Fringe

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16637
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Fringe

Mensaje por Criadillas »

Yo voy por el capítulo 11 y estoy flipando en colores de lo que me está gustando.

Lo mejón (Lina Morgan lamejó):

-El trío de protagonistas es interesante, carismático, encierra un pasado clave para el desarrollo de la serie que se va desvelando muy poco a poco y son creibles. Desde la cachonda (me pole palote Ana Torv no sé por qué) mitad agente Scully mitad Rambo, pasando por el cerebrito delincuente y sobre todo por Walter, interpretado por un majestuoso John Noble, que creo que desde House no descubría un personaje tan cojonudo y bien interpretado (en versión original es simplemente perfecto).

Imagen
Jamonare.

Imagen

Crá.


-Los secundarios están muy conseguidos, desde el jefe negraco, pasando por el agente pagafantas mejte y sobre todo los villanos y personajes más que ambiguos (el calvo ubicuo y sin paladar!).

-Las tramas. Aun estoy casi empezando, pero aunar Expediente X con Alias de esta manera ha sido un acierto. Consiguen batir en un producto de máxima calidad lo mejor de cada serie.

Los casos son muy a lo Michael Chrichton: tecnothrillers en el límite entre la ciencia ficción y la ciencia posible. Si te gusta el tema te encantará.

Y lo mejor, la metatrama principal parece que va a ser un pifostio de tres pares de cojones.

-La factura técnica es apabullante. Ni un sólo pero. Guiones ferreos, actores más que solventes, buena dirección y un apartado técnico a un nivel muy alto (superior a Héroes por ejemplo). El sello Abrahams se deja ver.

-Los comienzos de cada capítulo. Herederos totales de Expediente X. Una delicia (el de la mujer embaraza del tercer capítulo es apoteosico).


En fin, que es una serie estupenda. A lo mejor luego se desinfla (tengo entendido que precisamente el final de la temporada es lo mejor de toda ella) o me decepciona, pero de momento si no teneis nada que ver y os gusta este tipo de series os la recomiendo al 100%. Un entretenimiento de primer nivel.

Avatar de Usuario
¿Quien es este tipo?
Ulema
Mensajes: 9129
Registrado: 25 Jun 2004 02:10

Re: Fringe

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Ijodeputah.

¿Por que has tenido que escribir eso, eh?

¿Por que?

Entre el poker, añoranzas y pesares, el civ 4, el goo, el plants vs zombies...

Y ahora esto.

Así no hay dios que folle!!!

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16637
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Fringe

Mensaje por Criadillas »

Criadillas escribió:pero de momento si no teneis nada que ver y os gusta este tipo de series os la recomiendo al 100%. Un entretenimiento de primer nivel.


A ti lo que te pasa es que te va la marcha! (romero)

Avatar de Usuario
¿Quien es este tipo?
Ulema
Mensajes: 9129
Registrado: 25 Jun 2004 02:10

Re: Fringe

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Criadillas escribió:A ti lo que te pasa es que te va la marcha! (romero)


Estoy en un sin vivir, Seoman prisionero de una bruja ninfomana y el lector asesinado por Pryrates o la serie esta que tiene buena pinta y ahora si no estoy viendo ninguna otra o continuar con mi guerra contra Moztezuma y Ciro o jugar un poker o leerme el comic de 100 balas o seguir con el level 2 del goo o...

Y solo 2 horas al dia para ello.

No hay justicia en este mundo...

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 24006
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Fringe

Mensaje por Yongasoo »

¿Qué tal es Añoranzas y Pesares? Hace poco me lo nombró una amiga pero no tengo ni idea de que va.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16637
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Fringe

Mensaje por Criadillas »

Así a vuelapluma, como diría Friker Jiménez.

Añoranzas y Pesares está muy bien. Bajo mi punto de vista es la mejor saga de fantasía tras Canción de Hielo y Fuego de entre las escritas en los últimos 20 y pico años.

Son cuatro títulos. Los dos primeros son primorosos, el tercero flojea un pelín y el cuarto remonta el vuelo y da un desenlace satisfactorio.

Es la "típica" historia de chaval mindundi que comienza a escalar en el status típico de estas sagas hasta acabar...

El caso es que Tad Williams escribe cojonudamente, a un nivel perfectamente comparable con George R.R.Martin (de hecho ha sido guionista y ha ganado como escritor numerosos premios). Lo que mejor tiene es la galería de personajes, algunos totalmente inolvidables.

Pero vamos, si quieres más información mandame un privado, que este no es el hilo adecuado, pero yo te lo recomiendo fervientemente.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 24006
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Fringe

Mensaje por Yongasoo »

Pués me acabas de intrigar más, voy a ver si esta tarde tengo tiempo y me lo compro, si no me pego una vuelta por google y me lo "compro".

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16637
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Fringe

Mensaje por Criadillas »

La leche puta, menuda noticiaca!!

http://eslatele.com/2009/09/fringe-estrena-su-segunda-temporada-en-canal-al-poco-de-hacerlo-en-estados-unidos.html

Canal+ apuesta por “Fringe“ y que como ya hiciera el año pasado (cuando preestrenó la primera temporada), estrenará su segunda temporada el próximo 22 de Septiembre es decir, cinco días más tarde que su estreno en la cadena americana Fox



Y de paso vuelvo a reiterar que es de lejos el mejor estreno del año pasado de entre todas las series que se han hecho. Menuda primera temporada para enmarcar que firmaron Abrahams y Cía.

Pues nada, a esperar (poco).

Avatar de Usuario
Mr. Blonde
Ulema
Mensajes: 11327
Registrado: 06 May 2005 14:24
Ubicación: Viva el asueto!

Re: Fringe

Mensaje por Mr. Blonde »

Acabo de comenzar a ver el primero de la segunda temporada (ya en su videoclub más cercano) y qué grande el guiño a Expediente X.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18198
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Fringe

Mensaje por rianxeira »

Mr. Blonde escribió:Acabo de comenzar a ver el primero de la segunda temporada (ya en su videoclub más cercano) y qué grande el guiño a Expediente X.


Me he visto los dos primeros y

Spoiler: mostrar
¿Es cosa mía o tiene un fallo de guión gilipollas gilipollas en el primero? O sea, se supone que al final Francis mata al soldado (tarari) y ven su cuerpo en el suelo que es una enfermera del hospital, ¿no se les ocurre que no ha aparecido el otro cuerpo idéntico al de la enfermera? Vamos, cae de cajón que si el cambiaformas la palma tiene que haber dos cadáveres iguales.

Responder