Nice docs

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Nice docs

Mensaje por rianxeira »

Inside Job

Asquerosos cerdos capitalistas, ya lo estáis viendo ahora mismo, muera la burguesía.

No es difícil ver por que le han dado el oscar, incluso te dan ganas e matar a la academia si no lo llegan a ahcer. Y es mas que el tema que trata, el documentar sabe encabronarte desde el primer minuto, empieza hablando de Islandia, para después pegar un cambio y ver que Islandia es el entremés para que entiendas que, en el fondo, lo de Estados Unidos es lo mismo a una escala muchísimo mayor.

Está muy bien construido, mejor diría yo que los del gordo zampahamburguesas del mor, llevándote de la manita todo el camino para que lo entiendas de pe a pa (tiene 5 partes: como se llego a esto, como fue la burbuja, como se fue todo a la mierda, como lo están pagando los responsables y que está pasando ahora), y de forma amena. La parte de Islandia podía pasar por un documental de parajes naturales, y cuando cambia a nueva York te lo hace como una peli de Yuppies de los 80, talmente parece la entrada de "El secreto de mi éxito", hasta por la música.

Que les tiene que pegar fuego a todos joder.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16719
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Nice docs

Mensaje por Dolordebarriga »

Lo e ponido en el ilo detrito de indignación pero lo casco también aquí:


"The Corporation" 2003

Imagen

Los productores lo distribuyen gratis así que os lo puedo enlazar sin que al moro le de un patatús

http://www.cbaplay.com/video/2920531/The-Corporation---La-Corporacion-%28espa%C3%B1ol---spanish%29-FULL

Tiene telita
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5875
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: Nice docs

Mensaje por Doctor Beaker »

Milton Friedman, la Escuela de Chicago, y cómo llegar a la libertad total a través del terror, la tortura y las dictaduras. Y lo han hecho los marxistas estos de los británicos, así que en fin.

FFFFFUUUUUU
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Nice docs

Mensaje por rianxeira »

No se si es exactamente un documental, pero es muy bonito. Han puesto una cámara en la cúpula de la ISS y han grabado mientras hace una órbita, le han añadido el audio de de la misión de Gagarin y una música relajante y bonita, el resultado es hora y media de paisajes terrestres mientras se recrea la primera órbita del hombre en el espacio

[youtube]RKs6ikmrLgg[/youtube]

Avatar de Usuario
Mr. Blonde
Ulema
Mensajes: 11327
Registrado: 06 May 2005 14:24
Ubicación: Viva el asueto!

Re: Nice docs

Mensaje por Mr. Blonde »

¿Alguien por casualidad ha visto esto? (mirada directa a Rancheritas)

Imagen

Un documental franchute de seis episodios sobre la 2ªGM con música de Kenji Kawai, narrado por Martin Sheen y una media de 8,7 en FA es algo que llama bastante mi atención.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Nice docs

Mensaje por rianxeira »

No se ve la imagen, así que he hehco un poco de investigación y creo que te refieres a

Apocalypse: La 2ème Guerre Mondiale (Apocalypse: The Second World War) (TV)


No lo conocía, y parece que ninguna de mis almas gemelas lo ha visto tampoco por lo que no aparece en mis listas, le echare un tiento a ver. Por la descripción parece algo del tipo "la segunda guerra mundial en color" que echaron por el canal de historia.

Pd: por cierto, aprovechando, ¿no sabreis donde se pueden ver las 3 pelis de "La condición humana" no?, que las ponen por las nubes y no las he visto por ahi.

Ningen no joken I (The Human Condition I: No Greater Love)
Ningen no joken II (The Human Condition II: The Road to Eternity)
Ningen no joken III (The Human Condition III: A Soldier's Prayer)

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Nice docs

Mensaje por rianxeira »

He visto parte del primer capítulo, y de momento me recuerda bastante a "el mundo en guerra" sólo que en color. De hecho la parte de la movilización francesa parece calcada de "el mundo", sólo que aquí no comentan que fue tan efectiva que tuvieron que desmovilizar parcialmente al cabo de un mes para tener a alguien que fabricase los suministros. Tiene buena pinta, pero me parece mejor "El mundo", esta se nota demasiado "francesa" (cada dos escenas se comenta algo de lo que pasa en francia, pero no así el resto), aunque claro, El mundo son 26 capítulos y esta sólo 6.

Avatar de Usuario
Mr. Blonde
Ulema
Mensajes: 11327
Registrado: 06 May 2005 14:24
Ubicación: Viva el asueto!

Re: Nice docs

Mensaje por Mr. Blonde »

Pues apuntada esta y world at war.

Las de la condicion humana están en Pirate Bay, aunque no tienen demasiados seeds. Si las ves ya dirás algo, que de Kobayashi solo tengo vista Seppuku pero me pareció cojonuda.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Nice docs

Mensaje por rianxeira »

This film has not been rated

Brutal, un documental analizando el sistema americano de clasificación de películas, el MPAA y sacando a la luz sus fallos. Para ello entrevista a directores conocidos (John Waters, Matt Stone, la de american pshyco, la de boys don cry, y gente asi...) para ver como fueron sus experiencias, también algún actor, abogado y antiguos miembros de la MPAA (los únicos dos que se han dado a conocer) y punto por punto va rebatiendo las afirmaciones de la MPAA sobre su sitema, algunas de las cuales son:
-No se beneficia a los grandes estudios sobre los independientes. Aquií entre otros Matt Stone está mosqueado porque cuando hicieron orgazmo como independientes la MPAA no les dio ninguna indicación de como mejorar su calificación, mientras que cuando hicieron South Park les detallaron punto por punto que es lo que tenían que cambiar.
-No se discrimina. Bueno, se ven imágenes de peliculas con escenas casi idénticas, la diferencia es que en una la pareja es del mismo sexo y en la otra no, pelicula tras pelicula ves que las de distinto sexo obtienen mejor calificacion, y no son ni una ni dos ni tres, son bastantes.
-Los que hacen la calificación trabajn sólo de 3 a 7 años. Contrataron detectives para saber quienes eran y uno de ellos ya llevaba tranquilamente 9 años.
-Todos son padres con hijos pequeños. Mas que la regla esa debe ser la excepción, casi todos tiene a sus hijos ya creciditos, incluso a uno no lograron saber si tenía hijos siquiera.
-No se obsesionan con el sexo. En fin, solo basta con ver los ejemplos que aparecen y las calificaciones que octuvieron, con Sin City condesmembraciones y todo con mejor calificación que otra con algo de sexo.

Les envió la película y, obviamente, obtuvo la peor calificación posible. Apeló y aquello fue surrealista, no se le permitía conocer a los que juzgaban la apelación (aunque los dectectives descubrieron que eran todos ejecutivos de compañías de cine), descubrió que dos representantes del clero tenían peso en ella y la posivlidad de argumentar estaba muy limitada, incluso no podías poner ejemplos de otra película que hubiese tenido calificación mejor con las mismas faltas que la tuya.

Curioso me resultó también ver como buscando la basura de un calificador encontraron las notas de memorias de una geisha y de una de raperos negros que ahora no recuerdo, en meorias de una geisha había una escena (no recuerdo si está en el montaje final) bastante explícita, con dedos en vagina y todo, mientras que en la de raperos el prota se levantaba de la cama entre dos tias en pelotas. La escena del rapero tenía una peor valoración.

Después me he puesto a mirar algo mas sobre la película y resulta que habían prometido que no iban a ahcer copias y después el tio descubrió que en la MPAA se andaban pasando la copia de su peli, incumpliendo lo que le afirmaron y aun peor, una ley que ellos mismos presionaron para aprobar. Tócate los cojones.

En serio que es para verla.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16719
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Nice docs

Mensaje por Dolordebarriga »

Imagen
BIG RIVER MAN

Me ha parecido un muy buen documental, algo dramatizado seguramente, pero cuando se está narrando una hazaña de ese calibre, y además realizada por una persona tan peculiar como Martin Strel, no creo que pase nada por dramatizarla un poco.

Strel es un tipo de 53 años, evidentemente pasado de peso, con problemas de alcoholismo y comido por sus demonios internos (en un par de momentos del documental me ha recordado incluso al Coronel Kurtz de Apocalypse Now). Todo ello no le impide, puede que incluso sea eso lo que la faculta, no lo sé, ser uno de los mejores nanadores de resistencia del mundo. Su especialidad es recorrer los más emblemáticos rios del mundo a nado. Este documental narra su mayor reto, el descenso a nado del Amazonas.

Disfrutaréís con él, de verdad, no os lo perdáis.

Lo podéis encontrar en "documaniatico" online pero con parón tras 72 minutos de visionado o en vagos en descarga directa. Allí estaba sin subs. pero ne enlazado unos buenos que he encontrado.

Si después de ver las tres fotos de abajo no os henamoráis de él es que no tenéis corazón.

Imagen

Imagen

Imagen
YO ESTOY INDIGNADO

Responder