EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por M. Corleone »

poshol na escribió: 19 Jun 2018 14:46
M. Corleone escribió: 19 Jun 2018 12:14
poshol na escribió: 19 Jun 2018 11:22
Mírate la miniserie "Red Riding".
¿Es la que hace con Juan Diego Botto?

Vi un par de capítulos, con amor extremo por ella, pero la serie me pareció mala y abandoné. También creo que sale en Dowtown Abbey (o como se llame) pero me da pereza.
¿Botto?
No lo recuerdo, no creo.
Ah, no, esa era "Good behaviour".

¿"Red Riding" está basada en las novelas de David Peace? Porque leí una novela, con unas alas de cisne clavadas en niño y tal y ese rollo británico-pederasta que tanto te gusta no es mi rollo.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5977
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Polina »

Yo me la apunto Pocho.
Me enamoré de Andrew Garfield después de años de aversión por su aspecto sietemesino, pero cuando finalmente mi amor por Emma Stone me llevó a ver sus Spiderman, descubrí que PEDAZO DE ACTOR.
Ha sido ver que sale en esta serie e inmediatamente me subo al carro.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16448
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Criadillas »

De Garfield hay que ver además esto:



Y esta:

https://www.filmaffinity.com/es/film550924.html

Donde se saca la chorra haciendo de un HADORAVLE patán del EEUU profundo con los huevos como cocos.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9745
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por The last samurai »

Aprovecho que Nicotín ha valorado la serie en Jot Down para decir que hace unos días terminé...

Cobra Kai

... y no comparto tanto entusiasmo como nuestro ex-compi de foro. A ver, que la serie es muy amena, amable y hasta hentranyable, y como pasa-ratos es algo a lo que ya no estamos acostumbrados en la ficción televisiva de hoy en día. Guión sin pretensiones pero extremadamente fiel a la primera peli de Karate Kid, respetando los personajes y sus motivaciones al máximo, y lo que es mejor, sin dar versiones maniqueas de la historia. Los guiños al pasado son cuantiosos y bien llevados, con un sentido del humor fino y simpático que hace que congenies con los personajes al instante. Y es que ese es el secreto de la serie, que es revivir la nostalgia de un mito sin prostituir la idea original. La serie no se entendería sin la película previa, y la continua de manera natural y efectiva treinta años después. Para colmo, el formato de episodios cortitos de media hora le viene que ni pintada, y con diez capítulos uno queda plenamente servido.

Entonces, si todo mola tanto, ¿Por qué no estás tan entusiasmado como Nico?

Pues...
Spoiler: mostrar
Porque al final vieron el potencial económico de la serie, y lo que debió de ser un homenaje planteado como una obra cerrada, al final se ha abierto a la continuación con más temporadas de una historia que, sinceramente, no creo que vayan a triunfar mucho más allá de esta primera temporada. El cariño con que se revive la historia da para lo que da, y seguir explorando esa vía va a agotar pronto el pozo de la nostalgia, apostaría por ello.

En fin, que si de niños practicabais a escondidas la patada final con la que Larusso derrotó al infame Lawrence en el torneo de All-Valley, vedla porque os llevará más de una sonrisa a la cara.

Un 7
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8633
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por CacaDeLuxe »

Pues ya hay que fliparse mucho jeje Nicotin, digo. ays la nostalgia...
Chochea.

Yo me vi varios capitulos en su dia y no está mal, pero eso, me tragué 3-4 capitulos, que no me disgustaron, pero como tmpoco me fliparon.., pues ahi se quedó la serie. Una mas que no está mal, como otras tantas. al menos para mi. no le vi mucho mas allá. y prefiero dos series a medias, que una hasta el final jeje siempre que no estemos hablando de seriacas.

Por cierto, la serie está en Youtube pa quien le interese, que se hizo para la plataforma Youtube premium/red o como se llame, que es una especie de netflix que lleva par de años sin mucho ruido, ya que se habian enfocado a youtubers. Esta creo ademas que es la primera serie como tal, pero no me hagais mucho caso.

Avatar de Usuario
puagh
Imán
Mensajes: 1809
Registrado: 01 Jul 2004 00:02
Ubicación: a tomar por culo

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por puagh »

Criadillas escribió: 19 Jun 2018 18:08 De Garfield hay que ver además esto:



Y esta:

https://www.filmaffinity.com/es/film550924.html

Donde se saca la chorra haciendo de un HADORAVLE patán del EEUU profundo con los huevos como cocos.
Es que la interpretación de Garfield y de Weaving (Elrond) en Hasta el último hombre son de quitar el hipo. Luego está la casquería y esas cosas, pero el padre y el hijo catetos como ellos solos y obcecados hasta decir basta le dan una verdad a la película que ni la más verosímil de las explosiones.
Como ver a Platón y Aristóteles haciendo un 69 disfrazados de la patrulla canina.
Ramón, Telephono roto 2020.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16448
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Criadillas »

Justo el otro día vi Apocalipto, que tenía pendientísima desde su estreno (me encantó, la gocé como un cerdo en una cochiquera llena de bellotas, cacas y barro fresco), y cada vez estoy más convencido de que Mel Gibson es el mejor director épico de la actualidad. El control de la tensión, la epicidad (¿existe el palabro?) de las tramas y una excelente dirección de actores (en la de los aztecas es simplemente acojonante la naturalidad que consigue por parte de todo el reparto -muchos de ellos no profesionales-), que me da penica que no haya podido sacar más pelis por culpa de sus movidas contra ciertos sectores poderosos de Hollywood.

Un puto crack.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Blanquita
Miss Nación Catalana
Mensajes: 3275
Registrado: 04 Jul 2003 13:56
Ubicación: país en vías de subdesarrollo

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Blanquita »

M. Corleone escribió: 19 Jun 2018 12:14 Vi un par de capítulos, con amor extremo por ella, pero la serie me pareció mala y abandoné. También creo que sale en Dowtown Abbey (o como se llame) pero me da pereza.
Pues hace muy buen papel.


En otro orden de cosas, venía a comentar que estoy acabando la primera temporada de La Casa de Papel, y estoy gratamente sorprendida. Con el miedo que me da a mí una serie española que no sea Manos a la Obra. Todos con sus sobreactuaciones y sus diálogos a gritos seguidos de murmullos ininteligibles, copiando baratamente cachos de series americanas.

Pues bien, aquí hay varias cosas buenas:

1- Un guión bien escrito, y bastante sólido (con sus licencias, pero sólido en conjunto)
2- Una buena dirección de actores (hasta los mediocres se salvan en algunos momentos. EDITO--> el Caratriste NO, ese es un mierda sin salvación).
3- Otros que no necesitan de la guía de un buen director, porque ya de por sí son la puta hostia (Berlín).
4- Personajes bien diseñados, y el casting, casi clavao (estoy encantada con Alba Flores, en-can-ta-da).
5- Realización, fotografía, y demás cosa técnica, fabulous.
Y 6- Menamorao del profesor.

Por lo demás, claro que bebe, y mucho, de series americanas, y que como alguien dijo por ahí atrás, hay momentillos de berguensa hajena como cuando sale la publicidad "subliminal" (JA!) de Colacao, o escenas romanticonas algo forzadas, o
Spoiler: mostrar
como cuando en la carpa entra el viejuno del CNI y se enfrentan él y la inspectora en plan chulesco, al más puro estilo "somos el FBI y el caso ya no es tuyo, sheriff de mierda".
pero esto es algo a lo que ya estamos habituados, vicios made in Spain que oye, más se perdió en Médico de Familia o en Los Serrano.

Por el momento no puedo decir otra cosa que: ME CONGRATULA mucho. Hoy remato la primera T, y veremos si sigue el entusiasmo con la 2a.
Blanqui, 100pre has sabido donde encontrarme.
Escondido detras de la ducha.
Churretas

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5977
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Polina »

Criadillas escribió: 20 Jun 2018 13:57 Justo el otro día vi Apocalipto, que tenía pendientísima desde su estreno (me encantó, la gocé como un cerdo en una cochiquera llena de bellotas, cacas y barro fresco), y cada vez estoy más convencido de que Mel Gibson es el mejor director épico de la actualidad. El control de la tensión, la epicidad (¿existe el palabro?) de las tramas y una excelente dirección de actores (en la de los aztecas es simplemente acojonante la naturalidad que consigue por parte de todo el reparto -muchos de ellos no profesionales-), que me da penica que no haya podido sacar más pelis por culpa de sus movidas contra ciertos sectores poderosos de Hollywood.

Un puto crack.
Y por culpa también de que es un puto talibán radical con lo suyo y que está de atar. Pero por lo demás...pues por lo demás para mí es demasiado flipado, es como un niño de 15 años cansado de haber entrenado duro para poder lamerse el glande sin ayuda, que se pone a rodar películas para que sus amigos se lo laman también diciéndole que es el puto amo y que es el único que se atreve a hacer una película en armenio antiguo o en quechua o en silencio absoluto. No me parecen hazañas de gran director sino de un pirado que quiere batir algún récord aun no clasificado.
Sí, le quería en Arma letal (mi padre siempre se ha descojonado con este título porque siempre dice "¿Y qué arma no es letal?? Jajajaja!" pero ya salí de Braveheart diciendo...WTF?? MENUDO FLIPAO!!
Y lo es. Y LO SABES.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23893
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Yongasoo »

Polina escribió: 20 Jun 2018 16:03 ya salí de Braveheart diciendo...WTF?? MENUDO FLIPAO!!
Y lo es. Y LO SABES.
Usted se tiene que arrepentir de lo que dijo.

(Perdón, es un meme argentino, pero venía clavado)


Blanquita escribió: 20 Jun 2018 15:37
M. Corleone escribió: 19 Jun 2018 12:14 Vi un par de capítulos, con amor extremo por ella, pero la serie me pareció mala y abandoné. También creo que sale en Dowtown Abbey (o como se llame) pero me da pereza.
Pues hace muy buen papel.


En otro orden de cosas, venía a comentar que estoy acabando la primera temporada de La Casa de Papel, y estoy gratamente sorprendida. Con el miedo que me da a mí una serie española que no sea Manos a la Obra. Todos con sus sobreactuaciones y sus diálogos a gritos seguidos de murmullos ininteligibles, copiando baratamente cachos de series americanas.

Pues bien, aquí hay varias cosas buenas:

1- Un guión bien escrito, y bastante sólido (con sus licencias, pero sólido en conjunto)
2- Una buena dirección de actores (hasta los mediocres se salvan en algunos momentos. EDITO--> el Caratriste NO, ese es un mierda sin salvación).
3- Otros que no necesitan de la guía de un buen director, porque ya de por sí son la puta hostia (Berlín).
4- Personajes bien diseñados, y el casting, casi clavao (estoy encantada con Alba Flores, en-can-ta-da).
5- Realización, fotografía, y demás cosa técnica, fabulous.
Y 6- Menamorao del profesor.

Por lo demás, claro que bebe, y mucho, de series americanas, y que como alguien dijo por ahí atrás, hay momentillos de berguensa hajena como cuando sale la publicidad "subliminal" (JA!) de Colacao, o escenas romanticonas algo forzadas, o
Spoiler: mostrar
como cuando en la carpa entra el viejuno del CNI y se enfrentan él y la inspectora en plan chulesco, al más puro estilo "somos el FBI y el caso ya no es tuyo, sheriff de mierda".
pero esto es algo a lo que ya estamos habituados, vicios made in Spain que oye, más se perdió en Médico de Familia o en Los Serrano.

Por el momento no puedo decir otra cosa que: ME CONGRATULA mucho. Hoy remato la primera T, y veremos si sigue el entusiasmo con la 2a.
Blanqui, muy de acuerdo con tu valoración, hasta en lo de enamorarse del profesor. Y Berín es un mostro, es el español más argentino que vi en mi vida.

Lo que me chirría un poco es esa queja sobre que bebe mucho de series americanas, yo eso no lo veo malo. El 90% de las series exitosas son americanas y por algo es, los yankis saben lo que hacen con las series. No veo malo tratar de imitar lo bueno. De hecho, me sucede con las series argentinas, que generalmente en las más exitosas se notan toques americanos(grrr) mientras que las que intentan "argentinizar" todo terminan siendo truños infumables o novelitas marujeras. Es que al ver siempre cine y series americanos es normal que uno esté acostumbrado a ciertas cosas, las espere y las disfrute, mal que nos pese nos entrenaron para disfrutar de su tipo de cine. Si los indios hubieran hecho lo mismo hoy todo tendría números musicales, pero no, lo hicieron los yankis y no está mal querer copiar su estilo para llegar a paladares habituados a él.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Responder