EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
M. Corleone
Ulema

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por M. Corleone »

poshol na escribió: 12 Feb 2022 16:25
M. Corleone escribió: 12 Feb 2022 13:57 Gomorra 5x01, @poshol na:
Spoiler: mostrar
VENGA NO ME JODAS QUE CIRO ESTÁ VIVO, PERO ¿QUÉ PUTA ESTAFA ES ESTA?

Que me devuelvan mi dinero.
Aún no me he puesto con ella, pero he abierto el spoiler porque me gusta vivir al límite, y ya lo sabía.
Hace un par de temporadas que dejé de plantearme las cosas con esa serie.
Yo también dejé de plantearme cosas, pero JODER. La veré y la disfrutaré, pero qué ida de olla.

Qué bonito parece Riga, ¿has estado?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

M. Corleone escribió: 12 Feb 2022 16:28
M. Corleone escribió: 12 Feb 2022 13:57 Gomorra 5x01, @poshol na:
Spoiler: mostrar
VENGA NO ME JODAS QUE CIRO ESTÁ VIVO, PERO ¿QUÉ PUTA ESTAFA ES ESTA?

Que me devuelvan mi dinero.
Aún no me he puesto con ella, pero he abierto el spoiler porque me gusta vivir al límite, y ya lo sabía.
Yo también dejé de plantearme cosas, pero JODER. La veré y la disfrutaré, pero qué ida de olla.

No, las bálticas es de lo poco que me falta de Europa, pero sí, Riga tiene fama de ser de lo mejor de por ahí, aunque superada por Tallinn.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

poshol na escribió: 12 Feb 2022 16:32

No, las bálticas es de lo poco que me falta de Europa, pero sí, Riga tiene fama de ser de lo mejor de por ahí, aunque superada por Tallinn.
En mi experiencia:

Talin > San Petersburgo >>> Riga >>>>>> Helsinki.
Aspiro a la hegemonía mundial.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

dunker escribió: 12 Feb 2022 16:53
poshol na escribió: 12 Feb 2022 16:32

En mi experiencia:

Talin > San Petersburgo >>> Riga >>>>>> Helsinki.
Para mí San Petersburgo es meh.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Lo visto en diciembre-enero-febrero:

Larry David (temporada 11).

De las mejores temporadas de todas. El cabronazo de David sigue en plena forma, y en ocasionas ascendiendo más y más hasta cotas elevadísimas de hijoputismo y acidez a manguerazos.

La producción de una serie basada en su juventud (meta, meta trama rizando el rizo) sirve para que David nos presente una variedad de situaciones y de personajes (no demasiado exagerados para lo que vemos en nuestro día a día) marca de la casa: sus ya clásicos guiones circulares o más bien en espiral, tan de Teoría del Caos, sus situaciones locas con extorsiones por posible homicidio involuntario, Albert Brooks acaparando material antiCovid, fontaneros obesos, Woodie Harrelson siendo el subnormaloide New Age que seguramente es en realidad, faltas de respeto a cocineros japoneses, fisioterapeutas con las gomas de los calzoncillos podridas, Leon intendando irse de viaje por Europa con una desconocida que esté buena y sobre todo el descubrimiento de la temporada:

Irma Kostroski, interpretada por una genial Tracey Ullman.

Imagen

La (anti)química que se crea entre ella y Larry da gran parte de los mejores momentos de la temporada.

Si a todo eso le sumas el habitual carrusel de caras conocidas haciendo cameos divertidos, y a los habituales y descacharrantes secundarios de siempre, te sale una de las series que más gozo da ver, y que más apenado te deja a la espera de la siguiente temporada.

21 años de serie condensados en 11 temporadas, y sigue tan fresca como la primera, y bastante más afinada. Totalmente recomendable.

Un 8.

Archivo 81.

La vendieron como la nueva serie de terror de Netflix, y la verdad es que no tiene casi nada de eso, ni lo pretende especialmente.
Es más una especie de thriller sobrenatural con elementos de secta, de aparentes viajes en el tiempo, poderes sobrenaturales... Producida por James Wan y con varios directores jóvenes del género a los mandos de cada capítulo.
La historia arranca cuando un misterioso hombre de negocios contrata a un restaurador de cintas de vídeo, para recuperar cierta información de una colección de cintas que quedaron dañadas tras el incendio de un edificio de apartamente en 1994.

Y a partir de ahí, mejor probar por uno mismo.

A mí se me hizo en general un poco lenta. La historia es interesante pero yo no soy muy buen espectador de series, la verdad. Cuando una temporada dura más de 6 episodios, se me hacen bola casi siempre.

La temporada acaba con girito y presumiblemente habrá más. No creo que continúe.

Ver bajo la responsabilidad de cada uno.

Un 5.

Cobra Kai (temporada 4).

Esta serie empieza a acusar seriamente el alargue innecesario (pero seguramente muy lucrativo) a la que la están sometiendo sin compasión.

Las tramas empiezan a repetirse. Mismas situaciones con distintas caras, y la cosa empieza a oler un poco. Aún no hiede, pero la serie debería acabar en la próxima temporada (spoiler: no lo va a hacer).

Lo mejor sigue siendo el sentido del humor, el personaje de Johnny y el homenaje a la saga clásica, todo hecho con un mimo digno de admirar. El resto hay que verlo con cariño y sin demasiado espíritu crítico. Es un producto para adolescentes y para treintañeros con poca exigencia un día de diario a las 22:00 de la noche y con ganas de apagar el cerebro tras la tralla diaria.

Un 6.

Hawkeye.

Pues de momento, junto a Wanda Vision, lo mejor que ha hecho Marvel en tv.

6 capítulos. Algunos no sobrepasan los 35 minutos (sin contar créditos y resúmenes previos). Una historia que va bastante directa, y unos personajes carismáticos con los que te gusta volver a reencontrarte (Ojo de halcón y alguna sorpresita más) o descubrir (Kate Bishop).

Sin ser lujosa, es visualmente muy competente. Tiene escenas de acción bastante divertidas, y la trama acaba por juntar diferentes hilos argumentales y personajes que han ido apareciendo en películas y series estos últimos años.

Renner está hecho unos zorros físicamente, pero le va que ni pintado a su personaje, una especie de John McClane cuya única intención es llegar a tiempo a casa por Navidad con su mujer y sus hijos.

Lo mejor: que no se tome demasiado en serio a sí misma, nunca.

Lo peor: las escenas que comparten dos futuras protagonistas de Marvel no auguran nada demasiado bueno: mucho chistecito malo y mucha actitud de sobradas de la vida que me cayeron antipáticas. Pero es reconducible con mejores guionistas.

Un 7. Como divertimento marvelita, es digno y da lo que promete: ninjas, explosiones, patadas, peleas y drama familiar para todos los públicos.
Mucho más divertida que El Halcón y Winter Soldier, mucho más compacta y homogenea que What If, y con muchas menos ínfulas de trascendencia arty que la petardísima Loki.

Para los fans de las buddy movies ochenteras.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

M. Corleone
Ulema

Criadillas escribió: 14 Feb 2022 12:27
Lo peor: las escenas que comparten dos futuras protagonistas de Marvel no auguran nada demasiado bueno: mucho chistecito malo y mucha actitud de sobradas de la vida que me cayeron antipáticas. Pero es reconducible con mejores guionistas.
Pues a mí las dos actrices y el que exploten su vis cómica superficial me pareció de lo mejor de la serie. Dos buenas actrices dispuestas a no tomarse muy en serio a si mismas, le da un toque ligero al intensito mundo Marvel.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Contactar:

Mensaje por Perro De Lobo »

Estoy intentando ver Landscapers en Hbo Max y sólo me sale la opción de verla en castellano. ¿Os pasa lo mismo hamigos?

Vaya puta mierda de plataforma, asin vos lo digo.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

M. Corleone
Ulema

Perro De Lobo escribió: 14 Feb 2022 23:05 Estoy intentando ver Landscapers en Hbo Max y sólo me sale la opción de verla en castellano. ¿Os pasa lo mismo hamigos?

Vaya puta mierda de plataforma, asin vos lo digo.
Yo la vi en inglés con subs en castellano, así que es raro que solo te deje verla doblada... (TE LA INTENTAN METER DOBLADA).

(Perdonadme, tengo insomnio).

M. Corleone
Ulema

"Dave" temporada 1.

Serie (que está en HBO) sobre un rapero judío blanco que intenta hacerse un hueco, es una comedia con toque ligero, con mezcla de vida "real", en plan "El fin de la comedia" pero con un rapero judío en L.A.

Sus colegas, su novia, sus padres, el mundillo de la música en L.A., todo en plan Woody Allen torpe.

Yo la estoy disfrutando.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Big Little Lies

Terminé las dos temporadas. Es recomendable, sobre todo la primera temporada, por las grandes actuaciones de las protagonistas y por el rollito de verse un poco representado cuando ves a padres yendo de culo todo el día por la crianza de sus niños. Ahora bien, la historia es bastante meh en las dos temporadas (sobre todo la segunda, manque esté bien hilvanada con la primera), aunque no llega a dejar que la abandones del todo. Si aguantáis hasta la segunda, podréis reencontraros con Meryl Streep, que vuelve a hacer OTRO papel estelar como suegra de Nicole Kidman. Vaya pedazo de actrices las dos, y qué bien que lo hacen ambas en esta serie.

Para curiosear en la vida conyugal/familiar de otros, con un poco de misterio e intringulis varios que sazonan el conjunto.

Bien vale un 6,5.

P.S: ha vuelta "La amiga estupenda", temporada 3 en HBO. A mí me mola mucho esta serie, y los dos primeros de la tercera también están chulis. Tiene sus cosillas, pero en general me parece auténtica, y me gustan sus personajes. Huele un poco a Sorrentino (es el productor de la serie, y está ambientada en Nápoles), pero no tiene nada que ver, por suerte, con la bazofia de "La mano de Dios". Esta serie es buena.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Responder