La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
arafat
Pichón

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por arafat »

Pepegut escribió:El lobo de Wall Street

Lo primero decir que es una buena adaptación del libro, obvia el proceso de engaño continuo del corredor de bolsa y todos los entresijos económicos a los que a un neófito en la materia le pueden dar arcadas e incluso Leo juega con ese aspecto dirigiéndose al espectador y dando por hecho que el populacho no tiene ni puta idea y quiere putas, sexo, drogas y juerga.

Por otra parte es irregular, como el libro, en la trama. Quizás excesivamente larga pero la compensa la gran actuación de Di Caprio y el chico fideo.

Se puede ver pero no creo que entre en el top five de Scorsese.

Muy de acuerdo con Pepelu, tanto hype con la película y yo me esperaba algo más. Es buena, entretenida, pero cojones con la gente tú.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

Juggernaut
Hombre de Mundo

Mensaje por Juggernaut »

Yo también vi al Filo del Mañana.

Spoiler: mostrar
Yo creo que Bill Murray debería cobrar derechos cada vez que se lleva ese guión a cualquier sitio.

Lo de arriba en realidad no es un spoiler, porque la propia frase de publicidad de la película ya dice de qué va, pero por si acaso...

Por lo demás, la peli me recuerda mucho a Oblivion: Escenario futurista-guerrero-destrozado-por-ataque alienígena de ciencia ficción, vuelcos bruscos de guión, ritmo bien llevado y sorpresas interesantes. En este caso además con el tema del humor de fondo, que también viene muy bien.

En general me gustó mucho, sobretodo, por otro tema: Es un guión clásico: Quiero decir, no estos nuevos guiones "2.0" donde es el que ve la película el que debe buscar una explicación, porque el guionista ha pasado olímpicamente de hacer su trabajo. Aquí te muestran una serie de sucesos inexplicables que te sorprenden, y después te dan una explicación, y dices "aaaah". Puede ser más o menos coherente la explicación (estoy de acuerdo con rian que hay agujeros grandes), y puede gustarte más o menos... pero por lo menos han hecho el trabajo de darte un misterio y luego acompañar al protagonista a desenredarlo.

No como otra bazofia que vi hace poco, "Fin", donde, en fin... te presentan sucesos misteriosos, te quedas esperando a ver si al final los explican... y va a ser que no. Que te jodan. Los autores de la película deben pensar "mira que bien, se quedan mirando mi película para ver la fotografía, como actuan los actores, la calidad del sonido, la iluminación". Y la única razón de quedarte era que te dieran una explicación a los misterios que plantean, y al final cuando empiezas a ver los títulos de crédito flipas pensando en que han hecho que pierdas un par de horas de tu vida por la puta cara.

Es como si alguien pensara en hacer una película como "El golpe", y cuando empieza el golpe, salgan los títulos de crédito. Se te quedaría la misma cara de gilipollas.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

arafat escribió:
Pepegut escribió:El lobo de Wall Street

Lo primero decir que es una buena adaptación del libro, obvia el proceso de engaño continuo del corredor de bolsa y todos los entresijos económicos a los que a un neófito en la materia le pueden dar arcadas e incluso Leo juega con ese aspecto dirigiéndose al espectador y dando por hecho que el populacho no tiene ni puta idea y quiere putas, sexo, drogas y juerga.

Por otra parte es irregular, como el libro, en la trama. Quizás excesivamente larga pero la compensa la gran actuación de Di Caprio y el chico fideo.

Se puede ver pero no creo que entre en el top five de Scorsese.

Muy de acuerdo con Pepelu, tanto hype con la película y yo me esperaba algo más. Es buena, entretenida, pero cojones con la gente tú.

+1

A mi incluso se me hizo un poco larga en algunos momentos.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Gran Hotel Budapest

Al final la he visto y me ha gustado mas de lo que esperaba. No nos equivoquemos, sigue siendo wes anderson y tiene una estética y una preparación de escenas que te dan ganas de llaamrlo gafapasta hasta que tu te quedes mudo o el sordo, pero el guion no te deja la sensación de "soy un megapretencioso" como otras. Me pareció algo mas "físico" que otras comedias suyas y deudora, en mi opinion, de los hermanos Marx, a las que me recordaron muchas escenas, y un deje en _Ralph Fiennes a Groucho Marx.

Total, que me ha gustado y le doy un 7. A lo mejor la veo otra vez en unos años y le doy un 3.

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

La del tren de Puafgrhh

Una buena idea, o ingeniosa al menos, no hace ni de lejos una buena película. Entretenida hasta cerca de la mitad y con grandes fallacos que supongo que alguien con CI superior a la media ve y siente como le explota el selebro. El oso del final, el oso del final...

Tiene detalles divertidos a lo Soilent green con las cuquis. Y ya.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Rompenieves

Pues más o menos como Pepegut: la idea de base puede ser bastante interesante, pero el guión es una patata infumable. Iba a quitarla a mitad de película, pero el partido de Brasil me interesaba menos todavía, así que la terminé. Al final parece que mejora porque te descubren el pastel y dices... ¡Aaah, todas esas tonterías tenían una especie de justificación! Pero no, porque a lo que lo piensas un poco te das cuenta de que no cuela de ninguna de las maneras.

Mientras veía la peli sospeché que el guionista tenía que ser el mismo director: alguien ajeno a esa demencial historia se daría cuenta enseguida de la cantidad de tonterías por minuto que hay mentidas ahí. Y efectivamente, director y guionista son la misma persona. Qué manía que tienen algunos de pensar que mean colonia, porque el tipo se defiende bastante bien detrás de la cámara, pero como escritor será mejor que lo deje estar cuanto antes.

No puedo recomendarla, sinceramente.

Un 5.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

X Men días del futuro pasado

Me ha molado. Entretenida pese a un bajón a la mitad de la peli y con gotitas de humor geniales. Mucho homenaje y mucha hostiaca con los centinelas del futuro. Muy recomendable si te molan los muties y si no también.

Maximoff ídolo.

Menuda escenaca se marca en la cocina.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Sólo los amantes sobreviven

Película sobre vampiros que no tiene que ver con crepúsculo ni nada por el estilo, solo su vida común y como pasan por nuestro mundo, hastiados de nuestras vidas aburridas y anodinas. Reposada y para ver tranquilamente, nada de grandes escenas de acción ni ataques a humanos para saciarse. Una dirección notable, seguramente a mucha gente le aburrirá pero a mi me ha gustado, y la pareja protagonista desde luego no podía estar mejor elegida.

Un 7.

[youtube]WSl_4zUoQZI[/youtube]

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

A mi de Jarmush me gustan hasta los andares. Le dieron de media un 8 en La Claqueta este sábado entre cinco críticos (algo muy poco habitual), así que la tengo que ver sí o sí. ¿La viste en el cine o en casa?
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

En casa, no me llamaba lo suficiente para pagar (imagen dvd, sonido de cine, pero se oia bien).

Por cierto, si vi en cine X-Men y confirmo que está muy bien. Yo creo que no vuelvo a pagar hasta guardianes de la galaxia.

Responder