EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5975
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Polina »

Ruttiger escribió: 12 Ene 2018 10:15
La acabé ayer y, si bien la serie me gustó mucho, el final me chirrió un poco
Spoiler: mostrar
Esa reacción repentina de Holden provocada por un simple abrazo... Vale que te está abrazando un hijodeputa psicópata que si quiere puede romperte todos los huesos del cuerpo con ese abrazo pero aún así, desde que empieza a sentirse creído de sí mismo, el agente que no había demostrado debilidad en ningún momento, se derrumba tan fácilmente? ¿Ed Kemper es su "zapato"? Tiene pinta de que una segunda temporada con un Holden tan crecidito era difícil de sostener y que han forzado la reacción para poner a los agentes de nuevo en la casilla de salida dejándoles sólo la erosión.

Y luego me jode la trama de diez segundos por capítulo del tipo de bigote, presuntamente el asesino real BTK que empezó su andadura homidica en los setenta y estuvo jugando con la policía varios años hasta que fue capturado en el 2005. Meter una trama que durante toda la temporada no dura más de cinco minutos y que no se cruza en ningún momento con la trama principal (ni ninguna otra secundaria) es un poco chapucero, ¿no? Si quieres presentar a este tipo hazlo en una temporada en la que este tipo tenga alguna relevancia
No recuerdo a qué te refieres con el primer párrafo del spoiler porque borro mentalmente las cosas a los tres días de verlas, tengo que hacer hueco para cosas nuevas. Pero en cuanto al segundo, no entiendo qué tiene de malo dejar caer lo que sucede paralelamente, cómo se va forjando una historia que va a ser muy importante dejando sólo una pincelada por capítulo. Beso el suelo que pisa Fincher y nada me parece mal.
Yo estoy tentada de volver a verla, me ha dejado un poso de admiración y me siento apelada personalmente de algún modo por esta historia, por cómo se cuenta, por la cantidad de reflxiones que deja.
En Sinideas dejé este enlace de un artículo que me fascinó sobre la serie y su análisis feminista, por si no lo leíste entonces. Dale.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4694
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Ruttiger »

No lo leí entonces porque la tenía a medias, pero esta mañana lo he leído porque lo tenía en la cola de asuntos pendientes porque te idolatro y bebo de los vientos que te tiras, y la verdad es que estoy bastante de acuerdo con el análisis, yo tuve la misma percepción del tratamiento que se hace de la figura de la mujer durante toda la serie.

Sobre los cortes del tipo con bigote, no creo que se esté forjando nada, salen diez segundos por capítulo de un tipo que perfectamente podría no estar perturbado pero que sabes que está perturbado porque la serie habla de eso. El tipo hace más bien poco, y sus acciones no tienen relevancia para la trama principal, al menos de esta primera temporada. Que estaba cantado que iba a haber una segunda, que igual que tú, medio hollywood está enamorado del Fincher y puede hacer lo que le salga del nabo, pero a mí (que no soy nadie) me parece un error de narrativa.

Y ya que estoy en carrerilla, siempre me pone de mala leche la frialdad cuadriculada y sobria del director de fotografía de Fincher. Alégrate un poco tío gruñón!
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5975
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Polina »

Calla calla, ese director de fotografía me sulibeya, me camela y me requiebra.
Cómo cojones se va a alegrar si la puta vida es un drama de dimensiones épicas??
Los cortes del tipo con bigote: un señor normal, una vida normal, un admirador, un amigo, un esclavo, un siervo...

NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23892
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Yongasoo »

Yo llego tarde pero hace falta enfatizar las recomendaciones de Pocholo y Ruttiger:

Firefly y Rick y Morty.

Aunque Firefly casi seguro que ya la debe haber visto el indio, pero ambas son de visionado casi obligatorio.

Star Trek: Discovery está muy bien, yo la vi con la parienta que descubrió hace muy poco que le mola mucho el tema de la ciencia ficción así que apenas conoce nada de las series anteriores y a ella le encantó.

A mi siempre me gustó Star Trek pero no vi ninguna serie completa, eran de la época en que las series las veía por la tele sí o sí así que de la mayoría he ido viendo episodios sueltos. La única que, más o menos, pude seguir regularmente era Voyager y es tetalmente recomendable. En Voyager, en vez de salir a explorar como en las tradicionales, es una nave que por un motivo X se ve teletransportada a tomar por culo de la Tierra y tienen que emprender el regreso para que por lo menos sus nietos puedan comerse unas mardalenas como la gente en suelo patrio.

The Expanse está muy bien (los libros todavía más y mejores).

La que yo venía a recomendar es Dirk Gently, pero no al indio porque es más de fantasía que de cifi, voy por la mitad de la segunda y me encanta, es medio bizarra, basada en el personaje homónimo creado por el escritor de La Guía del Autoestopista Galáctico, en la serie mantienen bastante bien el espíritu de los libros, expandiéndolos bastante. Y sale Frodo!

Imagen
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Dolordebarriga »

Dirk Gently,s la recomendé yo antes, che. Y la palabra "bizarra" está mal elegida para describirla. Bizarro en castellano es valiente, a diferencia del "bizarre" inglés que significa "extraña" pero un tipo de extraño especial, un "extraño disparatado y oscuro". No se si tenemos en castellano una palabra exacta para traducir "bizarre".
YO ESTOY INDIGNADO


Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23892
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Yongasoo »

Dolordebarriga escribió: 12 Ene 2018 23:26 Dirk Gintli li riquimindí yi intis, chi.
En realidad el primero que la recomendó fue Rancheras, pero me voy a poner gafapasta y voy a decir que yo le tenía ganas desde que escuché que la iban a hacer, porque los libros me habían gustado.

Also:
bizarro, a(Del ital. bizzarro, furioso < bizza, ira, rabieta.)
1. adj. Que es osado y valiente era un bizarro militar, que fue condecorado en varias ocasiones.
2. Que es generoso o espléndido. dadivoso
3. Que es extravagante, sorprendente o gracioso.
Y a mi de pequeño que la palabra "bizarro" me remite más al portugués que al inglés.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Dolordebarriga »

Bueno, al final esa acepción se va a acabar aceptando porque el americanismo se va a acabar imponiendo pero en castellano alguien bizarro es un tipo valiente, aguerrido, gallardo.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9742
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por The last samurai »

Qué repelente es dolorcín a veces...

Vengo a decir que probé dos series de animación. Boseman Jack, o algo así, la del caballo, que dejé de ver antes de terminar el primer capítulo, y luego Rick y Morty, de la cual acabo de terminar la primera temporada, y me parece lo más divertido que he visto en TV desde que los Simpsons eran los Simpsons. Genial, vamos.

También ando con la segunda entrega del Grand Tour de Clarckson, y entristece un poco ver que han dejado el afán de intentar algo nuevo para transformar el programa en un Grand Top Gear. La verdad es que el programa ha ganado bastante, pero yo esperaba que mejorasen el formato de la primera temporada, no que fuesen a lo fácil y dedicarse a repetir lo que ya saben que funciona.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23892
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Yongasoo »

The last samurai escribió: 13 Ene 2018 20:11
Vengo a decir que probé dos series de animación. Boseman Jack, o algo así, la del caballo, que dejé de ver antes de terminar el primer capítulo, y luego Rick y Morty, de la cual acabo de terminar la primera temporada, y me parece lo más divertido que he visto en TV desde que los Simpsons eran los Simpsons. Genial, vamos.
Parece que todavía hay esperanzas para vos, Samu.

Rick y Morty es hamor concentrado del güeno y definitivamente va a más.

De Bojack Horseman yo tampoco pasé del primer episodio, no me atrajo para nada.


Yo vi American Vandal

Imagen

Es una miniserie que detalla la investigación de documental investigando un caso de vandalismo en una escuela, alguien pintó pollas en los coches de 27 profesores. Lo curioso es que el tema está tratado haciendo una investigación seria del asunto. El principio es un poco meh pero acaba enganchando. Además son sólo 8 episodios de poco más de media hora así que se ve en un tris.

#whodrewthedicks
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Responder