Shining Girls (Las Luminosas) de Silka Luisa
Miniserie de ocho capítulos y una temporada basada en la novela del mismo título de Lauren Beukes. Curiosamente, o no, tenemos una escritora, una creadora de la serie y tres directoras que se reparten todos los capítulos, (ahora mismo tengo a Polina comiendo de mi mano). La serie, y entiendo que la novela, es muy, pero muy Stephen King, el King bueno, digo, aunque con matices.
Los primeros capítulos me parecen muy buenos, la trama se va desarrollando de tal manera que tú entras confundido pero la serie te va dando pistas que te van llevando, primero hacia un lado, después hacia otro. Yo he aceptado con entusiasmo todos esos vaivenes, me gustaban los saltos que daba la serie pero los caminos que toma en la segunda mitad me han parecido menos interesantes. Es decir, me encanta el misterio que plantea, pero me gusta menos cuando éste se va desvelando en su parte final. Aún así me parece original en su historia y planteamiento. Por si fuera poco, Elisabeth Moss, que es quien protagoniza la serie está estupenda, y Wagner Moura también está muy bien.
Le he puesto un 7 en FilmA pero sería un 7 alto, más cerca del 8 que del 7.