La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8630
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Mclaud »

Como entrenar a tu dragon 2

Meh.

Mucho reconect que a mi entender lastra la pelicula y mucho adolescente coñazo que provoca ganas de matar. La animacion, eso si, bastante brutal. Demasiado a veces. Cada personaje tiene movimientos propios (de hecho, en una escena chulean de ello) pero los mueven tanto que parecen saltimbanquis y al final ponen al personal algo nervioso.



Exodus

Meeeeeeeeeeeeeh.

Tras casi dos horas y media de metraje no me termina de quedar claro que buscaba Ridley. No me parece que tenga un caracter fabulosamente epico, parece que va a buscar un Exodo "cientifico" pero oye, al final no, como espectaculo visual no es que atraiga tampoco tanto y hay algun tramo totalmente incrustado con cola (la parte familiar, por ejemplo).


La fria luz del dia

Una pelicula muy menor, muy meh, en la que Bruce Willis y Sigourney Weaver aparecen por ahi no saben muy bien por que. Un grueso cheque al final del dia, supongo.

Eso si, para alguien que conozca Madrid tiene su punto de diversion. La pelicula se rodo en esa ciudad y es todo un divertimento ver como la coherencia espacial de la ciudad salta por los aires de manera totalmente exagerada.


Lucy

Una puta mierda.

No se que es mas terrible: que un engendro asi termine produciendose o que un porron de gente vaya al cine a verla.


La Lego pelicula

Pues muy bien.

Me lo pase como un enano, me divertido un monton y disfrute tanto que me la vi tanto en ingles como en castellano porque todo es fabuloso. Solo puedo ponerle un unico pero: Todo dios va puesto de speed. El ritmo es tan frenetico que creo que algo de pausa en ciertos momentos habria enriquecido bastante el producto final.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16800
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Criadillas »

Venga, yo tambien hago una lista rápida:

El corredor del laberinto.

Mejor de lo que me esperaba (la verdad es que me esperaba un mojonazo). Buen ritmo, con un planteamiento intrigante y competentemente realizada. El final es una chusta previsible eso sí. Un 6. Para echar uno de estos domingos lluviosos en casita bajo la manta (menos Yonga que estará tomando el sol en la tumbona el cabronaso).

V/H/S.

Meh, una serie de historias de terror que utilizan con más o menos fortuna el recurso del found fotagge. Las mejores; la primera y la última. El resto un truñete. Un 5. Meh.

Annie Hall.

Gran, gran comedia del Maestro. Combina genialmente melodrama con humor típicamente alleniano (rupturas con la cuarta pared, rapidísimas réplicas sarcásticas y un par de frases de las que quedan para la posteridad). Más divertida al principio que al final, donde la risa se acaba congelando un poco. Qué buena es Diane Keaton y cuánta química desprende con el judío gafotas. Indispensable. Un 8.

Foxcatcher.

Una de las pesos pesados de 2014. Sobresaliente fotografía, notables guión, interpretaciones (el puto Steve Carell da una grima infinita; lo borda, Tatum hace genial de retrasado mental y Ruffalo simplemente es la polla y lo sabe), y dirección. Como thriller psicológico raya a una altura digna. Sin embargo no conseguí meterme del todo en la historia. El director decide conscientemente dejar al espectador a oscuras respecto a sus propias intenciones (por momentos parece drama deportivo de superación, otras veces parece un drama malrollero). No conseguí entrar del todo en la película en definitiva. Me quedé frío pese a que reconozco todas y cada una de sus virtudes formales. Un 7. Mucho mejor verla sin conocer la historia real y así maximizar el impacto final.

La isla mínima.

Cojonuda. Me causa una gran satisfacción comprobar que en España se pueden realizar estos trabajos. Género puro y duro, hecho con mimo y buen gusto en todo. Nuestra peculiar Memories of murder. Javier Gutierrez es muy bueno. Bien dirigida, buen guión, sin trampas aparentes salvo una* (y no está relacionada con el caso) y un ritmo cojonudo. Un gustazo además que dure menos de 2 horas. Un 8. Enhorabuena a tu primo Dolor, el trabajo de fotografía es precioso. (asúca)

Into the woods.

Y aquí me tiro a la piscina totalmente. Para mi ha sido la sorpresa del año. Un 8. No me gustan los musicales, pero esta película es la polla. No digo más y os espero con el cuchillo entre los dientes.


*
Spoiler: mostrar
*El fotógrafo le enseña al protragonista las fotos de su compañero (extrañamente están perfectamente hechas y muestran la secuencia del asesinato con precisión meridiana) mediante un deus ex machina sacado de la manga. Pero bueno.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9852
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por The last samurai »

Entre capítulo y capítulo de Daredevil (que está bastante bien, hoygan), me vi...

As the Gods Will

El enésimo lanzamiento a la piscina de Takeshi Miike, y como en tantas otras ocasiones, el pavo clava la acrobacia y consigue el aplauso unánime del jurado... Que soy yo, claro.

Bizarrada extrema, en la que un grupo de estudiantes de instituto nipónidos se enfrentan a sus peores pesadillas en forma de... Los juegos infantiles tradicionales a los que todos hemos jugado en algún momento. Para que os hagáis una idea, la primera prueba es una partida a "un, dos, tres pica pared", en el que, si te pillan en movimiento, te estalla la cabeza. Y en esas tesituras y otras mucho peores se van viendo los pocos supervivientes que consiguen superar una prueba tras otra, en una especie de Battle Royale, cien mil veces más acertado tanto en tono como en técnica, que te lleva a disfrutar de cada minuto de película.

Para mi ha sido una muy grata sorpresa. Espero con ansias una necesaria segunda parte que acabe de explicar el asunto... Aunque sólo sea para volver a disfrutar del viaje, porque a nivel de historia no esperéis absolutamente nada. Es espectáculo por el espectáculo, sin más pretensiones.

Un 8.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 24110
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Yongasoo »

TEH GAITA escribió:Lucy

Una puta mierda.

No se que es mas terrible: que un engendro asi termine produciendose o que un porron de gente vaya al cine a verla.


Coincido, no tiene ni pies ni cabeza.

TEH CRIDALILLAS escribió:El corredor del laberinto.

Mejor de lo que me esperaba (la verdad es que me esperaba un mojonazo). Buen ritmo, con un planteamiento intrigante y competentemente realizada. El final es una chusta previsible eso sí. Un 6. Para echar uno de estos domingos lluviosos en casita bajo la manta (menos Yonga que estará tomando el sol en la tumbona el cabronaso).


Si hablás de la primera, vuelvo a coincidir, sorpresa muy agradable (y me la vi un domingo de lluvia cuando todavía hacía frío XD).

El resto no la vi, bueno, La Lego película sí pero creo que ya la comenté en su momento y eso se resumía en que no me atrajo para nada, no me pareció ni la mitad de buena que lo que comenta todo el mundo.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18219
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por rianxeira »

El corredor del laberinto al final es un bluff aburrido de cuidado y la segunda parte tiene pinta de ser un tostón.

Sobre The martian, que por fin vi:

Me ha gustado bastante, una buena adaptación del libro que sigue siendo inferior al libro por el hecho de que se dejan bastantes subtramas (supongo que entonces nos vamos a las 4 horas de duración) y rebajan el humor de Whatney. Por otra parte creo que tiene algunas aportaciones interesantes que complementan al libro.

Spoiler: mostrar
-La música que complementan un par de escenas, especialmente el Starman de Bowie, queda bastante chula.
-La imagen de whatney al final, totalmente demacrado pero sin comentar nada al respecto creo que también es un buen punto. en el libro aunque lo decía hacía tanto trabajo que no me lo imaginaba así.
-El epílogo queda bastante bien y el trabajo que le buscan no podría ser mejor.


Un 7.5

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9852
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por The last samurai »

Rurouni Kenshin 2

La segunda parte, de un total de tres. La primera estaba bien, pero esta, no sé si es que la vi con desgana o qué, me pareció un rollazo. Su principal problema es que es muy como el anime, que de por si era bastante cutre e infantil. Se salva la ambientación, muy lograda; y el ponerte en antecedentes de un periodo muy interesante en la historia del Japón. Por lo demás, un tostón con buenas coreografías en las peleas pero con unos personajes lamentables. Ni ganas de ver la tercera.

Un 4,5

Operación UNCLE

Pues muy bien. Cine 100% pasarratos, con alguna vuelta de tuerca al género del espionaje y mucho estilo en la producción. Si habéis jugado a los No one lives forever, es lo más cercano a una adaptación cinematográfica, solo que con la mano de Guy Ritchie detrás de la cámara... Lo que garantiza más de un momento que justifique su visionado.

Se ve tan rápido como se olvida, pero es de esas pelis que seguro que tiene la virtud de conseguir que no cambies de canal cuando te la encuentres por segunda vez en la parrilla televisiva de cualquier cadena.

Un 6,5.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
ENNAS
moromielda
Mensajes: 256
Registrado: 12 Feb 2012 20:24
Ubicación: Mordor
Contactar:

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por ENNAS »

Mclaud escribió:
The last samurai escribió:Ex Machina

Ciencia ficción de bajo coste, inteligente, visualmente atractiva y con mucho talento tanto en actores como en los aspectos técnicos. En sencillita de planteamiento pero está bien llevada y termina de forma previsible pero efectiva.

Para los que os pajeasteis con Moon, esta me parece bastante mejor.

Un 7.

Hacedle caso, que sabe lo que habla.

Ciencia ficcion de la que deja buen regusto en el paladar, sin grandes estridencias pero consciente de lo que quiere contar y del modo de hacerlo. Oscar Isaac y, sobre todo, Alicia Vikander, geniales.


Pues yo coincido con ambos. Aunque el mérito se lo adjudico a su director primerizo, Alex Garland, que hasta ahora se dedicaba a escribir guiones. Supongo que por eso le ha salido tan redonda; con apenas dos actrices y dos actores ha montado una de ciencia-ficción británica retorcida e inquietante. Más pausada y profunda que las superproducciones, pero con más medios y una puesta en escena más futurista que las independientes.

Avatar de Usuario
Blanquita
Miss Nación Catalana
Mensajes: 3275
Registrado: 04 Jul 2003 13:56
Ubicación: país en vías de subdesarrollo

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Blanquita »

arafat escribió:
Criadillas escribió:Pero qué buena es Whiplash ¿no?


Joder, pero muy buena. La pongo al lado de Birdman porque las comparaciones son odiosas y le metía fuego al Iñárritu.

Llevaba mucho tiempo sin retirar la vista de la pantalla en toda una película.


Un +1 para este comentario. Birdman con el tiempo me ha ido perdiendo fuelle, la recuerdo y casi que me da un poco de asco.
En cambio, vi Whiplash y pensé "mola". Y con el paso de los días voy pensando "joder, qué buena"-"joder, joder....qué buena"-"joooodeeeeer que peliculón"

Y asín.
Blanqui, 100pre has sabido donde encontrarme.
Escondido detras de la ducha.
Churretas

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8630
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Mclaud »

El corredor del laberinto
Buf.

Voy a intentar ser positivo, va. Es una pelicula ideal para los Criadillas y Yongasoos del mundo.

Quiecir, buf.


Terminator: Genesys
No se si el primero fue JJ Adams con Star Treck, pero la moda de los reboots-remakes ha caido como una plaga de peste negra sobre el cine palomitero. Y la cosa es que Star Treck, con sus cosas, salia bien del tema porque la idea era buena y tenia algo minimo que contar. TG... no.


Jurassic World
Se vendio como un "homenaje" a las originales y tal... y no. Es un puro robo. Casi todo lo que aparece es un reciclaje de lo anterior con tonito consciente y codazo continuo al espectador que se hace bastante irritante. Y lo poco que no es nuevo, da para meme ridiculo (tacones!). A mi me aburrió, consiguió que me estallara la cabeza al comprobar que hay gente incapaz de tener química con Chris Pratt y me ayudo a recordar, eso si, que Parque Jurasico es una obra maestra del séptimo arte, aun no superada tantos años después.


Selma
La historia de las marchas entre Selma y Montgomery por el derecho al voto. Siendo un tema que podia salir o demasiado blando o demasiado dramatico, creo que la pelicula refleja la historia de un modo magnifico, siendo una magnifica oda a lo mejor del ser humano (solo le pongo el pero de los ultimos 30 segundos, con un montaje rarisimo y unos creditos al ritmo de una cancion que no pinta nada).

David Oyelowo consigue una interpretacion mesmerizante.


Calvary
Siguiendo con las odas a lo mejor del ser humano... Partiendo de un concepto y estructura similar a una pelicula anterior del mismo director, El irlandes, Calvary cuenta la historia de un cura catolico en un parroquia perdida de Irlanda. Father Ted cuarenta años despues, en una tierra arrasada por una crisis economica y social a la que cuesta no entregarse.

Enorme Brendan Gleeson guiando un reparto que, eso si, puede sacar un poco de la pelicula por tener a medio mundo seriofilo irlandes en el.


It Follows
Idea ingeniosa a la que una direccion maravillosa da vida y consigue salvar pese a ciertos detalles irritantes que terminan lastrando la pelicula, sobre todo en su parte final. Recomendable, en cualquier caso.


Babadook
Una mujer, viuda tras que su marido muriera en un accidente de coche de camino al hospital durante el parto, vive con su hespecialito hijo.

Pelicula australiana de terror psicologico que puede considerarse tranquilamente lo mejor del 2014. No voy a explicar mucho mas porque yo la he visto sin saber de que iba ni nada y creo que es la mejor manera de verla.

MUY, MUY RECOMENDABLE. Del resto pasais, si quereis, pero esta hay que verla. SON VUESTROS DEBERES DE NOVIEMBRE.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
Blanquita
Miss Nación Catalana
Mensajes: 3275
Registrado: 04 Jul 2003 13:56
Ubicación: país en vías de subdesarrollo

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Blanquita »

Hace un par de días vi

Mandarinas

Historia sencilla y mensaje claro: la guerra es absurda, lo que separa a las personas es absurdo, tomarsen un té, relajarsen un poquito y lo veréis.

Esto es más o menos lo que les transmite, sin pretensión alguna, el protagonista a los bestiapardas que acaba alojando en su casa de las montañas georgianas, en pleno conflicto entre regiones. Eso, y que sólo importan las mandarinas.

Os lo digo yo, Ivo es HAMOR del bueno.

Imagen

Un 9
Blanqui, 100pre has sabido donde encontrarme.
Escondido detras de la ducha.
Churretas

Responder