La ultima penícula que he visto...
Re: La ultima penícula que he visto...
El Juego de Ender, novela, es de lo mejorcito de la CiFi, comparable con cualquiera de las grandes obras(no así sus continuaciones, que no sé en que estaba pensando el Card).
La peli no refleja la grandeza del libro pero ni por asomo, es como si la hubieran hecho sin ganas, no pasa de entretenida, pero no transmite ni la sensación de agobio, ni de soledad, ni de logro de cada vez que Ender consigue superar una prueba.
La peli no refleja la grandeza del libro pero ni por asomo, es como si la hubieran hecho sin ganas, no pasa de entretenida, pero no transmite ni la sensación de agobio, ni de soledad, ni de logro de cada vez que Ender consigue superar una prueba.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
- Blanquita
- Miss Nación Catalana
Dolordebarriga escribió:Pues a mí, Ben Affleck si que me parece un director notable. Las dos películas que le he visto, "Adios pequeña, adios" y "Argo" me parecen estupendamente realizadas. Además con una factura poco efectista (al menos en esas dos películas huye de los grandes efectos especiales) pero muy bien lograda...me parece un director muy de película de acción y misterio sesentera donde lo que importaba era, sobre todo, un buen guión y una buena realización. "Ciudad de ladrones" no la he visto.
OLA
Después de algunos eones, me paso por aquí para comentar que el otro día vi ARGO, y me encuentro unas paginitas atrás con éste comentario. Pues bien, debo decir que a pesar de no haber visto las otras dos, Argo me pareció acojonantemente buena, y , al menos por el trabajo realizado ahí, estoy de acuerdo con mi querido hamijo Dolores en que Ben Affleck es un director notable, para mí de notable alto. A mí Argo me puso los pelos de puntaca.
Ben Affleck mola, con sus interpretaciones padentro, y con su cara de palo y con todo, mola. HES HENTRAÑAVLE.
MUI VIEN
Blanqui, 100pre has sabido donde encontrarme.
Escondido detras de la ducha.
Churretas
Churretas
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
Mira, "Adios, pequeña, adios", lo vas a flipar, Blanqui.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.
- Blanquita
- Miss Nación Catalana
La tengo pendiente Dolores. Postergando, porque esos temas me suelen hacer mierda, pero la veré.
Churretas
Churretas
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
Y te valdrá la pena y luego te irás a por las novelas...ola perrico!!!
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.
- golondrino
- Ulema
Acabo de ver "El viento se levanta".
Me ha gustado, le doy un 9.
Me ha gustado, le doy un 9.
Ishkhaqwi ai durugnul!
- Blanquita
- Miss Nación Catalana
La vida secreta de Walter Mitty
A priori, una fábula de corte dulzón sobre dejar las ensoñaciones atrás y pasar a la acción, el ya más que manido vive aquí y ahora, persigue tus ilusiones, etc. Como argumento no vais a ver más que eso. Quizá Ben Stiller se podría haber marcado más momentazos rayantes en lo surrealista, que los hay. Yo creo que por intentar contenerse y mantener un equilibrio, se queda un pelín sobrio, pero quizás ése es un de los méritos de la peli, que no es ni comedia empalagosa, ni melodrama empalagoso.
A mí en general no me desagradó. Visualmente, en cuanto a imagen, es una película maja. Tiene momentos, escenas memorables como la pelea con el piloto borracho groenlandés, o la de la aparición corta pero intensa de Sean Penn.
Ni para reírse, ni para llorar, sí para sonreír. En mi opinión, más que suficiente para pasar un rato agradable. Muy destacable tanto la fotografía como la banda sonora.
Total, que al final le pongo un 7, por el trabajo de contención y equilibrio de Stiller.
A priori, una fábula de corte dulzón sobre dejar las ensoñaciones atrás y pasar a la acción, el ya más que manido vive aquí y ahora, persigue tus ilusiones, etc. Como argumento no vais a ver más que eso. Quizá Ben Stiller se podría haber marcado más momentazos rayantes en lo surrealista, que los hay. Yo creo que por intentar contenerse y mantener un equilibrio, se queda un pelín sobrio, pero quizás ése es un de los méritos de la peli, que no es ni comedia empalagosa, ni melodrama empalagoso.
A mí en general no me desagradó. Visualmente, en cuanto a imagen, es una película maja. Tiene momentos, escenas memorables como la pelea con el piloto borracho groenlandés, o la de la aparición corta pero intensa de Sean Penn.
Ni para reírse, ni para llorar, sí para sonreír. En mi opinión, más que suficiente para pasar un rato agradable. Muy destacable tanto la fotografía como la banda sonora.
Total, que al final le pongo un 7, por el trabajo de contención y equilibrio de Stiller.
Churretas
Churretas

Estupenda. Aunque con muchos matices.
Si te gusta el cine de Wes Anderson, adelante. Su mejor película. Sí, su mejor película. Hasta mejor que Academia Rushmore. Lo tiene todo. Historia delirante, personajes, límite, diseño de producción magnífico, un extraordinario gusto por la fabulación. Y todavía más: por fin consigue un buen guión. La principal pega de las películas de Anderson es que son anécdotas estiradas con historias no muy convincentes. Sin embargo aquí, sin dejar su sello personal, se marca un guión redondo, lleno de idas y venidas, repleto de referencias literarias y cinematográficas. Un gustazo, vamos.
Si no te gusta el cine de Wes Anderson... bah, quédate en casa, porque si no vendrás aquí en plan Samuradi o Pepelu y mejor no quedar en evidencia.
Como ver a Platón y Aristóteles haciendo un 69 disfrazados de la patrulla canina.
Ramón, Telephono roto 2020.
Ramón, Telephono roto 2020.
Justito la tengo en lista de espera para verla esta semana o la próxima.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
Ni se te ocurra. Es una puta mierda.