La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Mclaud
Ulema

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Mclaud »

Mr. Blonde escribió:Imagen

Del mismo director de Prisioneros.

Esta también pone mucho peso en la atmósfera, bastante más asfixiante, gris y lenta. Sinceramente al acabar la película no estaba muy seguro de que acababa de ver, y he tenido que leer un poco sobre la película para acabar de atar cabos

Algo en este sentido

Spoiler: mostrar
https://www.youtube.com/watch?v=v9AWkqRwd1I

O encontraste alguna interpretacion distinta que te convenciera mas?
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

Mclaud escribió:O encontraste alguna interpretacion distinta que te convenciera mas?

El vídeo entra bastante más en detalle de lo que había leído, especialmente con el tema de las arañas y es muy convincente salvo en un aspecto.

En el video interpretan que toda la parte de la amante ocurre solo en la cabeza del protagonista, creo que en ese aspecto me convence más el "timeline" que explica la crítica más votada en filmaffinity:

1 - Adam es un profesor de historia felizmente casado. Adam está muy salido, es miembro de un club sexual muy raro. Adam le pone los cuernos a su esposa con su amiga la rubita. Adam es un putero. A Adam le gustan los arándanos. A Adam le dió por hacer sus pinitos en el cine con tres cameos en pelis de poca monta.

2 - En una cita con su amiguita la rubia, esta descubre que el se ha casado con una mujer y abandona la habitación enfurecida. En el trayecto de vuelta durante una acalorada discusión sufren un accidente mortal de coche.

3 - Mortal para su amiguita pero no para él.

4 - Adam se recupera del brutal accidente de coche pero con una lesiones severas. Sufre un trastorno mental, tiene una cicatriz en el pecho y algún que otro problema de vertebras. (He de ahí que siempre esté echándose la mano al cuello con cara de dolor).

5 - Su mujer embarazada, su madre y sus compañeros de profesión lo saben. Saben que Adam no es el mismo después del accidente. Sufre de un trastorno mental y secuelas físicas. Cambian los gustos de Adam. Ya no le gustan los arándanos ni las películas.

6 - Su mujer se da cuenta de su trastorno mental cuando la llama por teléfono y le visita a la universidad.

7 - Su madre se preocupa mucho por el tras el accidente, le llama muchas noches y pide que la vaya a ver de vez en cuando.

8 - Su compañero de universidad sabe que se ha quedado tocado del accidente de coche y prueba a corroborar durante una conversación el estado mental de Adam. Asombrándose de que no recuerda la película que le ha recomendado cuando ha sido botones en la misma.

9 - El visionado de la película de Adam es el detonante de su paranoia y amnesia. Se enciende la mecha y ya nada le puede parar.

10 - Adam sufre visiones, se encuentra consigo mismo, convierte a su mujer en una tarántula gigante.

11 - Adam a pesar de sus problemas, recuerda la llave del club de los salidos.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

La tuya es convicente tambien, si. La cosa es que

Yo, siguiendo un poco lo del video, no soy tan extremista. Para mi parte de lo de la amante si es real, al menos las escenas con Jack profesor.

Eso si, ni una explicacion ni la otra abordan el tema de que el tio tenga 3 nombres (el de actor falso, el del Jack actor con el que le conoce la esposa y el de Jack profesor con el que sale en el listado de la universidad). Y por analizar, he leido a gente hasta analizar la posicion del tio en la cama mientras esta follando.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

Imagen
Bienvenidos al fin del mundo de Edgar Wright

Pues pese a que la tenéis bastante bien valorada todos los que la habéis visto yo no he conseguido simpatizar con ella en ningún momento, ni en el primer tramo, ni cuando da el giro de 180 grados. Todo muy tópico, típico y manido...y además es excesivamente larga. Le he cascado un 5 y queda fuera de mi lista.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

Imagen

Otra de dobles. Esta de Richard Ayoade, el de The IT crowd.

Es difícil no compararla con Enemy, especialmente al haberla visto hace apenas unos días. Esta es más literal, pero se rodea de un ambiente muy enrarecido, que me ha recordado mucho a Terry Gilliam en Brazil o precisamente The Zero Theorem, llenos de personajes aparentemente enajenados y maquinarias estrambóticas. Y personalmente es un estilo que cuando se exagera demasiado se me hace un poco cansino.

Jesse Eisenberg cumple, pero al menos a mí no me convence. Mia Wasikowska sin embargo es perfecta para el papel y con un par de monerías se mete en el bolsillo al personaje y a servidor.

Un 6.
Última edición por Mr. Blonde el 20 Oct 2014 23:28, editado 1 vez en total.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

Dolordebarriga escribió:Pues pese a que la tenéis bastante bien valorada todos los que la habéis visto yo no he conseguido simpatizar con ella en ningún momento, ni en el primer tramo, ni cuando da el giro de 180 grados. Todo muy tópico, típico y manido...y además es excesivamente larga. Le he cascado un 5 y queda fuera de mi lista.

En mi caso pudo influir el haberla visto en el festival de Sitges con el ambientazo que había en la sala. Pero a mí me pareció la mejor con diferencia de la trilogía, no quiero ni pensar en cuanto hace desde que una comedia no me hacía reír tanto.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

Yo tal vez porque venía de trabajar todo el fin de semana y estaba realmente cansado no me reí prácticamente en ningún momento. Todas las gracias se me hacían muy más de lo mismo y el prota me parece sumamente patético, en ningún momento logro empatizar con él.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Hércules

Imagen

La de The rock, no la otra. Pues me ha entretenido; ¿es un guion , realización, mujeres, etc... prodigiosos? pues mira no, es una película de hostiacas previsibles con humor facilón pero me parece muy bien llevado el tema de lo real y lo sobrenatural, parece ser que está basada en una novela gráfica, así que habría algo de neuronas en su concepción inicial.

En filmaffinity tiene un 5 y mis almas gemelas coinciden todas en ponerle un 4, pero como me ha entretenido sin ser pretenciosa en absoluto le voy a poner un 6. La Irina sale poco y mejor, porque esa tipa no pega ni con cola en una pantalla, y eso que no abre la boca. Joseph Fiennes sigue demostrando que es actor por su hermano, y mas que el rey de Atenas parece el marica del pueblo.

Imagen
La apariencia mas masculina que encontrarás de el en toda la película

Total que eso, un 6 que imagino que a vosotros os parecerá mucho.

Juggernaut
Hombre de Mundo

Mensaje por Juggernaut »

Ya he visto guardianes de la galaxia.

Y snif.

Lo malo es que os había leído, y os gustaba a todos tanto... Y es muy malo ir a ver una peli teniendo tantas expectativas.
Vamos, que al final, me ha parecido más de lo mismo. Otro peligro para todo el universo otra vez relacionado con una gema del infinito, y además con un heroe que se supone que te tiene que hacer gracia porque hace bromas muy disney y usa lenguaje vulgar.

En fin, que no es que esté mal, es una peli de aventurillas de domingo pasable, pero creo que leí a alguien poniéndola al nivel de los vengadores... y no, no está a ese nivel. De hecho, creo que ya ni los propios vengadores volverán a estar al nivel de los vengadores, porque la formulita ya cansa, y las pelis de superheroes con guerras épicas en cada nueva película me empiezan a resultar cansinas. Estuvo muy bien mientras duró, pero para mi... fórmula agotada, Game Over.

Edito: Los videojuegos me aburren, las pelis de superheroes me aburren... Hasta el Grooveshark me aburre... Creo que voy a escuchar el Requiem de Mozart un rato mientras hago trekking por la montaña, que es donde últimamente disfruto... espera... no será que... Joder... No, NO! CREO QUE ES LA MADUREZ! NO, VETE, NO TE ACERQUES A MI!!!!

Buf, voy a dedicarme a ver películas disney y Pocoyó con mi hijo a ver si me curo.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Juggernaut escribió:Los videojuegos me aburren, las pelis de superheroes me aburren... Hasta el Grooveshark me aburre... Creo que voy a escuchar el Requiem de Mozart un rato mientras hago trekking por la montaña, que es donde últimamente disfruto... espera... no será que... Joder... No, NO! CREO QUE ES LA MADUREZ! NO, VETE, NO TE ACERQUES A MI!!!!

Eso o que te estás transformando en el gaita.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Responder