EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4690
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Ruttiger »

Polina escribió: 19 Feb 2018 12:19 He visto el primero de Counterpart movida por el entusiasmo y el requerimiento de Ruttinger y oye, que sí.
Que actorazo, planteamiento y posibilidades prometen a partes iguales. Ojalá siga así de bien.
¿Lo ves, Tori?

Se mantiene a muy buen nivel, con una trama de espías entretenida sin alaracas pero con un J.K. Simons que está para ponerle una mesita de noche cerca
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11252
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por poshol na »

Criadillas escribió: 19 Feb 2018 10:51 No sé si habrás visto The Killing, Corle (yo no he visto nada de Altered Carbon), pero Kinnaman (el protagonista) en esa serie está estupendísimo y demuestra que es un actor muy, muy solvente (al menos para hacer de desgraciado drogata con pelotas de acero).

Yo hace unos días terminé Broadchurch. Sin llegar a ser top en nada, sí que la considero una serie muy recomendable cuando se está en épocas de entretiempo o mejor dicho de entreseries con mucha sustancia. Qué sé yo, es como si después de haberte tragado chorrocientas temporadas de Los Soprano, Deadwood o The Wire (tres señores banquetes) te apetece tomarte un copazo después de una cena deliciosa pero pesada.

Imagen

Para los que no la hayan visto se trata de una serie policiaca, bastante humilde en su puesta en escena, pero por contra ambiciosa en proponer soluciones argumentales fuera de los típicos cánones del género. En concreto el final de la segunda temporada es de lo más valiente que he visto en una serie de este tipo.

Son tres temporadas que se ven con gusto gracias a una mezcla correctísima de tramas absorbentes y una química cojonuda entre los protagonistas. Ambos detectives son un puto desastre en muchos aspectos (una es demasiado empática y el otro es demasiado gilipollas) pero ambos empastan cojonudamente y forman una de las parejas de protagonistas más entrañables de la pequeña pantalla.

Un 8. Yo creo que no decepcionará a nadie si se sabe lo que se va a ver: una serie más bien pequeña, muy bien hecha y escrita para los fans de las novelas de asesinatos.

La segunda temporada es la que más puede atragantarse para algunos que quieran algo más directo, pero merece la pena continuar por su cierre y su fantástica tercera parte, donde ahí ya sí que ponen el turbo con el último caso y el cierre de la serie.
La primera me gustó mucho más que la segunda, y por eso tengo a la tercera en lista de espera, pero si me dices que mola la adelantaré unos puestos.

Ayer acabé "Startup".
Una hispana creo un código que es la hostia para hacerle la competencia a Bitcoin, y monta la empresa con ayuda de un niño bien y un semijefe de la mafia haitiana de Miami. Y por ahí aparece también Martin Freeman (le hamo) como agente del FBI bastante turbio.
No es The wire, pero está bien.

Y hace un par de días la tercera de "Gomorra".
Más de lo mismo: napolitanos peligrosos, motillos por las calles, disparos y vendettas. Pero puto Ciro y puta Patrizia, qué nivel de intensitos tan insoportable. Pero la serie chana que te pedes.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por M. Corleone »

poshol na escribió: 19 Feb 2018 12:49Y hace un par de días la tercera de "Gomorra".
Más de lo mismo: napolitanos peligrosos, motillos por las calles, disparos y vendettas. Pero puto Ciro y puta Patrizia, qué nivel de intensitos tan insoportable. Pero la serie chana que te pedes.
Y tanto, qué intensidad falsorra tan insoportable la de los dos. Pero soy adicto a la serie. Los chavales de las motos son un buen cambio y le meten un punto nuevo a una fórmula que amenazaba con estancarse.

Menos mal que...
Spoiler: mostrar
... matan al pesado de Ciro.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23882
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Yongasoo »

Gomorra la tengo en pendientes con muchas ganas cada vez que veo que la nombran, pero luego la termino salteando cada vez que tengo que elegir serie para mirar. Y tengo que ponerme con los italianos, que el mes que viene tengo que votar allí.

Broadchurch es totalmente recomendable, como dijo Criadillas, no es una de las grandes pero es muy digna como para verla después de una de las top y no notar demasiado el bajón.

A mi el actor de Altered Carbon a mi me caía algo mal al principio también, pero en mi caso era porque yo lo recordaba haciendo de rival de Frank Underwood en House of Cards (también muy recomendable, por lo menos las primeras tres temporadas). A mi Altered Carbon sí que me está gustando, pero a mi me gusta mucho el cyberpunk, y encontrar una buena serie con esa tónica es como encontrar dinero en la calle, aunque sea poco te alegra igual.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Mr. Blonde
Ulema
Mensajes: 11327
Registrado: 06 May 2005 14:24
Ubicación: Viva el asueto!

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Mr. Blonde »

Yongasoo escribió: 19 Feb 2018 14:22A mi el actor de Altered Carbon a mi me caía algo mal al principio también, pero en mi caso era porque yo lo recordaba haciendo de rival de Frank Underwood en House of Cards
¡Eso, coño! ya sabia yo que lo había visto en algún sitio.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4690
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Ruttiger »

Mr. Blonde escribió: 19 Feb 2018 15:31 ¡Eso, coño! ya sabia yo que lo había visto en algún sitio.
También salía en Suicide Squad pero yo también me autolobotomicé al salir del cine...

A mí me parece un muy buen actor, a pesar de que ahora lo hayan convertido en He-man a base de estrellitas de Nestlé
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23882
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Yongasoo »

Cierto, en Suicide Squad también!

Pero se la perdonamos.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11252
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por poshol na »

M. Corleone escribió: 19 Feb 2018 14:03
poshol na escribió: 19 Feb 2018 12:49Y hace un par de días la tercera de "Gomorra".
Más de lo mismo: napolitanos peligrosos, motillos por las calles, disparos y vendettas. Pero puto Ciro y puta Patrizia, qué nivel de intensitos tan insoportable. Pero la serie chana que te pedes.
Y tanto, qué intensidad falsorra tan insoportable la de los dos. Pero soy adicto a la serie. Los chavales de las motos son un buen cambio y le meten un punto nuevo a una fórmula que amenazaba con estancarse.

Menos mal que...
Spoiler: mostrar
... matan al pesado de Ciro.
Viendo los cortes de pelo de los Sangue Blu (los de las motos) y los de Peaky Blinders en la cuarta temporada (que también se emitió a finales de 2017), ya sé qué peinado van a llevar los malotes de barrio la próxima primavera.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16724
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Dolordebarriga »

M. Corleone escribió: 19 Feb 2018 10:13
¿Contiene mucha violencia sangrienta (machetazos, tiros que explotan cabezas, etc.)?
No, para nada, realmente se trata de una historia de hamor.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por M. Corleone »

poshol na escribió: 19 Feb 2018 16:38
M. Corleone escribió: 19 Feb 2018 14:03
poshol na escribió: 19 Feb 2018 12:49Y hace un par de días la tercera de "Gomorra".
Más de lo mismo: napolitanos peligrosos, motillos por las calles, disparos y vendettas. Pero puto Ciro y puta Patrizia, qué nivel de intensitos tan insoportable. Pero la serie chana que te pedes.
Y tanto, qué intensidad falsorra tan insoportable la de los dos. Pero soy adicto a la serie. Los chavales de las motos son un buen cambio y le meten un punto nuevo a una fórmula que amenazaba con estancarse.

Menos mal que...
Spoiler: mostrar
... matan al pesado de Ciro.
Viendo los cortes de pelo de los Sangue Blu (los de las motos) y los de Peaky Blinders en la cuarta temporada (que también se emitió a finales de 2017), ya sé qué peinado van a llevar los malotes de barrio la próxima primavera.
No es la próxima temporada, es YA. El guaperas de mi curro ya va igual que Sangue Blu, solo que con más colores y sin Yamaha T-Max.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder