La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Carmelo
frutícola, de todos es sabido...

Mensaje por Carmelo »

Gracias por el chocolate

Jolines, menuda hija de puta sale.

Pero qué hija de puta.

También salen más cosas.

¡Hija de puta!

jairo195
Imán

Mensaje por jairo195 »

Garden State
Imagen

Sí, "Garden state". "Garden state". "Gar-den s-tate". Al igual que con "Eternal sunshine of the spotless mind", unos jóvenes ultras han asaltado una librería en la que estaba dando una conferencia el traductor del título de la también conocida como "Algo en común" (¡Minipunto y punto para el equipo de los monguis!)
De lo mejor que ha llegado este año a España (lista que lidera "Largo domingo de noviazgo" bajo mi criterio) siendo una de las grandes desconocidas por el público en general (...con ese título...). Con un buen arranque y dirigida por el actor principal, Zach Braff (desconocido en España por la serie recién estrenada "Scrubs") narra el retorno al pasado de un aspirante a actor nacido en Nueva Jersey Adidas al comunicarle su padre, Ian Holm (Bilbo) el fallecimiento de su madre. Retoma entonces las cosas desde el punto en que las había dejado con la gente que le rodeaba; tanto con sus amigos como con su padre, con el que la situación es un tanto hostil. Conoce entonces a Sam (NA-TA-LIAAAAAA (potato)) con quien entabla una amistad durante su corta estancia en su antiguo barrio.
MAGISTRAL mezcla de imagen y música obteniendo grandes escenas (las turbulencias del avión, los gritos encima de la grúa, el final...) y con algunos toques de humor. Una historia sencilla sin necesidad de meterte vinos en medio... aunque a veces ñoña, eso sí.
Entre el 8,5 y el 9.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Steamboy (Katsuhiro Otomo)

La última del creador de Akira. Genio internacionalmente reconocido del manga y el cine de animación japonés, este buen hombre no se prodiga mucho en la dirección de largometrajes, si bien aparece en muchos como "ayudante", "consejero" y tareas semejantes con tal de que aparezca su nombre en el póster promocional.

Pues ésta no, ésta es suya del todo. Suya y de sus coleguis de toda la vida, los del Steamboy Committee como aparece en los créditos, lo mismo que cuando hizo Akira también formó su grupillo en el mítico Akira Committee. Y bueno, la verdad es que se nota muchísimo que el tío ha trabajo mucho en el proyecto. No voy a hacer un post largo porque para eso lo pondría en el hilo de anime, pero que vaya, el nivel técnico de esta película es un nuevo tope en cuanto a la animación tradición se refiere. No es tan impactante como cuando vimos Akira por primera vez, pero desde luego que se te caen los huevos al suelo pensando en la cantidad de curro ke hay en cada fotograma. Y eso que han usado ordenador para algunas cosas (que sabes que tiene que ser ordenata por la imposibilidad de hacerlo tan bien a mano, pero que está perfectamente integrado en el film), pero mayormente todo está trabajado a mano y de que manera. Una recreación maníaca del periodo de la revolución industrial en Londres que costará de olvidar. Nadamás que para animar todos los engranajes, tuercas, válvulas y demás chismes que aparecen en la peli ya se debieron tirar la vida (cosa que no extraña, porque hace como 10 años que se hablaba de esta película pero sin saberse nada de nada).

Y os preguntaréis de qué va. Pues no lo he dicho lo primero porque ese es precisamente el punto más flojo de la película. El guión no es nada del otro jueves, ni siquiera es del propio Otomo. Típica historia sobre los peligros que suponen el desarrollo científico y los problemas morales que supone, sobre todo cuando la investigación científica se utiliza para el desarrollo de armas más nuevas y más mortíferas. Todo ello enmarcado en la primera exposición universal de Londres. Suena bien, pero todo está tratado desde el punto de vista de un crío (el protagonista) y su amiguita repelente, lo que le quita profundidad al asunto. El padre y el abuelo de Steam representan cada uno las partes enfrentadas en el conflicto, pero son demasiado extremos y ninguno defiende bien su postura. Una pena, porque Akira brillaba principalmente por el carisma de sus protagonistas, pero claro, no es lo mismo trabajar con protagonistas adolescentes que con niños. Al menos el utilizar infantes le da un toque inocente al relato, un aire de intrascendencia que es de agradecer, porque todo el tramo final de la película es pura destrucción en masa de la ciudad de Londres.

Pues eso, que me lío. Si queréis hacer gozar vuestros sentidos, vedla sin dilación porque nadamás que el despliegue audiovisual que supone ya compensa el visionado. La historia es sencillita, se entiende y no tiene un final críptico como es propio del autor. Y la acción es tan trepidante que te pasan las 2 horas volando.

Se estrenó este viernes en toda España... O eso dicen, porque resulta que hasta el video del Pedro J. tuvo una mayor distribución que ésta gran película. En toda Barcelona me consta que sólo la pasan en 2 cines. Así que imaginaos en el resto de lugares. Aquí en Tarragona no la pasan, yo la bajé hace unas semanas de la mula. Si tenéis suerte de verla en pantalla grande, felicidades cabrones, porque os envidiaré mucho. Eso sí, he leído por ahí que la versión que pasan por el cine dura 30 minutos menos que la original. Espero que no sea verdad, porque quitarle metraje a esa maravilla visual es un delito.

Aquí os dejos los elinks de los dos cd's y de los subtítulos. Están en castellano y, sinceramente, son bastante malos. Se entienden perfectamente pero si sabéis inglés, agenciaos los ingleses porque son muchísimo más completos que la traducción que se ha currao ese tío.

aquisomoslegalesynousamoselemule://|file|[DKGG]Steamboy.2004.DVDRip.XviD-TLF.CD1.avi|734380032|1C6A3746BABECFC3AF64770BE879163F|/

aquisomoslegalesynousamoselemule://|file|[DKGG]Steamboy.2004.DVDRip.XviD-TLF.CD2.avi|734588928|3B0D06B11721EC2DC879ED66C6462F8B|/

aquisomoslegalesynousamoselemule://|file|Steamboy.2004.Dvdrip.Xvid. ... 8C3F85D3|/

Si le tengo que poner nota, un 9 porque la historia no me acabó de llegar, sino sería un 10 como una catedral.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Oruga
Imán
Contactar:

Mensaje por Oruga »

El Gran Dictador

Sí, la he ahora visto. Por fin. Y...

He llorado. Al final he llorado. He dejado que me corran los lagrimones por la cara. No lloro todos los días con una película, así que, ¿por qué no disfrutarlo?

He visto esta tarde una de las películas más hermosas, sencillas, visuales y nítidas de la historia. Incluso me he reído con sinceridad, cosa que no logran la mayoría de comedietas actuales.

Y ahora el momento Jose Luis Garci.

"¿Con qué escena te quedarías?".
"Indudablemente, con la famosa escena del dictador jugando con el globo terráqueo, un momento de soledad y casi de ternura".
"Yo me quedaría por supuesto con el discurso final (momento lagrimón) Creo que es el mejor Chaplin que se ha puesto frente a la cámara".
"Yo nunca olvidaré a ese emulador de Mussolini, poniendo los brazos en jarras y sacando morro, justo como lo hacía él. Enorme. ¡Enorme!".

Un 10

Imagen

Oruga
Imán
Contactar:

Mensaje por Oruga »

Old Boy

Imagen

- ¡Diosss! ¡Esto es un peliculóoooonnn! -dijo Mariano mientras aparecían los títulos de crédito finales en coreano- ¡Esto va a pasar a la historia!
- ¡No pienso decir nada! -dije yo.

Ya fuera del cine, entre la descarga de gafapastas que había abarrotado el cine y ahora se desparramaba fuera de la Filmoteca, para fumarse sus drogas duras y blandas e intercambiar saludos y comentarios, entonces por fin me manifesté:

- ¡Endevé! ¡Endevé qué película!

¿Cómo pueden hacerse películas tan perfectas, cambiantes, originales, violentas, crueles y hermosas? Esta película coreana me destrozó anoche todos los esquemas de lo que yo creía que era el cine.

Sobre el argumento sólo citaré el slogan del cartel que véis arriba:

"Secuestrado 15 años. ¿Por quien? ¿Por qué?". Pues eso. 15 años dentro de una habitación.

Para mí, un 9´5. Para gente que opine que el argumento acaba por ser demasiado rebuscado y preparado, quizá un 8 o un 7.

Escenas para no perderse: plano secuencia del protagonista enfrentándose con sus puños y un martillo contra todo un séquito de esbirros en un pasillo, y el momento final en que abre una caja y llegan a él todas las despiadadas respuestas a las preguntas que tanto él como el público se han hecho durante la película. Todos a quedarse de piedra.

¡Qué hijo de puta! ¡Qué hijo de puta el guionista!

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Oruga escribió:"Yo me quedaría por supuesto con el discurso final (momento lagrimón) Creo que es el mejor Chaplin que se ha puesto frente a la cámara".

Yo nunca he podido estar de acuerdo con eso. Para mí, el mejor Chaplin es de las películas mudas. De hecho, siempre he pensado que el Chaplin de las películas mudas es probablemente el mejor actor de cine del siglo XX.

Quizá es que tengo una aproximación muy visual al cine (y en general a casi todo) o sencillamente mi forma de ver la actuación es algo excéntrica, pero recuerdo escenas de sus cortos, muy secundarias en el contexto de su carreras, en las que Chaplin ralla lo sobrehumano: y hablo de escenas tan "tontas" como por ejemplo aquella en la que es dependiente de una casa de empeños, y un cliente le cuenta sus penas mientras él se come una tostada... cada vez que le veo pasar de una total indiferencia (¿puede un actor poner "cara de comerse una tostada"?... ¡Chaplin puede!) a casi empezar a llorar me pregunto cómo cojones puede llegar alguien a expresarse de una manera tan sublime.

Claro que es sólo mi opinión: evidentemente para mucha gente el mejor Chaplin es de "El gran dictador" y yo puedo entenderlo, aunque ¡no lo comparto ni loco!
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Oruga
Imán
Contactar:

Mensaje por Oruga »

Lo bueno de El Gran Dictador es que en muchos aspectos sigue siendo una película muda y en otros ya empieza a experimentarse con las posibilidades del sonido. Es una especie de puente, como muchas otras películas de ese momento histórico.

Chaplin sigue demostrando que es un actor divino (no divino en plan gay, sino en plan celestial, de dioses, vamos). Sigue poniendo cara tierna de enamorado y trastabillando como nadie. Esa expresión suya antes de dar el discurso ante el mundo entero (ver foto anterior) me vale para proclamar que es uno de los mejores actores de la historia.

Bipolar
Hallelujah

Mensaje por Bipolar »

Claro que es sólo mi opinión: evidentemente para mucha gente el mejor Chaplin es de "El gran dictador" y yo puedo entenderlo, aunque ¡no lo comparto ni loco!

Ahí le has dao, ver trabajos como 'Charlot prestamista' y similares, y no emcumbrarlos hasta lo más alto del podium es un gran error.
Asín te lo digo.

NORNA
ayatolesah

Mensaje por NORNA »

Yo también estoy de acuerdo con lo que dice Nicotin sobre Chaplin, para mí la gracia siempre ha estado en la gestualidad. Su grandeza está en pasar de la escena más conmovedora a la más hilarante consiguiendo que la pillería nos resulte completamente tierna.

De las de crítica social la que más me gusta es Tiempos Modernos, creo que casi todos recordarán la escena en la cadena de montaje, una de las más típicas y para mí de las más divertidas, sobretodo cuando era niña.

Va, y una de estas cosas que guardo por ahí:

http://www.epdlp.com/director.php?id=737 Aquí podéis escuchar las bandas sonoras de varias de sus películas. Pero qué bonito, che.

arafat
Pichón

Mensaje por arafat »

¿Qué? ¿Qué os creíais que os ibais a librar de mis críticas en 3 lineas?. La causa de tanto retraso ha sido la primera de las críticas:

Twin Peaks.

La serie, del tirón, completamente entera, sus 30 capitulos de 3/4 de hora. La primera temporada para enmarcarla en los anales de la televisión. A medida que avanza la serie se va desinflando porque las subtramas fastidian un poco el hilo principal. Un 9.

Bombon el perro.

Del mismo director de Historias Mínimas, igual de insustancial, pampera y absurda (o no). Son peliculas con guión ejecutable en corto pero que se recrean (acertadamente) sin prisa alguna. Un 7'5.

Ciudadano X.

Película de asesinos en serie en la CCCP profunda. Con Donald Zuserlan clavando el papel. Posible Spoiler: Al final lo pillan. Un 9 a la película y un 10 a Nicotin por la recomendación.

Tiovivo C 1950.

Que alguien mate a Garci. Pero ya. Un 2 (porque aparece la PTKY).
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

Responder