La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
arafat
Pichón

Re: La ultima penícula que he visto... v7

Mensaje por arafat »

Pepegut escribió:El Americano

Mierda.

Pero de la buena.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Evangelion 2.22 - You Can (Not) Advance

Madre mía... Me encantó la serie y su conclusión en forma de dos películas, que tampoco es que te aclararan mucho el asunto. Yo creo que Evangelion es así, una historia inabarcable, ya sea por ineptitud de todo aquel que no sea Hideaki Ano, ya sea por la incompetencia de éste para contar lo que quería contar. Pero la serie y sus películas, con sus paranoias y sus agujeros negros en el guión, fueron un hito irrepetible dentro del mundo del anime. Y me gustaron así, siendo una historia rara, incomprensible en algunos puntos.

Se supone que las nuevas películas que están saliendo tienen la intención de revivir el fenómeno y explicar todo aquello que no quedó claro hace 15 años. La primera de estas nuevas películas me pareció una estafa monumental, ya que a penas era un cúmulo de los momentos álgidos de la primera parte de la serie, encadenados uno detrás de otro, sin todos los momentos "light" que te permitían tomar aire durante la historia, y también sin los momentos "hard" en los que nos metíamos dentro de la psique de Shinji. Una baratija para fans ansiosos de nuevo material que me parece que no gustó a nadie. Sin embargo, esta segunda peli (de 4, creo) es diferente. Muy diferente.

No os voy a resumir de qué trata porque pensaríais que estoy desvariando, pero para todos aquellos que habéis visto la serie, sabed que casi TODO lo que muestra esta película es nuevo. Y no solo muestra cosas que en la serie no se vieron, sino que reescribe totalmente el guión, con personajes nuevos incluso, que le dan un aire muy diferente a lo que ya conocíamos. Y con una calidad técnica absolutamente cojonuda.

¿Vale la pena el esfuerzo? Yo creo que sí. No esperéis entender nada más de lo que ya sabíais. Si se le puede recriminar algo a este nuevo revival de evangelion (a parte de la clara vocación comercial), es que no sé a qué viene explicar otra vez la misma historia, o modificarla como ocurre en esta segunda parte, para acabar dejándolo todo igual de incomprensible. Me parece una tomadura de pelo que nos quieran vender mil veces que AHORA sí que se entiende todo, cuando no hacen más que complicarlo más. Pero las peleas, el replanteamiento de la historia original y la oportunidad de ver todos los ángeles rediseñados es algo que vale la pena ver. Más aún cuando esta vez no aprovechan absolutamente nada de la serie, siendo todo parido desde cero.

Los que sintáis nostalgia por Evangelion, miradla porque recordaréis los buenos momentos que nos dio la serie. El resto huid de esta peli como de la peste.

A mi me ha dejado con ganas de ver la tercera, cosa que no pasó tras tragarme la primera parte.

Un 6.
Gandalfini escribió:Yo creo que esa chica fue una herramienta de tu psique para poder soportar el hostel. No existe.

Lobogris
Mulá

Mensaje por Lobogris »

The last samurai escribió:Evangelion 2.22 - You Can (Not) Advance

Madre mía... Me encantó la serie y su conclusión en forma de dos películas, que tampoco es que te aclararan mucho el asunto. Yo creo que Evangelion es así, una historia inabarcable, ya sea por ineptitud de todo aquel que no sea Hideaki Ano, ya sea por la incompetencia de éste para contar lo que quería contar. Pero la serie y sus películas, con sus paranoias y sus agujeros negros en el guión, fueron un hito irrepetible dentro del mundo del anime. Y me gustaron así, siendo una historia rara, incomprensible en algunos puntos.

Se supone que las nuevas películas que están saliendo tienen la intención de revivir el fenómeno y explicar todo aquello que no quedó claro hace 15 años. La primera de estas nuevas películas me pareció una estafa monumental, ya que a penas era un cúmulo de los momentos álgidos de la primera parte de la serie, encadenados uno detrás de otro, sin todos los momentos "light" que te permitían tomar aire durante la historia, y también sin los momentos "hard" en los que nos metíamos dentro de la psique de Shinji. Una baratija para fans ansiosos de nuevo material que me parece que no gustó a nadie. Sin embargo, esta segunda peli (de 4, creo) es diferente. Muy diferente.

No os voy a resumir de qué trata porque pensaríais que estoy desvariando, pero para todos aquellos que habéis visto la serie, sabed que casi TODO lo que muestra esta película es nuevo. Y no solo muestra cosas que en la serie no se vieron, sino que reescribe totalmente el guión, con personajes nuevos incluso, que le dan un aire muy diferente a lo que ya conocíamos. Y con una calidad técnica absolutamente cojonuda.

¿Vale la pena el esfuerzo? Yo creo que sí. No esperéis entender nada más de lo que ya sabíais. Si se le puede recriminar algo a este nuevo revival de evangelion (a parte de la clara vocación comercial), es que no sé a qué viene explicar otra vez la misma historia, o modificarla como ocurre en esta segunda parte, para acabar dejándolo todo igual de incomprensible. Me parece una tomadura de pelo que nos quieran vender mil veces que AHORA sí que se entiende todo, cuando no hacen más que complicarlo más. Pero las peleas, el replanteamiento de la historia original y la oportunidad de ver todos los ángeles rediseñados es algo que vale la pena ver. Más aún cuando esta vez no aprovechan absolutamente nada de la serie, siendo todo parido desde cero.

Los que sintáis nostalgia por Evangelion, miradla porque recordaréis los buenos momentos que nos dio la serie. El resto huid de esta peli como de la peste.

A mi me ha dejado con ganas de ver la tercera, cosa que no pasó tras tragarme la primera parte.

Un 6.

La ví hace un par de meses... Ciertamente, mientras que el primer OVA es una puesta en escena desempolvando la trama de la serie, este capítulo se escinde del guión establecido en la segunda parte de la película, dando lugar a interesantes especulaciones de lo que nos esperará en la siguiente entrega.

Personalmente espero que no se flipen mucho y mantengan el argumento igual o más nítido.

puagh
Imán

Mensaje por puagh »

mayhem escribió:No sé qué le has visto a la peli que no le haya visto yo.

[youtube]fukDCEz8Df4&feature=related[/youtube]
Como ver a Platón y Aristóteles haciendo un 69 disfrazados de la patrulla canina.
Ramón, Telephono roto 2020.

Mr. Blonde
Ulema

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Mr. Blonde »

Black Swan

Técnicamente perfecta, Aronofsky consigue un in crescendo que me ha tenido absorto como nunca hubiera imaginado de una película sobre ballet, aunque en algún momento se le vaya un poco la mano y pierda algo de verosimilitud. La Portman perfecta para el papel.

Pese a que acaba siendo otra cosa, bebe mucho de Perfect Blue, de la que Aronofsky compró los derechos para copiar una escena en Réquiem por un Sueño.

De notable alto.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

jairo195
Imán

Mensaje por jairo195 »

Cuco, es que Perfect Blue bebe mucho de El Lago de los Cisnes.
Pero muy recomendable el anime, eh. Me gustó mucho.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

El dicurso del rey
Sí, la interpretación del tartaja y el logopeda australiano son brillantes, pero la película en sí no vale demasiado. Hay poca chicha (y no me refiero a que no salgan tetas, que tampoco).

127 horas
Me ha gustado. Me ha dejado sin pestañear durante un buen rato, aunque el hecho de que esté basada en una historia real hace que ya sepas cuál es el final.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Del_Pier0
Ulema

Mensaje por Del_Pier0 »

Imagen Misery (1990) Imagen
Imagen

Terror psicológico del bueno.

Nunca la había visto entera (más bien a ratos en esto que la echan por tv y se te quedan escenas) y la verdad es que se me ha hecho corta, a pesar de que Padre de Familia me la había destripado en un capítulo que tienen sobre Stephen King.

El libro tampoco lo he leído, pero si su adaptación al cine tiene el reconocimiento de ser bastante digna (y ya sabemos lo difícil que es esto) es que el libro tiene que ser la polla. Me hubiera gustado leerlo antes de verla, y probablemente subiría su nota.

El 6 se debe a que para crear tensión el protagonista toma decisiones estúpidas (cosa que me pone de mala hostia en las pelis, pero bueno a estas alturas ya asumo que ningún thriller o película de terror se libra de ello), porque todo se habría resuelto si el tío hubiera sido listo al comprobar el primer ramazo de esquizofrenia de la gordaca de los cojones.

Spoiler: mostrar
Es decir, si empiezas a sospechar que estás tratando con una psicópata de cojones y tú estás prácticamente lisiado, no seas tan torpe como para querer huir en ese estado y exponerte a ser pillado y a perder su confianza. Ganatela, además como fan nº 1 no te costará mucho, escribe la novela, recupérate y en esta como que no quiere la cosa le partes la cabesa.
Otra cosa que me toca la polla, el viejo que prácticamente adivina dónde está y va sin refuerzos y, posiblemente, sin avisar a nadie ¬¬ No se mereció otro final.

Pero amos, la peli es un manjar del terror psicológico (aunque yo habría salido de la situación sin problemas :]) a cargo del rey del terror (y de la literatura) y tiene algunas escenas realmente grandes. La cumbre, cuando le parte los tobillos y ese final, reflejando el trauma en la camarera. Buuf.

Además ambos actores están geniales.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Ej que si llega a hacer lo que dices nos perdemos la escena del martillo.

Muy grande esa película.

Si sigues con el gusanillo de la Bates (que es una pedazo de actriz como la copa de un pino y ojalá que el año que viene le den tres o cuatro Emys por la serie que está haciendo, sean o no merecidos) y no la has visto (obvio!) no te puedes perder Eclipse Total. Tambien de Stephen King, pero esta vez además con unos secundarios brutales (David Strathairn y Christopher Plummer sobre todos). Cojonuten.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Del_Pier0
Ulema

Mensaje por Del_Pier0 »

Me la amputo, yo todo lo que lleve la firma de King le echo un vistazo.

La gordaca la verdad es que es tremenda, pero en mis preferencias nadie superará jamás a Brenda Fricker, qué grande.

Responder