Nice docs

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
JorgitoForeman
Gallego resentido
Mensajes: 2135
Registrado: 18 Feb 2006 19:41
Contactar:

Re: Nice docs

Mensaje por JorgitoForeman »

Antes de Kobe y Le Bron hubo un Jordan. Y a pesar de que muchos lo desconozcan, es que antes de Jordan, incluso antes que Magic, un tal Julius Erving ya había inventado el baloncesto moderno. “El hombre que empezó todo esto” -dijo sobre él Michael Jordan-

Imagen
El tío que tengo aquí encima me enseñó a volar. Él fue quién lo empezó todo. ¿Tienes huevos a llevarme la contraria?

“A no ser que tengas la entrada para demostrarlo, probablemente nunca has visto a Julius Erving cuando cambió el deporte del baloncesto. Tienes que confiar en lo que te dicen otros. La leyenda es increíble... pero la verdadera historia es todavía mejor.

Imagen

Y para cubrir tan grave carencia, llega este documental. No sólo repasa la biografía de Julius, sino que de forma paralela retrata la difícil coyuntura de los 70s para el basket en USA; el ocaso de grandes estrellas como Chamberlain, la división entre la NBA y la ABA y una huída mediática y de patrocinadores de las canchas que tuvo su cruel reflejo en el alejamiento del público. Desde la perspectiva actual, cuesta entender que no siempre la NBA fueron finales apasionantes, audiencias millonarias, internet y tv para recrearte en cada jugada; infinidad de merchandising y camisetas de todas las estrellas lucidas por el común de los mortales (incluso por aquellos que no saben lo que significan esos nombres que llevan a su espalda).

Imagen

El basket en USA estaba a años luz del Football, Hockey y baseball. Y entonces llegó Erving. El afro, la elegancia, el vuelo a cámara lenta, la plasticidad, sus brazos infinitos. La figura capaz de representar no sólo una forma de jugar, un estilo, sino también a toda una liga primero y a todo un deporte después. Él fue la comunión entre dos formas de entender el basket, el punto de inflexión entre la pizarra y el showtime. Lo que le debe este deporte al Dr J. seguramente nunca será -o seremos- capaz de retribuírselo.


[youtube]AffuyULV9e0[/youtube]
Jubilao, lento y despasito me escribió:Claro que si me hubieras atacado por un flanco para tener acceso, y posteriormente rodeado con tus brazos permitiéndome vivir en tu barriga, ya habría sido el acabose.


Ven a mí y calienta tus muñones.

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12394
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: Nice docs

Mensaje por mayhem »

Hacía tiempo que no me pasaba por aquí. Voy a tener que engullirme ese documental, negro.

En realidad venía a decir que he visto

La isla de las flores

Un corto brasileño que retrata la falta de conciencia y las desigualdades de nuestra sociedad. Es viejo, de 1989, así que probablemente ya lo hayáis visto, pero si no aquí va, que se ve en nada (11 minutos) y entra solo:

[youtube]TIeU7_yqrpc[/youtube]

Un 9.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16719
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Nice docs

Mensaje por Dolordebarriga »

Lo acabo de ver e iba a colgarlo aquí pero veo que te me has adelantado por casi un año.

Demoledor!!!
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16719
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Nice docs

Mensaje por Dolordebarriga »

Imagen
Seré asesinado de Justin Webster

Excelente documental español sobre uno de los asesinatos que más conmocionó a la opinión pública guatemalteca y, en este caso, también mundial. El documental es impecable, la historia alucinante y, al final, no sabes si decidir creer o no hacerlo y pensar que es una vuelta de tuerca más de los que siempre ganan. Una hora y media que te pasa en un suspiro. No cuento nada por si no tenéis en la memoria el caso y su conclusión. Por cierto Guatemala se ha superado desde que me fui. Si en mi época 97 de cada cien crímenes quedaban sin resolver ahora han conseguido subirlo a 98 de 100. Que te pillen por matar a alguien en Guate es tener muy mala suerte.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16719
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Nice docs

Mensaje por Dolordebarriga »

Imagen
"The Barkley Marathons: The Race That Eats Its Young" de Annika Iltis y Timothy James Kane

Un documental sobre una de esas pruebas extremas prácticamente imposibles. Diseñada por dos cabroncetes la mar de divertidos , los participantes, 40 cada año elegidos personalmente por los dos organizadores deben dar cinco vueltas a un circuito para un total de 160 km que deben recorrer en menos de 60 horas. En cada vuelta, subirán y bajarán un desnivel de 3600 metros, cada año el circuito cambia algo y se debe hacer con brújula manual, nada de gps, pasando por diversos puntos de control. El documental es sobre la prueba del 2012. Hasta ese momento llevan 25 ediciones de la prueba y sólo la han finalizado 10 personas en todas sus ediciones. Es un documental muy chulo, bien filmado, con mucha épica y mucha sonrisa, pues repito, los creadores de la carrera son dos cabroncetes divetidísimos. En todo caso, correr es de maricones.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Nice docs

Mensaje por rianxeira »

Pásame con Roger Stone

Un documental sobre la vida de este tio

Imagen

[youtube]LvfyDBFf3JI[/youtube]

Un agente político americano que se le metió entre ceja y ceja que Trump era un presidente idóneo y no ha parado hasta que ha conseguido su objetivo.

Todo un personaje, el implicado mas joven del Watergate, admirador de Nixon hasta el punto de tatuarse su cara en la espalda, asesor de campaña de Reagan montó el primer lobbie moderno y defendió los intereses de todos los dictadores que le pagaban. Sin ningún tipo de escrúpulo es un mercenario que miente lo que haga falta si con ello acaba beneficiando al partido republicano y a su propia leyenda, hasta el punto que parece estar metido en todos los fregados según el, según otros está metido, pero exagera su papel. Se cargó el naciente tercer partido americano con ayuda de Trump y estuvo presente en el recuento de Florida que le dio la presidencia a Bush. Ha inventado toda la mierda posible sobre los Clinton y ahora ha decidido asociarse con todos los medios de la derecha alternativa porque son los que mejor sirven a sus propósitos.

Un personaje imprescindible para conocer la deriva de la política americana moderna y un documental bastante bien hecho.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Nice docs

Mensaje por rianxeira »

Last Chance U

No es un documental, sino una serie documental, la primera temporada 6 capítulos, y ahora estoy viendo la segunda que son 8.

Sigue la temporada de un equipo de fútbol americano de un community college (que por lo que entiendo vendría a ser un sitio para hacer módulos de Formación Profesional, pero con sistema universitario) que pasa por ser de los mejores del pais, habiendo ganado su campeonato universitario a nivel nacional 3 de los últimos 4 años. Digamos que es el nivel mas bajo de fútbol universitario, el paso previo a la NFL, y si algún jugador decente la caga, o no tiene nota suficiente para jugar en una universidad propiamente dicha, viene aquí. Como resultado les importa una mierda estudiar, están ahí como un paso para llegar a la NFL, pero si faltan mucho no juegan, y si no alcanzan determinada media no pueden ir a la liga principal universitaria.

Así que durante la temporada siguen al entrenador, la orientadora académica y a un puñado de jugadores, negros la mayoría, que les importa una mierda estudiar y sólo quieren jugar, a veces ni eso, sólo quieren dinero y ven jugar como la forma de conseguirlo.

Mas allá del deporte es un retrato de la América profunda y su religión del fútbol, porque es un equipo de la zona deprimida de Missisippi, que es uno de los estados mas pobres, si no el que mas. Hay devotos religiosos, aficionados a las armas, ex pandilleros... lo tienen todo.

Avatar de Usuario
puagh
Imán
Mensajes: 1809
Registrado: 01 Jul 2004 00:02
Ubicación: a tomar por culo

Re: Nice docs

Mensaje por puagh »

Las nuevas plataformas, en general, y Netflix, en concreto, están aportando (tanto produciendo, como integrando en circuitos de distribución hasta hace poco casi vedados al género) una gran cantidad de documentales de gran calidad. Algunos en formato serie se ven tan bien como la mejor de las ficciones. Casi se podría hablar de una época dorada del género. Algunas recomendaciones:

The keepers
Imagen

¿Qué puede tener de interesante que un par de septogenarias en sus ratos libres (que son muchos) pretendan resolver el crimen de una monja que les dio clase en el instituto? Mucho. Muchísimo.
No voy a contar más, pero es una serie que te agarra de los huevos y no te deja apartar la mirada de la pantalla.

Wild wild counrty
Imagen

Un gurú indio, Bagwan (no el de los cursos de inglés, ojo), decide trasladar su ashram (lugar de oración, comuna... ya veis la de cosas que se aprenden con los documentales) desde Pooma (en la India) a Oregón, donde compran un rancho y pretenden construir una ciudad para más de 10.000 habitantes. Es fácil imaginar que a los rancheros de la zona, gente abierta y deseosa de nuevas emociones, la cosa no les terminaba de convencer. A partir de aquí la cosa pasa del surrealismo a un pulso por ver quien tenía los cojones más gordos: el estado de Oregón o los putos hippies y sus AK-47s.

LA 92
Imagen

Este no es una serie documental. Tiene la duración de un largo. Es un estudio increíble del caso de Rodney King y los disturbios que provocó. Pone los pelos como escarpias.

Icarus
Imagen

Documental ganador del oscar este año. Tampoco es serie. La cosa parece muy sencillita y simpática: el director de la cinta pretende hacer una especie de Supersized me pero con sustancias dopantes. Como la cosa no es para bromas, busca el asesoramiento de un experto. ¿Alguien más experto que el ruso que dirige la agencia antidopaje de la república ex-comunista? No. Como dicen en las páginas web de dudosa naturaleza: lo que pasó después te dejará alucinando.

O.J. made in America
Imagen

No confundir con la serie en la que sale Travolta con protesis de latex y David Schwimmer haciendo de padre de las Kardashians. Esta también es una serie que recibió el oscar (el año pasado o el anterior). No sólo se centra en el juicio e investigación del caso de O. J. Simpson, sino que también habla de toda su carrera y de su posterior caída. Imprescindible.
Como ver a Platón y Aristóteles haciendo un 69 disfrazados de la patrulla canina.
Ramón, Telephono roto 2020.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16719
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Nice docs

Mensaje por Dolordebarriga »

Gracias, Puagh, gran aporte.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16719
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Nice docs

Mensaje por Dolordebarriga »

Imagen
Icarus de Bryan Fogel

Lo que dice Puagh y mucho más una pasada de documental, bien hecho, que empieza como una broma y acaba poniéndote los pelos del culo de punta. Grigori Rodchenkov es su gran protagonista, el ex director del laboratorio antidopaje de Rusia. Un tío que sería phorero si Pocholona nos lo hubiera traído porque es puro hamor.

He nombrado a Puagh mi gurú del documental particular, me quedan el resto.

Icaro es altamente recomendable, le he cascado un 8 en FilmA
YO ESTOY INDIGNADO

Responder