EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Dolordebarriga »

puagh escribió: 18 Sep 2019 20:41 PD: No sigáis demasiado las recomendaciones de Puagh en cuanto a películas, series y libros. Y si las seguis, un consejo. El tío por arriba va bien, fiaros de sus 10 y de sus 9, pero ni caso de 8 para abajo. Le da pena puntuar mal y lo llena todo de 6 y 7 absurdos por no poner 5 o directamente suspender. Se nota ahí mucho que es un profesor blandengue.
En realidad Dolores utiliza cualquier excusa para airear su mal gusto e ignorancia. Una pena en un forero que fue grande. Una pena que para hacerse notar tenga que atacar a otro forero a quien en realidad debería de estar tomando como su "oráculo y espejo del buen gobierno". Un pena.
[/quote]

Jijijiji, más pronto o más tarde siempre lo encuentras. Me encanta.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5975
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Polina »

Ayer vi el primero de The virtues.
Efectivamente Stephen Graham es un puto monstruo, hasta el punto de que al fin he retenido su nombre pese a conocerle desde Snatch y haberle visto mil veces. Pero desde aquí ya no se me olvidará.
Hiperrealismo inglés, acentacos, pubs con olor a moqueta meada, dramones de lagrimón y no sé si veré más porque está la cosa muy densa para mi melifluo estado anímico. Pero está muy bien hecha, eso es asina.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por rianxeira »

Hace tiempo Wendigo recomendó una serie noruega de futbol, Heimebane, que me gusto bastante. He visto que ya hay segunda temporada por ahí, y desde hace mucho

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Dolordebarriga »

Imagen
Carnival Row

Rotundo sí a esta primera temporada de serie victoriana fantástica. Ojo!! Amazon lo está haciendo muy bien y ya llevo tres buenas series actuales suyas (Jack Ryan, que es una buena serie dejando aparte que a mí las series de servicios secretos vs terroristas no me vuelven loco, The Boys, que es un pelotazo y ésta) que me han parecido muy bien llevadas. Carnival Row te situa en un mundo paralelo, pero sin ser una distopia, en el que dos grandes ciudades estado, El Burgo y el Pacto de una época remedo de la nuestra victoriana se enfrentan por el control del país de las hadas ganando El Pacto. La serie comienza en la postguerra y se centra en la gestión desde El Burgo (que es un reflejo absoluto del Londres victoriano) de los refugiados del pais de las hadas (mayormente hadas y faunos, aunque también algún centauro, elfo negro, ogro y kobold) que son considerados como ciudadanos de segunda y que poseen unos derechos muy mínimos como refugiados. En esa ciudad convulsionada por la postguerra y por la presencia y trato a los refugiados un policía humano encargado de investigar unos extraños asesinatos y un hada que conoció durante la guerra al poli, entonces era oficial del ejército de El Burgo, se reencuentran.

Lo peor de la serie es que los dos protagonistas Bloom y Cara Delevingne son dos malos actores, guapos ambos pero malos como actor/actriz, pero si superas esto, y bueno, que el argumento y desarrollo de los hechos se sustenta en una trama de tipo saga de novelas "juveniles", lo demás está muy bien. Excelentes caracterizaciones, fotografía y vestuario, homenajes a los clásicos, entre ellos a Lovecraft, muchas dobles lecturas y un reparto de secundarios que sin ser extraordinario si que cumple su cometido. Hi ha pit, cuixa i banya!!! como en toda serie moderna de plataforma de cable/steaming que se precie y el argumento queda bien abierto para una segunda temporada que espero con ganas.

Le he puesto un 8 en FilmA en esta primera temporada

Confieso además que Tamzin Merchant me ha dado una alegría o dos a lo largo de la serie.

Imagen

(La imagen es de los Tudor, para no spoilear)
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9513
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por wendigo »

rianxeira escribió: 22 Sep 2019 19:09 Hace tiempo Wendigo recomendó una serie noruega de futbol, Heimebane, que me gusto bastante. He visto que ya hay segunda temporada por ahí, y desde hace mucho
Hostias, me alegras la noche.

Dolor, dale una oportunidad a Mrs. Maisel si no lo has hecho ya, es otra maravilla de Amazon Prime.

Chino Moreno

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Chino Moreno »

Ayer terminamos de ver En el corredor de la muerte, la miniserie sobre Pablo Ibar que ha hecho Vomistar+.

Si uno afronta la cuestión virgen de información, pues terminas la serie pensando que el amigo Ibar es un angelito bajado del cielo y que le han convertido en un martir los pérfidos americanos. Te presentan a un tío al que todo lo que le pasa es por juntarse con malas compañías, pero que él no ha roto un plato.

Es como cuando llegabas a casa con 16 años con una borrachera de flipar, y le decías a tus padres que se te había cortado el batido del burger. Viendo esta serie, nosotros somos los padres crédulos, a los que nos pretenden hacer creer que ese tipo es la madre teresa reencarnada en un pandillero latino.

Pero luego te pones a leer un poco por internés, y ves que en realidad el tío era de todo menos un ángel. Que estaba metido hasta las trancas en asuntos de drogas, ajustes de cuentas, etc... y que mientras que en la peli te cuentan que le detuvieron por ir con unos amigos a una casa mientras había una pelea (por supuesto, él se quedó en el coche, como inocente que es de todo), cuando lees lo que pasó de verdad, en realidad fue detenido por un asalto a una casa donde se vendía droga, a la que entró armado, ataron a varias personas y les amenazaron con un modus operandi muy parecido al de los tres asesinatos que luego le encaramaron.

Ojo, no digo que el tío sea culpable, es posible que se le condenara sin suficientes pruebas, y ninguna de ellas científica. Pero que en la serie nos lo ponen como el angelito inocente que no es, pues tampoco ayuda.

La serie en sí no está mal. Buen ritmo, buena ambientación, producción de calidad... pero se me hacen cortos los 4 capítulos que tiene, porque pasan a toda hostia por muchísimas cosas.

Por supuesto, también hay mucho aquí de recurrir a la peor cara del patriotismo. El propio Pablo no tenía ni la nacionalidad cuando le detuvieron, y la solicitó una vez estaba en el corredor de la muerte. Por supuesto, su defensa se ha financiado con fondos españoles y gracias a la solidaridad de la gente, porque claro... "si es español, tiene que ser inocente por cojones". Está claro que si su padre no fuera vasco, sería otro caso más de chicano frito en la silla eléctrica acusado de asesinato, lo hiciera o no. Pero como es de los nuestros... pues eso.

Me sigo manteniendo muy escéptico sobre todas estas cosas que tanto interés ponen los medios en meternos en la cabeza.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5975
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Polina »

Yo ayer me dormí intentando seguir viendo Chernobyl. Voy por el capítulo 3. Y sí, muy bien hecha, la ambientación, actores, tensión...suelo verla sin respirar, quizá por eso me quedo pipa.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por M. Corleone »

Polina escribió: 24 Sep 2019 16:33 Yo ayer me dormí intentando seguir viendo Chernobyl. Voy por el capítulo 3. Y sí, muy bien hecha, la ambientación, actores, tensión...suelo verla sin respirar, quizá por eso me quedo pipa.
¿Eso y el THC?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5975
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Polina »

Ah.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5975
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Polina »

Ayer conseguí ver los dos capítulos y medio que me quedaban de Chernobyl y mi veredicto es: calidad máxima la de esta serie aunque me joda sobremanera que pongan acentos fuerrrtes y rrrrusos o pasen de disimular y usen su acento de Glasgow, pero lo que sí que ha sido una constante en mi visionado particular ha sido la distracción de mi cerebro por tratar de entender qué cojones es la radiactividad y cómo de contagiosa es y cómo hace mierda el cuerpo y por qué los animales en la zona despoblada viven de puta madre y si el incremento del cáncer en el mundo puede tener relación con micropartículas radiactivas que colisionan a nuestro alrededor y por qué no presté más atención en clase de física y química (que por otro lado me fascinaba) y sobre todo: que la historia de la serie me importaba bastante poco.
Así que ha sido una experiencia agridulce, disfrute de la factura pero sabor un tanto insípido.
Pero bien por la ambientación y los peinados y el jefe de la central con su voz cascada que me parece lo más.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Responder