EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio
arde tanto porque soy idiota y me formo a menudo premisas sin ninguna base. Al comenzar narcos todo ele mundo iba repitiendo colombianadas, desde el "hideputah" "te voy a quebrar" "plata o plomo" que eran muy chulas pero que a mí me hizo asimilar que la serie era una sudacada tipo telenovela, es decir, echa en Colombia y con poco medios. Que también podría haber preguntado a alguien o leído alguna crítica pero no lo hice. Me formé mi imagen mental sin ningún fundamento y ahí me quedé. El otro día me dije que ver y pensé vamos a darle la oportunidad a la colombianda y joder, me di cuanta de que era una serie de primer nivel, con un gran guion y un presupuesto de primer orden. No sé, no tengo muchas luces, Corle, esa es la verdad.
Por otra parte, hasta este año que llevo en paro, mi nivel de ver series y peli era mucho más lento que el de la mayoría de vosotros. Al no tener tele y tirar de proyector mi acto de ver algo requiere más pasos que darle al botón del mando y me cuesta sentarme a hacerlo. Ahora, el tiempo que he estado aquí en este año si que me he propuesto el cenar cada día viendo un par de capítulos de serie o una película y más o menos lo estoy cumpliendo. Vamos, que me estoy poniendo al día.
Y hablando de Narcos México coincido contigo en que es comenzar la segunda temporada y entrar Scoot McNairy haciendo de Walt y todo se levanta de repente, también me gusta mucho José María Yazpik, haciendo de Amado Carrillo Fuentes que a partir de la segunda temporada toma protagonismo. Y me encanta el narco Acosta, el del cártel de Juarez y la novia americana, él es un antiguo bandolero de frontera.
Por otra parte, hasta este año que llevo en paro, mi nivel de ver series y peli era mucho más lento que el de la mayoría de vosotros. Al no tener tele y tirar de proyector mi acto de ver algo requiere más pasos que darle al botón del mando y me cuesta sentarme a hacerlo. Ahora, el tiempo que he estado aquí en este año si que me he propuesto el cenar cada día viendo un par de capítulos de serie o una película y más o menos lo estoy cumpliendo. Vamos, que me estoy poniendo al día.
Y hablando de Narcos México coincido contigo en que es comenzar la segunda temporada y entrar Scoot McNairy haciendo de Walt y todo se levanta de repente, también me gusta mucho José María Yazpik, haciendo de Amado Carrillo Fuentes que a partir de la segunda temporada toma protagonismo. Y me encanta el narco Acosta, el del cártel de Juarez y la novia americana, él es un antiguo bandolero de frontera.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.
- M. Corleone
- Ulema
Además de "Godless" (western) Netflix tiene una miniserie policial muy decente pero que recibió muy poca atención, "Unbelievable", aprovecho para recomendártela.Dolordebarriga escribió: ↑18 Jul 2024 10:09 arde tanto porque soy idiota y me formo a menudo premisas sin ninguna base. Al comenzar narcos todo ele mundo iba repitiendo colombianadas, desde el "hideputah" "te voy a quebrar" "plata o plomo" que eran muy chulas pero que a mí me hizo asimilar que la serie era una sudacada tipo telenovela, es decir, echa en Colombia y con poco medios. Que también podría haber preguntado a alguien o leído alguna crítica pero no lo hice. Me formé mi imagen mental sin ningún fundamento y ahí me quedé. El otro día me dije que ver y pensé vamos a darle la oportunidad a la colombianda y joder, me di cuanta de que era una serie de primer nivel, con un gran guion y un presupuesto de primer orden. No sé, no tengo muchas luces, Corle, esa es la verdad.
Yo llevaba meses sin ver nada ahí, ví Borgen (que me pareció correcta aunque la última temporada sobra totalmente) y después me encontré con que de nuevo no tenían nada que me apeteciera ver, así que los mandé a pastar y me dí de baja.M. Corleone escribió: ↑18 Jul 2024 09:06 pero en el desierto de series que ver que es Netflix (¿por qué sigo pagando?)
Después unieron Star+ con Disney+ y les metieron publicidades y restringieron las cosas que puedes ver de ESPN (en mi caso algunos partidos de la premier y de la champions y poco más). Si quieres ver sin publicidad tienes que pagar casi el doble y si quieres todos los contenidos todavía más. Así que por principios también la dí de baja.
Ahora me quedan Max, Prime Video y Paramount.
Paramount tiene muy poco contenido pero es la más barata, lejos, y tiene South Park y Frasier, con las que me pongo de a ratitos cuando tengo algo de tiempo muerto y las estoy gozando nuevamente tanto como la primera vez.
Prime Video tampoco tiene tanto contenido pero tiene varias series propias que hacen que valga la pena. Además de que me dan jueguitos con prime gaming que viene incluído.
Y Max... Ohhh Max, con esa sola podría estar años sin tener que tirar de otra plataforma, que cosa más grande.
Ahora mismo con mi mujer estamos viendo The Wire, que ella no había visto, y yo realmente la estoy disfrutando todavía más que la primera vez, esa serie es como el vino, cada día se pone mejor.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
El Peladillas te dirá que como se rodó hace veinte años, ha envejecido malmente, que la peña lleva hombreras y que demasiado poco CGI para su gusto coprófago.
CacaDeLuxe escribió: ↑03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
En este phoro hay tres cosas que no se pueden hacer porque suponen el ban absoluto:
- Emborrachar a un hamigo que sea administrador del phoro, robarle las claves de acceso y bajarse la base de datos para leer todos los privados. Ese comportamiento propio de cucarachas no se tolera aquí.
- Hacerle daño al teteh, dispararle se puede, pero si alguna vez algo le duele de verdad serás baneado. El teteh es sagrado.
- No reconocer a The Wire como una de las mejores series de la historia de la TV. Si alguien se atreve a decir algo así será inmediatamente baneado. A no ser que te llames Dunker, a Dunker se lo perdonaría todo, incluso que se metiera con el teteh. Dunker vuelve y voto al PP.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.
Cheñora, suélteme del brazo, por favor.
CacaDeLuxe escribió: ↑03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
Si te ha dolido me baneo.
Un 2/10 en respuestas cortas a post magníficos.
Dark Matter (Apple TV)

Una serie de Sci-FI basada en el libro de mismo nombre. Los 2 primeros capítulos me parecieron flojetes, pero una vez establecida la trama la serie crece y a mi parecer acierta en todos los palos que toca. No es una trama increíblemente novedosa desde el punto de vista cientéfico, tampoco los temas más mundanos son originales, pero a mi parecer todos los elementos principales de la serie están tratados con buen gusto.
Aparte de que arranca regular supongo que por temas de adaptación y tal, la única otra pega que le veo es que la pareja protagonista es un poco meh. Los actores, quicir.
100% recomendable para fans del género, pero si te estomaga la ciencia ficción un poco más espesita seguramente no sea para ti.

Una serie de Sci-FI basada en el libro de mismo nombre. Los 2 primeros capítulos me parecieron flojetes, pero una vez establecida la trama la serie crece y a mi parecer acierta en todos los palos que toca. No es una trama increíblemente novedosa desde el punto de vista cientéfico, tampoco los temas más mundanos son originales, pero a mi parecer todos los elementos principales de la serie están tratados con buen gusto.
Aparte de que arranca regular supongo que por temas de adaptación y tal, la única otra pega que le veo es que la pareja protagonista es un poco meh. Los actores, quicir.
100% recomendable para fans del género, pero si te estomaga la ciencia ficción un poco más espesita seguramente no sea para ti.
Apuntada, la novela estaba bastante bien, entretenida y se leía rapidito.wendigo escribió: ↑22 Jul 2024 11:35 Dark Matter (Apple TV)
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
Tiene el sofá roales de sudor con mi silueta de gordazo.
Este phinde me he dado de alta por 1,99 en Sky Showtime para bulimizarme The Curse de Nathan Fielder. El hamigazo Nathan Fielder de la absolutamente fleepante The Rehersals que si no habéis visto sois unos hijosdeputa, es la cosa más explotaselevros que he visto yo en la tele en muchos años y me trago el puto Masterchef dos veces al año. Vuelvo a The Curse. Sale Emily Stone que ya no se llama Emma y que le faltan más de dos bocatas de torrezno y unas bridas en la cara para que no se le derramen los ojos por los lados pero que es tan adorable y tan carismática que la convidabas a unos colajets y a un puñao de pipas y te sentabas con ella en un parque a echarte unas eles.
La cosa va de un matrimonio de pijazos asquerosos, dos auténticos cabronazos egoístas, petulantes, arribistas, tacaños y bastante idiotas que creen que son buenas personas, pretenden ser solidarios, sostenibles, preocuparse por el medio ambiente y la justicia social y en realidad ellos creen que lo son. Utilizan la fortuna de los padres de ella, especuladores inmobiliarios sin escrúpulos, para expoliar un barrio de mala muerte de New México con la escusa de montar una comunidad autosostenible de viviendas ecológicas. A su vez, convencen a los productores de una cadena de televisión de quinta para que realicen un programa de televisión sobre ellos y su proyecto. Y todo es muy marciano, muy ridículo, da mucha vergüenza ajena pero a la vez es tremendamente divertida. A ratos es oscura, rozando el terror psicológico, otras es The Office. Hay una colección de secundarios antológicos y escenas memorables aunque la serie es terriblemente incómoda, a veces parece que deambule sin rumbo otras directamente que flote en el éter con la única intención de que todo te parezca raro y desasosegante. Para ello está al servicio toda la parte técnica, con un montón de planos abigarrados y distantes, un montaje agónico y una BSO bastante incómoda. La serie no te lo pone fácil y es muy difícil no entrar pero si entras, está de puta mulder.
Un siete y medio.
Este phinde me he dado de alta por 1,99 en Sky Showtime para bulimizarme The Curse de Nathan Fielder. El hamigazo Nathan Fielder de la absolutamente fleepante The Rehersals que si no habéis visto sois unos hijosdeputa, es la cosa más explotaselevros que he visto yo en la tele en muchos años y me trago el puto Masterchef dos veces al año. Vuelvo a The Curse. Sale Emily Stone que ya no se llama Emma y que le faltan más de dos bocatas de torrezno y unas bridas en la cara para que no se le derramen los ojos por los lados pero que es tan adorable y tan carismática que la convidabas a unos colajets y a un puñao de pipas y te sentabas con ella en un parque a echarte unas eles.
La cosa va de un matrimonio de pijazos asquerosos, dos auténticos cabronazos egoístas, petulantes, arribistas, tacaños y bastante idiotas que creen que son buenas personas, pretenden ser solidarios, sostenibles, preocuparse por el medio ambiente y la justicia social y en realidad ellos creen que lo son. Utilizan la fortuna de los padres de ella, especuladores inmobiliarios sin escrúpulos, para expoliar un barrio de mala muerte de New México con la escusa de montar una comunidad autosostenible de viviendas ecológicas. A su vez, convencen a los productores de una cadena de televisión de quinta para que realicen un programa de televisión sobre ellos y su proyecto. Y todo es muy marciano, muy ridículo, da mucha vergüenza ajena pero a la vez es tremendamente divertida. A ratos es oscura, rozando el terror psicológico, otras es The Office. Hay una colección de secundarios antológicos y escenas memorables aunque la serie es terriblemente incómoda, a veces parece que deambule sin rumbo otras directamente que flote en el éter con la única intención de que todo te parezca raro y desasosegante. Para ello está al servicio toda la parte técnica, con un montón de planos abigarrados y distantes, un montaje agónico y una BSO bastante incómoda. La serie no te lo pone fácil y es muy difícil no entrar pero si entras, está de puta mulder.
Un siete y medio.