La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
Mr. Blonde
Ulema
Mensajes: 11327
Registrado: 06 May 2005 14:24
Ubicación: Viva el asueto!

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Mr. Blonde »

The Congress mezcla imagen real y animación. Parte de un concepto interesante y se pierde por el camino, le falta ritmo y coherencia interna en toda la parte animada y acaba como un melodrama ñoño cualquiera. Un 5 por la originalidad y el potencial del concepto, pero en las partes de animación me he visto más interesado en las múltiples referencias de los escenarios y personajes del fondo que por el guión.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Avatar de Usuario
Mr. Blonde
Ulema
Mensajes: 11327
Registrado: 06 May 2005 14:24
Ubicación: Viva el asueto!

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Mr. Blonde »

Blue Jasmine - Es sorprendente como Allen sigue haciendo su película de cada año, siempre con los mismos ingredientes, pero sin caer en el refrito. Gran actuación de Cate Blanchett, y me ha hecho gracia ver a Louie y a Gyp Rosetti de secundarios. Quizá la más sólida del judío desde Whatever Works, un 7.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16800
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Criadillas »

Interstellar.

Pues un poco como habeis dicho todos.

Yo ya me he dado con un canto en los dientes cuando al menos se han molestado en hablar de algunos efectos relativistas, así que bien.

Visualmente mu gonita:

Spoiler: mostrar
Los robocs son divertidos y muy chulos de diseño. Manque me daban grima cuando se ponían a andar con dos piernas. Pero eso es cosa personal de que estoy mal de lo mío.

Floja la explicación que dan de que en el planeta de las olas la baliza no esté dispersa del resto de fragmentos de la primera expedición. Si ya cuando voy de vacaciones a Gandía Shore una ola mierdosa de medio metro me tira las gafas de bucear de los chinos (para verle el culo a las señoras debajo del agua; soy un tipo sofisticado) a tres metros, me puedo imaginar que una olaca de dos kilómetros de altura sea capaz de desperdigar cualquier objeto de ese tamaño a una distacia aproximada de ATOMARPORCULO. No te digo ya una ola de esas cada tres minutos.

Pero vamos, tampoco es nada importante y esa escena me cerró el ojete, que a mí los tsunamis monstruosos me gustan mucho (véase La Tormenta Perfecta).

La parte de la Chastain quemándo cosechas a su hermano por ser familia de Ben Affleck sobra totalmente. Con media hora menos de película (ésa en cocreta) hubiese sido más redonda.

A mi Matt Damon me cae bien, pero eso de poner un malo porquesí, me toca la fibra. El viaje y el Universo ya son lo suficientemente jodidos como para poner un malo-psico con calzador y alargar la cosa innecesariamente (al final está ahí para matar al puto negro canoso, que como en toda película taquillera hollywoodiense, tiene que morir).


La banda sonora es bastante FAIL, por cierto.

Un buen homenaje a 2001, bastante más inteligible en un primer vistazo, pero tambien más convencional en el fondo.

En líneas generales, ganan con holgura las virtudes a los defectos. Nolan dirige muy bien las partes técnicas, y resuelve convincentemente varias escenas que en manos de otros no me quiero imaginar cómo podría haber quedado:

Spoiler: mostrar
El viaje por el agujero de gusano es una puta gozada y ya compensa la entrada al cine. Lo mismo con el del agujero negror.


Lo digo para los que no quieran leer el spoiler: hay escenas que compensan holgadamente el pago de la entrada al cine. Pues no habremos pagado por mierdas infectas en otras ocasiones.


Un 8.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16800
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Criadillas »

Jack Reacher.

Un thriller detectivesco con toques de acción física a lo Bourne muy agradecidos.

No inventa nada nuevo, no deja de ser la historia del típico detective superperspicaz, bordeando continuamente la ley (y a veces rebasándola ampliamente) y con buen corazón.

Spoiler: mostrar
El clímax es western puro y duro, lo cual agradezco enormemente (grande Robert Duvall).

Si se convierte en saga no me importará seguir las andanzas del personaje.


Muy divertida y un entretenimiento dignísimo.

Un 7.


Expiación.

Películón.

Emotiva hasta el infinito, con personajes con una química bestial, y encima rodada y fotografiada con verdadero virtuosismo (el plano-secuencia de la playa de Dunkerque pone los pelos de punta, fue algo muy parecido al infierno).

Yo tenía el handicap de que ya había leído el libro hace unos años, y por lo tanto conocía el final de la historia. No me impidió emocionarme como la primera vez, pero desde luego le quitó toda la sorpresa y buena parte del impacto.

Un 8.

No es perfecta, pero es una película que hay que ver. Probablemente sea la mejor y mejor filmada cinta romántica de la última década. Una adaptación magnífica de una novela estupenda.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18219
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por rianxeira »

La del hobbit.

Es entretenida pero sin duda la mas floja de las 3. si, tiene mucha acción, pero está llena de cosas que suceden porque si y personajes totalmente prescindibles. Y lo de Légolas ya empieza a ser cansino y ofensivo.


Un 6

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16800
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Criadillas »

La del Hobbit.

La más corta de las tres, la más entretenida y la que va más al grano (básicamente la última hora de película es un non-stop de hostias como panes).

Lo de Smaug queda muy flojo en comparación con todo lo que ocurría en la segunda película. Una pena, porque le podrían haber sacado mucha chicha y hacerlo más imaginativo.

Dain Piedehierro es HAMOR.

Me gustó bastante más que la primera, y la veo igual de divertida en general que la segunda.

Un 7.

Visualmente es una orgía de CGI y merece la pena darse el gusto de verla en cine disfrutando de un buen sonido y una buena pantallaca.

La sensación general es que esta trilogía alargadísima habría sido un dignísimo díptico a la altura de la trilogía del Anillo. En fin, algo de penilla se me quedó al saber que es probable que esta sea la última aproximación a la obra de Tolkien que veamos si los herederos no deciden negociar por los derechos del resto de libros.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8630
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Mclaud »

tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16800
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Criadillas »

Por cierto, que en el cine pusieron este anuncio y la verdad es que la gente acabó bastante descojonada:

http://www.teinteresa.es/ocio/Mejores-a ... 03044.html

Casi lo mejor de la peli.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12444
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por mayhem »

Historias mínimas

Una comedia argentina en la que un abuelo se va en búsqueda de su perro extraviado. Tiene un humor peculiar, está bien rodada y los personajes están muy logrados.

Un 8'5.

Me he acordado de que vi esta peli porque la semana pasada vi

Nebraska

Una comedia yanki en la que un abuelo se va en búsqueda de un premio que ya de antemano todos le dicen que es un timo. Muy en la línea de peliculas como Little Miss Sunshine. El blanco y negro elegido para filmar es un error. Muy buenas actuaciones.

Un 7'5.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11448
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por poshol na »

Pues ahora mírate "Una historia verdadera", de david Lynch, en la que un abuelo se cruza medio Estados Unidos en un cortacésped.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Responder