Nice docs

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11253
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Nice docs

Mensaje por poshol na »

poshol na escribió: 10 Jul 2018 08:45 Tras haber visto "The Terror" (viewtopic.php?f=14&t=12130&start=3550#p422558), ganazas de ver esto:

Visto.

Bueno, si habéis visto "The Horror" tampoco aporta demasiado.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Nice docs

Mensaje por M. Corleone »

Polina escribió: 10 Jul 2018 11:30 Yo ya terminé "Muerte en León". Una pena que no me haya parecido la repolla que todo el mundo prometía. Está bien hecho, personajes interesantes y buen montaje pero quizá el hecho de saber desde el principio quién cometió la cagada le reste pasión por mi parte como espectadora.
Que mola enfrentarse a esas relaciones familiares y locales tortuosas y absorbentes pero el asunto en general no me ha quitado el sueño.
Me apunto el tuyo Pochola.
Pues vaya.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Nice docs

Mensaje por M. Corleone »

Pues ya he acabado "The Vietnam War", docu de Netflix, y es de lo mejorcito que he visto. 10 capitulazos de casi 2 horas cada uno. Para ser un documental estadounidense, refleja bastante bien las dos (o cuatro) partes del conflicto. Oír grabaciones de Johnson hablando con McNamara y Nixon con Kissinger es la polla con cebolla. He aprendido mil cosas que no sabía, y eso que es un tema que me interesaba previamente.

Ahora amo aún más a Tim O'Brien.´

Música muy buena, fotografías preciosas.

La famosa niña abrasada por el napalm, entonces y ahora:

Imagen

Imagen
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23887
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Nice docs

Mensaje por Yongasoo »

M. Corleone escribió: 20 Jul 2018 13:34 Pues ya he acabado "The Vietnam War", docu de Netflix, y es de lo mejorcito que he visto...

Me viene justo ahora que estoy con "Corazones en la Atlántida", lo voy a agregar a la lista.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Nice docs

Mensaje por rianxeira »

Yo lo vi ya y está muy bien, igual este fin de semana me animo con el otro que tiene en Netflix de la segunda guerra mundial.

Lo de Nixon jodiendo las negociaciones de paz me pilló a contrapié, se dice que Reagan hizo lo mismo cuando los rehenes de Teheran. New Republicans seal of aproval.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Nice docs

Mensaje por M. Corleone »

rianxeira escribió: 20 Jul 2018 15:00 Yo lo vi ya y está muy bien, igual este fin de semana me animo con el otro que tiene en Netflix de la segunda guerra mundial.

Lo de Nixon jodiendo las negociaciones de paz me pilló a contrapié, se dice que Reagan hizo lo mismo cuando los rehenes de Teheran. New Republicans seal of aproval.
Lo de Nixon es brutal, y los paralelismos con Trump...
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Nice docs

Mensaje por rianxeira »

Ha salido la tercera temporada de Last Chance U, mas futbol "universitario" con drama social en vena. en esta temporada cambian de community college, y cada vez tengo mas claro que los americanos no saben equilibrar sus presupuestos educativos y sus prioridades

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10015
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: Nice docs

Mensaje por tonetti »

Dolordebarriga escribió: 30 Mar 2018 12:33 Imagen
Icarus de Bryan Fogel

Lo que dice Puagh y mucho más una pasada de documental, bien hecho, que empieza como una broma y acaba poniéndote los pelos del culo de punta. Grigori Rodchenkov es su gran protagonista, el ex director del laboratorio antidopaje de Rusia. Un tío que sería phorero si Pocholona nos lo hubiera traído porque es puro hamor.

He nombrado a Puagh mi gurú del documental particular, me quedan el resto.

Icaro es altamente recomendable, le he cascado un 8 en FilmA
A mi me ha parecido una basura propagandística de marca mayor, un granito más en la vergonzosa vendeta política del dopaje de estado ruso y la campaña montada antes de los juegos de Río. Al principio parece que va a ser una cosa y acaba siendo otra muy distinta y la falta de rigor es el punto predominante en todo el metraje.

Como película de propaganda antirusa al estilo Rambo, Amanecer Rojo, etc... puede ser disfrutable como documental es una basura de principio a fin.
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Nice docs

Mensaje por M. Corleone »



La historia real que inspiró la peli "Foxcatcher". Mucho mejor que la peli, en mi opinión, porque hay centenares de horas de vídeo en las que puedes ver al John DuPont en toda su locura, a los luchadores viviendo en "la granja" como reyes, y está muy chulo.

Mi mujer no conocía la historia (no había visto la peli) y se quedó flipada.

Me encantan estos docus, "The Staircase", "Making a murderer", "The jinx"... no he visto la de las monjas, pero algún día caerá.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Nice docs

Mensaje por M. Corleone »

He visto "Trump: An American Dream" en Netflix.


Me ha parecido un docu muy interesante y práctico para entender de dónde viene Trump y quién es (un estafador, follador, vividor y ambicioso hijoputa con un instinto demoledor, olfato para rodearse de gente que le saca las castañas del fuego y un hijo de papá hortera y despilfarrador).

4 capitulitos de una hora, que pasan sin sentir.

Es curioso ver cómo siempre ha estado jugueteando con la idea de presentarse a presidente USA, cómo estuvo a puntito de hacerlo compitiendo contra Bush por un partido de segunda, etc. También es notable su gusto por las barbies y pilinguis de segunda, por el oro y la horterada.

Como apunte final destacar lo buena que estaba Melania (su actual esposa, primera dama) en 1998, cuando se la ligó.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder