Y yo. Pasar del primer capítulo me costó varios intentos. Pero no porque la serie no arrancase, insisto, ya la escena introductoria del primer capítulo es brillantísima, como el resto del episodio, sino porque tenemos el cerebro tan masajeado por la narrativa plana y masticadita habitual en la TV que no somos capaces de digerir algo tan seco y tan complejo. The wire arranca a la primera y a Peladillas le voy a tener que regalar un traje por decir tonterías
EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio
Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio
CacaDeLuxe escribió: ↑03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon
- M. Corleone
- Ulema
Hay gente que necesita 37 giritos de guion por capítulo, que todos acaben en cliffhanger de esos, que todo sean sorpresas, que la trama avance a un ritmo endiablado, que los personajes sean poco sutiles, etc. A ese perfil, pues es mejor no recomendarles series de matices, avance lento y personajes trabajados que van evolucionando.Ruttiger escribió: ↑11 Nov 2021 07:50Y yo. Pasar del primer capítulo me costó varios intentos. Pero no porque la serie no arrancase, insisto, ya la escena introductoria del primer capítulo es brillantísima, como el resto del episodio, sino porque tenemos el cerebro tan masajeado por la narrativa plana y masticadita habitual en la TV que no somos capaces de digerir algo tan seco y tan complejo. The wire arranca a la primera y a Peladillas le voy a tener que regalar un traje por decir tonterías
Ojo, no digo que CriCri sea uno de esos, pero me he llevado notables chascos recomendando "The Wire" o "Los Soprano", aunque también notables sorpresas: jamás pensé que mi cuñado fuera a disfrutar tanto de estas dos series, y las gozó de principio a fin. A veces hay gente que te sorprende para bien.
- Criadillas
- Palomitero mórbido
The Wire arranca en el primer capítulo de la misma forma que Midnight Mass arranca en el primer capítulo.
Son capítulos de presentación de personajes y, con suerte, de cierta declaración de intenciones argumental y de estilo, haciendo de previa para lo que se viene. Ni más ni menos.
Luego uno descubre que The Wire es, probablemente, la mejor serie de televisión de todos los tiempos, cosa que NI DE COÑA se avista ni siquiera viendo completa la primera temporada (ya con la segunda, podríamos empezar a debatirlo).
Así que no, no se puede tener el cuajo de pretender juzgar un producto audiovisual narrativo como una película o una serie habiendo visto a lo sumo un 20% del mismo.
Entendedme: claro que se puede hacer, pero entonces que no vengan las quejas porque otros entendamos que estás haciendo el attention whore. Y ojo, que lejísimos está de mi intención cebarme con el pobre Corle (yo reconozco que cuando muerdo un hueso y estoy ocioso, me pongo MUY pesado con el debate): todos lo hemos hecho, estoy seguro. Pero a mí Flannagan me llega bastante y me estáis tocando una fibrilla sensible y por eso os turro.
En el fondo lo que me debe joder es el hecho de que no os gusten las mismas cosas que a mí: o que os parezca directamente un trocolo lo que a mí me ha hecho gozar moderadamente. En el fondo es una muestra de cariño disfrazada de hostias.
Y que buena parte de las veces, tenéis el gusto ya de cheñores mayores muy acentuado.
Son capítulos de presentación de personajes y, con suerte, de cierta declaración de intenciones argumental y de estilo, haciendo de previa para lo que se viene. Ni más ni menos.
Luego uno descubre que The Wire es, probablemente, la mejor serie de televisión de todos los tiempos, cosa que NI DE COÑA se avista ni siquiera viendo completa la primera temporada (ya con la segunda, podríamos empezar a debatirlo).
Así que no, no se puede tener el cuajo de pretender juzgar un producto audiovisual narrativo como una película o una serie habiendo visto a lo sumo un 20% del mismo.
Entendedme: claro que se puede hacer, pero entonces que no vengan las quejas porque otros entendamos que estás haciendo el attention whore. Y ojo, que lejísimos está de mi intención cebarme con el pobre Corle (yo reconozco que cuando muerdo un hueso y estoy ocioso, me pongo MUY pesado con el debate): todos lo hemos hecho, estoy seguro. Pero a mí Flannagan me llega bastante y me estáis tocando una fibrilla sensible y por eso os turro.
En el fondo lo que me debe joder es el hecho de que no os gusten las mismas cosas que a mí: o que os parezca directamente un trocolo lo que a mí me ha hecho gozar moderadamente. En el fondo es una muestra de cariño disfrazada de hostias.
Y que buena parte de las veces, tenéis el gusto ya de cheñores mayores muy acentuado.
Dunkis dijo:
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
Y el tío caradura tiene los santos cojonazos de seguir hablando de The Wire.
CacaDeLuxe escribió: ↑03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon
- M. Corleone
- Ulema
Has mordido hueso y no lo sueltas, pero como buen debatidor foril manipulas. He visto 3 capítulos de una serie de 7 capítulos, más MUCHOS trozos sueltos de otros capítulos. Por más que repitas una y otra vez ese bello porcentaje del 20%, por más que manipularas inicialmente diciendo que tiene 9 capítulos (repito, tiene 7), la cruda realidad es que he visto más de la mitad de la serie. Un porcentaje superior al 50%.Criadillas escribió: ↑11 Nov 2021 10:23Así que no, no se puede tener el cuajo de pretender juzgar un producto audiovisual narrativo como una película o una serie habiendo visto a lo sumo un 20% del mismo.
No me vengas con que solo he dado un mordisquito al bocata de mierda: me he comido más de la mitad. Creo que puedo opinar, porque vi los 3 primeros, y luego laaaaaargas partes del resto de capítulos. Sé cómo acaba, sé lo que le pasa a cada personaje, he escuchado muuuuuchos diálogos... y ya digo, ver, lo que es ver con atención, más del 50%.
Así que zúrrame por todo lo demás, que está bien, me lo merezco y te quiero mucho, pero no uses más el porcentaje del 20%, porque no es verdad. PU-TI-LLA.
- Criadillas
- Palomitero mórbido
En tu primer mensaje soltaste esto y ahora la culpa es mía.M. Corleone escribió: ↑09 Nov 2021 14:32Inicié "Midnight Mass" (que creo que la comentó @Perro De Lobo) y desde ya sus digo que no os acerquéis a semejante bazofia ni con una EPI completa, menuda bosta de vaca con diarrea. Yo aguanté dos fatigosos capítulos, pero mi señora esposa se la ha visto entera y a veces veía un trozo suelto: qué vergüenza ajena. A mi hijo le ha enganchado bastante, pero mi hijo tiene 14 años y nulo criterio cinematográfico. Es basura de Netflix, muy mala.
Luego vas haciendo memoria y al final te la has visto casi entera (repito que lo de la barca pasa al final del quinto capítulo), así que sí que la has visto casi entera, pero esa info no la das hasta pasados unos cuantos post.
Mi premisa en un primer momento era correcta con la info aportada. Lo que significa que los insultos de mis primeros post eran totalmente justificados.
Los de los siguientes son ya por vicio, eso también te lo reconozco.
Dunkis dijo:
- Criadillas
- Palomitero mórbido
xDDDDDDDDDDDD
Dunkis dijo:
- M. Corleone
- Ulema
No. 2 de 7 jamás será un 20%.Criadillas escribió: ↑11 Nov 2021 12:10
Mi premisa en un primer momento era correcta con la info aportada.
Es un 29%.
Tururú.