le puede gustar.



HAMIGO TONETIS TIENES QUE VER LA POR FABOR. GRASIAS
Última edición por Criadillas el 27 Ago 2019 18:36, editado 1 vez en total.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Chino Moreno

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Chino Moreno »

Hablando de serial killers, este es el libro en el que se basa Mindhunter:

https://www.amazon.es/Mindhunter-Cazado ... way&sr=8-1

Y este otro he leido que está muy bien:

https://www.amazon.es/Asesinos-serie-Ar ... way&sr=8-1

Para el que le pueda interesar...

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8629
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por CacaDeLuxe »

pues yo estoy viendo Monk. asi de jodida está la cosa

Imagen





serie algo mierder, del 2002 con 8 temps, del tipico personaje excentrico que resuelve casos policiales porque es un genio de la observacion y deducción.
este tipo de series es un genero que me gusta, y de hace mucho que no encuentro ninguna serie buena de este estilo, y monk me va a hacer el apaño sin mucha alegria, pero mejor monk que la serie esa del niño retard, o esa otra alemana que es el horror

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23886
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Yongasoo »

Yo a Monk la veía por la tele, capítulos sueltos cuando la encontraba, y la recuerdo con cariño.

No es de esas series que te vuelven loco y no sé como será para verla toda del tirón, pero así a episodios sueltos estaba bien para pasar el rato y uno se acaba encariñando con el pobre Monk y sus fobias y su historia.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8629
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por CacaDeLuxe »

Yongasoo escribió: 28 Ago 2019 14:07 Yo a Monk la veía por la tele, capítulos sueltos cuando la encontraba, y la recuerdo con cariño.

No es de esas series que te vuelven loco y no sé como será para verla toda del tirón, pero así a episodios sueltos estaba bien para pasar el rato y uno se acaba encariñando con el pobre Monk y sus fobias y su historia.
si, me hace el apaño. y cierto que tiene algo de carisma el personaje... y verla del tiron pues lo que pasa es que acabas saltandote capitulos, o dejandolos correr de fondo sin prestarle atencion y ya reenganchas con un episodio nuevo. pero vamos, no problema con eso. que hay episodios para aburrir.


y en cada capitulo de la primera temporada he tenido que hacer un facepalm, en el mismo opening, que ya podrían haberse dado cuenta. en el opening.
Imagen
(escena. está en su casa, y sale por la puerta. pero vuelve a entrar para darle la vuelta al paraguas de la izquierda para que esté igual que los demas...)
pero vamos a ver, si está en su casa, ese paraguas nunca pudo haber estado asi, ni él haberlo colocado asá, ni haberlo obviado al pasar, que es en su casa. guionistas gañanes y peores montadores. en el opening comiendote esto capitulo tras capitulo. un sinvivir )

Avatar de Usuario
¿Quien es este tipo?
Ulema
Mensajes: 9129
Registrado: 25 Jun 2004 02:10

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Broadchurch S3.

Creo que hasta la fecha, la serie más NWO que he visto, y mira que el listón estaba alto.

No se puede dar más vergüenza ajena en menos capítulos ni intentar meter más tópicos de la nueva religión lila.

Para mi el momento cumbre ha sido cuando la vieja periodista. lesbiana y feminista discute con su editora gañana.

En fin, otra serie con buena temporada inicial que no saben dejar morir a gusto.
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23886
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Yongasoo »

¿Quien es este tipo? escribió: 30 Ago 2019 11:10 Broadchurch S3.

Creo que hasta la fecha, la serie más NWO que he visto, y mira que el listón estaba alto.

No se puede dar más vergüenza ajena en menos capítulos ni intentar meter más tópicos de la nueva religión lila.

Para mi el momento cumbre ha sido cuando la vieja periodista. lesbiana y feminista discute con su editora gañana.

En fin, otra serie con buena temporada inicial que no saben dejar morir a gusto.

Es la de que tienen que resolver el caso de la violación de la señora aquella de cara poco agraciada? Sí que se nota que la hicieron sólo porque las dos primeras tuvieron buen tirón, pese a que ya se había planteado la conclusión de la serie. El nivel es bastante menor que el de las dos anteriores pero a mi no me pareció mala para nada, tal vez porque la vi sin comerme la cabeza buscando temas de NWO.

Para seguir con Tennant, yo estoy con Buenos Presagios, que está muy bien pero le falta algo. Aunque puede ser el síndrome de fan del libro que quiere que la adaptación sea calcada al libro momento a momento para que me evoque las mismas sensaciones... En fin, que tiene momentazos y como siempre David Tennant y Michael Sheen lo bordan. Además, la chica que hace de Anathema es encantadora y muy guapa (y descubrí que es hija de Ricardo Arjona, que me parece que no es muy conocido por allá, pero por las américas es un cantautor super conocido).
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Responder