La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Criadillas
Palomitero mórbido

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Criadillas »

Justo el domingo vi Resacón 2 y me pareció una mierda tambien.

Tiene 2 puntos logrados (y uno de ellos no está en la película en si, si no en los créditos finales, como en la 1) y me reí poco más porque estaba de buenas.

Mi nota: Putamierda Montgomery.

Anoche sin embargo vi con pocas ganas:

Imagen

Y me llevé una agradable sorpresa.

Soy fan total de Fantastic Mr. Fox, pero cada vez se me atragantan más todas las anteriores películas de Anderson conforme las he visto por segunda o tercera vez. Me acaba oliendo todo a humor pedantorro y autocomplaciente. Un humor que con 20 años me resultaba llamativo y divertido, pero que hoy por hoy me carga muchísimo.

Moonrise Kingdom sin embargo es un cuento bien narrado, bien interpretado y que adolece por completo de cualquier tipo de ínfula intelectualoide. Es la historia acerca de la huida de dos prepúberes (uno un marginado, la otra una infeliz) del mundo de los adultos, hacia tierras salvajes y libres, aunque estén dentro de los contornos de la pequeña e inofensiva isla ficticia donde vive el microcosmos de protagonistas.

Actores de relumbrón, donde destaca un Bruce Willis que gana enteros cuando comparte plano con el chaval protagonista (como ya ocurría en El Sexto Sentido -olvidémonos por un momento de la bochornosa The Kid-), y un Edward Norton fuera de lo normal. Bill Murray, Tilda Swinton y Harvey Keitel en papeles testimoniales, y una Frances McDorman que, como siempre en ella, lo clava manque salga poco.

Por lo demás una película bien hecha que arranca unas cuantas sonrisas, naif, y con uno de los mensajes más bonitos que haya dado el cine norteamericano en los últimos años.

Un 8.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Blanquita
Miss Nación Catalana

Mensaje por Blanquita »

poshol na escribió:¿Mejor que la 2?

Porque la 1 es buenísima, pero la 2 es un mierdón.

Pues mira, no te sé decir, porque he visto la 1 y la 3, pero la 2 no.

La 1 es buenísima.

La 3 es putamierda a excepción de la escena de los cables. Esa escena es grandiosa.

De la 2 lo único que sé es que pasa en Tailandia y que los créditos son graciosos. Vamos, que tiene que ser un mierdón, sí.
Blanqui, 100pre has sabido donde encontrarme.
Escondido detras de la ducha.
Churretas

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

La dos es malísima, sólo vale la pena los créditos finales por el rollo de las fotos, pero la peli es una puta mierda absoluta a diferencia de la 1.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Y la escena de "there's a demon in me".
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Dolordebarriga
Companys con diarrea

He visto Looper, spoilereo porque hay un punto que no me queda nada claro.

Spoiler: mostrar
Los tres:, enano teliquinetico, looper y Willis son el mismo. Me cuadra perfectamente la historia del enano y de Willis, pero hay una parte de la historia del looper que no. Entiendo que el looper no se recuerde de él mismo de enano, cuando Willis casi le mata se vuelve too loco, se lleva todo por delante y luego se olvida de todo en el tren y se monta una historia ficticia en su cabesa, pero el looper sí que debería recordar que él viene también del futuro, que el mafias se lo lleva al pasado a hacer precisamente de looper. Vamos que el looper como e lmafias es un viajero en el tiempo pero lo que no me cuadra es que no sea consciente de eso.

Esplicasiones, por fa.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Recuerdo que no me llamo especialmente la atención como a otros, película regular de las que me olvido pronto, pero no recuerdo que en ningún punto se de a entender que el niño sea los otros dos

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Yo estoy como Ranchers.

De hecho la peli habría estado mejor con ese detalle.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

No creo que Dolor diga que se de a entender sino que se le ha ocurrido esa teoría. Como en todas las pelis de este palo si quieres creer algo lo puedes explicar con teorías random. Por ejemplo qué pasa con los superpoderes chachis, o paradojas temporales que da una pereza tremenda ni pensar.

Pero vamos, que no.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Looper
No es que se dé a entender, es que se deja meridianamente claro. Cuando están bajo la trampilla el niño y él y el primero le pregunta por su mamá él le cuenta que su madre lo abandonó en un tren vendiéndolo a unos mendigos. Luego, cuando el niño esta explotando al final con su madre y Willis en el aire hay una imagen de una paradoja en la que se ve al niño llorando, sentado en un tren de mercancias rumbo a ninguna parte, al escuchar a su mamá y no llevarse a todo el mundo por delante, rompe esa paradoja. Queda también claro que el niño que llega a convertirse en él en esa primera paradoja no cambiada, autoolvida todo su pasado bloqueándolo e incluso odia la telekinesis sin saber porqué [la odia porque es el verdadero master del universo de la telekinesis y cuando era pequeño se cargo a su cuidadora y a su madre con ese poder incontrolado supermegafuertedelamuerte que tiene]. Hay otro detalle, el mafioso venido del futuro le recuerda que el lo encontró cuando era un chico y le dio la oportunidad de trabajar para él...lo encontró en un futuro, lo guió y lo bajó a ese presente, yo además es que creo que quien crea la paradoja para que se invente la maquina del tiempo es el propio mafioso del presentte. Vamos que él, es el niño de la primera paradoja no cambiada y que luego se convierte en Willis y el fundador es el niño de la segunda versión, el que no mata a su madre, sobrevive al tema y se convierte en matador de loopers viejuno precisamente para cerrar el bucle y hacer que el tema de los viajes en el tiempo no llegua a conocerse.

Juggernaut
Hombre de Mundo

Mensaje por Juggernaut »

Pues yo tampoco vi esa lectura de dolores.
Y no me queda claro que eso sea así, no recuerdo que en ningún momento se pudiera entender de ese modo. Ya la volveré a revisar...
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Responder