@Cide Hamete, a ver si lo pillas actuando en directo por donde vivas, o por donde pases, merece la pena. Y encima es barato.
Se me olvidó decir que entra en escena con Pavarotti cantando "Vincereeeeeeee" a todo trapo, se me pusieron los pezones como ojivas nucleares norcoreanas.
Usainbot escribió: ↑18 Sep 2026 13:12
Lo vi hace muhcos años y precisamente mi mujer y yo tenemos entrada para este lunes en el Beer Station. Es un tipo q gana mucho cuando es libre y no hay camaras, cuando lo vi hace tiempo no era muy conocido y me sorprendió de cojones. El año pasado también vi a Ernesto Sevilla con el otro de gafas, no reucuerdo ahora el nombre. Y me partí el culo con Pepintre. Hay cosas suyas en Ilustres Ignorantes q son una maravilla.
Sobre lo de las cámaras, antes de empezar la actuación nos pusieron el audio que ponen siempre en el Teatro Campos, que prohibe grabar o hacer fotos, pero un SUCNORMAL, sentado en segunda fila (sucnormal y osado) sacó el móvil para hacerle una foto a Ignatius nada más empezar el espectáculo. Pobrecito sucnormal. Ignatius lo vio y le hizo lo que parecía que iba a ser 3 minutitos de chanzas sobre lo idiota que era, pero se convirtió en la referencia de todo el espectáculo. Todo segmento acababa con alguna referencia al sucnormal, etc. El tipo, que tenía menso luces que una narcolancha gaditana, no se lo tomó muy bien, y al final del espectáculo se negó a subir al escenario a que Ignatius le chupara un pezón. A mí me habría encantado subir y que me chupara un pezón (si lo encuentra entre tanto pelo de hombre-lobo).
Por cierto: mi felicitación a todas y cada una de las mujeres que estaban allí (un 30% de la sala, o así) y se lo pasaron bien y disfrutaron. Hay que tener un mínimo de sentido del humor para superar el rechazo inicial que puede producir Ignatius a una mujer, con esa pinta y esas cosa que digo, y allí había unas 300 mujeres riéndose, participando, etc. Y especial mención a la mujer de cierta edad (+65) de la segunda fila, a la que dedicó todas sus amenazas de enseñarle la polla. Y a la "lesbiana nazi", y al que se comió los huebos de Ignatius en la cara cuando bajó al patio de butacas (con ciertas dificultades para volver a subir al escenario, "soy una ballena varadaaaaaaaa", dijo mientras hacía la croqueta por el suelo).
Intercalar chistes duros sobre feminismo, poner a todos a gritar "Gracias Adolf Hitler", preguntar cuantos sudacas (2), negros (1) gitanos (0) o judíos (0) en la sala, lanzar mensajes de autoayuda Ignatiana con gracia y con mucho fondo... Es como estar 2 horas en otra dimensión, una dimensión que me encanta. No es para verle todas las semanas, pero una vez al año... Ojalá se cuide la salud y nos dure una eternidad.
No entiendo por qué no hace más series, su "El fin de la comedia" me pareció una obra maestra, le nominaron al Emmy... y nada más se supo.
Que también está guay ver a monologuistas clásicos, Ignasi Taltavull me gustó muchísimo en ese rol, por ejemplo.