Ay, os falta tanto todavía. En el fondo me dais penica.Dolordebarriga escribió: ↑07 Jun 2024 11:10Y a mí, aseteadme abrazado al teteh, ambos desnudos y atados a un poste, como dos sansebastianes del siglo XXI. Grabadlo y subidlo a redes, quiero ser trending topic.
EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio
Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio
Como ver a Platón y Aristóteles haciendo un 69 disfrazados de la patrulla canina.
Ramón, Telephono roto 2020.
Ramón, Telephono roto 2020.
The Offer

Una serie basada en la historia de la producción de la peli el Padrino, con su productor Al Ruddy como protagonista. Aunque es evidente que los hechos han sido retocados para que resulten más interesantes en una producción televisiva, lo cierto es que el resultado es una historia que parece de ficción en el buen sentido, con sus buenos tropos de una serie del género, personajes interesantes y momentos wtf que sí que parece que sucedieron realmente, embellecidos o no.
Muy bien Juno temple y varios de los actores que hacen de famosos personajes de hollywood, me ha parecido una gratísima sorpresa.

Una serie basada en la historia de la producción de la peli el Padrino, con su productor Al Ruddy como protagonista. Aunque es evidente que los hechos han sido retocados para que resulten más interesantes en una producción televisiva, lo cierto es que el resultado es una historia que parece de ficción en el buen sentido, con sus buenos tropos de una serie del género, personajes interesantes y momentos wtf que sí que parece que sucedieron realmente, embellecidos o no.
Muy bien Juno temple y varios de los actores que hacen de famosos personajes de hollywood, me ha parecido una gratísima sorpresa.
Me parece muy apetecible, lo malo es que esté en Movistar pero lo bueno es que sale Mike Teller que nunca defrauda y acabo de descubrir que pese a que lo achacaba a su buen hacer actoral, sucede que me resulta atractivérrimo también por lo físico.wendigo escribió: ↑17 Jun 2024 21:20 The Offer
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS
En esta serie su personaje es un fucker, de hecho me estomagó un poquin lo guay que es. Pero claro, si te pone tontorrona seguramente lo disfrutes.Polina escribió: ↑17 Jun 2024 21:38Me parece muy apetecible, lo malo es que esté en Movistar pero lo bueno es que sale Mike Teller que nunca defrauda y acabo de descubrir que pese a que lo achacaba a su buen hacer actoral, sucede que me resulta atractivérrimo también por lo físico.wendigo escribió: ↑17 Jun 2024 21:20 The Offer
Para más inri.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea

Narcos
Aparte de entrarme unas ganas tremendas de lamerle la nariz a Pedro Pascal, vaya preciosidad de apéndice nasal que se gasta Oberyn Martell/Joel Miller/El Mandaloriano/el agente Peña, la serie me ha parecido muy bien hilvanada. Aunque se permite varias licencias e inexactitudes relata de una manera bastante correcta el auge y la caída de la primera tongada de grandes capos colombianos y sus respectivos carteles. Además de todo eso mantiene la tensión argumental pese a que ya conoces de antemano el macro argumento, está muy bien filmada y fotografiada y cuenta con unas muy buenas escenas y coreografías de acción. Los actores, pues hay un poco de todo, algunos excelentes, como Pedro Pascal y otros un poco más justitos, al haber tantos personajes con línea de diálogo debido a que la estructura de los carteles eran muy extensas (y la serie ya se ha saltado a unos cuantos de los secundarios reales)pues es muy complicado para un casting encontrar 30 o 40 actores/actrices excelentes, y más todavía si la mitad del elenco son actores que hablan en español de Colombia la mayoría del tiempo. Me encanta también que se haya respetado la utilización del español junto al inglés durante toda la serie sin miedos. Una de esas series que merecen ser recordadas.
Le he puesto un 8 en FilmA.
PD: Sobre la polémica de que la serie ensalza a los narcos, comenzando por Pablo Escobar, pues sí que tienen razón en que sus figuras no son negras oscuras y se mueven siempre en la línea de grises, pero es que los narcos eran también personas muy carismáticas y admiradas por parte de la población y hubiera sido incorrecto no plasmar personalidades que las pudieran hacer dignas de esa admiración y respeto. En todo caso el mensaje más fuerte es que si te metes a narco vas a acabar muy mal o como mucho de testigo protegido viviendo en Alaska, que no hay nunca final feliz para los malos. Y bueno, es que es así, poquísimos de los grandes capos y sus principales secuaces de la Colombia de los 80 y 90 llegarán a viejos y gozarán de libertad.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.
Tercera temporada de The Bear. He disfrutado mucho todo el rato. Hacia el final hay algún momento que empieza a hacerse un poco repetitiva, se le empiezan a dar de sí las costuras escrotales a la cosa, pero hay un nivelón emocional importante. Vuelve Jamie-Lee en un capitulazo (aunque bastante por detrás de aquél meteorito esofágico que fue el de la semana pasada), sale John Cena en un cameo que no entiendo, porque nunca he acabado de entender a los Fak, y el resto de personajes son adorables, menos el novio de Rosalía que pierde barbilla inexorablemente y es odioso todo el rato. Musicote, cinematografote, derroches de montaje flipantes de los que te ponen la chorra en la cara y la disfrutas porque está tibia y reconforta...
Un siete coma ocho.
Un siete coma ocho.
CacaDeLuxe escribió: ↑03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon
Les molèsties (T.1)
5 episodios de 20 minutos
Comedia costumbrista sobre tres parejas de treintañeros. Pero no comedia de reírse a carcajadas, sino de las de sonrisilla. Serie de "catalanets" (los catalanes lo entenderéis), con Roger Coma, David Verdaguer... Hace años había visto algún episodio en BTV, y cuando supe que estaba en Filmin quise verla.
Iré a por la segunda y última temporada, me ha gustado.
5 episodios de 20 minutos
Comedia costumbrista sobre tres parejas de treintañeros. Pero no comedia de reírse a carcajadas, sino de las de sonrisilla. Serie de "catalanets" (los catalanes lo entenderéis), con Roger Coma, David Verdaguer... Hace años había visto algún episodio en BTV, y cuando supe que estaba en Filmin quise verla.
Iré a por la segunda y última temporada, me ha gustado.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea

Narcos Mexico
Desde mi punto de vista si te ha gustado Narcos te gustará Narcos México, ¡ojo! tanto el protagonista como el antagonista de la primera temporada son un par de anti climax del copón. Así como cuando en Narcos veías al agente Peña lo gozabas a tope porque su personaje y el actor, por supuesto, se comía la pantalla, Kiki Kamarena y Miguel Ángel Félix Gallardo son dos desaborios del copón. Pero a pesar de eso hay una serie de secundarios que hoy en día continúan estando en el candelero: Chapo Guzman, Los Arellano Félix, el señor de los cielos... y eso, a mí entender contrapesa el anticarisma de los protagonistas de la primera temporada. La serie cuenta todo el surgimiento del narco en México, desde que los marihuaneros se transforman en señores de la mota y comienzan a exportar a USA, que es donde está la pasta, pasando a cuando comienzan a meterle al negocio de los colombis con la coca hasta cuando al final se hacen prácticamente con dicho negocio de la coca. Por el camino un montón de capos y matones históricos, de clanes y cárteles, que van surgiendo y sucumbiendo o a la DEA o sus propias guerras internas. La historia, con sus inexactitudes históricas, me ha parecido bien contada y bien interpretada. Me lo he pasado muy bien.
Un 8 le he puesto ne FilmA, al mismo nivel que la narcos original.

Star Wars: The Acolyte.
Me la suda todas las guerras de los subnormales antiwokes, me es indiferente que hayan jedis negros, gordos u orientales, en incluso que las protagonistas sean mujeres negras, es una ficción así que pon lo que te salga de los cojones y sucnormal friky ultramontano, deja de quejarte por eso. Es que además no hace ni falta, la serie es mala por si misma, un historia plana, unos personajes aburridísimos, tanto los buenos como los malos. Tanto los jedis como los sith son lo más plasta de la galaxia, creo que es algo cojonudo que en un futuro se extingan porque sin ellos todo ese universo fluye mucho mejor, gente normal con sus penas y sus alegrías y no ese montón de intensitos del bien o del mal pululando con sus fluorescentes de colores. Las historias con jedais o siths son lo más aburrido del universo star wars, cuando ellos no aparecen todo mejora un 100%. Ahh, va, un poco del origen de los primeros sits, los jedis malotes de espada colorada, que son tan intensos como los otros aunque en teoría los otros controlan sus emociones y estos las llevan a tope, pero al final son tan intensitos unos como los otros. Esa historia está explicada a través de dos hermanas "gemelas" que son más especialitas que el resto de jedis normales, vamos, la historia de siempre.
Que la fuerza les acompañe. Le he puesto un 5 en FilmA.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.
- M. Corleone
- Ulema
A mí casi me gustó más que la "Narcos" colombiana original, la trama de México me pareció más atractiva.
Y este actor me encanta (¿has visto "Godless"?)::

Qué raro que hayas tardado tanto en ver las dos de "Narcos", ¿no? Con lo poco atractivo que hay en Netflix, yo no encuentro nada que ver.
Ahora estamos viendo "The Playlist", mini serie sueca que cuenta el nacimiento de "Spotify". Se deja ver, sin ser gran cosa, porque tiene el atractivo que cada capítulo está contado desde el punto de vista de una persona. El primero, desde el punto de vista del creador del asunto. El segundo, desde el punto de vista de un ejecutivo de Sony Music Suecia. El tercero, desde el de una abogada que contratan para que negocie derechos de autor... y así todo.
No es la repolla, pero en el desierto de series que ver que es Netflix (¿por qué sigo pagando?) es potable. Qué feo suena el sueco, copón, qué poco "musical" es el idioma.