EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21231
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 17 Oct 2019 18:27 The Terror.

Imagen


Me ha parecido una auténtica maravilla. Una joyita que no entiendo como no ha triunfado muchísimo más gracias al boca a boca de los seriéfilos (QUE PUTO ASCO DE PALABRA). Puede que el ritmo pausado (pero con momentazos de tensión en cada capítulo) y los diálogos decimonónicos (genialmente ambientados y representados en el guión) puedan hacer que el espectador más mierdas casual la encuentre lenta, pero coño... si una puta expedición en el Ártico a mediados del XIX en la que empiezan a pasar cosas muy extrañas protagonizada por varias bestias pardas de la interpretación y ambientada como pocas series he visto jamás no te engancha, tienes un problema severo de atención.

Con todo, puede que conmigo jugasen con ventaja: pocas cosas me ponen más que una ambientación ártica bien tratada, el realismo histórico y las historias de terror y horror sobrenatural o no. Soy el tipo de público perfecto para esta mandanga.


Suma Master and Commander + Lovecraft y tendrás una idea aproximada de por dónde van los tiros con esto.


A destacar la flipante ambientación, la excelsa fotografía (la puta luz y las putas nieblas aterradoras), el currazo de casting que hay, tanto en protagonistas como en secundarios (algunos jodidamente inolvidables como Blanky o el bueno del Dr Goodsir, otros unos auténticos hijos de puta igualmente imposibles de olvidar), el cuidado en la recreación de las costumbres de esos putolocos que se iban con gusto a recorrer lugares inexplorados por el hombre blanco a sabiendas de que se podrían tirar años atrapados en el hielo...

No sé, me ha parecido una gozada de cabo a rabo. Una de las mejores representaciones que recuerdo de la épica y lo que son capaces de llegar a hacer los hombres en situaciones extremas, tanto para muy bien como para el horror.

Un 9,5.

Y contiene además uno de los planos más hermosos de final de serie que recuerde, si no el que más. La música, lo que se ve y lo que representa... una preciosidad.

Lo mejor que he visto en tv desde True Detective. Directo a mi top 10 de series sin duda alguna.
Joder, habrá que buscarla, gafero.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9775
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por The last samurai »

No te fíes, Corle.

Yo vi uno o dos capítulos y... Ya no vi más. Con eso te lo digo todo.

Yo ando viendo la XII temporada de The Big Bang Theory en Nesflix, y de verdad que da gustito seguir una serie que ha mantenido el tipo en todas sus temporadas, hasta el final. Me sigo riendo con algunos de sus chistes. y siempre salvas algo de cada capítulo. Eso tiene un valor HENORME, senyores. Mis dieses para los guionistas, actores y creadores de la serie.

Busotros lo baléis.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16559
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Criadillas »

No te fíes, Corle.

Lo dejó al segundo capítulo PERO SE TRAGA ENTERA LA PUTA BIG BANG TEORY Y NO ES POR LA JAMELGA WHITE TRASH.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Chino Moreno

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Chino Moreno »

Yo de The Terror vi unos 3 capítulos o por ahí y la dejé, no porque no me gustara, sino porque a mi señora no le moló y la tenía que ver a trozos, y claro... entre eso y que es bastante lenta no me enganchó.

Eso si, lo poco que vi, me gustó y no descarto volver a verla.

PD: Ayer vi el primero de Peaky Blinders y bueno... tampoco me maravilló demasiado.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21231
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por M. Corleone »

La verdad es que desconfío de ese 9,5 sin que la serie haya tenido repercusión...

Por no hablar de que el terror lovercraftiano no es mi rollo, y lo polar es triste si no es shakletoniano.

Así que igual paso.

Chino Moreno escribió: 17 Oct 2019 19:22 PD: Ayer vi el primero de Peaky Blinders y bueno... tampoco me maravilló demasiado.
Ya te digo, que yo vi los 2 primeros y ahí me quedé. Pero entre que estoy desesperadito por pillar serie larga y enganchante y que a partir del segundo coge brío... pues ya he visto 5.

Por cierto: sin los subtítulos entendería tanto como si fuera una serie turca.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16559
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Criadillas »

A ver, como dijo una vez muy sabiamente creo que Mr Bones: mis recomendaciones son certeras, pero hay que bajar como mínimo 1 punto a mis notas normalmente.

Eso es asín y creo que no lo puedo cambiar porque cuando algo me entusiasma, me vengo muy arriba y escribo con el hype, pero me es más divertido así.

Lo que sí sos digo es que la serie va a más, y que a partir del capítulo 4 creo que era, la cosa se desata y "el Terror" se hace mucho más palpable y crudo hasta llegar a una traca final que es canela en rama para los amantes del género.

Eso sí, te tiene que ir rollo, no hay duda.

Y los personajes, que al principio son todos bastante desagradables, acaban mostrando una parte humana (en lo bueno y en lo malo) que es bien bonita de ver.

En fin, yo ahi lo dejo dicho. Luego cuando estéis aburridos como monas viendo el enésimo estreno DE MIERDA de Netflix, no vengais a quejaros de que no encontrais cosas de calidad y que el VOD es una estafa y blablabla.

TRONXANABOS
Última edición por Criadillas el 18 Oct 2019 10:19, editado 1 vez en total.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Chino Moreno

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Chino Moreno »

Que si que si, que lo que vi yo de The Terror molaba mucho.

Corle, dale una oportunidad, marica

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21231
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 17 Oct 2019 20:09 A ver, como dijo una vez muy sabiamente creo que Mr Bones: mis recomendaciones son certeras, pero hay que bajar como mínimo 1 punto a mis notas normalmente.

Eso es asín y creo que no lo puedo cambiar porque cuando algo me entusiasma, me vengo muy arriba y escribo con el hype, pero me es más divertido así.

Lo que sí sos digo es que la serie va a más, y que a partir del capítulo 4 creo que era, la cosa se desata y "el Terror" se hace mucho más palpable y crudo hasta llegar a una traca final que es canela en rama para los amantes del género.

Eso sí, te tiene que ir rollo, no hay duda.

Y los personajes, que al principio son todos bastante desagradables, acaban mostrando una parte humana (en lo bueno y en lo malo) que es bien bonita de ver.

En fin, yo ahi lo dejo dicho. Luego cuando estéis aburridos como monas vien el enésimo estreno DE MIERDA de Netflix, no vengais a quejaros de que no encontrais cosas de calidad y que el VOD es una estafa y blablabla.

TRONXANABOS
Probaré.

¿Has leído "Los naúfragos del Batavia"?

Va de historia real de unos que naufragan y se les va la pinza y se ponen violentitos, igual te mola.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8569
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Mclaud »

Criadillas escribió: 17 Oct 2019 20:09mis recomendaciones son certeras
Imagen
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9591
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por wendigo »

Pues el menda le va a hacer caso al criadillas. Me la has vendido, hamic.

Responder