Nice docs

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9513
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Nice docs

Mensaje por wendigo »

puagh escribió: 11 Abr 2018 21:16 Pues mira que no he recomendado Making a murderer porque me aburrió bastante. Creo que podría haberse contado en hora y media, no en los no se cuantos capítulos que tiene. A lo mejor es porque lo vi después de The keepers y las comparaciones son muy malas.

Al nivel de The keeper está O.J. made in America. O Wild wild country, que no va de crímenes pero que se ve con el mismo asombro.
A mí me pasó al reves, The Keepers me pareció meh desde el principio hasta el final, y Making a Murderer me flipó.

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8546
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: Nice docs

Mensaje por Mclaud »

Me he visto Wild wild country y me ha gustado bastante. Los 3-4 primeros capitulos son un continuo "Pero madre mia", tanto para bien como para mal, que hace al documental muy disfrutable. El momento "y nos construimos una presa", con todo lo que eso supone, me hizo escupir a la pantalla del descojone/flipe.

PERO

Pero un documental no puede ser, o no considero que pueda ser, un ejercicio de objetivismo. El mero hecho de decidir que seleccionas y que no, como lo presentas, que preguntas, supone una subjetividad y el decidirte por una tesis. Y en Wild wild country noto eso. Falta algo, una conclusion, una decision, un posicionamiento. Entiendo que no tenerlo facilita el acceso a ciertas personas y material, pero al mismo tiempo, el no tenerlo supone que no hagas ciertas preguntas, que pases por encima de ciertos temas, que no claves el colmillo en lo que al final es lo molar.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
puagh
Imán
Mensajes: 1809
Registrado: 01 Jul 2004 00:02
Ubicación: a tomar por culo

Re: Nice docs

Mensaje por puagh »

Ah, pues yo sí que vi un posicionamiento: Sheela es Dios. Punto. Ni Osho ni pollas. Sheela.

Acabas siendo muy de Sheela.
Como ver a Platón y Aristóteles haciendo un 69 disfrazados de la patrulla canina.
Ramón, Telephono roto 2020.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Nice docs

Mensaje por M. Corleone »

Mclaud escribió: 16 Abr 2018 22:02 Me he visto Wild wild country y me ha gustado bastante. Los 3-4 primeros capitulos son un continuo "Pero madre mia", tanto para bien como para mal, que hace al documental muy disfrutable. El momento "y nos construimos una presa", con todo lo que eso supone, me hizo escupir a la pantalla del descojone/flipe.

PERO

Pero un documental no puede ser, o no considero que pueda ser, un ejercicio de objetivismo. El mero hecho de decidir que seleccionas y que no, como lo presentas, que preguntas, supone una subjetividad y el decidirte por una tesis. Y en Wild wild country noto eso. Falta algo, una conclusion, una decision, un posicionamiento. Entiendo que no tenerlo facilita el acceso a ciertas personas y material, pero al mismo tiempo, el no tenerlo supone que no hagas ciertas preguntas, que pases por encima de ciertos temas, que no claves el colmillo en lo que al final es lo molar.
Totalmente de acuerdo. Me ha molado mucho pero qué escasa o nula mención a las finanzas de la secta, qué nula indagación de cómo es ahora, qué robo el no contarnos qué pasa con el testamento y la herencia, qué fue del médico y de la ex del productor de Hollywood.

Los tres primeros capítulos son geniales, pero yo me quedo como que me han robado un final bien cerrado.

Sheela me da un asco infinito, cero empatía, psicópata total.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11775
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Nice docs

Mensaje por dunker »

Polina escribió: 12 Abr 2018 15:29 Voy por el cuarto de Wild wild pero no me engancha tanto como los antes mencionados.
Ayer una amiga me recomendó con fervor Muerte en León, españolo, cuenta la historia de la alcaldesa que se cargaron una madre y una hija en un puente de León. Y que luego la hija o la madre estaban o no estaban en el ajo.
Este maravilloso resumen lo acabo de hacer desde el vago recuerdo de aquella historia, aun no me he puesto a verlo.
Quiero crimen y si se desvela en el último capítulo la mayor parte de la enjundia, mejor.
Se me había pasado esto. Sí, Muerte en León es excelente, creo que la había recomendado ya. Es mejor verla sin leer hemerotecas. Y al final (son solo cuatro capítulos) te quedas con el culo torcido.

Me gustó más que Making a murderer por la cercanía, porque lo de los yankis siempre se ve como una cosa rara. Aquí eran unas chicas normales, la mamá de una, una tipa chunga del pp, enchufes en oposiciones, etc. Lo de aquí, vamos.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Nice docs

Mensaje por M. Corleone »

dunker escribió: 26 Abr 2018 15:22
Polina escribió: 12 Abr 2018 15:29 Voy por el cuarto de Wild wild pero no me engancha tanto como los antes mencionados.
Ayer una amiga me recomendó con fervor Muerte en León, españolo, cuenta la historia de la alcaldesa que se cargaron una madre y una hija en un puente de León. Y que luego la hija o la madre estaban o no estaban en el ajo.
Este maravilloso resumen lo acabo de hacer desde el vago recuerdo de aquella historia, aun no me he puesto a verlo.
Quiero crimen y si se desvela en el último capítulo la mayor parte de la enjundia, mejor.
Se me había pasado esto. Sí, Muerte en León es excelente, creo que la había recomendado ya. Es mejor verla sin leer hemerotecas. Y al final (son solo cuatro capítulos) te quedas con el culo torcido.

Me gustó más que Making a murderer por la cercanía, porque lo de los yankis siempre se ve como una cosa rara. Aquí eran unas chicas normales, la mamá de una, una tipa chunga del pp, enchufes en oposiciones, etc. Lo de aquí, vamos.
¿Está en Netflix?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5975
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: Nice docs

Mensaje por Polina »

No. Hay que buscarla. Creo que está en Movistar o en otro lado. Las dos que no tengo.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Nice docs

Mensaje por M. Corleone »

La teleco loca, la madre protectora, la poli que hacía la tijerita, el padre comisario, qué turbio todo. Hay que verlo.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Nice docs

Mensaje por M. Corleone »

Pues he visto:
"Jim & Andy": Me ha encantado, un 9. Puto Jim Carrey, que mezcla entre insoportable y brillante. Siempre le he tenido un poco de manía, pero he acabado queriéndole un poco, pero en plan "pobrecito, esta como una regadera".

"Icarus": Me ha gustado, pero como para un 7. Interesante, pero tampoco la bomba.

Y alguna más que no recuerdo.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Nice docs

Mensaje por rianxeira »

Visto Wild wild Country está bien, pero no me parece tan gran documental como parecen ver. Aparte que revisando la historia por wikipedia me da la impresión de que se toma varias cosas como le sale del níspero, a saber:
-Creo que altera un poco la secuencia de algunos acontecimientos, aunque de estoy no estoy muy seguro
-Pasa totalmente por alto que el atentado al hotel fue un atentado islamista, dejándote con la idea de que fue alguien de Oregón que se pasó de la ralla
-Da la impresión de que el alcalde entró a protección de testigos, cuando también se chupó dos años de carcel

En general , aparte del hecho de que son una secta con todas las de la ley con todo lo que ello conlleva, también se ve la hipocresía americana. La libertad religiosa muy bien, siempre que sea alguna variación del cristianismo (por cierto, yo lo vi doblado y muchas veces lo traducían mal por catolicismo). Los rancheros diciendo bravuconadas de andar con rifle y esta es mi tierra... y después llorando por las esquinas que, coño, ellos también tiene derecho a ser armas; pacifistas si, gilipollas no. El estado de Oregon (o el condado) pasándose los derechos civiles por el forro de los cojones y conculcando artículos de la constitución. Lo del derecho al voto tiene pinta de ruta directa al tribunal supremo, estilo leyes Jim Crow, si no la siguieron con algo tan evidente me lleva a pensar que el documental omite alguna cosa. O esa ofensa de "oh dios mio es que los oía follar, que vergüenza". Me quedé con la frase de un ranchero que decía "yo es que por lo que se son todos malos así que no los quiero" Eso es tolerancia si señor.

Total que los de la secta unos chalados y pintamonas, pero el resto no me caía mucho mejor. Me quedé con la cara del abogado de la secta. Esa cara yo la he visto en otro sitio pero imdb me dice que no. Debe de haber algun secundario por ahí que se le parece. También me acordé del episodio de los simpson de la secta, no me extrañaría que sacasen aprte de la inspiración de estos, con lo del rolls royce y el trabajo para el lider.

Comentaba tonetti en otro hilo lo siguiente
tonetti escribió: 29 Abr 2018 10:02 wild wild country, muy bien, ya he visto que habiais hablado de ella. En general es muy interesante pero en lo particular a mi me habría gustado que se centraran menos en la historia de las personas que han conseguido para las entrevistas y un poquito más en como funcionaba el culto de los saniasin y el entramado financiero y toda la hostia. Porque acaba la serie y te quedas con la sensación de que hay mucho pero mucho que Shila y cia no cuentan de lo que pasaba allí dentro y los de fuera es evidente que no tenían ni puta idea de lo que había en el rancho.
Yo creo que uniendo los puntos si que te das un poco de cuenta del percal que tenían montado. En el primer capítulo te dicen que montaron su propio banco, que los miembros dieron su dinero y se lo canjearon por tarjetas de credito que podian gastar dentro del entramado sectil. después lo que es la comuna ya parece que funcionan igual, y que querian ser autosuficientes (los cojones), cosa que yo haría con precios controlados. Por otra parte parece mas estilo koljós soviético, con productos agrícolas, que kibutz israelíes, que me parece que han evolucionado y también tienen algo de producción industrial. El caso es que querían convertir un rancho en una gran granja, y al mismo tiempo venderlo como que tenía todas las comodidades modernas, que requiere importaciones del exterior. Si se hubiesen mantenido así a lo mejor hasta hubiese funcionado (lo dudo) pero si además hayq ue darle caprichos a la clase dirigente (relojito de millon de dolares, 20 coches de lujo....) apaga y vámonos. Comentan por ahí que evadían impuestos, traían nuevos adeptos que hacían donaciones y sus comunidades satélites trabajaban para sobrevivir, y debían mandar parte a la comuna central, bien sea directamente o con la peregrinación anual pagando alojamientos, comidas, etc...

La típica economía de secta, todo bien mientras haya incautos que aporten efectivo.

Responder