La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Juggernaut
Hombre de Mundo

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Juggernaut »

Dolordebarriga escribió:
Yongasoo escribió:Esta película tiene un fallo de guión bastante gordo en un momento puntual.

Spoiler: mostrar
Cada vez que el cambiaba algo, era como si toda su vida hubiera sido así desde el momento en que lo cambió, sin embargo cuando está en la cárcel con su compañero super religioso, este se sorprende al ver que le aparecen esos "estigmas" de la nada. Se cargan toda la consistencia de los cambios.

Si ese es el fallo lo cometen dos veces, antes tiene una cicatriz de cigarrillo que también se hace al intentar corregir la situación de la dinamita y que le aparece de repente. Lo que tiene de curioso para mí lo de los estigmas es que que un niño se atraviese ambas palmas de las manos con dos punzones no provoque ni un ligero cambio en su línea de futuro, vamos, que al final acaba el mismo día y la misma hora en el mismo sitio, la cárcel.

Esa misma inconsistencia de guión pasaba en Looper
cuando el primer looper que se escapa va viendo que le desaparecen dedos y se sorprende.

Por cierto, a todos los que os gusta esto de los cambios en el tiempo, deberíais leer si no lo habéis hecho "la patrulla del tiempo", de Poul Anderson.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Cierto es lo de Looper, yo noté lo mismo.

Juggernaut escribió:Por cierto, a todos los que os gusta esto de los cambios en el tiempo, deberíais leer si no lo habéis hecho "la patrulla del tiempo", de Poul Anderson.

Por lo menos el primero.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

A mí la patrulla del tiempo, si es el que pienso, me pareció un rollo de mil pares de cojones. De hecho ni me lo acabé, lo dejé al quinto o sexto relato, ni me acuerdo, joder que artificioso era todo: el estilo, la narración, los hechos...buf qué pereza de libro.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Es posible, porque Poul Andreson es medio especialito, a mi me pasó algo así con "La Nave de un Millón de Años", que casi que me pareció que duraba un millón de años de verdad.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Ahora que hago memoria, otra novela que habla de viajes en el tiempo y es algo más llevadera que "La Patrulla del Tiempo" es "El Fin de la Eternidad".
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

Imagen
El atlas de las nubes de las hermanas Wachi-Wachi.

Me ha extrañado enormemente no encontrar ni una reseña en este hilo sobre esta peli, carajo!! es de cifi y es el PH. Si ya no reseñamos estas es que somos un phoro zomphi. Vamos al tema. Como toda peli Wachi-Wachi tiene un punto de grandilocuencia importante, "ehhh!!! qué somos los Wachi-Wachi y te estamos mandando, espectador, un mensaje. ¿Lo pillas?. Es el mensaje que te mandamos siempre, espectador, pero como vemos que no mueves el culo, seguimos con ello". Es decir que los Wachi-Wachi gustan enormemente de aleccionarnos y mandarnos discursitos subliminales pero yo se lo perdono, primero porque su cine me gusta, me parecen buenos tras la cámara, para mí saben filmar, saben entretener, que es algo que pocos directores hacen bien, y además su mensajito me es simpático. La película dura tres horas, tres, pero para nada se me hizo pesada, vamos que me pasaron las tres horas sin un puto bostezo y mezcla ¿seis? historias que ocurren en épocas y lugares diferentes pero que tienen todas el mismo argumento (el del mensajito eterno Wachi-Wachi) y en ocasiones tienen además puntos de conexión reales. La historia más antigua se sitúa en el siglo siglo XIX en un viaje en barco entre Australia y USA, luego otra en Inglaterra en los años de entreguerras, otra en los USA setenteros, otra en la actualidad a caballo entre USA y Escocia, otra en un futuro cercano, el 2040, en una Seul futurista y destrozada por el cambio climático y la última en un futuro posapocaliptico unos cuantos años más tarde que lo de Seul. Todas las historias explican exactamente lo mismo, eso ya lo he dicho, lo de siempre, estamos dormidos, debemos despertar y rebelarnos contra la élite (en alguna historia el concepto de élite es más difuso, pero está ahí) que nos mantiene dormidos, atontados y sometidos. Esta rebelión siempre debe comportar asunción de riesgo, sacrificio personal, seguramente pérdida y necesariamente violencia... éste es el mensaje Wachi-Wachi que nos repiten siempre. Y ojo, que conforme me hago mayor, cada vez más coincido con su filosofía y con el camino que ellos proponen para conseguir el cambio.

La peli, sin parecerme una obra maestra, me ha gustado y me ha entretenido, que ya es bastante, le que cascado un 7 en el filmaffinity pero realmente es, para mí, un 6,5. ...

Por supuesto, como en Looper, Moon y el Efecto mariposa, acepto debates, discusiones y paranoias varias, de hecho precisamente echo de menos que este phoro precisamente no sirva ya para esto, me gusta ver las pelis sólo y luego comentarlas con mis hamigos, pero ahora los hamigos ya no me comentan nada.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Yo la tengo descargada, este finde le meto y me invento algo para debatir.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Pues juraría que yo la había reseñado, proque fue una película que estuve esperando mucho timepo.

Mi conclusión es que no está mal pero por el trailer yo me había esperado mas.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Yo estoy esperando a leerme el libro primero, que todo el mundo dice que es la leche y la peli se queda bastante por detrás.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Juggernaut
Hombre de Mundo

Mensaje por Juggernaut »

Yongasoo escribió:Ahora que hago memoria, otra novela que habla de viajes en el tiempo y es algo más llevadera que "La Patrulla del Tiempo" es "El Fin de la Eternidad".

Hostia, si Paul te parece eterno, a vaya otro te has ido.
Lo mejor de EFDLE es su conexión con el imperio galáctico en Fundación y Tierra.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Responder