Cine y TelevisiónNice docs

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
mayhem
Ulema

Re: Nice docs

Mensaje por mayhem » 04 Jul 2013 15:32

Hacía tiempo que no me pasaba por aquí. Voy a tener que engullirme ese documental, negro.

En realidad venía a decir que he visto

La isla de las flores

Un corto brasileño que retrata la falta de conciencia y las desigualdades de nuestra sociedad. Es viejo, de 1989, así que probablemente ya lo hayáis visto, pero si no aquí va, que se ve en nada (11 minutos) y entra solo:

Un 9.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga » 11 Abr 2014 20:18

Lo acabo de ver e iba a colgarlo aquí pero veo que te me has adelantado por casi un año.

Demoledor!!!
YO ESTOY INDIGNADO

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga » 29 Abr 2014 22:04

Imagen
Seré asesinado de Justin Webster

Excelente documental español sobre uno de los asesinatos que más conmocionó a la opinión pública guatemalteca y, en este caso, también mundial. El documental es impecable, la historia alucinante y, al final, no sabes si decidir creer o no hacerlo y pensar que es una vuelta de tuerca más de los que siempre ganan. Una hora y media que te pasa en un suspiro. No cuento nada por si no tenéis en la memoria el caso y su conclusión. Por cierto Guatemala se ha superado desde que me fui. Si en mi época 97 de cada cien crímenes quedaban sin resolver ahora han conseguido subirlo a 98 de 100. Que te pillen por matar a alguien en Guate es tener muy mala suerte.
YO ESTOY INDIGNADO

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga » 21 Feb 2017 16:29

Imagen
"The Barkley Marathons: The Race That Eats Its Young" de Annika Iltis y Timothy James Kane

Un documental sobre una de esas pruebas extremas prácticamente imposibles. Diseñada por dos cabroncetes la mar de divertidos , los participantes, 40 cada año elegidos personalmente por los dos organizadores deben dar cinco vueltas a un circuito para un total de 160 km que deben recorrer en menos de 60 horas. En cada vuelta, subirán y bajarán un desnivel de 3600 metros, cada año el circuito cambia algo y se debe hacer con brújula manual, nada de gps, pasando por diversos puntos de control. El documental es sobre la prueba del 2012. Hasta ese momento llevan 25 ediciones de la prueba y sólo la han finalizado 10 personas en todas sus ediciones. Es un documental muy chulo, bien filmado, con mucha épica y mucha sonrisa, pues repito, los creadores de la carrera son dos cabroncetes divetidísimos. En todo caso, correr es de maricones.
YO ESTOY INDIGNADO

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira » 16 May 2017 01:43

Pásame con Roger Stone

Un documental sobre la vida de este tio

Imagen

Un agente político americano que se le metió entre ceja y ceja que Trump era un presidente idóneo y no ha parado hasta que ha conseguido su objetivo.

Todo un personaje, el implicado mas joven del Watergate, admirador de Nixon hasta el punto de tatuarse su cara en la espalda, asesor de campaña de Reagan montó el primer lobbie moderno y defendió los intereses de todos los dictadores que le pagaban. Sin ningún tipo de escrúpulo es un mercenario que miente lo que haga falta si con ello acaba beneficiando al partido republicano y a su propia leyenda, hasta el punto que parece estar metido en todos los fregados según el, según otros está metido, pero exagera su papel. Se cargó el naciente tercer partido americano con ayuda de Trump y estuvo presente en el recuento de Florida que le dio la presidencia a Bush. Ha inventado toda la mierda posible sobre los Clinton y ahora ha decidido asociarse con todos los medios de la derecha alternativa porque son los que mejor sirven a sus propósitos.

Un personaje imprescindible para conocer la deriva de la política americana moderna y un documental bastante bien hecho.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira » 19 Ago 2017 23:50

Last Chance U

No es un documental, sino una serie documental, la primera temporada 6 capítulos, y ahora estoy viendo la segunda que son 8.

Sigue la temporada de un equipo de fútbol americano de un community college (que por lo que entiendo vendría a ser un sitio para hacer módulos de Formación Profesional, pero con sistema universitario) que pasa por ser de los mejores del pais, habiendo ganado su campeonato universitario a nivel nacional 3 de los últimos 4 años. Digamos que es el nivel mas bajo de fútbol universitario, el paso previo a la NFL, y si algún jugador decente la caga, o no tiene nota suficiente para jugar en una universidad propiamente dicha, viene aquí. Como resultado les importa una mierda estudiar, están ahí como un paso para llegar a la NFL, pero si faltan mucho no juegan, y si no alcanzan determinada media no pueden ir a la liga principal universitaria.

Así que durante la temporada siguen al entrenador, la orientadora académica y a un puñado de jugadores, negros la mayoría, que les importa una mierda estudiar y sólo quieren jugar, a veces ni eso, sólo quieren dinero y ven jugar como la forma de conseguirlo.

Mas allá del deporte es un retrato de la América profunda y su religión del fútbol, porque es un equipo de la zona deprimida de Missisippi, que es uno de los estados mas pobres, si no el que mas. Hay devotos religiosos, aficionados a las armas, ex pandilleros... lo tienen todo.

Responder