Hollywood Reporter

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11253
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Hollywood Reporter

Mensaje por poshol na »

M. Corleone escribió: 22 Mar 2018 16:02
Polina escribió: 22 Mar 2018 15:51 Qué cojones pasa con Tom Hardy, a nadie le parece que tan bruto como Craig ni tan guapo como Brosnan?
Hary a mí me parece masculino y bien brutote, pero:
A) No elegante.
B) Creo que es homosexual, y la industria jamás pondrá a un actor gayer a hacer de un follapivones.
Las de Bond me parecen un truño infumable, pero un Bond gáyer locaza que se folla a Moriarty interpretado por RuPaul podría ser tremendo.
Y como Bond gáyer un Rupert Everett to loco.

Y añado a Helen Mirren como Moneypenny.
Y, si Bond tiene un jefe (rollo el Donovan de El coche fantástico), Michael Caine.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
jairo195
Imán
Mensajes: 1889
Registrado: 31 Jul 2004 19:59
Ubicación: Montauk

Re: Hollywood Reporter

Mensaje por jairo195 »

Bitch, please...


Avatar de Usuario
jairo195
Imán
Mensajes: 1889
Registrado: 31 Jul 2004 19:59
Ubicación: Montauk

Re: Hollywood Reporter

Mensaje por jairo195 »

M. Corleone escribió: 22 Mar 2018 13:56
jairo195 escribió: 22 Mar 2018 13:11

Parto de la base que el trabajo de un espía hay que abordarlo desde la tensión, la infiltración y el sigilio y no desde la acción con explosiones y "Señor Bond, le estábamos esperando". La intriga de esa trama de traiciones con esa atmósfera de despacho que huele a viejo, me gustó mucho.
Pero es que no es incompatible disfrutar de "El topo" (un LeCarré denso y complejo) con que la misma persona disfrute de un rato de evasión pura y dura con Craig repartiendo tortas y conduciendo un Aston Martin.

Del mismo modo que un día quieres lasagna guarra y otro cigalas.

No, Michael. Se puede disfrutar de El Topo como se puede disfrutar de Cobra de Stallone, que me gusta mucho. Se puede disfrutar de una tapa de boquerones como de un bocadillo de Nocilla. Pero un bocadillo de Nocilla con boquerones, eso no.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Hollywood Reporter

Mensaje por M. Corleone »

jairo195 escribió: 22 Mar 2018 16:49
M. Corleone escribió: 22 Mar 2018 13:56
jairo195 escribió: 22 Mar 2018 13:11

Parto de la base que el trabajo de un espía hay que abordarlo desde la tensión, la infiltración y el sigilio y no desde la acción con explosiones y "Señor Bond, le estábamos esperando". La intriga de esa trama de traiciones con esa atmósfera de despacho que huele a viejo, me gustó mucho.
Pero es que no es incompatible disfrutar de "El topo" (un LeCarré denso y complejo) con que la misma persona disfrute de un rato de evasión pura y dura con Craig repartiendo tortas y conduciendo un Aston Martin.

Del mismo modo que un día quieres lasagna guarra y otro cigalas.

No, Michael. Se puede disfrutar de El Topo como se puede disfrutar de Cobra de Stallone, que me gusta mucho. Se puede disfrutar de una tapa de boquerones como de un bocadillo de Nocilla. Pero un bocadillo de Nocilla con boquerones, eso no.
Pero es que la saga Bond no tiene ninguna aspiración de ser nada más que un bocata de Nocilla. No tiene grandes aspiraciones artísticas: tiene pasta, buenos sueldos que atraen a algún director y actores de prestigio, cochazos, localizaciones espectaculares, guiones trillados, tortas... No aspira al beneplácito de Cahier du Cinema ni hostias de esas.

Aclaro que todo el rollete de Craig con Judy Dench en un puto castillo escocés y bombillas que explotan me pareció soporífero, y que muchas son horribles, pero qué queréis, yo las voy a seguir viendo, contra toda lógica cinematográfica.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8546
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: Hollywood Reporter

Mensaje por Mclaud »

Mr. Blonde escribió: 22 Mar 2018 12:04
Mclaud escribió: 22 Mar 2018 11:56 Seguid dudando de Goldeneye, seguid.
Duda no hay ninguna, es mala.
Solo esta escena ya te salva la pelicula.

Pero es que ademas tienes:

- Una de las mejores canciones Bond.
- Una introduccion brutal.
- Un Bond nuevo, que consigue hacer creer que su ciclo va a marcar epoca*
- Hacer que una saga muy propia de la Guerra Fria que llevaba años de paron entre en un mundo post-sovietico a lo grande**.
- Actualizacion de detallitos como M mujer o Famke Janssen desbocada.
- Es parte de la serie "Si, Sean Bean tambien muere aqui". PERO EN ESTA LO HACE DOS VECES.
- Encima, de ella sale uno de los mejores videojuegos de la historia.

De forma general, y con razon, entra entre las mejores peliculas de Bond siempre que se hacen rankings.
jairo195 escribió: 22 Mar 2018 16:49No, Michael. Se puede disfrutar de El Topo como se puede disfrutar de Cobra de Stallone, que me gusta mucho. Se puede disfrutar de una tapa de boquerones como de un bocadillo de Nocilla. Pero un bocadillo de Nocilla con boquerones, eso no.
El problema en este caso es ir al restaurante, sentarte, pedir un bocadillo de Nocilla, hacer que el cocinero salga de la cocina y te haga el bocadillo de nocilla enfrente tuyo, verlo, abrirlo, comprobar que es nocilla, pedir opinion al resto de comensales sobre si es nocilla, y luego ya, proceder a comertelo para exclamar a continuacion ESTO NO ES LA TAPA DE BOQUERONES QUE HE PEDIDO.

Lo que te gusto es Le Carre. Y es imposible no amar a Le Carre, sus mundos desmitificados, sus grises perdedores, sus espias oficinistas y sus protagonistas en crisis existencial. Ahora, pensar que eso, y solo eso, es como tienen que ser las peliculas de espias... es de una ceguera terrible.

* Y lo hizo, si. De otra manera a lo esperado, si.
** Haciendo trampas, puede. Lo que supuso que a continuacion.... *
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
jairo195
Imán
Mensajes: 1889
Registrado: 31 Jul 2004 19:59
Ubicación: Montauk

Re: Hollywood Reporter

Mensaje por jairo195 »

Pero es que la saga Bond no tiene ninguna aspiración de ser nada más que un bocata de Nocilla. No tiene grandes aspiraciones artísticas: tiene pasta, buenos sueldos que atraen a algún director y actores de prestigio, cochazos, localizaciones espectaculares, guiones trillados, tortas... No aspira al beneplácito de Cahier du Cinema ni hostias de esas.
Lo que te gusto es Le Carre. Y es imposible no amar a Le Carre, sus mundos desmitificados, sus grises perdedores, sus espias oficinistas y sus protagonistas en crisis existencial. Ahora, pensar que eso, y solo eso, es como tienen que ser las peliculas de espias... es de una ceguera terrible.
Nadie está hablando de aspiraciones artísticas, yo en todo momento he hablado de entretenimiento. Ni siquiera El topo se acerca a la creación de un supuesto artista de vanguardia, pero vamos, ni de lejos. Mucho menos a algo que puedan alabar en el Cahiers, Michael.

La diferencia de ambas para vosotros es que una es lenta y dramática, y por tanto, parece ser que no os gusta, y la otra tiene explosiones y tiros y sigue un esquema que asimiláis de mejor manera. James Bond es acción. Acción regulera que en su día habrá podido crear escuela, que no lo sé, pero que hoy ya es estomagante de lo añeja que se ha quedado por mucho maquillaje que le cambien.

Es decir, no es cierto que sólo la fórmula de El topo y de Le Carré, de quien nunca he tocado un libro, sea para mí la única manera válida de abordar el género. Es que si James Bond hubiera sido un sicario en vez de un espía, el guión podría ser el mismo cambiando el MI6 por el cártel de Medellín.

Misión Imposible también es acción, pero mira tú por donde, la primera de la saga tiene a un director maravilloso detrás que ha sabido darle un halo de intriga y conspiranoia que hace de la peli un producto redondo para lo que nos vende: la tensi´ón de un personaje que nunca puede ser descubierto. Cosa que en James Bond nunca, nunca he visto. Es más, sin ser gran cosa, incluso la.. ¿quinta? que he visto en un autobús, tenía una escena bastante buena en homenaje a El hombre que sabía demasiado, de Hitchcock, y la cuarta tiene la escena del pasillo del Kremlin con un gag que combinaba la tensión con la comedia de un actor como Simon Pegg.

No es, repito, que yo me ciña a una sola manera de entender el cine de espías.

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8546
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: Hollywood Reporter

Mensaje por Mclaud »

jairo195 escribió: 22 Mar 2018 20:21La diferencia de ambas para vosotros es que una es lenta y dramática, y por tanto, parece ser que no os gusta, y la otra tiene explosiones y tiros y sigue un esquema que asimiláis de mejor manera. James Bond es acción. Acción regulera que en su día habrá podido crear escuela, que no lo sé, pero que hoy ya es estomagante de lo añeja que se ha quedado por mucho maquillaje que le cambien.
Para mi la diferencia es que una es una pelicula de espias que tira mas por el suspense y la otra es una pelicula de espias que tira mas por la accion. No tiene nada que ver ni que me guste mas ni que esquema asimile mejor ni nada asi. El elemento suspense NO es definitorio del genero "pelicula de espias", como no lo es tampoco el elemento accion.

Pero es que encima las peliculas de Bond no son para nada muy constantes en cuanto a la mezcla de componentes. Partiendo de unos libros que ya de por si entendian el mundo de los espias de una manera totalmente distinta a la que tu ves como "pura", luego han ido avanzando y retrocediendo en funcion del protagonista, la epoca y la moda del momento. No hay una escuela Bond de accion.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
jairo195
Imán
Mensajes: 1889
Registrado: 31 Jul 2004 19:59
Ubicación: Montauk

Re: Hollywood Reporter

Mensaje por jairo195 »

Si me divides las dos películas entre suspense y acción, repito, no veo qué pinta una figura de un espía en medio. Si no consideras ni el suspense o la acción definitorio del mundo de los espías, que puedo comprender pero que no comparto, entonces voy a intentar formularlo de otra manera. Si me quitas lo que he dicho que considero como base de un género, sólo veo una descripción de un personaje. Y en cuanto a 007, sea cual sea el elemento que acompaña a Bond, conmigo no funciona. Y no nos engañemos, la saga Bond no es algo inclasificable en constante evolución, porque si no ya hubiera firmado por una trama de espías que siga los líos amorosos en los bailes de las poderosas familias inglesas del s.XIX con Tilda Swinton al frente bebiendo té con leche, mezclado, no agitado. Y eso sí que iba a ser una cima.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Hollywood Reporter

Mensaje por M. Corleone »

jairo195 escribió: 22 Mar 2018 20:21 y de Le Carré, de quien nunca he tocado un libro
Te recomiendo, con vehemencia, la novela "El espía que surgió del frío", para mi gusto la mejor de Le Carré de largo (he leído unas cuantas).

Famke Janssen fue, en su momento, la mujer más atractiva del puto planeta.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8546
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: Hollywood Reporter

Mensaje por Mclaud »



Viva Wes Anderson, coño.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Responder