EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23931
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Yongasoo »

poshol na escribió: 04 Oct 2018 08:17
poshol na escribió: 06 Abr 2018 21:40 Shetland
Lo que me gusta a mí un asesinato en un pueblo británico. Y si además es un lugar remoto y, por ende, los personajes tienen acentos muy marcados, más. Por eso, pese a que la primera temporada (dos episodios de una hora) no me ha convencido (algunas interpretaciones meh, y la trama tampoco es una maravilla), le voy a dar una oportunidad a la segunda y, probablemente, a la tercera.
Pues la segunda de Shetland me gustó, sin más, pero la tercera me ha gustado mucho. En breve le doy a la cuarta. Y es que paisajes preciosos, escocés cerrado, medio rural, asesinatos e investigación policial. No pido mucho.

Viste Hinterland? Es lo mismo pero cambiando escocia por Gales y los paisajes preciosos por paisajes fríos y áridos que te hacen preguntarte por que mierda la gente se va a vivir a esos lugares. Aunque los pueblos suelen ser bonitos.

Eso sí, la serie tiene dos problemas, el primero es que los episodios duran una hora y media, así que es como ponerte a ver una película a cada sentada. El segundo es que, si bien cada episodio está muy bien hecho y resuelto y con unas actuaciones de puta madre, eso no se traslada a la continuidad de la serie. Te van dando datos de los protas con cuentagotas y sin embargo pretenden que los propios personajes sean el hilo conductor de la serie. Y no.

Acaba siendo una serie con la mayoría de episodios que están bien. Algunos que están MUY bien. Pero que sin embargo no termina de enganchar y uno siente que la puede dejar de ver en cualquier momento. Pero no la deja.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11336
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por poshol na »

Yongasoo escribió: 04 Oct 2018 13:39
poshol na escribió: 04 Oct 2018 08:17
poshol na escribió: 06 Abr 2018 21:40 Shetland
Lo que me gusta a mí un asesinato en un pueblo británico. Y si además es un lugar remoto y, por ende, los personajes tienen acentos muy marcados, más. Por eso, pese a que la primera temporada (dos episodios de una hora) no me ha convencido (algunas interpretaciones meh, y la trama tampoco es una maravilla), le voy a dar una oportunidad a la segunda y, probablemente, a la tercera.
Pues la segunda de Shetland me gustó, sin más, pero la tercera me ha gustado mucho. En breve le doy a la cuarta. Y es que paisajes preciosos, escocés cerrado, medio rural, asesinatos e investigación policial. No pido mucho.

Viste Hinterland? Es lo mismo pero cambiando escocia por Gales y los paisajes preciosos por paisajes fríos y áridos que te hacen preguntarte por que mierda la gente se va a vivir a esos lugares. Aunque los pueblos suelen ser bonitos.

Eso sí, la serie tiene dos problemas, el primero es que los episodios duran una hora y media, así que es como ponerte a ver una película a cada sentada. El segundo es que, si bien cada episodio está muy bien hecho y resuelto y con unas actuaciones de puta madre, eso no se traslada a la continuidad de la serie. Te van dando datos de los protas con cuentagotas y sin embargo pretenden que los propios personajes sean el hilo conductor de la serie. Y no.

Acaba siendo una serie con la mayoría de episodios que están bien. Algunos que están MUY bien. Pero que sin embargo no termina de enganchar y uno siente que la puede dejar de ver en cualquier momento. Pero no la deja.
Sí, la he visto, pero me carga la cara del protagonista, que siempre está como descifrando neperianos mientras ve morir a su familia, tiene una expresión intensa.

Me gusta más Shetland (aparte de que en Gales he estado y en Shetland no, por lo que los paisajes de la segunda son más "evocadores").
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9765
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por The last samurai »

M. Corleone escribió: 04 Oct 2018 10:53
The last samurai escribió: 04 Oct 2018 09:35A ver qué pruebo ahora.
Godless, Transparent, las dos primeras de "Mozart in the jungle", Gomorra, Romanzo Criminale, que igual ya las has visto todas...
Godless sí, y muy bien. De Mozart vi temporada y media, pero pensé que las buenas sensaciones de la primera acabarían de despegar en la segunda temporada, y todo lo contrario, y al final ni la acabé. Las otras me las apunto, pero creo que probaré Sharp Objects, que la ponéis bien y parece pieza de caza mayor comparada con la media.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21174
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por M. Corleone »

The last samurai escribió: 05 Oct 2018 16:04
M. Corleone escribió: 04 Oct 2018 10:53
The last samurai escribió: 04 Oct 2018 09:35A ver qué pruebo ahora.
Godless, Transparent, las dos primeras de "Mozart in the jungle", Gomorra, Romanzo Criminale, que igual ya las has visto todas...
Godless sí, y muy bien. De Mozart vi temporada y media, pero pensé que las buenas sensaciones de la primera acabarían de despegar en la segunda temporada, y todo lo contrario, y al final ni la acabé. Las otras me las apunto, pero creo que probaré Sharp Objects, que la ponéis bien y parece pieza de caza mayor comparada con la media.
Sí, lo que pasa es que se te va a terminar rápido...
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4787
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Ruttiger »

Ruttiger escribió: 02 Oct 2018 22:33
Acabo de verme el primer capítulo de Kidding la serie de Gondry con Jim Carrey y me he reído, me he emocionado un poco y he tenido un par de momentos de WTF. Nada mal para un piloto de 33 minutos. Seguiré con ganas porque pinta q no va a decepcionar.
Me quoteo para insistir; llevo los cuatro capítulos q de momento hay emitidos y la serie es una maravilla. Y tiene escenas con una producción tan chula como ésta:

¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21174
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por M. Corleone »

Ruttiger escribió: 06 Oct 2018 09:28
Ruttiger escribió: 02 Oct 2018 22:33
Acabo de verme el primer capítulo de Kidding la serie de Gondry con Jim Carrey y me he reído, me he emocionado un poco y he tenido un par de momentos de WTF. Nada mal para un piloto de 33 minutos. Seguiré con ganas porque pinta q no va a decepcionar.
Me quoteo para insistir; llevo los cuatro capítulos q de momento hay emitidos y la serie es una maravilla. Y tiene escenas con una producción tan chula como ésta:

Pues le echaré un ojo con la mente abierta, superando esos momentos WTF.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6049
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Polina »

Joder, he visto esa escena en tuiter hoy, no sabía de dónde era pero me ha flipado.
Me alegra mucho saber que es de esta serie porque tenía intención de verla pese a Carrey (que extrañamente me pone enferma como actor pero me cae muy bien como persona gracias al docu sobre Andy Kauffman) y Gondry es la repolla, así que doble tirabuzón.

Yo me lancé a ver Succession hace una semana porque una amiga me dijo que es la que hay que ver cuando tienes un parón después de Sharp Objects y Maniac y llevo cinco o seis episodios. Se deja ver pero no acaba de atraparme.
Cuenta las relaciones familiares de un grupo de gentuza de muchísima pasta, las luchas de poder cuando el patriarca parece estar a punto de palmar y cómo afronta sus ambiciones personales cada uno del los miembros de la heredera familia.
Me hace mucha gracia que Kieran Culkin se parezca mogollón a Tobey Maguire

ImagenImagen
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4787
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Ruttiger »

Polina escribió: 06 Oct 2018 11:02 Joder, he visto esa escena en tuiter hoy, no sabía de dónde era pero me ha flipado.
Me alegra mucho saber que es de esta serie porque tenía intención de verla pese a Carrey (que extrañamente me pone enferma como actor pero me cae muy bien como persona gracias al docu sobre Andy Kauffman) y Gondry es la repolla, así que doble tirabuzón.
Carrey ya dio su mejor versión con Gondry en The Eternal Sunshine of the tralarí, y aquí también se luce. En parte la serie habla de él mismo, del tipo que brilla en el mundo del espectaculo mientras que su vida personal es un desastre (porque está cómo unas maracas, la verdad).

El Docu de Kauffman es también muy WTF
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21174
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por M. Corleone »

Yo también pienso que está un poco chalao en la vida real.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9576
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por wendigo »

Vaya seriaza Sharp Objects, hamics. Gracias por la recomendación.

Responder