La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Mr. Blonde
Ulema

Re: La ultima penícula que he visto... v7

Mensaje por Mr. Blonde »

Coincido en lo de Canino ¿pero Buried gñe? a mi me pareció muy bien parida.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

jairo195
Imán

Mensaje por jairo195 »

Puedo comprender lo de Canino ¿Pero Shrek 4 mejor de lo esperado?
Ni la he visto, pero me sorprende de antemano.

Yo he visto...
Twin Peaks: Fuego Camina Conmigo
Imagen

Peli posterior al final de la serie que narra el primer crimen del asesino y la semana anterior a la muerte de Laura Palmer.
La primera media hora, con Chris Isaak, Bowie y Harry Dean Stanton me ha gustado mucho. Pero el resto, encima de cargarse el halo de misterio que reinaba en los testimonios que los testigos daban en la serie, también desdibuja el personaje de Laura, que en la serie no era tan buena como la pintaban y quedaba mejor dejarla como una hija de puta que venir a explicarnos el porqué de sus secretos. Además, cuenta con los peores personajes implicados en la trama y hay partes que se hacen larguisimas.
Se la podía haber ahorrado o podía haberla metido de capítulo entremedias en la segunda temporada. Y menos mal que fracasó en taquilla, que Lynch tenía pensado hacer más pelis explicando cabos sueltos ¡Lynch explicando! ¿¿PA QUÉ?
Un 4 bajo, y por ser contenido extra de la serie.

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

A ver, la del Dragón sí que es mejor de lo esperable, pero tampoco deberíamos tratarla de buena película. Es previsible hasta la ascopena, y si algo la salva son los cuatro chistes como bien dice Ryan que al ser un 20% más graciosos de lo normal ya hacen que en el mejor de los casos la peli parezca buena.

Pero no, no lo es.

Vamos, yo la vi en el vuelo a Japón y porque no había mucha elección, que si no no la habría visto. Y sí, no está mal, no me dormí como era la intención, pero es que, insisto, el final se ve venir desde que uno lee el título.

Vamos, que no la recomendaría, por lo menos no a alguien que supere los 14 años de edad. Le casco un 5.5 y gracias.
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

Party Boy
Ulema

Mensaje por Party Boy »

Buried no empieza mal, entretenida, pero a medida que la película avanza se me hacía cada vez más ridículo como se iban desarrollando las cosas. Los momentos plañideros me resultaron altamente cansinos.

Shrek 4 la vi casi obligado por las circunstancias, ya que la tercera me había parecido infumable, y oye, me sacó alguna risa y no tuve ganas de quitarla en ningún momento, por lo que sí, mucho mejor de lo esperado.

La del Dragón, pues sí, claro, es lo que es, pero es que yo de Dreamworks siempre voy esperando el megatruño, así que digo lo mismo de antes: al darme un poco más y hacérseme divertida ya me pareció mucho mejor de lo que esperaba.
Me cago en los muertos de Manolo Cardo.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

rianxeira escribió:Stalag 17

Buen argumento de Wilder, no tan buena película, esta queda empañada por la inclusión del elemento cómico que se hace insufrible, sobre todo chimpancé, alguien con ese cociente intelectual no debería estar en ningún ejército, y menos ser sargento.

Aunque discrepo en lo del cociente intelectual y su relación con la carrera militar (1) siempre he pensado lo mismo que tú sobre ese film: podría haber sido una gran película pero el insufrible elemento cómico se la carga por completo. Es irónico que precisamente la comedia sea lo que arruina una película de Wilder.

(1):

Imagen
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Imagen

Gran película.

De las más grandes que he visto en cine en mucho tiempo.

Aconsejo a todos que vayan a verla en versión original, porque es absolutamente imposible que exista un doblador que pueda estar a la altura del brutal despliegue de Colin Firth a nivel vocal. Si este tío no gana el óscar al mejor actor este año será una tremenda injusticia, porque aquí está portentoso.

A su inmejorable trabajo ayuda, y mucho, el tener entre manos un guión inmaculado, con regusto a buen clásico, entretenidísimo (2 horas de película que se me pasaron volando), y con una enorme capacidad para emocionar e implicar a cualquier espectador que tenga algo de sangre en las venas. Tambien la labor de dirección, absolutamente acertada en todas sus decisiones (la escena inicial y la final son inolvidables desde ya para un servidor) hace que el conjunto alcance un nivel que roza lo sobresaliente en buena parte del metraje.

Destaco tambien el carismático papel de Geofrey Rush, representante de la clase proletaria y el perfecto contrapunto humilde y corajudo del personaje inseguro y estirado de Firth. Si este tipo se lleva su segundo óscar no será ninguna locura.

Y por supuesto Helena Bonham-Carter, actriz de culto que nunca ha sido santa de mi devoción pero que aquí creo yo que se marca una de las mejores interpretaciones de su carrera. Sobria, amante fiel de su marido y apoyo esencial e indispensable de éste para todo lo que tiene que afrontar.

Mención especial para el fabuloso papel de cásting para los personajes secundarios y la dirección artística que tan bien saben siempre imprimir los ingleses a sus cintas (y que el resto del mundo debería calcar porque hay diferencias sonrojantes). He estado mirando fotos y la verdad es que son los personajes que interpretan. Jorge V, Eduardo VIII, Churchil, la reina Mary, Wallis Simpson... fisicamente es como si estuvieras viendo un documental guionizado de los sucesos de la época.

En definitiva, una señora película en tiempos en los que esta categoría se encuentra cada vez más desolada.

Épica, clásica, humanista, divertida (un sentido del humor muy british y muy certero) y emotiva.

Obligatoria.

Un 9.

Por ponerle una pequeña notación en el debe y que no todo sean alabanzas, me dejó la sensación de ser quizá demasiado "blanda" con algunas situaciónes históricas que ocurren hacia la mitad de la cinta. Es como si el guión no quisiera meterse en profundidad en ciertos asuntos espinosos, y a lo mejor es un acierto, porque así no se desvía en ningún momento la atención del eje de la película: el serio problema psicológico de Bertie que se torna de vital importancia durante una de las peores situaciones históricas para su país.

PD: La red social tiene un competidora durísima, aunque me temo que la vigencia de la película de Fincher va a hacer que quede por encima de El Discurso del Rey en los premios.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

jairo195
Imán

Mensaje por jairo195 »

Criadiller. Me sorprende la nota y más viniendo de ti.
De verdad que no me llama absolutamente nada ponerme a ver una peli de tazas de té ¿Te gusta el género o esta tiene algo más?

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

PD: La red social tiene un competidora durísima, aunque me temo que la vigencia de la película de Fincher va a hacer que quede por encima de El Discurso del Rey en los premios.

A mi "La red social" no me pareció buena, es decir, las interpretaciones me parecieron correctas, el ritmo está bien y no se me hizo larga... pero es una película con cero emoción, contando cosas irrelevantes y que encima quiere que sintamos lástima por el tipo que se forró de billetes cagandose en su ex novia y jodiendo vivos a los que lo ayudaron, vamos, no me jodan.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

A mi que sean películas de tacitas de té (aunque en ésta no se toman ni una que yo recuerde) no me importa siempre y cuando me cuenten bien una buena historia (véase Lo que queda del día, en cierto modo muy relacionada con ésta, muy compatibles para ver seguidas en una tarde que no apetezca -brrrr- salir de casa). Yo no descarto absolutamente ningún género ni ningún subgénero hasta que no haya visto la película, porque a veces te llevas sorpresas agradables.

Lo que si te recomiendo es que si no estás muy seguro de que vaya a gustarte, no vayas al cine sino que te la bajes. Que si luego os quejais de que no os ha gustado al menos no os dejeis pasta en ella que la vida está fatal (13,algo euracos dos entradas en un cine tan mugroso como los Ideal a los que fui anoche. Telita).

A mi me encantó quizá en parte porque tampoco me esperaba que fuese tan buena.

Me pasa parecido a ti Yonga, conforme pasa el tiempo me voy bajando del hype con La red social. Es una muy buena película, pero ni de coña creo que se merezca el 9 que me parece que le di en su día. Yo creo que con un 8 o 7 con algo va que chuta.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

jairo195
Imán

Mensaje por jairo195 »

Hombre, desde luego que si la viese lo haría por la Bonham-Carter. Una gran actriz cuando no trabaja con su marido.

Ah, por cierto.

Kick-Ass
Imagen

Quizás una de las películas más representativas de este año y que encauce el estilo de parte del cine comercial de los siguientes.
Teniendo en cuenta que no me he leído el cómic, por lo que no he tenido la -intuyo que desagradable- sensación de que el film estuviese violando el espíritu de la original, me gustó bastante. Muy en la línea de la posterior Scott Pilgrim, aunque me gustó mucho más la segunda. Ritmo acelerado, humor mezclado con acción y muchos momentos hilarantes y bien traídos, como los guardaespaldas que se rifan quién sale a combatir primero.
Destacar por encima de todo a Chloe Moretz, la niña prodigio del momento que ya ha hecho de vampira en el remake de Déjame Entrar y aunque no lo parezca, a Nicholas Cage. Hay una escena que no es digna de destacar, pero desde luego fue mi favorita de la película. Son apenas 10 segundos, en los que Cage se maquilla en el espejo. No tiene mérito ninguno por su parte, pero entrando en el baño con una luz pálida y ver como un padre de familia se pinta para combatir el crimen no puede haber quedado mejor que con Nicholas Cage. Estoy seguro que esos 10 segundos valen más que toda Biutiful entera.
Un 7.

Responder